Autor Tema: BMW 518i E28 automatico  (Leído 5578 veces)

Desconectado falcongt

• Avanzado
    • SchulzLiveTrap
BMW 518i E28 automatico
« en: Mayo 09, 2014, 11:32:38 am »
Ayer mi viejo llego a la casa tirando uno de estos, se lo compro a un amigo de el. El auto esta bien a mal traer, estuvo 3 años tirado en la comunidad ecologica a la intemperie. Mi viejo lo quiere arreglar... al menos se supone que anda. Bueno, yo ya estaba pensando que saliendo de un par de cachos automovilisticos comprar un proyecto BMW, algun 6 cilindros E21 para jugar...y a esto viene la consulta: Trae un motor M10, ya fue preparado y turbado por Paul Rosche y venden kits turbo para ese motor. Partiendo de los creo 90 Hp de ese auto, habra que forjar o reforzar para instalar turbo? Sera muy loco pensar en sacar 160 Hp??
Un abrazo!

Viejo, pero pagado!

Desconectado Enterrador

• Junior
Re:BMW 518i E28 automatico
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2014, 11:36:30 am »
Sin conocer mucho ese motor, te puedo decir que a los motores que los CM llaman "roca" los viejos VW-Audi AP, los dejan de 80 hp originales hasta 300 Hp sin hacerle nada, a sangre, solo con el caracol...

Asi que si es un BMW no deberias tener problemas.... :yaoming:

Desconectado nicolini125

• Junior
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2014, 15:50:32 pm »
sin conocer el motor, aguantara hasta 1 bar ?, independiente de cuantos hp da y es dificil que el doble de hp solo con esa modificacion.

Desconectado A200

• Junior
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2014, 16:17:48 pm »
podrias poner fotos de tus proyectos
Muera el roto quezada

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2014, 20:47:41 pm »
El bloque del m20 y m10 son de fierro fundido.

Aguantan bastante bien la prep.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2014, 21:44:01 pm »
Ese motor su aguanta no como.los subaru..q si o si hay q forjar
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado falcongt

• Avanzado
    • SchulzLiveTrap
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2014, 22:07:37 pm »
Gracias muchachos por los comentarios. La verdad es que jamas pense que mi viejo tuviera tan mal ojo... esta totalmente quemado por el sol, tan asi que el tapiz de los asientos esta completo pero las fibras del genero se transformaron en puas y te pincjas el poto! Tablero esta partido en varias partes...la pintura se revino con el sol...estuvo andando hace 3 años, de hecho en su momento cuando estaba bien y andando evalue comprarlo, lo unico que tenia era que hay que mandar a reparar el convertidor de torque. Son ideas que se me ocurren para que no wea un macetero.

Si aguanta 1 bar filete, con trabajo de culata y escape podria andar por los 160 HP segun dyno 2003.

Cuando comienze pondre fotos del golf roca y de la restauracion del meche 280, despues veremos que sigue.
Un abrazo!

Viejo, pero pagado!

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2014, 22:20:33 pm »
Si quieres restaurar el tablero todavía me queda resina para rellenar las grietas, es casi lo mejor, podría ser mejor el poliuretano, pero la verdad es que no lo sé, si te interesa la resina me avisas.

El convertidor de par, Nataniel con 10 de Julio, lleve el mio y el de un amigo hace algunos años y los dos quedaron impecables, ahora esta como a 150.000.- la reparación aprox, pero antes de llevarlo asegúrate que ese sea motivo de falla.
Saludos

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2014, 23:05:11 pm »
Esa caja es la 4hp22, es raro que se les vaya el convertidor de torque, más bien cagan los discos de fricción y a veces la caja de válvulas.

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2014, 23:08:36 pm »
La mía también es ZF4h22 y lo primero que fallo fue el convertidor, así que posiblemente también puede tener falla, pero por eso le dije que primero revisara.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2014, 04:42:16 am »
Que tan water esta? Tienes fotos?

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2014, 07:37:37 am »
Fotos, fotos......

A todo esto, no has pensado mejor en ponerle un motor Bmw 2.5-3.0 o similar, en vez de darte la paja de andar potenciando con resultados inciertos ????

Desconectado Don Gato

• Junior
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2014, 15:18:30 pm »
oye pastel, aun tiene tu viejo esa joya del 280??, wena maquina!!!....si esta tan para el dick para que vas a potenciarlo ahora?, no sera mejor restaurarlo, dejarlo como chiche y despues potenciar si quieres??....digo yo
Salu2

Don Gato

Desconectado falcongt

• Avanzado
    • SchulzLiveTrap
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2014, 22:16:04 pm »
Que pasa pastelin, como estay cucho? Aun ta el 280, estoy laburando en el cada vez que puedo...que no es mucho ahora que es mi daily car...

Muchachines, me tendran que esperar a mañana pa las fotos.

La idea de hacer algo con eso a futuro es que no se quede tirado de macetero, nada mas.

Jorge, te agradezco el ofrecimiento! Has avanzado con el tema de los pulsos?

Gracias por las opiniones muchachos, y gracias Bavario por el dato! La idea es no cambiar el motor, nacio como 518 y muere como 518. Si por potencia fuera tengo un V8 351W esperando ser transplantado...

UN abrazo!
« Última modificación: Mayo 11, 2014, 22:19:37 pm por falcongt »
Un abrazo!

Viejo, pero pagado!

Desconectado Don Gato

• Junior
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2014, 23:51:21 pm »
Bien compadre...pura pega no mas y cuando puedo entro por estos lares.

Manda tu dire por mp para ver la nueva joya de tu padre
Salu2

Don Gato

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2014, 07:50:36 am »
Jorge, te agradezco el ofrecimiento! Has avanzado con el tema de los pulsos?

La verdad es que casi nada, solo tengo ideas a medias, lo mejor será para cuando nos juntemos y nos demos un tiempo para trabajar en eso y así tener un proyecto más acabado.

Desconectado falcongt

• Avanzado
    • SchulzLiveTrap
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2014, 11:18:42 am »
Weno, despues de 1 semana de desaparecer aca vuelvo. Aprovecho de compartir mi alegria, nacio mi nena! Embarazo complicao y parto complicao, pero nacio! 2.85 Kg, 49 cms.

Las fotos mel BM:

Pintura completa  por obligacion.

Lo hice partir ayer, me falta un relay de 7 patas que va al lado de la caja de fusibles, comanda bomba de bencina, motor de partida y luces..

Aspire los interiores, los asientos estan bien. El tablero a retapizado y algunos vinilos del pilar.

Y un detalle lindo, la caja de herramientas original:

El auto esta mejor de lo que se vio en un inicio, averigue y tiene hasta hace 3 años todas sus mantenciones en WBM, mi padre seria el 3 er dueño.  sea, el auto cago en los 2 o 3 años que estuvo parado. Lo que no sabia yo es que este tiene apernadura 5x114.3 y no 5x120 como el resto de los BMW.

Asi que cuando haya tiempo a pintarlo. Lo que llevo evaluado hasta el momento para cambio y/o reposicion:

Neumaticos
Llantas, ojala unas bonitas de aleacion.
Bujes de suspension
kit de afinamiento completo

Eso mas pintura y tapizado de algunas partes y seria.

Un abrazo!

Un abrazo!

Viejo, pero pagado!

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2014, 12:23:40 pm »
Te falta aceite motor, coolant, aceite del diferencial, revisar cardan y cruceta.

Requiere harrrrto trabajo para dejarlo presentable, pero al menos se ve bastante entero, a no ser por las molduras, partes del pilar C, cubos centrales de las llantas (o tapa, parece que llevan una pequeña tapa metálica), los relay los encuentras en desarmaduria. Y al final los emblemas que es lo primero que le roban los flaites a estos autos.

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2014, 13:39:51 pm »
Primero que nada muchas felicidades por el nacimiento de tu hija, a cuidarla mucho mira que en lo ajeno reina la desgracia, jajaja

No, bromas estimado, felicidades para ti y tu señora.

¿El tamaño del tablero es igual que el mio?, porque me queda cuerina para tapizar y si alcanzara te la podría pasar.

Saludos.

Desconectado falcongt

• Avanzado
    • SchulzLiveTrap
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2014, 23:12:12 pm »
Gracias compadrito! El tablero es igualito, te cuento para cuando lo desarme, quiero sacaralgunas otras cosas primero antes de meterle mano a ese.

Le transmito los saludos a la chica compadre!

Bavario,tambien me falto correas y mangueras de goma. Si, requiere harto trabajo pero es menos del que pense en un inicio. Ya estaba pensando que tendria macetero xl en el patio! Jajajajaja!

Voy a ir subiendo fotos de los arreglos en los cacharro, a mas de alguien le servira ya que soy fanatico del DIY.

Un abrazo!
Un abrazo!

Viejo, pero pagado!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel