Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Swift2012 en Marzo 01, 2014, 10:37:26 am
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Estimados,
Soy nuevo en este foro, por tanto cualquier ayuda o comentario que pueda resolver mi problema les agradecería mucho.
Tengo un Swift 2012, en el mes de noviembre aprox. del 2013 un día intente encender el auto y nada...muerto total, nada de luces ni indicadores. Entonces pensé que era probable haber dejado alguna luz encendida o algo, llamé a un amigo para hacer un puente y cargar mi batería, problema solucionado. De igual forma llamé a Derco (aprovechando la garantía) y vinieron muy rápidamente a cambiarme la batería (me dejaron una libre de mantención) y listo...según yo.
Hace una semana atrás se volvió a repetir el problema, con la diferencia que ahora encendía luces e indicadores pero el motor no lograba encender y sólo hacía un ruido extraño. Nuevamente mi amigo me ayudo a cargar la batería y problema solucionado...lo llevé a Derco donde según ellos...lo revisaron por dos días (alternador, sistema eléctrico en general, batería, etc.) y nada, todo impecable.
El problema es, si la batería funciona (porque es nueva), el sistema eléctrico fue revisado y el auto en general no tiene nada, como es posible que en menos de una semana la batería nuevamente no tenga energía? En Derco me indicaron que debía hacerlo partir frecuentemente...lo cual para un auto nuevo a estas alturas y en esta época no me hace sentido :??.
Alguien sabe si existe un problema específico con mi modelo? lo debería llevar a otro lado y realizar algún tipo de test independiente? Me aproblema mucho, pues hace poco fui al cajón del maipo con familia y si esto hubiera sucedido el panorama habría sido bastante malo.
Una vez más les agradezco sus comentarios que aunque puedan ser muy obvios, quizás en mi caso son la solución.
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Resumiendo....
- Batería falló y por eso la cambiaron
- DERCO revisó y no encontró nada
- DERCO puso una batería nueva
- La batería nueva volvió a fallar
- DERCO nuevamente revisó y según ellos todo funciona bien
- DERCO te dió una recomendación wna para evitar que se descargara la batería.
::) ::) ..... mmmmm..... ::).....creo que esta claro el problema estimado.....
Te sugiero lleves el auto a un lugar que sea especialista en sistema eléctrico automotríz...porque está claro que el alternador no está cargando la batería o hay otra razón...de índole eléctrico que te está causando el problema.
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Tres preguntas:
- Las veces que no partió, ¿cuanto tiempo había estado sin funcionar el motor?.
- ¿Se le ha realizado alguna instalación eléctrica (alarma, radio, etc?).
- ¿Puedes conseguir un tester?
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Yo conozco poco del modelo y poco del circuito electrico de los autos....con los pocos datos que entregas pueden ser varias las razones porque se te muere la bateria (si ya la cambiaron veo dificil que la falla haya sido esa)......yo creo desde mi ignorancia que puede ser:
Falla bateria (no muy probable ya que ya cambiaron una)
Falla alternador
Falla regulador de carga
Se te esta drenando a alguna parte la energia de la bateria cunado esta detenido (como decian: le instalaron algo al auto?)
Recuerda que la bateria funciona solo cuando no esta funcionando el motor (en condicion normal)...hay varias mediciones que puedes hacer con un tester y un poco de youtube...slds
chuequea por aca tambien...esta bueno el doc
http://www.hella.com/produktion/HellaResources/WebSite/HellaResources/HellaMEX/Garages/Copy%20of%20Sistema%20de%20Carga%20Baterias%20Hella.pdf (http://www.hella.com/produktion/HellaResources/WebSite/HellaResources/HellaMEX/Garages/Copy%20of%20Sistema%20de%20Carga%20Baterias%20Hella.pdf)
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Resumiendo....
- Batería falló y por eso la cambiaron
- DERCO revisó y no encontró nada
- DERCO puso una batería nueva
- La batería nueva volvió a fallar
- DERCO nuevamente revisó y según ellos todo funciona bien
- DERCO te dió una recomendación wna para evitar que se descargara la batería.
::) ::) ..... mmmmm..... ::).....creo que esta claro el problema estimado.....
Te sugiero lleves el auto a un lugar que sea especialista en sistema eléctrico automotríz...porque está claro que el alternador no está cargando la batería o hay otra razón...de índole eléctrico que te está causando el problema.
Claro, la única "verdad absoluta" que tengo hasta ahora es la de Derco, que claramente tiene alguna falla pues el problema persiste. Alguna recomendación respecto de un buen lugar donde llevarlo? Agradecido por tu comentario, saludos.
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Tres preguntas:
- Las veces que no partió, ¿cuanto tiempo había estado sin funcionar el motor?.
- ¿Se le ha realizado alguna instalación eléctrica (alarma, radio, etc?).
- ¿Puedes conseguir un tester?
-Sin funcionar exactamente 5 días
-Ninguna instalación adicional desde que lo compré
-Veré la opción del tester o lo llevaré a un lugar especializado para realizar un chequeo independiente
Gracias por tu comentario, saludos.
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Viejo, el problema no es la batería. Llévalo a otro taller derco, cualquiera sirve para garantía. Y hay VARIOS
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Yo conozco poco del modelo y poco del circuito electrico de los autos....con los pocos datos que entregas pueden ser varias las razones porque se te muere la bateria (si ya la cambiaron veo dificil que la falla haya sido esa)......yo creo desde mi ignorancia que puede ser:
Falla bateria (no muy probable ya que ya cambiaron una)
Falla alternador
Falla regulador de carga
Se te esta drenando a alguna parte la energia de la bateria cunado esta detenido (como decian: le instalaron algo al auto?)
Recuerda que la bateria funciona solo cuando no esta funcionando el motor (en condicion normal)...hay varias mediciones que puedes hacer con un tester y un poco de youtube...slds
chuequea por aca tambien...esta bueno el doc
http://www.hella.com/produktion/HellaResources/WebSite/HellaResources/HellaMEX/Garages/Copy%20of%20Sistema%20de%20Carga%20Baterias%20Hella.pdf (http://www.hella.com/produktion/HellaResources/WebSite/HellaResources/HellaMEX/Garages/Copy%20of%20Sistema%20de%20Carga%20Baterias%20Hella.pdf)
Gracias estimado, revisaré el documento. Y como le comentaba a otro usuario no he instalado nada desde la compra del vehículo, es más me dió por mantener la luz del maletero apagada permanentemente y la que se enciende cuando entras al auto...haber si por ahí algo quedaba encendido, obvio que en mi ignorancia.
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Gracias estimado, revisaré el documento. Y como le comentaba a otro usuario no he instalado nada desde la compra del vehículo, es más me dió por mantener la luz del maletero apagada permanentemente y la que se enciende cuando entras al auto...haber si por ahí algo quedaba encendido, obvio que en mi ignorancia.
compadre no lo lleve a otro lado independiente .. puede perder la garantía ... llévelo a otro taller de la red Derco como dijeron arriba cualquiera te sirve para garantía en una de esas le pillan la pana.
saludos y suerte
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Ah, para aclarar, yo tengo un swift 2013 y tiene alarma de luces y todas las medidas para que no se te quede prendida ninguna luz, la de la maleta se apaga al poner la alarma al igual que la interior
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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-Sin funcionar exactamente 5 días
-Ninguna instalación adicional desde que lo compré
-Veré la opción del tester o lo llevaré a un lugar especializado para realizar un chequeo independiente
Gracias por tu comentario, saludos.
Mi apuesta va por un consumo excesivo cuando el auto se apaga. Aunque el taller que te lo revisó no fuera muy acucioso, creo que hubieran detectado (por lo sencillo que es medir voltaje con un tester) si es que el alternador no estuviera cargando lo suficiente. En cambio, es algo mas difícil medir si hay algún consumo "fantasma" que esté drenando la batería cuando se apaga el motor. Basta un pequeño consumo de 5 watts para descargar una batería en 5 días.
Para detectar un consumo fantasma habría que usar idealmente un amperímetro de tenazas (*). La lectura solo deberían ser pocos miliamperes (unos 50 o menos). Posiblemente al hacer esta prueba detectarán un consumo mucho mayor, del orden de 500 mA. Si es asi, deberían empezar a desconectar componentes (sacando el correspondiente fusible), para determinar donde está la fuga de corriente.
(*) Hacer esta medición con un amperímetro común podría ser un poco complicado porque cuando el computador se desenergiza y luego se energiza, se "despierta" y consume mucha mas corriente por un rato, cosa que distorsionaría la medición. Por lo tanto hay que intercalar el amperímetro pero sin que se interrumpa el circuito en ningún momento. Para esto podría mantenerse el amperímetro haciendo contacto en ambas partes mientras se desconecta el borne.
Ver: http://randysrepairshop.net/testing-for-battery-drain.html (http://randysrepairshop.net/testing-for-battery-drain.html)
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Muy buen consejo lo de medir la corrienta...ahora si no eres muy de meter las manos llevalo a otro derco....cualquiera sirve, no es necesario que sea donde compraste el auto........podrias llevarlo a chamy...ahi solo venden suzuki y quizas tienen mas experiencia con el swift...slds
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Otra forma fácil de medir una fuga de corriente, sin tener un amperímetro de tenaza, es como sale en el documento de Hella:
Prueba de fugas de corriente.
Normalmente si la batería en un vehículo se muere, es porque está defectuosa
o el alternador no la está cargando efectivamente. Si la batería y el alternador
pasan las pruebas, probablemente la batería se esté descargando por algún
consumidor que se queda encendido.
Un ejemplo de ésto, es dejar el radioprendido toda la noche, el embrague del aire acondicionado o las bujías deincendescencia en el motor diesel, estos componentes eléctricos están
controlados por relevadores o conectados a través del interruptor de
encendido, para que se apaguen automáticamente cuando se apaga el
interruptor de encendido.
Para verificar si algún relevador o interruptor está
defectuoso y descarga la batería, hacer la prueba de fuga de corriente.
1. Desconectar el interruptor de encendido y todas las luces.
2. Desconectar cinta a masa de la batería y conectar en serie una
lámpara de prueba entre la cinta y el borde negativo de la batería.
(http://s27.postimg.org/g1dyefoqn/Prueba.jpg) (http://postimg.org/image/g1dyefoqn/)
3. Si la lámpara de prueba prende fuerte, algo está prendido o
cortado y se fuga la corriente de la batería.
4. Quitar uno a uno los fusibles hasta que se apague la lámpara
de pruebas, para ayudar a encontrar el problema.
Es una fuga oculta, de todas maneras.
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Bueno.... ¿y que pasó ... encontraron el problema?