Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Barliett en Mayo 20, 2011, 14:29:59 pm
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hola a todos, alguien me podria dar algunas especs del modelo, potencia rendimiento, etc etc, el año del vehiculo es 1996 y ademas quisiera saber si todos los 535i poseen el mismo equipamiento y si tienen picadas de donde comprar repuestos baratos, idealmente en la V región o stgo.
gracias de antemano
saludos
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¿Es de esta línea (E34)...
(http://3.bp.blogspot.com/-eBvsI8vS9Xo/TbmNyKg3QJI/AAAAAAAAAWk/47cJ_Wq-rS8/s1600/BMW_M5_e34_1988.jpg)
...o de esta otra (E39)?
(http://www.zeckhausen.com/images/Cars/BMW/E39/E39_M5_Jason_Tang.JPG)
Cualquiera de los dos es excelente. A mí en lo personal me agrada más el E39, manejé un 540i y es una maravilla de auto: aplomado, sólido, con buenísima respuesta, etc.
En general todos poseen el mismo equipamiento acorde con la motorización, varía tb según el mercado de destino (europeo o americano (USDM)).
En Stgo pillas repuestos en Servifren o Bubba.
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E39 :uy: :tierno: :velhowub: :tierno:
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es un E39
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Estas seguro que es un 535i?
Me pinta mas a 530 o 540
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Estas seguro que es un 535i?
Me pinta mas a 530 o 540
es que yo no cacho mucho de bmw y por las fotos que puso shuma seria un e39 por los focos y atras dice 535i
pero yo no se si sera un 535
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es que yo no cacho mucho de bmw y por las fotos que puso shuma seria un e39 por los focos y atras dice 535i
pero yo no se si sera un 535
No hubo 535i en los E39, por el año debiera ser un 528i o 540i
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mmm le voy a tomar una foto y la subo mejor xD
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Ten cuidado con el 530i es un v8 3.0 y no creo que tenga mucho repuesto. El que señalas debiera ser un 525, 530 528 o un 540. El 535i llegó hasta e34 a chile nomas..
Yo solo te puedo hablar del e34, tengo un 520i año 93, y está medio botado, se le fue la batería.. ese auto ya es picador imaginate un 540i.. éste es suave, aplomado a cagar, comedor de pastillas y neumaticos :risa2:, gastador, pero es muy rico de manejar y muy cómodo. Bmws de antes no como los de ahora que se hicieron más plásticos.
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¿¿no lo vendes??? ::)
Si se puede negociar soy capaz de quedar en la ruina con tal de darme el penúltimo gusto automotriz de mi vida :risa2:
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No estimado no lo vendo, quiero dejarlo bien de tren delantero, refrigeracion y tenerlo un par de años más y mantenerlo con mi plata... pero te avisaré cualquier cosa ;D en una de esas me tiento con un volvo b18 (siempre he querido uno de esos)
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No estimado no lo vendo, quiero dejarlo bien de tren delantero, refrigeracion y tenerlo un par de años más y mantenerlo con mi plata... pero te avisaré cualquier cosa ;D en una de esas me tiento con un volvo b18 (siempre he querido uno de esos)
Jejeje, no t preocupes, hay otras prioridades... en todo caso, si me decías que lo vendías, hablaba con mi viejo (que tb se quiere dar un gusto) y si no era yo, era él :risa2:
Pero aun hay tiempo para darme ese gusto...
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me autocorrijo el bmw es un e34 no se de donde saque que era un e39 :pozozipy:
:cop2: para mi xD
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me autocorrijo el bmw es un e34 no se de donde saque que era un e39 :pozozipy:
:cop2: para mi xD
Por ahí te voy creyendo :cop2: :risa2:
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tienes specs del modelo? potencia consumo y esas cosas??
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E34 535i:
Muucho repuesto de carrocería, motor y todo, barato de reparar, es como el Mercedes 300E con el cual comparten algunas piezas, salvo el sistema de inyección en el BMW es Bosch Motronic multipunto, y en el Mercedes es Bosch K-Jetronic con plato sonda (me tinca mas moderna la del BMW).
Es un manjar ese auto, bloque de motor como una roca, repuestos alcanzables para restauración, amortiguadores originales 110 lucas el par (alemanes), kit de repuestos para ajustar el motor 260 lucas, caja de cambios AT la archiconocida ZF-4hp22 de la cual hay mucho kit de repuestos y gente que la conoce y repara bien, hay muchos autos en desarme en www.dtm.cl (http://www.dtm.cl) por lo tanto repuestos de cáscara, interiores, etc se consigue todo.
Pros: rápido, picador, estable, andar suave pero muy estable, cómodo, muy bien equipado, interior de primer nivel con asientos eléctricos, doble computador de abordo que indica todo de todo en 7 idiomas seleccionables, climatizador bi-zona, focos con proyector listos para el xenón, neblineros con proyector, sistema de sonido con 10 parlantes (pero se puede mejorar), espacio perfecto para colocar radio 1DIN con mp3, diferencial autoblocante, sunroof, consumo bueno para lo poderoso que es, frena bien, dobla bien, diseño frontal agresivo, climatiza a los asientos traseros, elegante, alarma de limite de velocidad fijada por el usuario, cruise control, caja con modo sport-ecoetc...puedo seguir...
Contras: Ninguna, solo que no tengo dinero para restaurar uno.
Yo restauré el 525i de mi firma, lo conozco entero ya que lo desarmamos con mi mecánico de confianza y lo reparamos entero.
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OJO: el 6 cilindros en linea (525i, 535i, 635i) es muuuucho mas barato de reparar, de hecho en Servifren no tienen repuestos para V8.
El motor en linea lo reparan en cualquier parte y las piezas son económicas para lo que es el auto.
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Mira, tiene un motor 6 en linea de 3400cc y 208 hp (el 530i al ser v8 tiene 215hp, pero igual hay un l6 antes de los 90, que es el m30b30)
Yo lo probé, y es muy rápido, con un sonido muy especial. El auto es una cuna, estable, frena decente y traen muy buen equipamiento. El 535i viene con un volante más angosto que el 525i de 3 rayos solamente y una máscara un poco más curva, como la del 540i.
La caja es una zf de 5 cambios que funciona muy bien, pero es el punto que más deberías revisar junto con el sistema de refrigeracion que son los puntos débiles del auto. De motor, nada, inmortal.
El consumo es de 5-6km/l en ciudad y puede dar incluso 10 en carretera andando como abuelita. El auto a 150 ni se inmuta :risa2:, le he sacado 200 al mio y eso que es 2.0 l6 de 148hp, imagínate, y no gasta niuna gota de aceite.
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La caja es una zf de 5 cambios que funciona muy bien, pero es el punto que más deberías revisar junto con el sistema de refrigeracion que son los puntos débiles del auto. De motor, nada, inmortal.
Correcto, eso es lo que mas debes revisar.
El radiador original vale cerca de 160 Lucas y NO le hagan nunca uno alternativo porque se funde el motor..
El sistema esotesurizado por lo tanto los o ring de la tapa deben estar impecables.
Primeros síntomas de muerte en la caja: patinazo al pasar de primera a segunda, tiritón en ese paso y patinazo al subir desde estacionamientos subterráneos.
Cualquier consulta será bienvenida. Saludos.
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Yo lo probé, y es muy rápido, con un sonido muy especial.
Esa es una de las cosas que me gustan de esos autos, similar a unos modelos de Mercedes.
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Ricos autos los BMW, algun dia espero tener uno y darme un gusto. Reviselo bien estimado, suerte! 8)
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Muchas gracias por las respuestas!! Les comento que el auto es de la familia de un amigo, ellos lo adquirieron y ni yo ni ellos somos muy conocedores del modelo jojojo, hace un rato estaban vueltos locos buscando la batería y no sabían donde estaba :ouch2:
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Muchas gracias por las respuestas!! Les comento que el auto es de la familia de un amigo, ellos lo adquirieron y ni yo ni ellos somos muy conocedores del modelo jojojo, hace un rato estaban vueltos locos buscando la batería y no sabían donde estaba :ouch2:
:risa2: maletero lado derecho?
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:risa2: maletero lado derecho?
:risa2: gracias por el dato xD
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:risa2: cuando quiera no mas
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Muchas gracias por las respuestas!! Les comento que el auto es de la familia de un amigo, ellos lo adquirieron y ni yo ni ellos somos muy conocedores del modelo jojojo, hace un rato estaban vueltos locos buscando la batería y no sabían donde estaba
pillar la batería de ese auto es mas fácil que pillar desde dónde se abre el capó del vitara de I generación ::)
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De todos modos, en el vano motor tiene un terminal (+) y el (-) lo sacas del chassis ;)
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algo bueno de ese auto es la guantera, puedes meter a un muerto adentro :risa2: