Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: danmate7 en Octubre 04, 2019, 21:48:11 pm
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Que tal muchachos, nunca he cambiado la bateria de la runner, es 2013. Que bateria me recomiendan para reemplazarla?
Gracias de Antemano!!
Los leo
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Primero busca que baterías cumplen requisito de dimensiones, CCA y amperaje, lado bornes, llevándolo a un servicio que venda estos productos.
Muchas veces puedes elegir marca, pero si no tiene según tus especificaciones, no sirve el dato.
Mi ex runner tenia una Panasonic, que era eterna, pero tuve claro al cambiarla que la sucesora no sería igual, al final compré una coreana, y se fue con esa a la venta
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Pero no hay una marca del nivel de la Panasonic??
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Pero no hay una marca del nivel de la Panasonic??
Simplemente no, pero necesitas una que dure tantos años?
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Suena raro pero espero lo mejor del mejor jeep... :chan:
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La 4runner no es un jeep, es un toyota :trollface:
Tanto colors por una batería, con estas marcas te vas a la segura:
Yuasa, GS, powermeister,
Y si no las típicas hankook/bosch, que no son malas pero las encuentro sobrevaloradas
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Por el tamaño del motor yo diría una de 90 - 100 amp ... mínimo
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Si la panasonic fue tan maravillosa, lo mejor es verle las cifras y tratar de comprar una similar, o darle una leída al manual para ver las cifras recomendadas
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lo maravilloso de las de fábrica es que duran más que las otras, a menos que vengan pifiadas, en la casa hay global, acdelco y hankook, andan re bien con dos años aprox de uso, las originales anduvieron entre 4 a 6 años
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La 4runner no es un jeep, es un toyota :trollface:
Tanto colors por una batería, con estas marcas te vas a la segura:
Yuasa, GS, powermeister,
Y si no las típicas hankook/bosch, que no son malas pero las encuentro sobrevaloradas
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:yahoo:
Hay que darle color por algo... buscare esas marcas!! Gracias!
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Diría que las baterías originales duran mas, no porque sean tan maravillosas, sino porque fueron bien elegidas en base a sus requerimientos. Normalmente las baterías tienen 3 indicadores: Amperes Hora (AH), Corriente de arranque en frío (CCA) y Reserva de carga (RC). El problema es que muchas veces el usuario selecciona la segunda y siguientes baterías solo basándose en la cifra de Amperes hora (AH), a mi parecer la menos relevante de las tres y hay fabricantes que venden baterías reguleques con buenas cifras de AH.
Cito un posteo que hice hace tiempo sobre esto de elegir baterías:
La consulta ¿Que batería compro? es bastante frecuente.
Las respuestas generalmente se refieren a marcas, unas supuestamente mejores que otras. No entraré en ese asunto, pero trataré de dar guías de carácter general que podrían ser útiles.
Las baterías suelen traer impresas tres cifras: AH, CCA y RC. Por ejemplo AH=55, CCA=470, RC=90. ¿Que significan estos números?.
Veamos:
- Los AH, son Amperes-Hora (frecuentemente se dice incorrectamente "batería de 55 amperes"). La cifra de Amperes-Hora implica la capacidad de entregar energía, pero a descarga lenta (20 horas). Por ejemplo, una batería de 60 AH es capaz de entregar 3 Amperes durante 20 Horas (3A * 20H = 60AH).
- CCA significa "Cold Cranking Amperage", o bien corriente de arranque en frío (estos si que son Amperes). Significa que tanta corriente podrá entregar la batería a baja temperatura. La cifra CCA tiene importancia en vehículos pues la batería debe entregar muy altas corrientes al arrancar el motor. Si la cifra CCA es baja, será mas probable que falle cuando hace frío ya que en esta condición la batería es capaz de entregar menos energía y por otro lado, el motor es mas "duro" de arrancar.
- RC es la cifra de Reserva de Carga. Está dada en minutos. Es el tiempo que la batería podría mantenerse entregando 25 Amperes. Este dato es interesante ya que 25 Amperes es del orden de la corriente que podría requerir el vehículo para poder funcionar de noche. En otras palabras, si se corta la correa del generador o este falla completamente, el auto podrá seguir andando una cantidad de minutos similar a RC, antes de quedar botado.
Curiosamente, la cifra de AH (Amperes-Hora), que es la que comúnmente se usa para ir a comprar una nueva batería, es la menos relevante de las tres en uso automotriz (de hecho hay fábricas de prestigio que ni siquiera la indican en el rótulo). Y esto es interesante porque se venden baterías debiluchas con valores respetables de AH.
¿Que hacer entonces?. El consejo es fijarse en las otras dos cifras. La nueva batería debería tener idealmente las tres cifras (AH, CCA y RC) iguales o mayores que las de la batería original. Pero de estas tres, la cifra que mejor da una idea de la fortaleza de la batería (y que poca gente toma en cuenta) es la Reserva de Carga (RC). De hecho, podrán ver que esas baratas baterías de supermercado de 55 AH suelen tener cifras de RC del orden de 60 minutos, en tanto que si se escala en precios los valores de RC alcanzarán valores de 90 o mas para los mismos 55 AH.
Ahora, ¿que diferencia hará que se elija una batería de 55 AH con RC=60 o una con RC=90?. En realidad, ambas podrán arrancar el motor cuando están nuevas y el motor está bien afinado. Pero la batería de RC=60 tendrá mas posibilidades de fallar en unos dos o tres años en tanto que la de RC=90 podrá seguir operando 5 años o mas en forma confiable.
Teniendo en cuenta lo desagradable que es la experiencia de que el motor no arranque en el momento menos oportuno, lo pensaría dos veces antes de comprar una batería barata con una baja cifra RC.
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No esperes que muera, mi viejo espero hasta el ultimo de dejado y se empezo a desconfigursr todo, parecia auto frances, el tacometro, sensor abs y otras cosas empezaron a fallar, incluso despues de cambiarla. Hubo que ir a sacar los codigos con computador mas pro, nos obd bluetooth no funcionaban.
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Sip, esta semana preguntaré a Toyota como primera opción si tienen la misma sino una de las marca que le indico Pipe, hay unas yuasa con las mismas especificaciones que la Panasonic
65ah y 530 cca rc no lo vi pero con los 120 de la yuasa debería bastar :trollface:
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La cambié hace poco por esta, que tiene los mismos números que la anterior que tuve con que reemplacé la original.
Si no tienes equipamiento extra tipo outdoor no creo que necesites mucho más.
La cambié en Dr. Batería
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191007/569a525086ac9f8ffa8d87c676e9b397.jpg)
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La cambié hace poco por esta, que tiene los mismos números que la anterior que tuve con que reemplacé la original.
Si no tienes equipamiento extra tipo outdoor no creo que necesites mucho más.
La cambié en Dr. Batería
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191007/569a525086ac9f8ffa8d87c676e9b397.jpg)
Cuanto te salio esa? En toyota la original sale 280+iva XD
y una acdelco con mayores capacidades 105.
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Cuanto te salio esa? En toyota la original sale 280+iva XD
y una acdelco con mayores capacidades 105.
Como 80 lucas creo
No hay "Toyota original", no traen la Panasonic. La ultima vez que la cambié en Portillo pusieron una LucasBlander (?)
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Como 80 lucas creo
No hay "Toyota original", no traen la Panasonic. La ultima vez que la cambié en Portillo pusieron una LucasBlander (?)
Lucas blandford.
No son malas, pero no para 280
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Lucas blandford.
No son malas, pero no para 280
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No, como 60 pagué esa vez, pero fue hace tiempo
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La panasonic te la encargan a Japon.... vale 280 +iva ahora le estan poniendo global a 106 iva incluido
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La panasonic te la encargan a Japon.... vale 280 +iva ahora le estan poniendo global a 106 iva incluido
Absurdo el precio, mas cara que una AGM
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Tss, hasta nosotros que somos careros (jajaja) tenemos las de ciclo profundo para start & stop mas baratas.
En realidad pagar mas de 100-120 lucas por una batería es como mucho, de verdad es necesario que la nueva batería te dure mas de 5 años?
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la verdad no lo creo necesario, seguía con el tema por comentar de precios y cosas por el estilo.. aprendí más de baterías que el wn de Portillo que me dijo que los rc de la batería global eran 600 :trollface: y los cca 600 también .
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Y al final compraron la batería del millón de dólares ?
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Recien la cambie por una Yuasa, la había cotizado en casi 100 hace un mes y ahora me salio 80... el esp se me activaba a cada rato incluso metiendo reversa. :seriously:
Gracias a todos!!
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Yo quede en pane por cambiar la bateria en la 4runner, era por el tema de la regulacion del ralenti, quede a la mitad de una avenida dando jugo...hahahah despues se arreglo solo....nos vemos
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Aca en la patagonia para el frio extremo andaban bien las Topower, las Yuasa ahi no mas, murieron harto antes. Todas probadas en NP300 diesel. La bateria original era con vasos, de esas que se podian rellenar no sellada, no duraron nada, un dia de hielo y se reventaban.
Con Yuasa a modo particular tambien no tuve buena experiencia, duro raspando los 3 años no mas en un grand vitara, tuvimos que cambiarla este invierno por una Varta Colombiana.
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GS
Genzo Shimadsu = El Edison de Japon.
Esas energix / duracell / etc de Corea, son buenas? Tengo una de Jun 17 (compre el auto en ene del 18) e igual ya pienso cambiarla en mayo del 2020.
Medimos con la super maquina de vida util y aun tiene 80% de vida.-
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A mi me las vendieron como únicas con tecnología de litio !! Esperemos si algo pasa reviviré acá para contar!!