Autor Tema: Bencina, ¿50 pesos menos?  (Leído 10655 veces)

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #60 en: Julio 14, 2012, 19:42:22 pm »
Citar
esas rebajas son en el ultimo año presidencial y previo a las nuevas elecciones

+1

Asi lo hizo la guatona antes de irse, dejó la bencina en $500 pa que saliera el narigón, y regalaron notebooks en un colegio pobre...pan y circo...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #61 en: Julio 14, 2012, 20:45:27 pm »
si te respondi pero con estudios de santiago, y tu solo te limitabas a estudios europeos que no son aplicables aca, nuestras condiciones de ventilacion son muy distintas, entonces si te defiendes con leyes, tecnologias y climas de otros paises y otros contnetes y te afirmas en eso no hay mucho mas que debatir.

se nota que no leíste lo que puse... ni mis argumentos tampoco

1.- tus estudios se santiago consideran el parque diesel en su conjunto.. no los euro V, que son una parte mínima del parque de tus estudios y  que son los que compras hoy nuevos.. por lo tanto son una generalización grave.. queda claro que las partículas diesel son un problema para santiago y que son peligrosas, pero crucificas el parque diesel, aun cuando según algunos un diesel con filtro euro V estaría  con emisión de partículas tendiente a 0..... por demás no es el único problema ambiental de santiago.. el ozono troposférico también es un problema.. y ahí la contribución de ambos combustible ese similar ( porque tanto los HC, como los NOX son precursores)...


 2.- los estudios que puse son análisis de gases de autos con filtro  de partículas.... no de las condiciones de ventilación de las ciudades europeas o de sus leyes ( que son el marco referencial solamente)

si bien la tendencia no es general ( y ese es el punto por el que considero que nada se afirma tajantemente).. en uno de ellos estudios decía que el humo del 307 HDi fap  euro III tenia pocas partículas más que el aire ambiental que usaban para diluir las muestras de gases!...

otro ejemplo..
http://www.fondazioneamsa.it/upload/28/31_Federambiente-studio.pdf

si ves las tablas un diesel con FAP produce incluso menos partículas que un bencina y muchas menos que un bencina inyección directa!... ahora el mismo estudio advierte que la regeneración, que dura algunos minutos cada 500 km app aumenta el numero de partículas bastante...( pero no pille cuanto)

según he podido averiguar.. en general el el Fap es extremadamente eficaz en su retención en condiciones normales incluso con partículas ultrafinas... donde la información no es clara  es en el ciclo de regeneración de filtro.. ahí las opines están divididas.. según algunos, usando autos euro IV,  la emisión de partículas en número aumenta, pero nunca supera el nivel de un diesel más antiguo en número de partículas y en masa está bajo la norma y es bastante menor... según otros la emisión podría aumentar aún  más, pero nunca queda claro cuanto........


tampoco he podido pillar estudios sobre las partículas aún más finas ( del tamaño, por ejemplo de un virus..), que también se habla sobren aumento de ellas según algunos médicos....

en resumen
no creo que puedas afirmar así tan fácil lo que tu dices... y es dudoso que un diesel euro V sea  una fuente de partículas tan importante...

ojo también con los bencineros.. los autos nuevos de inyección directa ( como el 1.2 VTi del 208 que podría comprar la polola de DOHC)  tienen también un aumento en las partículas.. por eso la euro V creó un límite para ellos tb.. y ojo que los auto de inyección directa son justamente aquellos más eficientes y los con menos emisiones de los otros tipos de contaminantes.....



Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #62 en: Julio 14, 2012, 21:05:01 pm »
Citar
se nota que no leíste lo que puse... ni mis argumentos tampoco

1.- tus estudios se santiago consideran el parque diesel en su conjunto.. no los euro V, que son una parte mínima del parque de tus estudios y  que son los que compras hoy nuevos.. por lo tanto son una generalización grave.. queda claro que las partículas diesel son un problema para santiago y que son peligrosas, pero crucificas el parque diesel, aun cuando según algunos un diesel con filtro euro V estaría  con emisión de partículas tendiente a 0..... por demás no es el único problema ambiental de santiago.. el ozono troposférico también es un problema.. y ahí la contribución de ambos combustible ese similar ( porque tanto los HC, como los NOX son precursores)...

en el estudio sale el porcentaje total de autos particulares diesel peeeero ademas se hizo un estudio a pocas unidades de cada norma, mientras mas avanzada la norma eran mayores las particulas pequeñas (2.5), en español, los euro IV tenian mayor cantidad de particulas mas pequeñas que el auro III,  a su vez los los euro V tenian mayor cantidad d eparticulas que el euro IV, y eso sale al menos en 2 estudios distintos que se posteron los link. uno creo que era de la universidad andres bello.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #63 en: Julio 14, 2012, 22:16:40 pm »
asi me gusta!


puedes poner los links que no los encuentro..

yo por mientras busco mis datitos tb.. he pillado un numero muy bueno de estudios que podrian aclarar la situación!

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #64 en: Julio 14, 2012, 22:30:48 pm »
Mmmm, se armo!!!

Interesante topic, buenas referencias CITY

SALUDOS

PD: Preguntas weonas: si se le ve tantas ventajas al diesel, y con la incorporacion de la EuroV estas mejoran (eficiencia/torque/menos contaminantes/precio del combustible), ¿por que no es hace un buen rato el UNICO combustible para el parque automotriz? ¿por que es mas barato? ¿por que se sigue desarrollando tecnologia para bencineros?¿por que no son los motores mas idoneos en un hibrido?¿por que el Prius es exito de ventas, si es bencinero?............. en resumen, ¿por que se siguen fabricando autos bencineros?

No es molestando, es porque de verdad me asalto esa duda.
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #65 en: Julio 14, 2012, 22:40:38 pm »
Porque sumando y restando estan muy parejos en ventajas y desventajas.

Si los diesel fueran menos delicados y complejos de mantener por ej, probablemente hubieran desplazado a los bencineros.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #66 en: Julio 14, 2012, 22:47:05 pm »
el diesel es mas barato en chile, en otros paises tiene el mismo precio que la bencina; que psa en chile?? la bencina tiene un impuesto altisimo que el diesel no tiene, acá el gobierno trata de poner impuesto al diesel, hacen un paro de camioneros y queda la mansaca, asi que como al diesel no le pueden poner impuesto a la bencina le cargan el doble.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #67 en: Julio 14, 2012, 23:18:42 pm »
Mmmm, se armo!!!

Interesante topic, buenas referencias CITY

SALUDOS

PD: Preguntas weonas: si se le ve tantas ventajas al diesel, y con la incorporacion de la EuroV estas mejoran (eficiencia/torque/menos contaminantes/precio del combustible), ¿por que no es hace un buen rato el UNICO combustible para el parque automotriz? ¿por que es mas barato? ¿por que se sigue desarrollando tecnologia para bencineros?¿por que no son los motores mas idoneos en un hibrido?¿por que el Prius es exito de ventas, si es bencinero?............. en resumen, ¿por que se siguen fabricando autos bencineros?

No es molestando, es porque de verdad me asalto esa duda.

razones:

1.- los NOX.. el diesel produce mas oxidos nitrosos y ese ha sido un contaminate dificil de reducir.... las normas de USA o japon por ejemplo son muy restrictivas en ese aspecto, por lo que en USA al menos el diesel requiere mucha tecnología para cumplir esas normas.... por eso el prius es un exito.. además el prius tiene un aptron de consumo inverso aun diesel.. rinde una locura en ciudad, pero mucho menso en carretera, sea rapido o lento.. un diesel rinde mucho en carretera a velocidad espable, pero guetae un poco en ciudad
2.- porque el diesel cuesta lo mismo que la bencina o es más caro incluso en otros paises.. aca si tuviera el mismo impuesto.. costaria solo 50 pesos menos app
3.- por una cosa de caracter.... a muchos nos gusta tener toda la potencia desde bajas rpm y el tironcito a las 1800-2000 rpm digamos que para uso no pasional  es una ventaja.. y por eso son 70% de ventas en algunos paises..... pero siempre va a haber un grupo de compradores que disfrutara con una entrega 100% regular de la potencia de un buen gasolina atmosferico..  o bien poder estirar las rpm a 6000 o 7000.. cosa que un diesel no puede...
4.- el sonido.. los diesels euro V tienen un refinamiento increible y por molestia y decibelios hace rato que dejaron de ser más ruidosos que los bencina para el interior ( de hecho, por ejemplo.. un rio5 ,1.1 CRDi 3 cilindros es mas silencioso que un yaris 1,3 100 cv.. ni que hablar de un 208 hdi.. eso lo dicen las cifras de QR), pero la "calidad" del ruido no es la mejor y a  muchos no les gusta... por eso mismo se desarrollaron los turbo bencina modernos.. tienes un torque de diesel, un sonido  mas sport y un estiron contundente desde 2000 a 6000 rpm...

PD: mañana les muestro los papers que pille... pero adelanto: un diesel  con FAP o DPF emite menos PM fino, ultrafino, y nanoparticulas que un bencinero ( y varios cientos de veces. en especial particulas  muy muy finas...de menos de 100 nanometros.. que es 10 veces más chica que el pm10.), pero al momento de regenerar, las emisiones se multiplican por varios cientos de veces más.. y queda en un nivel superior por ese trecho de emisiones

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #68 en: Julio 15, 2012, 00:08:25 am »
Muchas gracias por la respuesta City!! :thumbsup: :thumbsup:

Bastante clara y super precisa, te pasaste.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #69 en: Julio 15, 2012, 10:18:54 am »
Mi novia compra auto en septiembre, y yo le he dicho que se pase a diesel por casi la misma plata (quiere un Peugeot), pero no quiere por el mismo tema del material particulado y lo nocivo de las emisiones diesel, para ella por lo menos aporta un granito a no contaminar tanto (si pudiera se compraria el Prius).
potencial asesino detected :risa2:

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #70 en: Julio 15, 2012, 10:19:44 am »
asi me gusta!


puedes poner los links que no los encuentro..

eso links  :thumbsup:
tampoco habia leido de eso.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #71 en: Julio 15, 2012, 10:32:52 am »
Según TSF soy un potencial asesino por usar diésel  :'(

Me importa una wea, ando arto y gasto poco :p




Sent from my fuking iPhone using Tapatalk
« Última modificación: Julio 15, 2012, 10:40:03 am por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #72 en: Julio 15, 2012, 14:37:12 pm »
Según TSF soy un potencial asesino por usar diésel  :'(

Me importa una wea, ando arto y gasto poco :p




Sent from my fuking iPhone using Tapatalk

bien puesto tu nick entonces, ademas nunca he visto un asesino, violador, ladron, estafador,  prepotente o levantado de raja que le importe el resto. Tu crees que al guaton enano y negro que llega en una SUV al supermercado y ocupa el lugar de discapacitados le importa que una embarazada o minusvalido no se pueda estacionar?? tu crees que al anticuario de lolol le imprtaban la spersonas que asesinó??

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #73 en: Julio 15, 2012, 16:15:02 pm »
No me sorprende para nada, vivimos en un mundo donde a nadie le importa el prójimo.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5282
Re:Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #74 en: Julio 15, 2012, 16:49:51 pm »
Según TSF soy un potencial asesino por usar diésel  :'(

Me importa una wea, ando arto y gasto poco :p




Sent from my fuking iPhone using Tapatalk

bueno, yo ando Harto, tal vez por eso y porque no vivo solo en el mundo, me importa bastante mas que "una wea".....

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #75 en: Julio 15, 2012, 18:02:19 pm »
No me sorprende para nada, vivimos en un mundo donde a nadie le importa el prójimo.

totalmente de acuerdo  :thumbsup:
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #76 en: Julio 15, 2012, 19:30:16 pm »
yap.. presento los  papiros que pillé

pero antes.. algunas cosas preliminares:

1.- si seguimos a TSF ( que parte de premisas  logicas muy adecuadas a mi gusto).. el PM es particularmente importante como emision porque se ha detectado que su capacidad cancerigena es mayor a lo que se sabía antes.. a eso hay que sumarle que santiago esta bastante saturado de PM en todas sus formas. también, decir que se ha establecido la premisa que mientras más pequeña es la partícula, más peligrosa es, pues es capaz de penetrar más profundamente en nuestro organismo.. por lo mismo, lo peligroso del diesel no es su humo negro, que  a lo más no irritara la nariz, sino partículas invisibles muchisimo más pequeñas...

2.- en esa lógica.. ojo con los tamaños!..
el PM 10 tiene un tamaño de 10 micrometro o menos... el PM 2,5 un tamaño de 2,5 micrómetros o menos.. las nanopartículas se miden en nanómetros... siendo 1000 nanómetros 1 micrómetro... o sea PM 10 mide 10000 nanómetros.. y PM2,5 2500 nanómetros.. los estudios que mostrare y creo son sumamente interesantes para el debate, analizan las emisiones de 1000 nanometors hasta 10 nanometros.. o sea PM1 a PM0,001... otros estudios que puse ( como el del peugeot 307 que cite  o el de QR que puse en el post de hace 3 semanas).. median las emisiones entre 10 micrometros y 100 nanometros solamente

3.- también, importa la forma de medición.. hay varios tipos de formas de medir.. las normas utilizan los Gramos por km como medida.. el problema es que la nano y microparticulas aportan muy poca masa  a las emisiones de PM y en teoría son las más peligrosas.. por lo mismo se han inventad otros mecanismos de medicion que consideran el tamaño de las partículas y su número... por lo mismo he pillado que segun algunos estudios, si bien la masa de Pm de un bencina es 0 o casi 0.. por tamaño y número, producen una buena cantidad de nanopartículas y son más pequeñas que las de los diesel

4.- Como estamos hablando de un material muy, pero muy pequeño, las formas de medicion son controversiales y no demasiado seguras segun he podido averiguar... además, se utilizan distintos ciclos de referencia y distintos tipos de filtros, por lo que muchas veces los resultados no son 100% comparables.. también a veces  los datos se expresan de forma diversa.. no es lo mismo número de particulas totales, que número de particulas desagregadas por tamaño, ni número de particulas por km que número de partículas por centimetro cuadrado...

5.- no se olvide... soy candidato a profesor de historia, no quimico ni ingeniero.. además  el tiempo que le he dedicado no es demasiado y he leido los papers de forma rapida solamente.. por lo mismo, es muy posible que cometa errores en mi interpretación... por lo mismo si alguien tiene otros estudios ( con link porfa..) o detecta que he interpretado mal los datos, porfa aviseme y corrijame..

6.- hago una fe de erratas.. interprete mal algunos gráficos.. y el adelanto que digo es incorrecto.. los vehiculos bencineros pueden producir más nanopartículas.. pero el rango es de app 5 a 10 veces más.. no varios cientos de veces...


ya.. hora de los papers

tengo dos tipos.. papers que comparan la emisión de particualas entre un auto bencina y diesel, con o sin filtros , normalmente sin contar la regeneración.. y papers que hablan de las particulas cuando un filtro se regenera.... pongo solo estudios que consideran numero y tamaño y no solamente masa... para asi tener  resultados en linea con lo dicho por TSF

http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-49932004000200007#r26
si vemos este.. se  ve clarito.. un diesel con dpf normalmente produce menos nanapatriculas ( entre 1 y 1000 nanometros) particulas que un bencinero en todo rango.. y en caso de velocidades de carretera.. sus particulas son  más, pero de mayor tamaño, o sea menos peligrosas.... la diferencia puede ser de hasta 10 veces en favor del diesel con dpf.

http://www.federambiente.it/Primopiano/Leap/Emissioni%20di%20Polveri%20Fini%20e%20Ultrafini.pdf
Este muestra  resultados similares ( pág 29), pero utilizando  total de particulas entre 10 y 100 nm por centimetro cuadrado... se ve que el diesel FAP puede producir entre 10 veces menos a 1,5 veces más en relación aun bencina inyeccion indirecta y mucho menos de uno con inyeccion directa. También se nos advierte que la regeneración aumenta bastante el numero de particulas ultrafinas y nano, y que esta relación es variable segun rango de aceleración.. Así un diesel con filtro produce más nanoparticulas  en aceleracion media o baja, pero menos en aceleraciones fuertes o en velocidades más elevadas.

http://www.aecc.be/content/pdf/110629%20AECC%20presentation%20ETH.pdf
este saca similares conclusiones mostrandolo de otras formas y con más comparaciones.. aun asi me parece menos confiable, porque  quienes hacen los estudios parecen ser empresas del rubro de los catalizadores y filtros..

recopilación de datos de un meteorólogo respecto al tema.. no se cuan confiable sea, pero al menos cita papers de fuentes gubernamentales y centros de estudio de diversas partes del mundo.....http://webpages.charter.net/lmarz/emissions.html

http://www.aseanenvironment.info/Abstract/41013671.pdf

En este se comparan las emisiones de particulado utilizado el numero de partículas totales emitidas por km de diversos vehiculos ( al parecer entre 10 y 1000 nanometros).. los dpf mas eficientes produjeron menos particulas (entre 10 y 100 veces menos) que un bencinero corriente y un bencinero de inyeccion directa, pero hay diferencias segun el filtro,  o segun el nivel de particulas retenidas en el filtro ( filtro limpio aumenta el numero de particulas emitidas). También informan que durante la regeneración, el numero de particulas aumenta entre 10 y 1000 veces, aunque consideran que los resultados no son concluyentes.

http://autoenv.org/forum/forum/particle.pdf
Otro en la misma linea, pero este desagrega los resultados por tamaño. y es algo más antiguo ( usa bencineros euro III y un 607 hdi fap de los primeros).. los resultados coinciden en que el diesel con filtro produce  entre 10 y 100 veces menos particulas de las mas finas ( 10 nanometros), pero  un porcentaje mayor  de particulas mayores ( PM1 en este caso) En totales, para particulas entre 10 y 1000 nm, la diferencia es de asi app 10 veces a favor del diesel con filtro. ( la prueba fue a 90 km/h constantes)
Tambien se repite la tendencia de variar las emisones con la carga del motor..  el motor bencinero emite  casi 4 veces menos PM que el diesel con filtro con manejo suave ( en el caso de las particulas más pequeñas, app la mitad), pero a cargas altas emite bastante más.... en cambio el diesel no varía su emisión de particulas demasiado.

http://www.google.co.uk/url?sa=t&rct=j&q=pm%20emissions%20size%20diesel%20petrol%20number&source=web&cd=5&ved=0CF8QFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.ecotraffic.se%2Fgetpublikfile.asp%3Fpublikid%3D53%26file%3Dfile1&ei=tD4CUMODB4ek8gT5x4j4Bw&usg=AFQjCNGJqjmAtHKJVLgXKhWHQ-3UCHVnlQ
Otro similar, similares conclusiones a lo que vengo conversando... paginas 32-36


sobre la regeneración en particular:
http://www.ssc.it/pdf/2010/la_rivista_dei_combustibili/2010/Rivista_combustibili_2_2010.pdf
 en la pagina 15, se dice que el DPF tiene 99 % de eficacia en el numero de particulas, pero esta se reduce a 90%  con las regeneraciones..  y el numero de particulas aumenta entre 10 y 100 veces, en su mayoria  con un tamaño menor a 30 nm

http://assets.dft.gov.uk/publications/pgr-roads-environment-research-dieselvehicleparticleemissions-pdf/report.pdf

Estudio sobre las regeneraciones.. se establece que CO, NOX, HC aumentan durante las regeneraciones bastante.. segun el tipo de medición, el numero de particulas durante una regenracion aumenta 7-8 veces ( particulas solidas) o 35 veces ( PM total incluyendo volatiles).. una regeneración dura app 10-15 min...

http://www.unece.org/fileadmin/DAM/trans/doc/2007/wp29grpe/PMP-2007-18-02e.pdf

Estudio de la UE sobre el tema.. basado en un 407 hdi fap euro IV y otros modelos...
mientras el filtro no se regenera, la cantidad de particulas es ligeramente inferior a la de un bencina cualquiera con inyeccion indirecta, ya sea en masa como en número ( tablas 13, 14, 26, 32 y conclusiones)... al iniciar la regeneración, el PM por masa aumenta en rangos de entre 5 y 60 veces.. y el Pm por número en rangos de entre  varias decenas de veces y varios miles de veces, esto segun el tipo de particula ( el aumento de particulas solidas es menor,, el de las volátiles más pequeñas es el que es extremandamente variable y puede ser muy alto.. miles de veces más).... la conclusión es  doble.. ocurriendo una regeneración promedio cada 1100 km ( como paso en el test), el total de particulas emitidas casi no se altera, pero advierten que el rango de regneracion puede cambiar ( yo he oido 500 km de media en foros) y que en ciertas  condiciones los pics de multiplicación de particulas pueden ser muy altos, lo que haría que el total de particulas podría aumentar un 50% app ( pp 95-96)

http://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/bitstream/111111111/16409/1/reqno_jrc64870_jrc%20report%20_%20particle%20emissions%20during%20regeneration.pdf

Revision de investigaciones sobre la emisión de PM en regeneraciones... la conclusión es que los estudios son distintos en ciclos de prueba, métodos de medición y vehículos.. asi que no son del todo comparables. Se observa un aumento de las partículas que va desde 10 a  mas de 1000 veces más según el estudio ( este dato es el que más se repite), con concentración en las particulas más pequeñas.


http://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/bitstream/111111111/22040/1/jrc_report_particle_emissions_from_a_euro5a_diesel_vehicle.pdf

Estudio de emisiones de un diesel euro V ( un motor 1,3 MJT/CDTi de 75 cv)
En el analisis del PM por masa.. con el filtro funcionando se emiten entre 0,3 y 1,5 mg de PM por km ( norma euro5= 5 mg), segun la temperatura exterior.. al regenerarse el filtro, la masa aumenta a 2, 6 o 14 mg, segun la temperatura exterior ( pp15).
El numero de partículas promedio del test sin regeneración resulto 19 veces menor que el promedio de números de partículas durante la regeneración, pero respecto a las partículas volátiles más pequeñas.. el aumento es de más de 1000 veces.

Raya para la suma de esta investigación:

Viendo los resultados generales, podemos decir que los resultados son en general que un diesel con dpf/fap emite menos nanopartículas que un bencina con inyección indirecta, aun cuando varía segun las condiciones de uso. Las regeneraciones aumentan sustancialmente el numero de partículas, pero el  rango de aumento puede ser muy variable. Lo que más se repite es 1000 veces, pero al parecer el dato no es del todo confiable. Si le creemos al estudio de la UE, el total de particulas emitidas no se altera sustancialmente si la regeneracion no ocurre tan seguido y no tiene pics muy altos de nanoparticulas.

Ahora bien, si analizamos que con el diesel producimos 10  veces menos que con el bencina siempre.. y que cada 500 km producimos durante 10-20 minutos entre 10 y 1000 veces más... creo que el resultado es mas menos similar o no?. Pensando que el análisis nunca será exacto y los rangos pueden modificarse mucho, tanto desde la relación diesel sin regenerar /bencina, como el rango de aumento de las partículas al regenerar.

conclusión final.. es muy probable que en total el diesel euro V emita algunas partículas más que el bencina tradicional, pero no demasiadas más e incluso es posible que las emisiones san sustancialmente similares, dependiendo de factores como temperatura exterior ( más frio las regeneraciones son menos dañinas), tipo de filtro de partículas ( hay mas eficientes que otros), condiciones de aceleración, características del motor ( en el estudio UE hay un 206 1,6 hdi fap , que emite casi siempre bastante menos  PM que el 407 que es el auto estandar, también se dice que en todos los motores puede haber diferencias de 3 a 5 veces..), combustible usado, etc....
Si además consideramos en la ecuación las otras emisiones de cada uno, creo que es razonable seguir pensando como pensaba, es decir que es difícil afirmar que un diesel moderno sea realmente peor que un bencina y que los que se cambian a un diesel nuevo para ahorrar sean individualistas que no les importa el resto

Lo que es por mi, por desgracia pillamos un diesel euro IV en la casa.. y no hay plata para renovarlo hasta dos años mas.. ...
y cuando yo compre auto si o si ire  a un diesel euro V y si no pillo no en presupuesto, un bencina...
« Última modificación: Julio 15, 2012, 19:59:53 pm por CITY »

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #77 en: Julio 15, 2012, 22:14:42 pm »
bien puesto tu nick entonces, ademas nunca he visto un asesino, violador, ladron, estafador,  prepotente o levantado de raja que le importe el resto. Tu crees que al guaton enano y negro que llega en una SUV al supermercado y ocupa el lugar de discapacitados le importa que una embarazada o minusvalido no se pueda estacionar?? tu crees que al anticuario de lolol le imprtaban la spersonas que asesinó??
es facil mirar la paja en el ojo ajeno  ::)

TODOS los vehiculos contaminan de alguna manera
no falta el wn q fuma al lado del que no
todos los que tenemos auto no aportamos en nada sea en la contaminacion ni en la congestion que sufre stgo, etc

otra cosa es que todos ahora se hagan los ecologistas  ::)





El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5282
Re:Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #78 en: Julio 15, 2012, 22:38:53 pm »
es facil mirar la paja en el ojo ajeno  ::)

TODOS los vehiculos contaminan de alguna manera
no falta el wn q fuma al lado del que no
todos los que tenemos auto no aportamos en nada sea en la contaminacion ni en la congestion que sufre stgo, etc

otra cosa es que todos ahora se hagan los ecologistas  ::)

osea que como todos contaminan yo también, como todos botan papeles en la calle, yo también......

una cosa es no aportar en la DEScontaminación, ya que en la contaminación SI APORTAMOS, pero la idea es que, si puedo elegir contaminar menos, tomar esa opción y no porque "todos lo hacen" hacerlo yo también.
A menos claro, que se tenga algún tipo de deficiencia que no permita tomar decisiones propias

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Bencina, ¿50 pesos menos?
« Respuesta #79 en: Julio 15, 2012, 22:55:08 pm »
es facil mirar la paja en el ojo ajeno  ::)

TODOS los vehiculos contaminan de alguna manera
no falta el wn q fuma al lado del que no
todos los que tenemos auto no aportamos en nada sea en la contaminacion ni en la congestion que sufre stgo, etc

otra cosa es que todos ahora se hagan los ecologistas  ::)







lee mis comentarios anteriores, dije clarito que todos contaminan, pero dentro de los que contaminas puedes optar por la opcion que contamine menos. en fin, filo, el mas afectado seras tu, quedo demostrado que gran parte de la contaminacion diesel reingresa al mismo vehiculo, o sea los ocupàntes de tu vehiculo son mas perjudicados y tienen mas riesgo de cancer a futuro.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel