Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jorgen en Octubre 23, 2013, 09:38:49 am
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Un amigo anda viendo uno de estos cacharros, los precios estan entre los 8 y 9 millones, los km andan entre 50 mil y 110 mil km
Los de mas bajo km que ha visto son los 318 pero hay uno que otro 320 con menos de 100 mil km
La duda es por las mantenciones que puedan requerir estos modelos pasado cierto km, hay alguna mantencion que sea demasiado cara (por ejemplo de audi he escuchado que hay unas mantenciones que llegan a dar miedo de lo caras). La caja requiere de algun cuidado especial como cambio de fluidos a algun km en especial??
Mantenerlo en consecionario no debe ser muy barato pero en la serena hay un taller dedicado a mercedes y bmw o si no las mantenciones de rutina comprar el los repuestos
Aparte del motor al parecer los 320 hay algunos con xenon y sensor de estacionamieto trasero, en cambio no ha visto ningun 318 con ese equipamiento
Habra mucha diferencia en el consumo entre ambos motores??
Aparte del equipamiento mencionado anteriormente tienen alguna otra diferencia en el equipamiento?
Se agradece la ayuda
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He escuchado que pasados los 100 mil km algunos serie 3 han necesitado cambiar piezas importantes del tren delantero, creo que todo va a depender del uso que se le haya dado al auto.
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revisen bien tren delantero y circuito de refrigeracion
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gracias por los datos, no tenia idea que habia que revisarr esos aspectos
que repuestos de suspencion habra que cambiar???
lo del sistema de refrigeracion es por falla de fabrica o por mala mantencion??
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Ni lo uno ni lo otro. Es mantencion, se recomienda cambiar radiador, bomba, termostato y mangueras cada 10 años.
Lo mismo los bujes de la suspensión.
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Ni lo uno ni lo otro. Es mantencion, se recomienda cambiar radiador, bomba, termostato y mangueras cada 10 años.
Lo mismo los bujes de la suspensión.
¿El radiador?, he mirado mi manual de taller del V16 y ahora del Sentra y en ambos sale la forma de abrir los radiadores para hacerles mantención y despues cerrarlos.... ¿no sera que WBM acostumbro a hacer eso de cambiar los radiadores?, total, son como 500 lucas faciles.
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¿El radiador?, he mirado mi manual de taller del V16 y ahora del Sentra y en ambos sale la forma de abrir los radiadores para hacerles mantención y despues cerrarlos.... ¿no sera que WBM acostumbro a hacer eso de cambiar los radiadores?, total, son como 500 lucas faciles.
A ver, los radiadores más modernos son de un tipo de plástico especial, que mantiene la temperatura correcta para el motor y el funcionamiento del termostato, y tienen una buena propiedad de intercambio de calor, mejores a los antiguos radiadores de cobre, bronce o lo que sea que lleven autos más antiguos y más baratos, si se recomienda cambió es preventivo, ya que con los años se depositan sedimentos calcáreos que obstruyen el paso del agua por los tubulos disminuyendo su eficacia y rendimiento.
Ahora bien, el radiador bien cuidado y con los fluidos correctos suele durar más que eso,pero nadie desea quedar varado en un viaje debido a roturas de mangueras, termostato o radiador.
Un amigo rompió el radiador de su E46 328i, pero el radiador no petó por malo ni nada, sino que un furgón retrocediendo lo chocó doblando un riñón de la parrilla provocando una leve fisura superior. El radiador nuevo Hella costó 160 mil y la bomba de agua se aprovechó de cambiar y costó 33 mil, cifra pos supuesto muy alejada de tu cálculo de 500 Lucas.
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Un amigo rompió el radiador de su E46 328i, pero el radiador no petó por malo ni nada, sino que un furgón retrocediendo lo chocó doblando un riñón de la parrilla provocando una leve fisura superior. El radiador nuevo Hella costó 160 mil y la bomba de agua se aprovechó de cambiar y costó 33 mil, cifra pos supuesto muy alejada de tu cálculo de 500 Lucas.
Mi precio era en base a WBM y no ebay o bubba.
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Mi precio era en base a WBM y no ebay o bubba.
Los repuestos se compraron en servifren.
Es claro que wbm va a cobrar un gran sobreprecio.
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Mi precio era en base a WBM y no ebay o bubba.
Sacándose los pillos detected :risa2:
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¿El radiador?, he mirado mi manual de taller del V16 y ahora del Sentra y en ambos sale la forma de abrir los radiadores para hacerles mantención y despues cerrarlos.... ¿no sera que WBM acostumbro a hacer eso de cambiar los radiadores?, total, son como 500 lucas faciles.
y que tiene que ver el v16 aca??
wbm tambien hace mantenciones en europa y eeuu?? porque la recomendacion viene de alla.....
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y que tiene que ver el v16 aca??
wbm tambien hace mantenciones en europa y eeuu?? porque la recomendacion viene de alla.....
Con todo respeto, pero opino que los Nissan V16 y Sentra no tienen absolutamente nada que hacer frente a un E46, no se puede ni comparar el precio de los repuestos, no son equivalentes en nada un repuesto alemán de diseño complejo a un repuesto mejicano o chino de bajo costo y poca precisión.
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Con todo respeto, pero opino que los Nissan V16 y Sentra no tienen absolutamente nada que hacer frente a un E46, no se puede ni comparar el precio de los repuestos, no son equivalentes en nada un repuesto alemán de diseño complejo a un repuesto mejicano o chino de bajo costo y poca precisión.
Putas los wones pesados.
Dije manuales de fabrica, donde sale efectivamente el trabajo en radiador para su limpieza. Si BMW es para los ABC1 que pueden darse el gusto de cambiar cosas utiles a los pocos kilometros, alla con la marca, pero es idiota que "APENAS" con 100.000 kms tengas que cambiar medio motor.
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No me parece tan descabellado cambiar un radiador a los 100-160 mil km.
Depende del auto y lo que busques de el.
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Putas los wones pesados.
Dije manuales de fabrica, donde sale efectivamente el trabajo en radiador para su limpieza. Si BMW es para los ABC1 que pueden darse el gusto de cambiar cosas utiles a los pocos kilometros, alla con la marca, pero es idiota que "APENAS" con 100.000 kms tengas que cambiar medio motor.
es que tu nissan es japones... ademas wbm no tiene mecanicos como el tuyo.....
pero bueno, tal vez la correcta mantencion infliye en que las revisiones tecnicas no necesitan ayuditas en el cenicero ::) ::) ::)
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No me parece tan descabellado cambiar un radiador a los 100-160 mil km.
Depende del auto y lo que busques de el.
Ya no web más para no desvirtuar el tema, total en unos años de todos modos voy por un BMW para hacer la tipica de "Viejo verde en auto deportivo"
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es que tu nissan es japones... ademas wbm no tiene mecanicos como el tuyo.....
pero bueno, tal vez la correcta mantencion infliye en que las revisiones tecnicas no necesitan ayuditas en el cenicero ::) ::) ::)
no lo molesten, se puede ir
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no lo molesten, se puede ir
No me ire más, aguantare estoicamente el bowling... total, es entretenido leer todas las pelotudeces que algunos escriben.
Ya no me web más y hablen de los BMW que son el tema central del post.
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retomando:
tren delantero:
bujes
brazos de control
amortiguadores
refrigeracion:
radiador
vaso de expansion
termostato
bomba
motor:
empaque de tapa valvulas (algunos n42b20 tienden a fugar por ahi, en ebay la empaquetadura vale 25000, en wbm 130000 mas mano de obra)
si tiene mas de 100000 kilometros, chequear condiciones de la caja de cambios
no se si se me va algun punto
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Un alcance, todos los radiadores sellados de vasos plasticos se recomienda cambiarlos cada cierto kilometraje, VW recomienda cada 150000 km... se me rompio el original a los 198000. Esto es por la posible corrosion electrolitica, el cobre y el bronce la provocan, en menor medida el acero. los radiadores de aluminio sellado traen un tratamiento en el aluminio que impide que se pegue el posible sarro, siempre y cuando no le eches agua de la llave. :thumbsup:
Consulta publitv, cuanto puede costar una mantencion como la que propones?
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total, es entretenido leer todas las pelotudeces que algunos escriben.
No, no tanto.
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Un alcance, todos los radiadores sellados de vasos plasticos se recomienda cambiarlos cada cierto kilometraje, VW recomienda cada 150000 km... se me rompio el original a los 198000. Esto es por la posible corrosion electrolitica, el cobre y el bronce la provocan, en menor medida el acero. los radiadores de aluminio sellado traen un tratamiento en el aluminio que impide que se pegue el posible sarro, siempre y cuando no le eches agua de la llave. :thumbsup:
Consulta publitv, cuanto puede costar una mantencion como la que propones?
no es mantencion, son puntos criticos que se deben revisar, pero ebay dice:
kit de control arms y bujes: usd$ 200
amortiguadores: usd$ 130
radiador, vaso, termostato y bomba, los pillas baratos aca, unas 200 lks todo eso, osea con unos 350.000 en repuestos reemplazas tooodo lo descrito, que en realidad hablaria de un auto en muy malas condiciones de mantencion
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Más los neumáticos, que a los 100.000 son posible cambio.
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Más los neumáticos, que a los 100.000 son posible cambio.
100000 kilometros para un juego de neumaticos???
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100000 kilometros para un juego de neumaticos???
Segundo juego.
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Segundo juego.
¿Y cuanto sale en neumas?, ¿unos 400 mil los 4?
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¿Y cuanto sale en neumas?, ¿unos 400 mil los 4?
mucho más, imagina que para el Magentis de mi ex, cada neuma (aro 16) valía $150.000 ;)
en lo personal, creo que quien se compra uno de estos "juguetitos" debe considerar las mantenciones caras ;)
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El danilo compro los 4 neumas pa su 318 aro 16 en menos de 200 lukas.
Mucho prejuicio y datos al voleo por aqui
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
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El danilo compro los 4 neumas pa su 318 aro 16 en menos de 200 lukas.
Mucho prejuicio y datos al voleo por aqui
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Citando lo del aro 16, justo ayer un compañero de pega le tuvo que cambiar dos neumaticos a su Citroen, cotizo los Michelin y " se los dejaban" en 175 mil c/u (185/55/16) y casi se cae de rax, esos precios en SDN y Llantas del P., despues le di el dato que cotizara en Nematicos Serrano (serrano 30) y le cotizaron los Continental a 85 mil c/u. Hoy le cambio los 2 en ese local.
Eso demuestra que aquel que no cotiza paga las ganas por neumaticos similares (no chinos).
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El danilo compro los 4 neumas pa su 318 aro 16 en menos de 200 lukas.
Mucho prejuicio y datos al voleo por aqui
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Uuuuy, la calcetinera, como la defiende :lero:
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Te hace falta tu iscariota colorin weco
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Putas el tema desvirtuado, la kgo.
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Te hace falta tu iscariota colorin weco
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Claro, me debo conformar con su recuerdo :'(
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Citando lo del aro 16, justo ayer un compañero de pega le tuvo que cambiar dos neumaticos a su Citroen, cotizo los Michelin y " se los dejaban" en 175 mil c/u (185/55/16) y casi se cae de rax, esos precios en SDN y Llantas del P., despues le di el dato que cotizara en Nematicos Serrano (serrano 30) y le cotizaron los Continental a 85 mil c/u. Hoy le cambio los 2 en ese local.
Eso demuestra que aquel que no cotiza paga las ganas por neumaticos similares (no chinos).
raro, sdn no trabaja esa medida....
es cosa de ver la pagina no mas...
yo compre toyo, 205/55/16 a 180.000 los 4
mucha challa, mucho prejuicio y lo peor, mucho chanta
como dato, el magentis que se nombro recien, usa 205/60/16 y en sdn.cl hay desde 35000 hasta 120000.....
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Putas el tema desvirtuado, la kgo.
cierto?? no falta el que se pone a hablar de nissan's
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cierto?? no falta el que se pone a hablar de nissan's
Por lo menos es un auto, otros se ponen a mandar mensajes romanticos.
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Por lo menos es un auto, otros se ponen a mandar mensajes romanticos.
ah bueno, es cierto, es que al damasco le pena no ver a su iscariote
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si Danilo compró a ese precio y de buena calidad, me parece excelente!!... igual como dijeron más arriba buscando o cotizando en varios lados puedes encontrar 3B ;)
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no es mantencion, son puntos criticos que se deben revisar, pero ebay dice:
kit de control arms y bujes: usd$ 200
amortiguadores: usd$ 130
radiador, vaso, termostato y bomba, los pillas baratos aca, unas 200 lks todo eso, osea con unos 350.000 en repuestos reemplazas tooodo lo descrito, que en realidad hablaria de un auto en muy malas condiciones de mantencion
Okas, caro no es para nada! Habria entonces que entrar a desmitificar la mantencion CARA para el BMW.
Por neumas,, el que no quiera gastarse lo que valen los neumas de "pedigree"puede comprar llantas mas neumas. Al Golf y al 280S les cambie neumas asi, de repente hay gente que tiene urgencias y con neumas nuevos...Bridgestone 205/60/16 con llantas originales pal Mercedes en 50 lks, neumaticos casi casi nuevos, solo 200 km. Claro, por los valores que menciona Danilo no vale la pena buscar "LA" oportunidad.
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Okas, caro no es para nada! Habria entonces que entrar a desmitificar la mantencion CARA para el BMW.
Por neumas,, el que no quiera gastarse lo que valen los neumas de "pedigree"puede comprar llantas mas neumas. Al Golf y al 280S les cambie neumas asi, de repente hay gente que tiene urgencias y con neumas nuevos...Bridgestone 205/60/16 con llantas originales pal Mercedes en 50 lks, neumaticos casi casi nuevos, solo 200 km. Claro, por los valores que menciona Danilo no vale la pena buscar "LA" oportunidad.
lo que es caro es la mano de obra, pero hoy en dia youtube ayuda mucho
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Eso es cierto, igual no me complicaria pues yo les hago todo lo necesario a mis cacharros, pero el usuario promedio no...cuanto saldra mano de obra, las mismas 350 lks? Tal vez menos en un taller.
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Eso es cierto, igual no me complicaria pues yo les hago todo lo necesario a mis cacharros, pero el usuario promedio no...cuanto saldra mano de obra, las mismas 350 lks? Tal vez menos en un taller.
depende... en wbm el cambio del kit de control arms anda cercano al palito, descontando el valor del repuesto (el valor que puse, corresponde a un alternativo) debieram ser unas 500.000 de pura m/o...
hay talleres de prestigio que atienden bmw y mercedes a precios muy razonables, como ejemplo:
www.edoall.cl (http://www.edoall.cl)
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aca en serena hay un taller para mercedes y bmw, parece que es de un ex mecanico de kaufmman.
ahora mi amigo se esta interesando en un 325, hay unos a super buen precio.
ya lo estoy envidiando :o
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325 es el modelo de entrada en los 6 cilindros, la "ESPECIALIDAD" de BMW, siempre se ha dicho que es de lo mas equilibrado de la marca, tiene consumos bien contenidos para la motorizacion, anda por los 7-8 en cuidad y 12 en carretera, el 318 da un poquito mas, hablamos de 9,5 en ciudad y 14 en carretera
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El otro día anduve, de pasajero, en un 325 año 95. Más de 200 mil km, pero aún se sentía sólido. Un sonido bien gutural también del 6 cilindros en línea.....
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Los 325 que he visto en chile autos hay varios con poco km incluso algunos con 35mil a 40 mil km, lo mas comun es que tengan alrededor de 60-70 mil, en cambio los 318 y 320 hay muchos con sobre 100 mil siendo todos año 2007-2008
El 325 tiene xenon (parece que bixenon por que tiene 2 lupas) pero no lavafaros al igual que los 320 que algunos tienen xenón (solo una lupa) tambien sin lavafaros
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Los 325 que he visto en chile autos hay varios con poco km incluso algunos con 35mil a 40 mil km, lo mas comun es que tengan alrededor de 60-70 mil, en cambio los 318 y 320 hay muchos con sobre 100 mil siendo todos año 2007-2008
El 325 tiene xenon (parece que bixenon por que tiene 2 lupas) pero no lavafaros al igual que los 320 que algunos tienen xenón (solo una lupa) tambien sin lavafaros
recuerda que en un BMW todo es configurable, nada es tan 100% de serie, escoges tapiz, color de tapiz, tipo de asientos, equipamiento electrico, toooodo lo que se te ocurra
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Me acabo de comprar un 325 E46 de 2005, de los últimos que se fabricaron.
Estoy dichoso! :yahoo:
Qué experiencia tienen? Hay alguno de ustedes que tenga de estos autos?
Me cuentan qué es mejor, de acuerdo a su experiencia, para la mantención? Pienso en:
-Miebach
-Carmona
-EDOALL
-NEM
Mi idea es conservar al máximo este auto, porque el E46 es de los últimos BMW "a la antigua", con el tablero orientado al conductor, línea más bien sobria, el aristocrático motor de 6 en línea...
Saludos!
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Miebach es lo mejor que he encontrado, es un taller que tiene mas años que WBM, precios razonables, te dan la opción a repuestos alternativos y la atención excelente.
Lo malo es que siempre está lleno y debes tomar hora antes de ir
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Colgándome y por curiosidad, ya que siempre veo el taller lleno de autos de marcas premium... que tal es Autokai? lo ubican?
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Me uno a lo de Autokai - cómo se compara?
Sí, Miebach me suena como experiencia dura y muy profesional.
Prefiero pagar un poco más pero con la tranquilidad de un trabajo bien hecho que va en armonía con el auto.
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De Allende he escuchado buenos comentarios en modelos antiguos.
De NEM mezclados. Muy buenos y otros regulares. Donde no?
Miebach parece serio y siempre recomendado.
Buena compra!