Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Enero 11, 2012, 13:11:47 pm

Título: bieletas...
Publicado por: Fito en Enero 11, 2012, 13:11:47 pm
Al cambiar las bieletas, es necesario alinear el auto??? El mecánico que las cambió dice que no... pero otros me dicen que sí.
A quién creer?
Título: Re:bieletas...
Publicado por: Foxbuster en Enero 11, 2012, 13:29:06 pm
Al reemplazar las bieletas de la barra estabilizadora no deberían producirse alteraciones perceptibles en los reglajes. Pero ¿quien te asegura que estaba bien antes?. Con nuestras calles, los alineamientos duran poco y un auto desalineado gasta mas neumáticos y bencina. Si no se ha alineado recientemente, yo preferiría hacerlo después de la intervención.
Título: Re:bieletas...
Publicado por: JABV en Enero 11, 2012, 14:39:18 pm
Exacto.... además  estás  cambiando  piezas  con desgaste por otras sin, todo eso influye tanto en la suspensión como en la alineación.

Y  no es  caro y con los equipos que  hay  hoy, es rápido.
Título: Re:bieletas...
Publicado por: flaikore en Enero 11, 2012, 15:31:42 pm
alinea si o si... Saludos!
Título: Re:bieletas...
Publicado por: pincel600 en Enero 11, 2012, 22:10:10 pm
Mira, se recomienda alinear una vez por año a lo menos... conozco gente que alinea trimestralmente y toda vez que hace cambio de neumatico, amortiguadores, incluso me han tocado quienes me piden y exigen alineación + balanceo despuès de hacer cambio de pastilla y discos  ;) uno piensa que poco tiene que ver, pero en realidad cualquier cambio que haces en el tren delantero o trasero te puede influir en el comportamiento dinámico
Título: Re:bieletas...
Publicado por: Tapion en Enero 12, 2012, 00:37:10 am
Revise las bieletas del GTI y las mierdas son PLASTICAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:
Título: Re:bieletas...
Publicado por: The South Face en Enero 12, 2012, 00:45:51 am
Revise las bieletas del GTI y las mierdas son PLASTICAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:

quizás exteriormente son plásticas, la bieleta es solo un perno largo con unas gomas en sus extremos y para que el perno no se vea tan feo lleva una especie de tubo que lo cubre, ese tubo puede ser el `plástico que dices, en los metálicos es bien charcheli ese tubo. El tubito ese además soporta unas golillas que mantienen las gomitas en su posición.
Título: Re:bieletas...
Publicado por: Tapion en Enero 12, 2012, 01:04:49 am
quizás exteriormente son plásticas, la bieleta es solo un perno largo con unas gomas en sus extremos y para que el perno no se vea tan feo lleva una especie de tubo que lo cubre, ese tubo puede ser el `plástico que dices, en los metálicos es bien charcheli ese tubo. El tubito ese además soporta unas golillas que mantienen las gomitas en su posición.

Las del c3 eran la zorra, era un fierro mas duro que la cresta con hilo en las puntas, lo se xq cuando chocaron el c3 la original no se quebro, la cortaron y no era de tubo hueco ni nada.

Estas son plasticas, asi sale en los foros, pero son muy gruesas, como 5 de las normales, no tienen ni regulacion.