Autor Tema: Doble empaquetadura de culata  (Leído 7872 veces)

Desconectado HanzZz

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #20 en: Febrero 01, 2021, 18:38:08 pm »
Es terrible la cuarta en mecánicos, cuesta mucho pillar gente buena. Nosotros de momento nos fuimos por un auto nuevo por lo mismo, yo no tengo contactos de mecánicos buenos y siempre ha sido un problema arreglar cualquier cosa, hasta un cambio de homocinéticas me ha traído dolor de cabeza.  Apoyo que vayas por algo nuevo.

Desconectado pipe_5

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #21 en: Febrero 01, 2021, 18:39:17 pm »
Parece un arreglo parche porque lo es pero funciona, no es una cosa que no se haga y las razones son justamente lo que señala el mecánico así que no es tan tirado de las mechas, sinceramente déjalo que haga la pega porque las razones que te dio son las correctas y la solución que te planteo en este escenario es la correcta.

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Aqui el tema pasa por otro lado... por que el tipo tomó la decisión del arreglo parche antes de preguntarle al cliente si quería eso o si iba a optar por la reparación correcta que es cambiar culata?


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #22 en: Febrero 01, 2021, 19:19:32 pm »
Lamento lo que te ha pasado con el auto, pero segun la falla y el antecedente anterior, te mandaste flor de cagazo.

Explico, ese auto lo anduviste sin agua, no una, sino vaeias veces. De Santiago llegaste a la serena sin problemas, si hubiese tenido mala la culata o el sistema de enfriamiento, no pasabas de la loma del manzano y alli hubieras quedado tirado.

El vapor que te salio de la tapa de aceite, era efectivamente vapor de aceite quemadose por la temperatura, y el motor se detuvo, lo mas probable, por la dilatacion de los metales que no permitieron que siguiera girando.

La verdad y honestamente, ese auto necesita un ajuste, no solo la reparacion de arriba (culata), habria que ver si tiene anillos quebrados o metales rayados por los calentones y detencion de motor por temperatura.

En el caso actual, coincido en que la solucion practica a la mano es la doble empaquetadura, es una solucion bastabte comun cuando hay rebajes excesivos de la culata, generalmente se hace cuando el costo es muy alto o la culata es muy escasa.

Mal que el mecanico te de la solucion sin consultarte, pero quizas esta tomando la iniciativa del menor costo y mayor rapidez posible.

Ojala, despues de armar, no golpee por metales o te humee por anillos. Tambien recomendaria cambiar retenes de valvula y verificar los asientos de valvula, ambos, se dañan con la temperatura excesiva.

Respecto al tiempo, en 3 dias, hubiera podido sacarlo en esas ccondiciones, siempre y cuando la rectificadora se hubiera demorado 1 dia, de todos modos, los 3 dias eran especulacion, ya que nada conversamos.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Manolete

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #23 en: Febrero 01, 2021, 20:48:00 pm »
Lamento lo que te ha pasado con el auto, pero segun la falla y el antecedente anterior, te mandaste flor de cagazo.

Explico, ese auto lo anduviste sin agua, no una, sino vaeias veces. De Santiago llegaste a la serena sin problemas, si hubiese tenido mala la culata o el sistema de enfriamiento, no pasabas de la loma del manzano y alli hubieras quedado tirado.

El vapor que te salio de la tapa de aceite, era efectivamente vapor de aceite quemadose por la temperatura, y el motor se detuvo, lo mas probable, por la dilatacion de los metales que no permitieron que siguiera girando.

La verdad y honestamente, ese auto necesita un ajuste, no solo la reparacion de arriba (culata), habria que ver si tiene anillos quebrados o metales rayados por los calentones y detencion de motor por temperatura.

En el caso actual, coincido en que la solucion practica a la mano es la doble empaquetadura, es una solucion bastabte comun cuando hay rebajes excesivos de la culata, generalmente se hace cuando el costo es muy alto o la culata es muy escasa.

Mal que el mecanico te de la solucion sin consultarte, pero quizas esta tomando la iniciativa del menor costo y mayor rapidez posible.

Ojala, despues de armar, no golpee por metales o te humee por anillos. Tambien recomendaria cambiar retenes de valvula y verificar los asientos de valvula, ambos, se dañan con la temperatura excesiva.

Respecto al tiempo, en 3 dias, hubiera podido sacarlo en esas ccondiciones, siempre y cuando la rectificadora se hubiera demorado 1 dia, de todos modos, los 3 dias eran especulacion, ya que nada conversamos.

gracias Claudio de todas maneras, y claro, al parecer la rectificadora se demoro mas de un dia asi que igual hubiera sido complicado.  Segun habiamos hablado lo ideal era que cambiara todas las empaquetaduras de motor (creo que venden los kit), no me ha dicho nada al respecto, espero lo haga y que quede funcionando para poder venderlo.

El auto despues de que paso la primera vez que humeo no se movio mas hasta que lo lleve al mecanico, llego bien, ahora no se si el mecanico anterior lo habra hecho cagar aun mas.

Sinceramente ya prefiero no pensar mas en el tema, tenia todas las ganas de arreglarlo para usarlo pero ya no me da absolutamente nada de confianza el auto. Espero poder venderlo sin problemas.

Desconectado dante7

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #24 en: Febrero 01, 2021, 21:10:12 pm »

Sinceramente ya prefiero no pensar mas en el tema, tenia todas las ganas de arreglarlo para usarlo pero ya no me da absolutamente nada de confianza el auto. Espero poder venderlo sin problemas.

el problema no es el auto, los mazda con mantenimiento basico son eternos, el problema es que te has topado con mecanicos mulas, ahi empatizo contigo porque como conductor no tienes porque saber de mecanica al revez y al derecho y cuando uno no maneja un tema solo le queda pagar y esperar que la otra parte sepa lo que hace. que no ha sido el caso hasta ahora.
que ese mecanico termine su pega y luego lo vendes con honestidad nomas, nada que hacer

Desconectado pincel600

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2021, 22:00:55 pm »

Para que te quedes tranquilo:

Se puede usar doble empaquetadura en caso extremo? Si, y funciona bien si la empaquetadura es de buena familia, aunque es extraño puesto que la altura de una empaquetadura puede superar el máximo de rectificado que tolera la culata, según esa premisa que no es general claro esta, usar doble quedaría mas alta.


Se debe hacer eso de poner doble empaque? No, por eso venden en algunas marcas y modelos empaquetadura de sobre medida porque la fabrica sabe que la culata es poco rectificable. Si no la venden en un kit, es porque la culata puede rectificarse hasta una cierta medida sin producir ningún problema posterior. Si una culata ha sido rectificada y se sabe que llegará mas allá de su tolerancia, esa culata por precaución y para asegurar la pega se cambia.


Saludos y éxito, que te salga todo bien


Desconectado elhuiro

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #26 en: Febrero 04, 2021, 21:47:26 pm »


el problema no es el auto, los mazda con mantenimiento basico son eternos, el problema es que te has topado con mecanicos mulas, ahi empatizo contigo porque como conductor no tienes porque saber de mecanica al revez y al derecho y cuando uno no maneja un tema solo le queda pagar y esperar que la otra parte sepa lo que hace. que no ha sido el caso hasta ahora.
que ese mecanico termine su pega y luego lo vendes con honestidad nomas, nada que hacer

Concuerdo con Dante, al margen de que haya pasado con el auto, uno como meramente  conductor no tiene por qué se un experto en mecánica, pero desgraciadamente hay una abundancia de mecánicos chantas y uno se queda con la confianza de que x mantención o arreglo lo hizo en el auto y da rabia cuando después aparecen cagadas porque esa pega quedó mal hecha

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