Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Opus_Popular en Febrero 27, 2017, 11:48:51 am
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Hace mas o menos 3 meses murió la batería del auto... la cambié y todo bien hasta ayer.
Me quedé tirado en un Líder, el señor del seguro hizo partir el auto sin problema con el partidor.
Revisó la batería y encontró que le faltaba liquido en dos de los seis "hoyitos" me dijo que lo rellenara con agua destilada para salir del paso.
Dicho lo anterior, que otro problema podría ser aparte que haya sido una batería defectuosa de fábrica?
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Puede ser que el sistema de carga ni funcione correctamente, entiéndase alternador malo
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Testea el voltaje para salir de dudas, puede tambien que te haya tocado una bateria premiada o que al hacer la activación con liquido en los vasos lo hayan hecho mal....
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compré la bateria en movicenter, y tiene un año de garantia.
que discurso debo llevar para que no me salgan con que es mi culpa? segun dijeron cuando la instalaron deberian cambiarla sin problema... pero otra cosa es cuando reclamas un problema.
GRACIAS
Testea el voltaje para salir de dudas, puede tambien que te haya tocado una bateria premiada o que al hacer la activación con liquido en los vasos lo hayan hecho mal....
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compré la bateria en movicenter, y tiene un año de garantia.
que discurso debo llevar para que no me salgan con que es mi culpa? segun dijeron cuando la instalaron deberian cambiarla sin problema... pero otra cosa es cuando reclamas un problema.
GRACIAS
Revisa el alternador, si está cargando bien vas a dónde te la vendieron con esa seguridad y te la deberían cambiar por estar mala
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Revisa el alternador, si está cargando bien vas a dónde te la vendieron con esa seguridad y te la deberían cambiar por estar mala
y como puedo hacer eso?
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Si estas dispuesto a bajar unos meyros de plaza italia traemelo al depto, testeo y te vas con una idea clara al movicenter
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y como puedo hacer eso?
Con el auto andando al ralentí conecta un voltímetro (un tester, voltímetro) a los terminales de la bateria, debe marcar 14.1 V más o menos...
Pero es mejor que lo haga alguien que sepa hacerlo y usar un voltímetro.
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Como la batería está en garantía, lleva el auto a un Autoplanet u otro serviteca indicando que dudas de la batería, que la midan. Si el valor de voltaje con motor andando baja de 14V tienes un problema de carga, si por el contrario marca 14 o similar, el alternador no debería tener problemas.
Luego deben hacer viene la típica prueba de medir la batería al arrancar el vehículo, el voltaje no debería bajar de los 12 V al darle arranque, si a la tercera prueba (que debe hacerse) baja de 10, tu batería tiene muy poca carga.
Con eso vas más seguro, seguramente donde la compraste harán la misma prueba, no tienen mucho por donde no asumir que está mala SALVO que la garantía incluya revisiones obligadas sin costo para el usuario cada 3 meses, como lo hace Autoplanet o Bosch; si te saltaste alguna, cagaste.
Suerte
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siempre cuando he comprado una bateria, te dicen que para que cubra la garantia, debes volver al cierto tiempo a revisar bateria y sistema de carga... si no hiciste eso, probablemente no te van a pescar
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siempre cuando he comprado una bateria, te dicen que para que cubra la garantia, debes volver al cierto tiempo a revisar bateria y sistema de carga... si no hiciste eso, probablemente no te van a pescar
Correcta afirmación
Si fuera alternador ya lo notarías, pues, se encendería la luz de carga de la batería de forma tenue cada vez que sometas a desgaste el sistema (encender luces, radio, aire condicionado, neblineros, etc en ralenti) . Creo que puede ser la batería
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Para mí que te vendieron una batería defectuosa, pero igual van a tratar de buscar la forma de no pagarte una nueva, así que...... acúsalos con tu señora abogada Kiko................ :pozozipy:
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Con el partidor parte al toque... la bateria no se carga nada. Me di una vuelta de media hora, apague el motor y al intentar de nuevo nada.
Sin embargo luces y accesorios funcionan sin problema.
Mañana voy a movicenter a ver si consigo que respondan.
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Que raro que muera al tiro pero el alternador si estuviese malo no cargaria nada andando y moriria antes
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puede que la bateria este lo suficientemente mala como para no recuperar la carga... o lo que seria peor que el alternador no es capaz de recargarla
a todo esto, una vez me quede botado en copiapo cuando me traia una camioneta desde jalama a santiago con los mismos sintomas tuyos, solo que se me fue la electricidad cuando iba en carretera... y el problema era que la correa de accesorios perdió tensión (o se estiró lo suficiente como para perder tension)
descarta eso antes de que se te empiece a caer el pelo de la preocupacion si es que tienes :trollface:
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Pregunta, con alternador malo el auto puede andar?
Que raro que muera al tiro pero el alternador si estuviese malo no cargaria nada andando y moriria antes
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Andan muy poco y notas luces debiles y sintomas raros, de hecho el auto se apaga solo por lo general, por lo que describes hay mucha pinta de batería mala
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Pregunta, con alternador malo el auto puede andar?
Si, puede andar y no poco rato. De hecho, el valor "RC" que tienen las baterías (suele ser cerca de 90), es la cantidad de minutos que el auto puede seguir andando ante una falla completa del alternador con una cantidad importante de consumos eléctricos. Claro que una falla total debería ser acusada en el tablero por la luz roja. También puede ocurrir que haya una falla parcial en que hay carga débil y que no sea acusada por la luz roja, pero que igual va descargando gradualmente la batería.
Respecto a la baja de nivel de líquido que se detectó en dos vasos, ¿era mucho, como para que parte de las placas quedaran sin líquido?. Esa condición arruina las baterías bastante rápido. Ahora, es raro que a una batería tan nueva le baje tanto el nivel del liquido. En todo caso, si ha de culparse al sistema de carga, una baja acentuada del líquido está asociada mas bien a un nivel excesivo de carga, sin embargo, el hecho que solo dos de los vasos estén bajos me hace pensar que es probable que la batería estaba defectuosa o fue mal preparada al comienzo. ¿Hay alguna seña de que el líquido se derramó en las vecindadades, por una eventual fisura de la caja?.
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Pregunta, con alternador malo el auto puede andar?
Yo anduve como 200kms con la luz prendida de aviso de batería
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ya, lo llevé a moVicenter y midieron el voltaje del alternaddor, con motor andando no paso de 13,5 V
la batería sola marcaba 12 V
O sea según ellos es problema del alternador
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ya, lo llevé a moVicenter y midieron el voltaje del alternaddor, con motor andando no paso de 13,5 V
la batería sola marcaba 12 V
O sea según ellos es problema del alternador
si desconfias puedes pasar a otro local a confirmar el diagnostico
y si es asi, anda a un mecanico, que te saque el alternador y lo llevas directamente a matucana para que te lo reparen... te recomiendo casanova, son careros pero trabajan bien, y tienen repuesto original para casi todo
a menos que quieras llevarlo a ditec :trollface:
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dynamo, asegurate que no sea problema de tension de la correa tambien, es algo super simple de ver para cualquier mecanico
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Cuando me falló el alternador lo llevé a bobinados Soto en viña (justo el día antes la wea se arregló sola), el caballero que me atendió me dijo "a este alternador le hace falta mantención" 30 mins después y 5 lks problema resuelto y desde allí nunca más falló, yo no sabía que cada cierto tiempo había que hacerle su manito de gato
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lo que genera desconfianza se supone que Bosch realiza este tipo de trabajos, entonces ellos me dijeron que no lo ven... SOSPECHOSA LA WEA :trollface:
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Hice una mantención a alternador hace poco y pagando caro fue como 50 lucas. Solución total.
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Hice una mantención a alternador hace poco y pagando caro fue como 50 lucas. Solución total.
Pasa el dato, si atienden sabado en la mañana, soñado
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Pasa el dato, si atienden sabado en la mañana, soñado
No se, lo hizo el taller donde voy. Ellos tienen los datos, yo confío.
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No se, lo hizo el taller donde voy. Ellos tienen los datos, yo confío.
cual es ese taller, puedes pasar el dato?
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Pasa el dato del taller
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Revisa el alternador, si está cargando bien vas a dónde te la vendieron con esa seguridad y te la deberían cambiar por estar mala
Hola, cuando tu compras la bateria en un local "serio", cuando la instalan, comprueban la carga que tiene la batería y lo que entrega el auto (siempre y cuando hayas hecho este tipo de compra). Generalmente el auto carga app 13 V, si carga menos de 12V el problema no es la bateria, puede ser el alternador!!! Slds
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no confio en el lugar donde compre la bateria
cuando vas a comprar esta mala la bateria, cuando vas a aplicar la garantia el problema es el alternador
voy a revisar con un mecanico independiete y despues voy a proceder
gracias a todos por los datos y consejos
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no confio en el lugar donde compre la bateria
cuando vas a comprar esta mala la bateria, cuando vas a aplicar la garantia el problema es el alternador
voy a revisar con un mecanico independiete y despues voy a proceder
gracias a todos por los datos y consejos
Bueno, si te consta son reales que los valores que indicas de 12 V en la batería sola y 13.5 V con el motor andando (¿hicieron la prueba de prender luces?), no hay mucho que revisar y lo que corresponde no es un mecánico sino un taller eléctrico para que arreglen el alternador. La batería probablemente se podrá recuperar, idealmente con una carga lenta fuera del auto.
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Bueno, si te consta son reales que los valores que indicas de 12 V en la batería sola y 13.5 V con el motor andando (¿hicieron la prueba de prender luces?), no hay mucho que revisar y lo que corresponde no es un mecánico sino un taller eléctrico para que arreglen el alternador. La batería probablemente se podrá recuperar, idealmente con una carga lenta fuera del auto.
tengo un cargador de bateria que compre en homecenter.
cuanto tiempo mas o menos podria tardar en recuperarse? es dificil para mi sacar la bateria, la carga tiene que ser con la bateria puesta.
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tengo un cargador de bateria que compre en homecenter.
cuanto tiempo mas o menos podria tardar en recuperarse? es dificil para mi sacar la bateria, la carga tiene que ser con la bateria puesta.
Puedes desconectar el terminal negativo del auto y conectar el cargador a la batería, ojala con el capot abierto para ventilar. Para una carga lenta de unos 5 Amp, esa batería que está muy descargada tendría que estar varias horas, por ejemplo, toda la noche.
No recomendaría conectar el cargador a la batería sin quitarle al menos uno de los terminales del auto.
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Al final es bateria.
Increible lo que puede pasar cuando cuando una empresa es deshonesta e irresponsable con sus clientes.
Podria haber ido a un taller de alternadores y desarmado el auto.
El sabado ire nuevamente a intentar que respondan.
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que marca era la bateria mala?
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Bosch, suena raro pero si, es la batería, llegue hace un rato de alla pos hom jajaj
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Bosch, suena raro pero si, es la batería, llegue hace un rato de alla pos hom jajaj
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rara la wea como dice el bombo
ahora que la falla no era del auto, me imagino que dynamo volvio a ponerse la camiseta de I love volvo, te regalo alguna? :trollface:
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El auto carga constantemente entre 14,1 y 14,2 volts, probándolo incluso con luces, climatizador y todo funcionando, en ralentí.
La batería si bien con el auto apagado marca sobre 12 volts, al tratar de dar arranque llega a bajar a 5-6 volts, por lo que lo mas probable es que tenga un corte o algún problema interno.
Para tranquilidad de opus, hicimos las mismas pruebas pero instalando la batería del volvo en mi auto, estuvimos varios minutos con el motor en marcha ( haciéndolo arrancar con el partidor) y mi alternador cargando lo mismo, apagué el motor y tampoco fue capaz de arrancar, ni siquiera el motor giraba, se escuchaba el tipico tac tac tac cuando la batería está muy muerta, lo mas curioso es el poco tiempo de uso que esta tiene.
Por mi parte, alternador descartado, la culpable es la batería, se probó el circuito con instrumento y además se hizo prueba en otro vehículo y el problema se repitió.
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ya, lo llevé a moVicenter y midieron el voltaje del alternaddor, con motor andando no paso de 13,5 V
la batería sola marcaba 12 V
O sea según ellos es problema del alternador
El auto carga constantemente entre 14,1 y 14,2 volts, probándolo incluso con luces, climatizador y todo funcionando, en ralentí.
Chuuu..... Cuenta como te va cuando reclames por dar lecturas falseadas del voltaje de carga para culpar al auto y no responder por la batería.
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Porque me sacaria la camiseta si el Volvo tiene buenos los soportes de
motor originales :trollface:
y no me vengas a trollear el post :cop2:
rara la wea como dice el bombo
ahora que la falla no era del auto, me imagino que dynamo volvio a ponerse la camiseta de I love volvo, te regalo alguna? :trollface:
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Con esto Dynamo a vuelto a conciliar el sueño luego de una semana en penumbras >:D
Saludos.
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Segun el manual del auto las especificaciones de la bateria son las siguientes:
Tensión (V) 12
Capacidad de arranque en frío 590
Capacidad de reserva(minutos) 100
Capacidad (Ah) 60
He estado mirando y las baterias a la venta que son de 60 A la mayoria no sobrepasa los 550 cca.
La bateria Bosch que me vendieron los ladrones de central frenos tenia 600 cca pero era de 70 A.
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Segun el manual del auto las especificaciones de la bateria son las siguientes:
Tensión (V) 12
Capacidad de arranque en frío 590
Capacidad de reserva(minutos) 100
Capacidad (Ah) 60
He estado mirando y las baterias a la venta que son de 60 A la mayoria no sobrepasa los 550 cca.
La bateria Bosch que me vendieron los ladrones de central frenos tenia 600 cca pero era de 70 A.
¿Abandonaste la idea de pedir restitución de la batería anterior que al parecer estaba defectuosa?
Si compras otra baterías, procura que no tenga valores menores de Capacidad de reserva (RC) y Capacidad de arranque en frío (CCA). Si los Amperes-hora (Ah) superan los 60 requeridos, no importa, mientras quepa. Respecto a la marca, me dan mas confianza las baterías Hankook. Bosch tiene varias líneas de calidades y no apostaría mucho a que todas sean buenas, como te pasó.
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Gracias lo tendré en cuenta.
No se en que estaba pensando cuando fui a comprar a central frenos... la comodidad supongo. Ir a pelear, perder el tiempo y pasar un mal rato por nada... no lo sé, no tengo ganas.
¿Abandonaste la idea de pedir restitución de la batería anterior que al parecer estaba defectuosa?
Si compras otra baterías, procura que no tenga valores menores de Capacidad de reserva (RC) y Capacidad de arranque en frío (CCA). Si los Amperes-hora (Ah) superan los 60 requeridos, no importa, mientras quepa. Respecto a la marca, me dan mas confianza las baterías Hankook. Bosch tiene varias líneas de calidades y no apostaría mucho a que todas sean buenas, como te pasó.
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Gracias lo tendré en cuenta.
No se en que estaba pensando cuando fui a comprar a central frenos... la comodidad supongo. Ir a pelear, perder el tiempo y pasar un mal rato por nada... no lo sé, no tengo ganas.
pero donde estuvo el problema de Central Frenos, si te vendieron una batería con las cualidades necesarias ??
(70 Ah y 600 CCA)
no entiendo
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pero donde estuvo el problema de Central Frenos, si te vendieron una batería con las cualidades necesarias ??
(70 Ah y 600 CCA)
no entiendo
si lees el post, podrás darte cuenta que cuando lo lleve a revisar me engañaron y me dijeron que mi auto tenia problemas con el alternador, mentira que dijeron para no cumplir con la garantia
uno no sabe de cifras exactas de voltaje como para discutir con un perro entrenado para engañarte
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si lees el post, podrás darte cuenta que cuando lo lleve a revisar me engañaron y me dijeron que mi auto tenia problemas con el alternador, mentira que dijeron para no cumplir con la garantia
uno no sabe de cifras exactas de voltaje como para discutir con un perro entrenado para engañarte
No eran las especificaciones que estaban erróneas entonces.
A garantía nomás pos compadre
Les dices que la revisó tu mecánico, que está mala, y punto
Que prueben con otra igual
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Para cerrar la historia:
Al final no iba a ir a reclamar, fui a fullbaterias como me recomendó Felipe, 62 lucas una bateria coreana con descuento por instalacion en el local... sacan la bosch, meten la bateria nueva y chan!!! no sirve porque es muy alta... la lindura de auto necesita una bateria especial :mother: y las marcas economicas no la hacen.
Asi que me puse en modo choro :flaite: y parto de nuevo a Movicenter a reclamar a central chantas... misma historia, que no que es el alternador... insisto en que el auto habia sido revisado por mecanico y que habia descartado el alternador... sigo insistiendo un buen rato, al final el viejujo me dice "lo unico que le podemos ofrecer es llevar a bateria a no se donde y la revisan y ellos definen, en eso consiste ls garantia", aunque cuando la compre dijeron que la cambiaban altiro.
Me fui y pasé a Ferripaldi, ahi por suerte tenian la Hancock, nunca mas Bosch obvio... agarré la bateria Bosch vieja y volvi donde el viejujo y la entregué para hacer el procedimiento, me anotaron los datos y me dijeron que en dos semanas mas me llaman para dar el "veredicto" :( no creo que me llame nadie nunca.
Caso cerrado :okay:
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"Servicio al cliente". :poker:
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Para cerrar la historia:
Al final no iba a ir a reclamar, fui a fullbaterias como me recomendó Felipe, 62 lucas una bateria coreana con descuento por instalacion en el local... sacan la bosch, meten la bateria nueva y chan!!! no sirve porque es muy alta... la lindura de auto necesita una bateria especial :mother: y las marcas economicas no la hacen.
Asi que me puse en modo choro :flaite: y parto de nuevo a Movicenter a reclamar a central chantas... misma historia, que no que es el alternador... insisto en que el auto habia sido revisado por mecanico y que habia descartado el alternador... sigo insistiendo un buen rato, al final el viejujo me dice "lo unico que le podemos ofrecer es llevar a bateria a no se donde y la revisan y ellos definen, en eso consiste ls garantia", aunque cuando la compre dijeron que la cambiaban altiro.
Me fui y pasé a Ferripaldi, ahi por suerte tenian la Hancock, nunca mas Bosch obvio... agarré la bateria Bosch vieja y volvi donde el viejujo y la entregué para hacer el procedimiento, me anotaron los datos y me dijeron que en dos semanas mas me llaman para dar el "veredicto" :( no creo que me llame nadie nunca.
Caso cerrado :okay:
Y en ferripaldi al instalarla te midieron carga? Todo bien? Llevaste esa info a central frenos?
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Marcó 13,8 con toda la carga, luces y aire.
En CF a regañadientes reconocieron pero negaron que la garantia fuera cambiar por una bateria nueva.
Y en ferripaldi al instalarla te midieron carga? Todo bien? Llevaste esa info a central frenos?
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Es innegable que la batería estaba muerta de comprada y aunque 13,8 es bueno, creo que igual la carga es baja considerando la batería nueva.... al BM cuando lo revisé una de las cosas que me pareció bien es que con toda la carga (incluso neblineros) el alternador entregaba 14v y algo más.
Quizás tu alternador necesita mantención en un tiempo más, fíjate en los valores que entrega cuando vayas por la garantía (esas revisiones cada 3 meses creo).
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Es innegable que la batería estaba muerta de comprada y aunque 13,8 es bueno, creo que igual la carga es baja considerando la batería nueva.... al BM cuando lo revisé una de las cosas que me pareció bien es que con toda la carga (incluso neblineros) el alternador entregaba 14v y algo más.
Quizás tu alternador necesita mantención en un tiempo más, fíjate en los valores que entrega cuando vayas por la garantía (esas revisiones cada 3 meses creo).
pero con el voltimetro de Pipe marcaba 14,2... y tambien con el de fullbaterias que daba 14,4. Esta impecable el alternador.
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13,8 está dentro del rango permisible, además hay veces que com batería nueva la carga varíe un poco y luego de un rato en funcionamiento se normalice.
Si te otorgaron garantia estas al otro lado y con eso puedes reclamar hasta el cansancio en central frescos.
Tienes buena carga en el sistema eléctrico, jamas vas a matar una batería con esas cifras
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pero con el voltimetro de Pipe marcaba 14,2... y tambien con el de fullbaterias que daba 14,4. Esta impecable el alternador.
Solo es una opción, entiendo que quizás sepan más que yo del tema puntual y solo lo digo porque me pasó con un alternador cargando 13,7 que tenía un diodo de la placa malo... ahora si tu dices que carga 14,2 y q en central frescos te marcó 13,8 quizás los implementos ahí tampoco están tan bien, debieras entonces guiarte por los valores que tomo Felipe y con eso lo que yo digo ya no tiene mayor relevancia.
Saludos
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Se agradecen todas las opiniones. Igual por las dudas voy a andar con el partidor en el auto, y si vuelve a pasar lo mismo ya es evidente que hay que revisar el dispositivo.
Solo es una opción, entiendo que quizás sepan más que yo del tema puntual y solo lo digo porque me pasó con un alternador cargando 13,7 que tenía un diodo de la placa malo... ahora si tu dices que carga 14,2 y q en central frescos te marcó 13,8 quizás los implementos ahí tampoco están tan bien, debieras entonces guiarte por los valores que tomo Felipe y con eso lo que yo digo ya no tiene mayor relevancia.
Saludos