Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Dohc-Vtec en Julio 11, 2012, 01:16:16 am
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Eso es, lo escuche hoy en la radio (infinita, el programa del Mauricio Bustamante a las 7PM).... se supone que la ENAP haria efectiva la noticia para que el bajon de bencinas se produjera el jueves, pero hasta el momento no habia leido o escuchado nada al respecto.
¿alguien cacha de eso?
SALUDOS
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creo que se adelanto las bromas del 28 de diciembre...jejejeje.........no creo tanata maravilla en este pais , pero si fuese asi seria excelente¡¡¡¡
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Dios lo escuche mijo :risa2: :risa2: :risa2:
nefastos diciendo que solo se agacha para tomar impulso en 3...2...1..
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Que buena noticia :)
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¿pero es verdad o no?
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Aqui estan los podcast del programa que menciona dohc-vtec... todavia no suben el de hoy pero hay que escucharlo.
http://www.infinita.cl/programacion/audio.tpl?alias=panorama (http://www.infinita.cl/programacion/audio.tpl?alias=panorama)
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no que este jueves el Diesel deberia subir 3 pesos?
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naaa, en serio??? quedaría cargando 95 a $684... :o :o :o :o :o
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http://www.econsult.cl/econsult/pdf/Precio-Combustibles/20120706CombustiblesJueves12Julio2012.pdf (http://www.econsult.cl/econsult/pdf/Precio-Combustibles/20120706CombustiblesJueves12Julio2012.pdf)
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probablemente se pifiaron al leer y deberían habe rindicado baja acumulada cercana a los 50 pesos en el último tiempo, eso me hace más sentido.
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ESCUCHANOS SEÑOR, TE ROGAMOS...... en el nombre del papi, del broca y de la palomita buena onda.
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Quelo ya puso el pdf dnde dice q no existe esa baja.
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Quelo ya puso el pdf dnde dice q no existe esa baja.
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pucha :( :(
.... en una de esas mauricio bustamante se pifio con la info........ bueno, lo ultimo que se pierde es la esperanza :thumbsup:
SALUDOS
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Quelo ya puso el pdf dnde dice q no existe esa baja.
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pero si econsult no tiene nada que ver, ellos calculan como seria nada mas.
cuando enap diga en el comunicado semanal cuanto es, recien ahi se va a saber.
igual creo que es un error y que no existira tal baja en todo caso.
saludos
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Lo unico que le aconsejo es no cargar bencina Sepsa
las veces que cargo alli el motor queda sonando raro
comoque tuviera menos octanaje
... no se
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Eso es, lo escuche hoy en la radio (infinita, el programa del Mauricio Bustamante a las 7PM).... se supone que la ENAP haria efectiva la noticia para que el bajon de bencinas se produjera el jueves, pero hasta el momento no habia leido o escuchado nada al respecto.
¿alguien cacha de eso?
SALUDOS
Mi cuñado la escuchó, pq me llamó para decirme que no llene esta semana pq se viene una baja de casi $50, pero como dijo Sto Tomás....ver para creer
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Quizas la mesclan con parafina.
En realidad no les conviene bajar las bencinas, se nos viene un fin de semana largo y normalmente en estos fines de semana sube la bencina, el peaje, los hoteles, los restaurant, o sea TOOOOOOOOODOOOOO
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¿Fue en este foro donde quedó la tendalada discutiendo que la bencina no es bencina porque tiene más parafina que nada; y que la parafina no tiene nada de parafina por eso es kerosenne?
Querido Diario ...
Sobre la baja de 50 pesos, ni en mis mejores sueños lo creí. :(
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¿Fue en este foro donde quedó la tendalada discutiendo que la bencina no es bencina porque tiene más parafina que nada; y que la parafina no tiene nada de parafina por eso es kerosenne?
Querido Diario ...
Sobre la baja de 50 pesos, ni en mis mejores sueños lo creí. :(
Podria haber continuado con las bajas, pero el bloqueo a Iran hizo volver al crudo a los U$ 85 ...
Marcelo S. no creo que los precios sean manipulados, eso si, puede que la forma de calcularlo sea discutible.
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dificil que baje porque nunca en Chile estos sinverguenzas han bajado la bencina antes de un fin de semana largo, la suben y si despues les da la gana la vuelven a bajar, segundo, no hay justificacion para bajar mas de $20 de una sola vez, y cuando anuncian $20 con cuea la bajan $14.
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el 28 de junio, previo al fin de semana largo del 30 junio, 1 y 2 de julio la bencina bajó $18,7 por litro en la de 97 y $12 o $13 la de 93.
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La bencina a mediano y largo plazo va a a subir si o si. Por eso, para los que nos importa el rendimiento de un vehículo y que este cumpla su cometido de transportarnos dignamente y en lo posible seguros, lo mejor es comprar vehículos con la cabeza y no por moda o para aparentar algo (cosa muy común en nuestra querida ciudad capital).
Lástima que la oferta de autos diesel en nuestro país sea tan pequeña, deberíamos copiar de Europa, en donde son mayoría
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La bencina a mediano y largo plazo va a a subir si o si. Por eso, para los que nos importa el rendimiento de un vehículo y que este cumpla su cometido de transportarnos dignamente y en lo posible seguros, lo mejor es comprar vehículos con la cabeza y no por moda o para aparentar algo (cosa muy común en nuestra querida ciudad capital).
Lástima que la oferta de autos diesel en nuestro país sea tan pequeña, deberíamos copiar de Europa, en donde son mayoría
me quedo la duda, cuales son los que se compran por moda???...los de aparentar lo tengo claro...pero los de moda?
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me quedo la duda, cuales son los que se compran por moda???...los de aparentar lo tengo claro...pero los de moda?
Los que compran camionetas americanas de doble cabina :risa2:
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Los que compran camionetas americanas de doble cabina :risa2:
Por moda tambien las suv o jeeps para ir al super... Dnde el q maneja no logra verse por la ventana :risa2:
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La bencina a mediano y largo plazo va a a subir si o si. Por eso, para los que nos importa el rendimiento de un vehículo y que este cumpla su cometido de transportarnos dignamente y en lo posible seguros, lo mejor es comprar vehículos con la cabeza y no por moda o para aparentar algo (cosa muy común en nuestra querida ciudad capital).
Lástima que la oferta de autos diesel en nuestro país sea tan pequeña, deberíamos copiar de Europa, en donde son mayoría
Por suerte no usan mas Diesel en Santiago...
Quizas en valparaiso o ciudades costeras
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me quedo la duda, cuales son los que se compran por moda???...los de aparentar lo tengo claro...pero los de moda?
los de moda son los diesel, contaminan más pero está la creencia de que son mejores porque en europa se venden mas.
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bueno...
al final:
:tumtum:
(http://www.enap.cl/admin/archivos/informe/17192417262877710precios.jpg)
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Esa mala costumbre de andar pendiente del bolsillo del resto.......si alguien quiere y puede pagar un auto de 2000 HP para ir al supermercado, está en todo su derecho a hacerlo ya que no hay ninguna ley que lo impida no?
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Hablan de la Costa del Golfo de Mexico y se refieren al petroleo Brent :velhopozo:
Si alguien me lo explica le regalo un queque(virtual).
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pffff, 2 a 3 pesos.
Como alguien dijo por ahi. Fin de semana largo, niños de vacaciones... nika la bajamos mas....
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Siempre tendré la duda si la fórmula esta para los precios, tiene un componente enanístico. :pensando:
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Le compro petroleo al jeque en 80 dolares, pero en el golfo de mexico está a 90... Chavez pone el barril a 100 para los gobiernos tiranos :risa2:... entonces para los mortales, el crudo se compra en 110 :risa2: :risa2: valor internacional con todas sus variantes para jodernos a la clase media chilena
Sumele todo lo que quiera (iva, sipco, diezmo, el peso para el hogar de cristo, etc) y así vende la pomada la ENAP :risa2: :risa2: :risa2:
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para los que nos importa el rendimiento de un vehículo y que este cumpla su cometido de transportarnos dignamente y en lo posible seguros, lo mejor es comprar vehículos con la cabeza y no por moda o para aparentar algo (cosa muy común en nuestra querida ciudad capital)
Por eso puse bien claro , para los que nos importa el rendimiento.
Lo de los vehículos de moda, desde mi punto de vista son aquellos que se compran mucha gente de puro copiona sobretodo SUVs. Siempre he pensado que es una tremenda irracionalidad endeudarse años de años para comprarse un vehículo, así como considero también una irracionalidad tener un vehículo de casi 3 toneladas para mover a 100Kg de humanidad.
No todo en la vida tiene que ser racional es cierto, pero, yo lo veo así.
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Por eso puse bien claro , para los que nos importa el rendimiento.
Lo de los vehículos de moda, desde mi punto de vista son aquellos que se compran mucha gente de puro copiona sobretodo SUVs. Siempre he pensado que es una tremenda irracionalidad endeudarse años de años para comprarse un vehículo, así como considero también una irracionalidad tener un vehículo de casi 3 toneladas para mover a 100Kg de humanidad.
No todo en la vida tiene que ser racional es cierto, pero, yo lo veo así.
eh! y para andar dos cuadras desde la casa al colegio (por lo general de origen europeo) de los hijos... ::)
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eh! y para andar dos cuadras desde la casa al colegio (por lo general de origen europeo) de los hijos... ::)
Y buscar el estacionamiento mas cercano posible en el mall en una camioneta de 7x3 metros de ancho haciendo 50 maniobras para estacionarla en un espacio justo, para caminar 20 metros menos :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
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tanto ministro de hacienda wannabe preocupado del bolsillo del resto.. IM-PRE-SIO-NAN-TE :pozozipy:
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Por eso puse bien claro , para los que nos importa el rendimiento.
Lo de los vehículos de moda, desde mi punto de vista son aquellos que se compran mucha gente de puro copiona sobretodo SUVs. Siempre he pensado que es una tremenda irracionalidad endeudarse años de años para comprarse un vehículo, así como considero también una irracionalidad tener un vehículo de casi 3 toneladas para mover a 100Kg de humanidad.
No todo en la vida tiene que ser racional es cierto, pero, yo lo veo así.
Los vehiculos de moda son los Kia y los Hyundai
"son aquellos que se compran mucha gente de puro copiana, sobre todo kia y hyundai, tambien una irracionalidad tener un vehiculo pura pinta con 4 asientos y un volante sin ningun equipamiento ni doble airbags y abs, todo por la pinta para llegar a ponerle polarizado y lucecitas de xenon,
No todo en la vida tiene que ser racional, es cierto, pero yo lo veo asi.
Listo Fixed :lero:
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Se viene :risa2:
(http://www.igirlsgames.net/games/images/Jump_Mario.jpg)
http://www.emol.com/noticias/economia/2012/07/13/550524/econsult-precios-de-las-bencinas-podrian-subir-hasta-26-la-proxima-semana.html (http://www.emol.com/noticias/economia/2012/07/13/550524/econsult-precios-de-las-bencinas-podrian-subir-hasta-26-la-proxima-semana.html)
Econsult: Precios de las bencinas podrían subir $21 en promedio la próxima semana
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Una burla...
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y el jueves suben 21 pesos :sconf:
http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201207131730_TRR_81402199 (http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201207131730_TRR_81402199)
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y el jueves suben 21 pesos :sconf:
http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201207131730_TRR_81402199 (http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201207131730_TRR_81402199)
:cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
Se viene :risa2:
(http://www.igirlsgames.net/games/images/Jump_Mario.jpg)
http://www.emol.com/noticias/economia/2012/07/13/550524/econsult-precios-de-las-bencinas-podrian-subir-hasta-26-la-proxima-semana.html (http://www.emol.com/noticias/economia/2012/07/13/550524/econsult-precios-de-las-bencinas-podrian-subir-hasta-26-la-proxima-semana.html)
Econsult: Precios de las bencinas podrían subir $21 en promedio la próxima semana
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No sigan sufriendo, el precio no esta manipulado, era esperable que subiera, considerando el desfase de una semana y considerando que el crudo volvió, de un piso de 78.XX dólares el 21 de junio a 87.XX al día de hoy.
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No sigan sufriendo, el precio no esta manipulado, era esperable que subiera, considerando el desfase de una semana y considerando que el crudo volvió, de un piso de 78.XX dólares el 21 de junio a 87.XX al día de hoy.
78??? pero como chucha... si recuerdo que la bencina estaba mas barata cuando se cotizaba a 100 dolares...
no entiendo... de verda que no entiendo.... mierda.. pero si digo que el valor final esta manipulado, van a saltar varios a que muestre las pruebas... cueck...
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Recuerda que Bachelet aprobo una rebaja transitoria al impuesto, y este gobierno decidio no prorrogarla.
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No se torturen con el precio de la bencina, no obedece a ninguna regla mas o menos clara , y en cualquier momento sube o baja , y para ello siempre los "expertos" tendrán explicaciones para la población.
Yo me aburrí y me fuí al diesel que es mas barato y punto!
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No se torturen con el precio de la bencina, no obedece a ninguna regla mas o menos clara , y en cualquier momento sube o baja , y para ello siempre los "expertos" tendrán explicaciones para la población.
Yo me aburrí y me fuí al diesel que es mas barato y punto!
yo tampoco me calie nto la cabeza con el precio d ela bncina, ni se exactamente cuanto vale, solo se que anda en torno a los $800 el litro, pero nunca tan inconciente y asesino para usar un diesel que es la contaminacion que mas nos afecta en Stgo. ademas de los inconvenientes de andar en un tractor mas ruidoso que su par bencinero. y en lo personal me parea ese olor a diesel.
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Recuerda que Bachelet aprobo una rebaja transitoria al impuesto, y este gobierno decidio no prorrogarla.
esa rebaja fue con trampita, la rebajaron solo en época previa de elecciones par aganar votos, y pensando que ganaban la eleccion se terminaba la trebaja para seguir aprovechando ellos esas lucas turbias.
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esa rebaja fue con trampita, la rebajaron solo en época previa de elecciones par aganar votos, y pensando que ganaban la eleccion se terminaba la trebaja para seguir aprovechando ellos esas lucas turbias.
Pero el gobierno no quiso prorrogarla. Pudo hacerlo perfectamente.
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Pero el gobierno no quiso prorrogarla. Pudo hacerlo perfectamente.
esas rebajas son en el ultimo año presidencial y previo a las nuevas elecciones, no tiene sentido hacerlas en el primero porque solo es menos plata para que puedan meter mano :cop2: :cop2: :cop2: a la gente se le olvidan los años previos al útlimo en un gobierno (salvo en los del tata que solo recuerdan lo malo independiente de las fechas)
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pero nunca tan inconciente y asesino
Esa parte del comentario lo considero exagerada, pero bueno es tu opinión y la respeto.
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Esa parte del comentario lo considero exagerada, pero bueno es tu opinión y la respeto.
si en varios estudios realizados en Stgo. (no sirven los de otros paises, estamos en Chile) ha quedado mas que demostrado que los vehiculos bencineros no aportan casi nada a la contaminacion, que lo que mas nos afecta es el diesel con sus particulas y las quemas agricolas e industriales, llegamos a la conclusion que el diesel es el combustible que mas daño causa, si estás al tanto de eso y lo sigues usando eres un inconciente y si sabes que eso causa daños irreparables y cancer pulmonar (estudios así lo confirman) eres un potencial asesino. Todas las cosas contaminan? sí, pero el diesel es el que mas nos afecta dentro de los combustibles, puedes optar por un bencinero y mas adelante por un electrico y eres mas amigable con el medioamiente y la salud de las personas.
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eres un potencial asesino.
amigo, UD. está rayando la papa, sorry, pero no discuto con talibanes
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amigo, UD. está rayando la papa, sorry, pero no discuto con talibanes
si hay gente que murio en un tsunami y los responsables andan riendo por la vida y evitando hablar del tema es lógico que los usuarios del diesel sigan felices por la vida y no les importe contaminar mas.
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si en varios estudios realizados en Stgo. (no sirven los de otros paises, estamos en Chile) ha quedado mas que demostrado que los vehiculos bencineros no aportan casi nada a la contaminacion, que lo que mas nos afecta es el diesel con sus particulas y las quemas agricolas e industriales, llegamos a la conclusion que el diesel es el combustible que mas daño causa, si estás al tanto de eso y lo sigues usando eres un inconciente y si sabes que eso causa daños irreparables y cancer pulmonar (estudios así lo confirman) eres un potencial asesino. Todas las cosas contaminan? sí, pero el diesel es el que mas nos afecta dentro de los combustibles, puedes optar por un bencinero y mas adelante por un electrico y eres mas amigable con el medioamiente y la salud de las personas.
estimado.. no diré nada mas que cuando quise debatir contigo con estudios serios y altura de miras.. simplemente no respondiste... por lo que sigo con mi tesis.. no es posible afirmar con seguridad que un vehículo diesel euro V sea realmente mas peligroso que un auto bencinero.... el tema de la emisión de partículas está en debate,. y dependiendo de lo que leas, es lo que puedes demostrar.....
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amigo, UD. está rayando la papa, sorry, pero no discuto con talibanes
En todo caso los estudios existen y son cierto.........., de hecho uno de ellos se posteo aca mismo.
Mi novia compra auto en septiembre, y yo le he dicho que se pase a diesel por casi la misma plata (quiere un Peugeot), pero no quiere por el mismo tema del material particulado y lo nocivo de las emisiones diesel, para ella por lo menos aporta un granito a no contaminar tanto (si pudiera se compraria el Prius).
SALUDOS
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estimado.. no diré nada mas que cuando quise debatir contigo con estudios serios y altura de miras.. simplemente no respondiste... por lo que sigo con mi tesis.. no es posible afirmar con seguridad que un vehículo diesel euro V sea realmente mas peligroso que un auto bencinero.... el tema de la emisión de partículas está en debate,. y dependiendo de lo que leas, es lo que puedes demostrar.....
City, la mayor diferencia esta en el filtro de particulas respecto a un Euro anterior........ ahora, de que es nocivo, si, lo es (pruebas en lab. quimica USM). Me vas a decir que el euro tanto y la "cacha de la espada", y puede ser, pero la real ventaja del diesel sobre la gasolina esta en el menor consumo (mas eficiencia) del diesel, y por eso en Europa la lleva, pero no porque el diesel sea mas "sano" que la bencina, siendo que esta ultima tiene un proceso de refinacion mayor.
SALUDOS
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En todo caso, si le hiciera al auto unos 25000kms al año, igual la pensaria y compraria un Diesel chico, como un Fabia o un 207 Premium......... no voy a mentir en eso......... pero no un SUV gastador ni un auto premium (meche, audi o bemetas), aunque sea petrolero, ya que la idea es economizar y no por sensaciones tuerca (el diesel no me causa ningun interes en ese termino, no me gusta el feeling de los motores diesel).
SALUDOS
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estimado.. no diré nada mas que cuando quise debatir contigo con estudios serios y altura de miras.. simplemente no respondiste... por lo que sigo con mi tesis.. no es posible afirmar con seguridad que un vehículo diesel euro V sea realmente mas peligroso que un auto bencinero.... el tema de la emisión de partículas está en debate,. y dependiendo de lo que leas, es lo que puedes demostrar.....
si te respondi pero con estudios de santiago, y tu solo te limitabas a estudios europeos que no son aplicables aca, nuestras condiciones de ventilacion son muy distintas, entonces si te defiendes con leyes, tecnologias y climas de otros paises y otros contnetes y te afirmas en eso no hay mucho mas que debatir.
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En todo caso los estudios existen y son cierto.........., de hecho uno de ellos se posteo aca mismo.
Mi novia compra auto en septiembre, y yo le he dicho que se pase a diesel por casi la misma plata (quiere un Peugeot), pero no quiere por el mismo tema del material particulado y lo nocivo de las emisiones diesel, para ella por lo menos aporta un granito a no contaminar tanto (si pudiera se compraria el Prius).
SALUDOS
lo mejor es que no deteriora tanto su salud, el hecho de que vivamos aca en la capital es nocivo, pero en el estudio quedo demsotrado que al menos un cuarto de la contaminacion de microparticulas del vehiculo diesel reingresan al habitaculo, o sea el mismo usuario del diesel se ve mas afectado a largo plazo, al contrario de lo que supone city el estudio dejo de manifiesto el aumento, y bastante aumento de la cantidad de particulas inferiores a pm10, las pm2.5, y esas son las mas dañiñas de todas, no son capaces de ser filtradas y se acumulan en los pulmones del ser humano (me imagino que de los animales tambien).
El tema es mas grave en santiago por las condiciones geograficas y de ventilacion, quizas en lugares como valparaiso, coquimbo u otros no sea tan grave, aca en stgo. es critico el panorama segun todos los estudios.
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esas rebajas son en el ultimo año presidencial y previo a las nuevas elecciones
+1
Asi lo hizo la guatona antes de irse, dejó la bencina en $500 pa que saliera el narigón, y regalaron notebooks en un colegio pobre...pan y circo...
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si te respondi pero con estudios de santiago, y tu solo te limitabas a estudios europeos que no son aplicables aca, nuestras condiciones de ventilacion son muy distintas, entonces si te defiendes con leyes, tecnologias y climas de otros paises y otros contnetes y te afirmas en eso no hay mucho mas que debatir.
se nota que no leíste lo que puse... ni mis argumentos tampoco
1.- tus estudios se santiago consideran el parque diesel en su conjunto.. no los euro V, que son una parte mínima del parque de tus estudios y que son los que compras hoy nuevos.. por lo tanto son una generalización grave.. queda claro que las partículas diesel son un problema para santiago y que son peligrosas, pero crucificas el parque diesel, aun cuando según algunos un diesel con filtro euro V estaría con emisión de partículas tendiente a 0..... por demás no es el único problema ambiental de santiago.. el ozono troposférico también es un problema.. y ahí la contribución de ambos combustible ese similar ( porque tanto los HC, como los NOX son precursores)...
2.- los estudios que puse son análisis de gases de autos con filtro de partículas.... no de las condiciones de ventilación de las ciudades europeas o de sus leyes ( que son el marco referencial solamente)
si bien la tendencia no es general ( y ese es el punto por el que considero que nada se afirma tajantemente).. en uno de ellos estudios decía que el humo del 307 HDi fap euro III tenia pocas partículas más que el aire ambiental que usaban para diluir las muestras de gases!...
otro ejemplo..
http://www.fondazioneamsa.it/upload/28/31_Federambiente-studio.pdf (http://www.fondazioneamsa.it/upload/28/31_Federambiente-studio.pdf)
si ves las tablas un diesel con FAP produce incluso menos partículas que un bencina y muchas menos que un bencina inyección directa!... ahora el mismo estudio advierte que la regeneración, que dura algunos minutos cada 500 km app aumenta el numero de partículas bastante...( pero no pille cuanto)
según he podido averiguar.. en general el el Fap es extremadamente eficaz en su retención en condiciones normales incluso con partículas ultrafinas... donde la información no es clara es en el ciclo de regeneración de filtro.. ahí las opines están divididas.. según algunos, usando autos euro IV, la emisión de partículas en número aumenta, pero nunca supera el nivel de un diesel más antiguo en número de partículas y en masa está bajo la norma y es bastante menor... según otros la emisión podría aumentar aún más, pero nunca queda claro cuanto........
tampoco he podido pillar estudios sobre las partículas aún más finas ( del tamaño, por ejemplo de un virus..), que también se habla sobren aumento de ellas según algunos médicos....
en resumen
no creo que puedas afirmar así tan fácil lo que tu dices... y es dudoso que un diesel euro V sea una fuente de partículas tan importante...
ojo también con los bencineros.. los autos nuevos de inyección directa ( como el 1.2 VTi del 208 que podría comprar la polola de DOHC) tienen también un aumento en las partículas.. por eso la euro V creó un límite para ellos tb.. y ojo que los auto de inyección directa son justamente aquellos más eficientes y los con menos emisiones de los otros tipos de contaminantes.....
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se nota que no leíste lo que puse... ni mis argumentos tampoco
1.- tus estudios se santiago consideran el parque diesel en su conjunto.. no los euro V, que son una parte mínima del parque de tus estudios y que son los que compras hoy nuevos.. por lo tanto son una generalización grave.. queda claro que las partículas diesel son un problema para santiago y que son peligrosas, pero crucificas el parque diesel, aun cuando según algunos un diesel con filtro euro V estaría con emisión de partículas tendiente a 0..... por demás no es el único problema ambiental de santiago.. el ozono troposférico también es un problema.. y ahí la contribución de ambos combustible ese similar ( porque tanto los HC, como los NOX son precursores)...
en el estudio sale el porcentaje total de autos particulares diesel peeeero ademas se hizo un estudio a pocas unidades de cada norma, mientras mas avanzada la norma eran mayores las particulas pequeñas (2.5), en español, los euro IV tenian mayor cantidad de particulas mas pequeñas que el auro III, a su vez los los euro V tenian mayor cantidad d eparticulas que el euro IV, y eso sale al menos en 2 estudios distintos que se posteron los link. uno creo que era de la universidad andres bello.
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asi me gusta!
puedes poner los links que no los encuentro..
yo por mientras busco mis datitos tb.. he pillado un numero muy bueno de estudios que podrian aclarar la situación!
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Mmmm, se armo!!!
Interesante topic, buenas referencias CITY
SALUDOS
PD: Preguntas weonas: si se le ve tantas ventajas al diesel, y con la incorporacion de la EuroV estas mejoran (eficiencia/torque/menos contaminantes/precio del combustible), ¿por que no es hace un buen rato el UNICO combustible para el parque automotriz? ¿por que es mas barato? ¿por que se sigue desarrollando tecnologia para bencineros?¿por que no son los motores mas idoneos en un hibrido?¿por que el Prius es exito de ventas, si es bencinero?............. en resumen, ¿por que se siguen fabricando autos bencineros?
No es molestando, es porque de verdad me asalto esa duda.
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Porque sumando y restando estan muy parejos en ventajas y desventajas.
Si los diesel fueran menos delicados y complejos de mantener por ej, probablemente hubieran desplazado a los bencineros.
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el diesel es mas barato en chile, en otros paises tiene el mismo precio que la bencina; que psa en chile?? la bencina tiene un impuesto altisimo que el diesel no tiene, acá el gobierno trata de poner impuesto al diesel, hacen un paro de camioneros y queda la mansaca, asi que como al diesel no le pueden poner impuesto a la bencina le cargan el doble.
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Mmmm, se armo!!!
Interesante topic, buenas referencias CITY
SALUDOS
PD: Preguntas weonas: si se le ve tantas ventajas al diesel, y con la incorporacion de la EuroV estas mejoran (eficiencia/torque/menos contaminantes/precio del combustible), ¿por que no es hace un buen rato el UNICO combustible para el parque automotriz? ¿por que es mas barato? ¿por que se sigue desarrollando tecnologia para bencineros?¿por que no son los motores mas idoneos en un hibrido?¿por que el Prius es exito de ventas, si es bencinero?............. en resumen, ¿por que se siguen fabricando autos bencineros?
No es molestando, es porque de verdad me asalto esa duda.
razones:
1.- los NOX.. el diesel produce mas oxidos nitrosos y ese ha sido un contaminate dificil de reducir.... las normas de USA o japon por ejemplo son muy restrictivas en ese aspecto, por lo que en USA al menos el diesel requiere mucha tecnología para cumplir esas normas.... por eso el prius es un exito.. además el prius tiene un aptron de consumo inverso aun diesel.. rinde una locura en ciudad, pero mucho menso en carretera, sea rapido o lento.. un diesel rinde mucho en carretera a velocidad espable, pero guetae un poco en ciudad
2.- porque el diesel cuesta lo mismo que la bencina o es más caro incluso en otros paises.. aca si tuviera el mismo impuesto.. costaria solo 50 pesos menos app
3.- por una cosa de caracter.... a muchos nos gusta tener toda la potencia desde bajas rpm y el tironcito a las 1800-2000 rpm digamos que para uso no pasional es una ventaja.. y por eso son 70% de ventas en algunos paises..... pero siempre va a haber un grupo de compradores que disfrutara con una entrega 100% regular de la potencia de un buen gasolina atmosferico.. o bien poder estirar las rpm a 6000 o 7000.. cosa que un diesel no puede...
4.- el sonido.. los diesels euro V tienen un refinamiento increible y por molestia y decibelios hace rato que dejaron de ser más ruidosos que los bencina para el interior ( de hecho, por ejemplo.. un rio5 ,1.1 CRDi 3 cilindros es mas silencioso que un yaris 1,3 100 cv.. ni que hablar de un 208 hdi.. eso lo dicen las cifras de QR), pero la "calidad" del ruido no es la mejor y a muchos no les gusta... por eso mismo se desarrollaron los turbo bencina modernos.. tienes un torque de diesel, un sonido mas sport y un estiron contundente desde 2000 a 6000 rpm...
PD: mañana les muestro los papers que pille... pero adelanto: un diesel con FAP o DPF emite menos PM fino, ultrafino, y nanoparticulas que un bencinero ( y varios cientos de veces. en especial particulas muy muy finas...de menos de 100 nanometros.. que es 10 veces más chica que el pm10.), pero al momento de regenerar, las emisiones se multiplican por varios cientos de veces más.. y queda en un nivel superior por ese trecho de emisiones
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Muchas gracias por la respuesta City!! :thumbsup: :thumbsup:
Bastante clara y super precisa, te pasaste.
SALUDOS
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Mi novia compra auto en septiembre, y yo le he dicho que se pase a diesel por casi la misma plata (quiere un Peugeot), pero no quiere por el mismo tema del material particulado y lo nocivo de las emisiones diesel, para ella por lo menos aporta un granito a no contaminar tanto (si pudiera se compraria el Prius).
potencial asesino detected :risa2:
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asi me gusta!
puedes poner los links que no los encuentro..
eso links :thumbsup:
tampoco habia leido de eso.
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Según TSF soy un potencial asesino por usar diésel :'(
Me importa una wea, ando arto y gasto poco :p
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Según TSF soy un potencial asesino por usar diésel :'(
Me importa una wea, ando arto y gasto poco :p
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bien puesto tu nick entonces, ademas nunca he visto un asesino, violador, ladron, estafador, prepotente o levantado de raja que le importe el resto. Tu crees que al guaton enano y negro que llega en una SUV al supermercado y ocupa el lugar de discapacitados le importa que una embarazada o minusvalido no se pueda estacionar?? tu crees que al anticuario de lolol le imprtaban la spersonas que asesinó??
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No me sorprende para nada, vivimos en un mundo donde a nadie le importa el prójimo.
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Según TSF soy un potencial asesino por usar diésel :'(
Me importa una wea, ando arto y gasto poco :p
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bueno, yo ando Harto, tal vez por eso y porque no vivo solo en el mundo, me importa bastante mas que "una wea".....
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No me sorprende para nada, vivimos en un mundo donde a nadie le importa el prójimo.
totalmente de acuerdo :thumbsup:
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yap.. presento los papiros que pillé
pero antes.. algunas cosas preliminares:
1.- si seguimos a TSF ( que parte de premisas logicas muy adecuadas a mi gusto).. el PM es particularmente importante como emision porque se ha detectado que su capacidad cancerigena es mayor a lo que se sabía antes.. a eso hay que sumarle que santiago esta bastante saturado de PM en todas sus formas. también, decir que se ha establecido la premisa que mientras más pequeña es la partícula, más peligrosa es, pues es capaz de penetrar más profundamente en nuestro organismo.. por lo mismo, lo peligroso del diesel no es su humo negro, que a lo más no irritara la nariz, sino partículas invisibles muchisimo más pequeñas...
2.- en esa lógica.. ojo con los tamaños!..
el PM 10 tiene un tamaño de 10 micrometro o menos... el PM 2,5 un tamaño de 2,5 micrómetros o menos.. las nanopartículas se miden en nanómetros... siendo 1000 nanómetros 1 micrómetro... o sea PM 10 mide 10000 nanómetros.. y PM2,5 2500 nanómetros.. los estudios que mostrare y creo son sumamente interesantes para el debate, analizan las emisiones de 1000 nanometors hasta 10 nanometros.. o sea PM1 a PM0,001... otros estudios que puse ( como el del peugeot 307 que cite o el de QR que puse en el post de hace 3 semanas).. median las emisiones entre 10 micrometros y 100 nanometros solamente
3.- también, importa la forma de medición.. hay varios tipos de formas de medir.. las normas utilizan los Gramos por km como medida.. el problema es que la nano y microparticulas aportan muy poca masa a las emisiones de PM y en teoría son las más peligrosas.. por lo mismo se han inventad otros mecanismos de medicion que consideran el tamaño de las partículas y su número... por lo mismo he pillado que segun algunos estudios, si bien la masa de Pm de un bencina es 0 o casi 0.. por tamaño y número, producen una buena cantidad de nanopartículas y son más pequeñas que las de los diesel
4.- Como estamos hablando de un material muy, pero muy pequeño, las formas de medicion son controversiales y no demasiado seguras segun he podido averiguar... además, se utilizan distintos ciclos de referencia y distintos tipos de filtros, por lo que muchas veces los resultados no son 100% comparables.. también a veces los datos se expresan de forma diversa.. no es lo mismo número de particulas totales, que número de particulas desagregadas por tamaño, ni número de particulas por km que número de partículas por centimetro cuadrado...
5.- no se olvide... soy candidato a profesor de historia, no quimico ni ingeniero.. además el tiempo que le he dedicado no es demasiado y he leido los papers de forma rapida solamente.. por lo mismo, es muy posible que cometa errores en mi interpretación... por lo mismo si alguien tiene otros estudios ( con link porfa..) o detecta que he interpretado mal los datos, porfa aviseme y corrijame..
6.- hago una fe de erratas.. interprete mal algunos gráficos.. y el adelanto que digo es incorrecto.. los vehiculos bencineros pueden producir más nanopartículas.. pero el rango es de app 5 a 10 veces más.. no varios cientos de veces...
ya.. hora de los papers
tengo dos tipos.. papers que comparan la emisión de particualas entre un auto bencina y diesel, con o sin filtros , normalmente sin contar la regeneración.. y papers que hablan de las particulas cuando un filtro se regenera.... pongo solo estudios que consideran numero y tamaño y no solamente masa... para asi tener resultados en linea con lo dicho por TSF
http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-49932004000200007#r26 (http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-49932004000200007#r26)
si vemos este.. se ve clarito.. un diesel con dpf normalmente produce menos nanapatriculas ( entre 1 y 1000 nanometros) particulas que un bencinero en todo rango.. y en caso de velocidades de carretera.. sus particulas son más, pero de mayor tamaño, o sea menos peligrosas.... la diferencia puede ser de hasta 10 veces en favor del diesel con dpf.
http://www.federambiente.it/Primopiano/Leap/Emissioni%20di%20Polveri%20Fini%20e%20Ultrafini.pdf (http://www.federambiente.it/Primopiano/Leap/Emissioni%20di%20Polveri%20Fini%20e%20Ultrafini.pdf)
Este muestra resultados similares ( pág 29), pero utilizando total de particulas entre 10 y 100 nm por centimetro cuadrado... se ve que el diesel FAP puede producir entre 10 veces menos a 1,5 veces más en relación aun bencina inyeccion indirecta y mucho menos de uno con inyeccion directa. También se nos advierte que la regeneración aumenta bastante el numero de particulas ultrafinas y nano, y que esta relación es variable segun rango de aceleración.. Así un diesel con filtro produce más nanoparticulas en aceleracion media o baja, pero menos en aceleraciones fuertes o en velocidades más elevadas.
http://www.aecc.be/content/pdf/110629%20AECC%20presentation%20ETH.pdf (http://www.aecc.be/content/pdf/110629%20AECC%20presentation%20ETH.pdf)
este saca similares conclusiones mostrandolo de otras formas y con más comparaciones.. aun asi me parece menos confiable, porque quienes hacen los estudios parecen ser empresas del rubro de los catalizadores y filtros..
recopilación de datos de un meteorólogo respecto al tema.. no se cuan confiable sea, pero al menos cita papers de fuentes gubernamentales y centros de estudio de diversas partes del mundo.....http://webpages.charter.net/lmarz/emissions.html (http://webpages.charter.net/lmarz/emissions.html)
http://www.aseanenvironment.info/Abstract/41013671.pdf (http://www.aseanenvironment.info/Abstract/41013671.pdf)
En este se comparan las emisiones de particulado utilizado el numero de partículas totales emitidas por km de diversos vehiculos ( al parecer entre 10 y 1000 nanometros).. los dpf mas eficientes produjeron menos particulas (entre 10 y 100 veces menos) que un bencinero corriente y un bencinero de inyeccion directa, pero hay diferencias segun el filtro, o segun el nivel de particulas retenidas en el filtro ( filtro limpio aumenta el numero de particulas emitidas). También informan que durante la regeneración, el numero de particulas aumenta entre 10 y 1000 veces, aunque consideran que los resultados no son concluyentes.
http://autoenv.org/forum/forum/particle.pdf (http://autoenv.org/forum/forum/particle.pdf)
Otro en la misma linea, pero este desagrega los resultados por tamaño. y es algo más antiguo ( usa bencineros euro III y un 607 hdi fap de los primeros).. los resultados coinciden en que el diesel con filtro produce entre 10 y 100 veces menos particulas de las mas finas ( 10 nanometros), pero un porcentaje mayor de particulas mayores ( PM1 en este caso) En totales, para particulas entre 10 y 1000 nm, la diferencia es de asi app 10 veces a favor del diesel con filtro. ( la prueba fue a 90 km/h constantes)
Tambien se repite la tendencia de variar las emisones con la carga del motor.. el motor bencinero emite casi 4 veces menos PM que el diesel con filtro con manejo suave ( en el caso de las particulas más pequeñas, app la mitad), pero a cargas altas emite bastante más.... en cambio el diesel no varía su emisión de particulas demasiado.
http://www.google.co.uk/url?sa=t&rct=j&q=pm%20emissions%20size%20diesel%20petrol%20number&source=web&cd=5&ved=0CF8QFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.ecotraffic.se%2Fgetpublikfile.asp%3Fpublikid%3D53%26file%3Dfile1&ei=tD4CUMODB4ek8gT5x4j4Bw&usg=AFQjCNGJqjmAtHKJVLgXKhWHQ-3UCHVnlQ (http://www.google.co.uk/url?sa=t&rct=j&q=pm%20emissions%20size%20diesel%20petrol%20number&source=web&cd=5&ved=0CF8QFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.ecotraffic.se%2Fgetpublikfile.asp%3Fpublikid%3D53%26file%3Dfile1&ei=tD4CUMODB4ek8gT5x4j4Bw&usg=AFQjCNGJqjmAtHKJVLgXKhWHQ-3UCHVnlQ)
Otro similar, similares conclusiones a lo que vengo conversando... paginas 32-36
sobre la regeneración en particular:
http://www.ssc.it/pdf/2010/la_rivista_dei_combustibili/2010/Rivista_combustibili_2_2010.pdf (http://www.ssc.it/pdf/2010/la_rivista_dei_combustibili/2010/Rivista_combustibili_2_2010.pdf)
en la pagina 15, se dice que el DPF tiene 99 % de eficacia en el numero de particulas, pero esta se reduce a 90% con las regeneraciones.. y el numero de particulas aumenta entre 10 y 100 veces, en su mayoria con un tamaño menor a 30 nm
http://assets.dft.gov.uk/publications/pgr-roads-environment-research-dieselvehicleparticleemissions-pdf/report.pdf (http://assets.dft.gov.uk/publications/pgr-roads-environment-research-dieselvehicleparticleemissions-pdf/report.pdf)
Estudio sobre las regeneraciones.. se establece que CO, NOX, HC aumentan durante las regeneraciones bastante.. segun el tipo de medición, el numero de particulas durante una regenracion aumenta 7-8 veces ( particulas solidas) o 35 veces ( PM total incluyendo volatiles).. una regeneración dura app 10-15 min...
http://www.unece.org/fileadmin/DAM/trans/doc/2007/wp29grpe/PMP-2007-18-02e.pdf (http://www.unece.org/fileadmin/DAM/trans/doc/2007/wp29grpe/PMP-2007-18-02e.pdf)
Estudio de la UE sobre el tema.. basado en un 407 hdi fap euro IV y otros modelos...
mientras el filtro no se regenera, la cantidad de particulas es ligeramente inferior a la de un bencina cualquiera con inyeccion indirecta, ya sea en masa como en número ( tablas 13, 14, 26, 32 y conclusiones)... al iniciar la regeneración, el PM por masa aumenta en rangos de entre 5 y 60 veces.. y el Pm por número en rangos de entre varias decenas de veces y varios miles de veces, esto segun el tipo de particula ( el aumento de particulas solidas es menor,, el de las volátiles más pequeñas es el que es extremandamente variable y puede ser muy alto.. miles de veces más).... la conclusión es doble.. ocurriendo una regeneración promedio cada 1100 km ( como paso en el test), el total de particulas emitidas casi no se altera, pero advierten que el rango de regneracion puede cambiar ( yo he oido 500 km de media en foros) y que en ciertas condiciones los pics de multiplicación de particulas pueden ser muy altos, lo que haría que el total de particulas podría aumentar un 50% app ( pp 95-96)
http://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/bitstream/111111111/16409/1/reqno_jrc64870_jrc%20report%20_%20particle%20emissions%20during%20regeneration.pdf (http://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/bitstream/111111111/16409/1/reqno_jrc64870_jrc%20report%20_%20particle%20emissions%20during%20regeneration.pdf)
Revision de investigaciones sobre la emisión de PM en regeneraciones... la conclusión es que los estudios son distintos en ciclos de prueba, métodos de medición y vehículos.. asi que no son del todo comparables. Se observa un aumento de las partículas que va desde 10 a mas de 1000 veces más según el estudio ( este dato es el que más se repite), con concentración en las particulas más pequeñas.
http://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/bitstream/111111111/22040/1/jrc_report_particle_emissions_from_a_euro5a_diesel_vehicle.pdf (http://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/bitstream/111111111/22040/1/jrc_report_particle_emissions_from_a_euro5a_diesel_vehicle.pdf)
Estudio de emisiones de un diesel euro V ( un motor 1,3 MJT/CDTi de 75 cv)
En el analisis del PM por masa.. con el filtro funcionando se emiten entre 0,3 y 1,5 mg de PM por km ( norma euro5= 5 mg), segun la temperatura exterior.. al regenerarse el filtro, la masa aumenta a 2, 6 o 14 mg, segun la temperatura exterior ( pp15).
El numero de partículas promedio del test sin regeneración resulto 19 veces menor que el promedio de números de partículas durante la regeneración, pero respecto a las partículas volátiles más pequeñas.. el aumento es de más de 1000 veces.
Raya para la suma de esta investigación:
Viendo los resultados generales, podemos decir que los resultados son en general que un diesel con dpf/fap emite menos nanopartículas que un bencina con inyección indirecta, aun cuando varía segun las condiciones de uso. Las regeneraciones aumentan sustancialmente el numero de partículas, pero el rango de aumento puede ser muy variable. Lo que más se repite es 1000 veces, pero al parecer el dato no es del todo confiable. Si le creemos al estudio de la UE, el total de particulas emitidas no se altera sustancialmente si la regeneracion no ocurre tan seguido y no tiene pics muy altos de nanoparticulas.
Ahora bien, si analizamos que con el diesel producimos 10 veces menos que con el bencina siempre.. y que cada 500 km producimos durante 10-20 minutos entre 10 y 1000 veces más... creo que el resultado es mas menos similar o no?. Pensando que el análisis nunca será exacto y los rangos pueden modificarse mucho, tanto desde la relación diesel sin regenerar /bencina, como el rango de aumento de las partículas al regenerar.
conclusión final.. es muy probable que en total el diesel euro V emita algunas partículas más que el bencina tradicional, pero no demasiadas más e incluso es posible que las emisiones san sustancialmente similares, dependiendo de factores como temperatura exterior ( más frio las regeneraciones son menos dañinas), tipo de filtro de partículas ( hay mas eficientes que otros), condiciones de aceleración, características del motor ( en el estudio UE hay un 206 1,6 hdi fap , que emite casi siempre bastante menos PM que el 407 que es el auto estandar, también se dice que en todos los motores puede haber diferencias de 3 a 5 veces..), combustible usado, etc....
Si además consideramos en la ecuación las otras emisiones de cada uno, creo que es razonable seguir pensando como pensaba, es decir que es difícil afirmar que un diesel moderno sea realmente peor que un bencina y que los que se cambian a un diesel nuevo para ahorrar sean individualistas que no les importa el resto
Lo que es por mi, por desgracia pillamos un diesel euro IV en la casa.. y no hay plata para renovarlo hasta dos años mas.. ...
y cuando yo compre auto si o si ire a un diesel euro V y si no pillo no en presupuesto, un bencina...
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bien puesto tu nick entonces, ademas nunca he visto un asesino, violador, ladron, estafador, prepotente o levantado de raja que le importe el resto. Tu crees que al guaton enano y negro que llega en una SUV al supermercado y ocupa el lugar de discapacitados le importa que una embarazada o minusvalido no se pueda estacionar?? tu crees que al anticuario de lolol le imprtaban la spersonas que asesinó??
es facil mirar la paja en el ojo ajeno ::)
TODOS los vehiculos contaminan de alguna manera
no falta el wn q fuma al lado del que no
todos los que tenemos auto no aportamos en nada sea en la contaminacion ni en la congestion que sufre stgo, etc
otra cosa es que todos ahora se hagan los ecologistas ::)
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es facil mirar la paja en el ojo ajeno ::)
TODOS los vehiculos contaminan de alguna manera
no falta el wn q fuma al lado del que no
todos los que tenemos auto no aportamos en nada sea en la contaminacion ni en la congestion que sufre stgo, etc
otra cosa es que todos ahora se hagan los ecologistas ::)
osea que como todos contaminan yo también, como todos botan papeles en la calle, yo también......
una cosa es no aportar en la DEScontaminación, ya que en la contaminación SI APORTAMOS, pero la idea es que, si puedo elegir contaminar menos, tomar esa opción y no porque "todos lo hacen" hacerlo yo también.
A menos claro, que se tenga algún tipo de deficiencia que no permita tomar decisiones propias
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es facil mirar la paja en el ojo ajeno ::)
TODOS los vehiculos contaminan de alguna manera
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todos los que tenemos auto no aportamos en nada sea en la contaminacion ni en la congestion que sufre stgo, etc
otra cosa es que todos ahora se hagan los ecologistas ::)
lee mis comentarios anteriores, dije clarito que todos contaminan, pero dentro de los que contaminas puedes optar por la opcion que contamine menos. en fin, filo, el mas afectado seras tu, quedo demostrado que gran parte de la contaminacion diesel reingresa al mismo vehiculo, o sea los ocupàntes de tu vehiculo son mas perjudicados y tienen mas riesgo de cancer a futuro.
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osea que como todos contaminan yo también, como todos botan papeles en la calle, yo también......
una cosa es no aportar en la DEScontaminación, ya que en la contaminación SI APORTAMOS, pero la idea es que, si puedo elegir contaminar menos, tomar esa opción y no porque "todos lo hacen" hacerlo yo también.
A menos claro, que se tenga algún tipo de deficiencia que no permita tomar decisiones propias
entendiste mal, yo no fumo, no boto papeles y trato de no molestar al prójimo, lo que digo es que inevitablemente TODOS contaminamos de alguna manera aunque uno no quiera, criticar al del frente y hacerse el wn es mas facil (no lo digo por usted Publitv)