Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Opus_Popular en Septiembre 09, 2014, 09:36:42 am

Título: BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 09, 2014, 09:36:42 am
Eso, la idea es cambiar a caja automatica y aprovechar la oportunidad de cambiar de aire.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4018343 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4018343)

Quisiera saber aparte de los 7 millones, con un kilometraje en torno a los 95k que habria que hacer, o sea saber cuanto hay que invertir para que quede andando bien y con tranquilidad por un buen tiempo.

¿Correa de distribucion? ¿pastillas, bujes, amortiguadores? ¿problemas y/o panas conocidas?

A mi no me interesa que el auto sea un cañón, de hecho me basta con algo así:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3879636 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3879636)

que ojalá no tenga turbo ni nada complejo mecanicamente.

El consumo no me complica ya que es un costo fijo al que uno se habitúa, sino más bien la fiabilidad, que no me tenga que gastar el precio del auto en mantenciones y/o reparaciones.

¿porque hay tan pocos en venta, tiene mala vejez?
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: A200 en Septiembre 09, 2014, 09:45:11 am
Eso, la idea es cambiar a caja automatica y aprovechar la oportunidad de cambiar de aire.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4018343 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4018343)

Quisiera saber aparte de los 7 millones, con un kilometraje en torno a los 95k que habria que hacer, o sea saber cuanto hay que invertir para que quede andando bien y con tranquilidad por un buen tiempo.

¿Correa de distribucion? ¿pastillas, bujes, amortiguadores? ¿problemas y/o panas conocidas?

A mi no me interesa que el auto sea un cañón, de hecho me basta con algo así:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3879636 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3879636)

que ojalá no tenga turbo ni nada complejo mecanicamente.

El consumo no me complica ya que es un costo fijo al que uno se habitúa, sino más bien la fiabilidad, que no me tenga que gastar el precio del auto en mantenciones y/o reparaciones.

¿porque hay tan pocos en venta, tiene mala vejez?

Son con cadena, el Kompressor no es para nada delicado y no requiere casi mantención.
Las pastillas, discos y bujes son baratos, el filtro original de aceite cuesta 18 mil y usa 5,5 lt de aceite que debe ser sintético 5-40.
Es harto más rápido que el legacy en todo caso.
En general no tienen o sufren de mayores problemas con sus respectivas mantenciones, ademas que son modelos con mecánica probadas en clases superiores donde se mandaron los conchazos.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 09, 2014, 09:51:52 am
A mi me basta con el C180... pero la verdad es que el C230 se ve más cuidado y el otro no publica kilometraje.

Le puedo hacer el cambio de aceite en un cervicentro o tiene que ser en algun taller especializado?

Son con cadena, el Kompressor no es para nada delicado y no requiere casi mantención.
Las pastillas, discos y bujes son baratos, el filtro original de aceite cuesta 18 mil y usa 5,5 lt de aceite que debe ser sintético 5-40.
Es harto más rápido que el legacy en todo caso.
En general no tienen o sufren de mayores problemas con sus respectivas mantenciones, ademas que son modelos con mecánica probadas en clases superiores donde se mandaron los conchazos.

Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: FAUNDEZ89 en Septiembre 09, 2014, 09:52:18 am
No te interesaría un c180 o c200 pero del modelo más reciente?

El c230 tiene motor 1.8 con compresor y da como 192 hp creo que se mueve bastante bien. Tambien está el c230 a secas, y tiene un 2.5 v6 pero no se si hayan de esos acá en chile.

Kaufmann es un buen representante, no creo que tengas problemas de repuestos y no creo que un mercedes sea tan panero como un audi.

Yo pense que ibas a preguntar por un alfa 159 2.2 jtd  :sir:
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: FAUNDEZ89 en Septiembre 09, 2014, 09:58:24 am
Citar
A mi me basta con el C180... pero la verdad es que el C230 se ve más cuidado y el otro no publica kilometraje.

Le puedo hacer el cambio de aceite en un cervicentro o tiene que ser en algun taller especializado?

Al esos meches no se les cambia el filtro de aceite, sino que el "elemento" de este y para sacarlo del cartucho necesitas solo un dado de 27 mm. Aceite... debería ser suficiente con un 100% sintético 5w30 o 5w40 que cumpla con la norma de mercedes. Yo sé que el motul que venden en centrowagen cumple todas esas normas y es frances 100% sintético. Podrías ir a lubricantes zamora, es un lubricentro bastante especializado.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 09, 2014, 09:58:35 am
No te interesaría un c180 o c200 pero del modelo más reciente?

El c230 tiene motor 1.8 con compresor y da como 192 hp creo que se mueve bastante bien. Tambien está el c230 a secas, y tiene un 2.5 v6 pero no se si hayan de esos acá en chile.

Kaufmann es un buen representante, no creo que tengas problemas de repuestos y no creo que un mercedes sea tan panero como un audi.

Yo pense que ibas a preguntar por un alfa 159 2.2 jtd  :sir:

Entre mas nuevo son mas delicados y con mas chiches que a mi no me hacen falta... prefiero algo mas sencillo y funcional, no importa si es un poco más gastador.

El 159 está por sobre lo que pretendo gastar, pero aunque me encanta le tengo miedo a la caja.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: MK1 en Septiembre 09, 2014, 10:11:41 am
Y porque no sigues con el siguiente Legacy?
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 09, 2014, 10:20:21 am
Y porque no sigues con el siguiente Legacy?

No me gusta... demasiado lancha.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: falcongt en Septiembre 09, 2014, 10:24:01 am
Si tiene las mantenciones al dia no debe tener problemas. A considerar pastillas y cambio de aceite, usa elemento removible. El Kompressor no requiere mantencion y esas tecnologias antiguazas no son para nada delicadas. La unica mantencion que requieren es cambio de empaquetaduras y rodamientos cuando comienzan a perder aceite, eso es baratisimo.

Repuestos encuentras, no te preocupes por eso. Las mantenciones deben andar por las 200 lks en taller generico que se dedique a MB.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: FAUNDEZ89 en Septiembre 09, 2014, 10:27:20 am
Y el lexus is-250? Es un filete ese auto... y carne de perro.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3942327 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3942327)

creo que está con el capot abierto.... sé que se pasa del presupuesto... pero si quieres algo fiable, sin turbo y de buena calidad está diciendo.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 09, 2014, 12:19:39 pm
don't like it ^-^

tiene que ser algo que no sea un cacho darle servicio o que no cueste un ojo de la cara, recuerda que estoy comprando un auto barato.

Y el lexus is-250? Es un filete ese auto... y carne de perro.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3942327 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3942327)

creo que está con el capot abierto.... sé que se pasa del presupuesto... pero si quieres algo fiable, sin turbo y de buena calidad está diciendo.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: grx8 en Septiembre 09, 2014, 12:30:39 pm
Es vender el Legacy y con esa misma plata comprar el otro?
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: MK1 en Septiembre 09, 2014, 12:33:20 pm
Barato 7 palos.  ^-^
No se loco... si quieres AT anda por algo Japo.
No veo mucha diferencia entre el bote que tienes ahora con el legacy 2010/11 quizas el Impreza seria opcion, con el meche estas bajando años incluso, no le veo mucho sentido al cambio. Quizas un M6 para mantener el estatus.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: Alonso_amg en Septiembre 09, 2014, 12:35:43 pm
y el merc del papa de shuma no?
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 09, 2014, 12:42:32 pm
Es harta diferencia... el legacy viejo es bien bonito, el otro no me gusta para nada aparte de ser una ballena.

El status y el año me dan igual... el auto es rico, no ostentoso y aunque tenga más años a mi me da igual si el kilometraje no es demasiado.



Barato 7 palos.  ^-^
No se loco... si quieres AT anda por algo Japo.
No veo mucha diferencia entre el bote que tienes ahora con el legacy 2010/11 quizas el Impreza seria opcion, con el meche estas bajando años incluso, no le veo mucho sentido al cambio. Quizas un M6 para mantener el estatus.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: grx8 en Septiembre 09, 2014, 16:00:25 pm
Un Mercedes siempre es ostentoso, por eso lo estás mirando. Si no buscarías un Hyundai más nuevo.
Creo que para que valga la pena de retroceder en años y pasarte a un alemán (que quieras o no siempre con esos años siempre te va a pedir "algo") al menos que sea un modelo grande o motor grande.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: Marcelo S. en Septiembre 09, 2014, 16:10:54 pm
Anda por el Meche nomas, puede que los japos fallen menos, pero, puedes darte el gusto. Cuidado con las pozas con agua, que el arreglo del motor sale salado en Kauffman.

¿Que pasaria con el meche que cobraban como 22 millones por reparar el motor?, no se supo mas de ese post.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: publitv en Septiembre 09, 2014, 16:18:07 pm
Y un serie 3??
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: KBezon en Septiembre 09, 2014, 16:47:41 pm
Opus, no es por ser metido.. pero tu eres joven todavia.. y hace tiempo que estas cotizando Alfas... no se... el Meche es don auto.. pero sigue siendo un poco para gente mayor (punto de vista subjetivo).. no se.. date un buen gusto y puedes hacerte con un buen auto con estilo mas juvenil..

Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: Marcelo S. en Septiembre 09, 2014, 17:06:39 pm
Opus, no es por ser metido.. pero tu eres joven todavia.. y hace tiempo que estas cotizando Alfas... no se... el Meche es don auto.. pero sigue siendo un poco para gente mayor (punto de vista subjetivo).. no se.. date un buen gusto y puedes hacerte con un buen auto con estilo mas juvenil..

Creo que estan medio equivocado.
Mi paseo diario es por la alameda a pata tipin 8 AM y de los 20 meches, ni la mitad lo usan viejos, la mayoria son jovenes ejecutivos.

En general los jovenes estan usando Meches, Bimmers, Jaguar, Porsche en el centro de santiago.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: KBezon en Septiembre 09, 2014, 17:13:57 pm
Creo que estan medio equivocado.
Mi paseo diario es por la alameda a pata tipin 8 AM y de los 20 meches, ni la mitad lo usan viejos, la mayoria son jovenes ejecutivos.

En general los jovenes estan usando Meches, Bimmers, Jaguar, Porsche en el centro de santiago.

en realidad yo no ando metido viendo a los conductores que tal son... solo soy copuchento en el foro.   :yaoming:
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: GABRIEL en Septiembre 09, 2014, 17:23:07 pm
Jajajajjaja, la vieja bisaaaaaaagra.

Filete el meche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: Juanjo400 en Septiembre 09, 2014, 17:24:15 pm
A ver... qué te puedo comentar...

Básicamente tienen 2 tipos de mantenimiento, diferenciados por las cosas que le hacen: el A, realizado en kms "pares", y el B, en "impares". El A es más completo que el B, apenas pueda agarro la libreta de mantenimiento y te detallo más.

El motor es con cadena, en los 203 Kompressor es el mismo motor, pero cambia la gestión electrónica. Pana común es un o'ring que si no me equivoco es del supercargador, el síntoma es que queda andando en 3 patas, y el termostato tb falla.

Sobre el andar, no es lento para nada, el C230 se mueve 0-100 en 8,2 segundos. O sea, con este motor tienes andar de normal a rápido.

En general, envejece mejor que un Serie 3, es más fácil dar con un 203 bueno que con un E46 bueno. Ahí se nota que es un Mercedes de tomo y lomo.

Salió MP :flaite:
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: Marcelo S. en Septiembre 09, 2014, 17:26:02 pm
Es que andando a pata a esa hora, no queda otra que ver las oficinistas que pasan por el lado o vitrinear autos. Y algunas veces estan mejor parados los autos.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: Andrés en Septiembre 09, 2014, 17:29:17 pm
Son distintos enfoques, los BMW tienen enfoque deportivo y estrujan la tecnología al límite, por ende tienden a tener más problemas de juventud (solucionados por "campañas") y vejez (se sueltan mucho al ser duraznos de suspensión, runflats, etc).

Yo prefiero algo un poco más lento (pero ni tanto) pero cómodo y con motor menos estrujado, y eso te lo da más un MB que un BMW.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: KBezon en Septiembre 09, 2014, 17:33:42 pm
Es que andando a pata a esa hora, no queda otra que ver las oficinistas que pasan por el lado o vitrinear autos. Y algunas veces estan mejor parados los autos.

Todos miramos los autos.. yo tambien lo hago..  pero solo los CUFM andan tasando a los conductores, sobre todo a los jovenes ejecutivos...   :trollface:   :plumapluma: :plumapluma:
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 09, 2014, 17:38:30 pm
Son distintos enfoques, los BMW tienen enfoque deportivo y estrujan la tecnología al límite, por ende tienden a tener más problemas de juventud (solucionados por "campañas") y vejez (se sueltan mucho al ser duraznos de suspensión, runflats, etc).

Yo prefiero algo un poco más lento (pero ni tanto) pero cómodo y con motor menos estrujado, y eso te lo da más un MB que un BMW.

No habia tomado eso en cuenta... en realidad son buenos puntos.

El E46 lo he manejado y es rico el auto, pero los veo muy mal tenidos, da la impresión de que no tienen buena vejez, en cambio los W203 se ve que el tiempo pasa mejor por ellos.

Principalmente por respaldo y servicio prefiero un mercedes, además que ya me estoy poniendo :abuelo: y prefiero un andar suave.

Lo mas probable es que me decante por un C180, a pesar de que estan algo mas caros tengo la impresion de que son mas sencillos mecanicamente y de paso gastan menos.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 09, 2014, 17:39:22 pm
Todos miramos los autos.. yo tambien lo hago..  pero solo los CUFM andan tasando a los conductores, sobre todo a los jovenes ejecutivos...   :trollface:   :plumapluma: :plumapluma:

Hace rato que las series de entrada dejaron de ser auto de viejo... ahora los tatas andan en  E Class, A6, Serie 5, etc.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: GABRIEL en Septiembre 09, 2014, 17:43:16 pm
Igual ya tienes un sedan de abuelo, es como lo mismo nomás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: FELHER en Septiembre 09, 2014, 17:54:36 pm
Invierte un poco mas y compra uno mas nuevo y poco kilometraje.
Con 10 palitroques te quedas con un C180 impeke.


Y echas mas pinta de gerente    :cumple:
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 09, 2014, 17:56:55 pm
Invierte un poco mas y compra uno mas nuevo y poco kilometraje.
Con 10 palitroques te quedas con un C180 impeke.


Y echas mas pinta de gerente    :cumple:

Precisamente eso es lo que no quiero... aparentar de más. Para qué?

No se puede desear un auto por sus cualidades, todo tiene que ser status y apariencia?
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: FELHER en Septiembre 09, 2014, 18:05:04 pm
Precisamente eso es lo que no quiero... aparentar de más. Para qué?

No se puede desear un auto por sus cualidades, todo tiene que ser status y apariencia?

Y que es lo que se busca con un Meche mas viejo con motor chico pero pintoso ??
Se gana mas que nada pinta, que no es malo tampoco y para  muchas personas es necesario.

Bueno, sobre los modelos que colocaste, me quedo lejos con el 230 pero si aparece un 280 valla por el.... y si sale un clase E, mejor aún.

Elige siempre el meche mas grandote dentro del presupuesto.

saludos.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 09, 2014, 18:29:34 pm
Y que es lo que se busca con un Meche mas viejo con motor chico pero pintoso ??
Se gana mas que nada pinta, que no es malo tampoco y para  muchas personas es necesario.

Bueno, sobre los modelos que colocaste, me quedo lejos con el 230 pero si aparece un 280 valla por el.... y si sale un clase E, mejor aún.

Elige siempre el meche mas grandote dentro del presupuesto.

saludos.


Yo busco cambiar a AT y un auto mas suave, con mejor interior, mas comodo etc, obviamente que me tiene que gustar de diseño y en este caso el mercedes es el que mas me gusta de los modelos similares de esos años.-

El legacy lo compre 0km y salio realmente joya, no ha dado ni un solo problema el auto... pero ya quiero andar en un auto distinto.

En mi caso es al revés, entre mas simpleza mecanica y menor consumo mejor, no importa que no sea tan rápido, para que si en santiago no se anda a mas de 60 km/h promedio.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: FELHER en Septiembre 09, 2014, 18:36:17 pm
Te capto..!!!   :thumbsup:

Pero si cuestan lo mismo, dale con uno con buen power o carroceria mas grande.

Saludos.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: Dohc-Vtec en Septiembre 09, 2014, 18:40:27 pm
Son distintos enfoques, los BMW tienen enfoque deportivo y estrujan la tecnología al límite, por ende tienden a tener más problemas de juventud (solucionados por "campañas") y vejez (se sueltan mucho al ser duraznos de suspensión, runflats, etc).

Yo prefiero algo un poco más lento (pero ni tanto) pero cómodo y con motor menos estrujado, y eso te lo da más un MB que un BMW.

+1


SALUDOS
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: Marcelo S. en Septiembre 09, 2014, 18:57:02 pm
Los gerentes hace años que solo usan subarus Legacy.... eso del gerente en meche es de los años 80.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 09, 2014, 18:58:41 pm
Y dale con la wa de los gerentes, a quien le importa ese dato!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: Barliett en Septiembre 09, 2014, 19:01:53 pm
Y dale con la wa de los gerentes, a quien le importa ese dato!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

:D +1 :D
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: MK1 en Septiembre 09, 2014, 19:48:47 pm
Vas a extrañar la traccon integral. Yo me vengo bajando de un fwd con suspencion regulable koni y creeme que siento mas aplomado el lega wn.

Ya me siento gerente.  :notbad: :velhopozo:
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: Marcelo S. en Septiembre 09, 2014, 20:13:33 pm
Y dale con la wa de los gerentes, a quien le importa ese dato!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Publitv  ¿eres tu?
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: grx8 en Septiembre 09, 2014, 20:30:31 pm

Vas a extrañar la traccon integral. Yo me vengo bajando de un fwd con suspencion regulable koni y creeme que siento mas aplomado el lega wn.

Te estas poniendo troll. Pero donde es más notorio es pasar de AWD a FWD, yo no me acostumbre en el mismo rango de precio.
Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 09, 2014, 21:13:15 pm
Vas a extrañar la traccon integral. Yo me vengo bajando de un fwd con suspencion regulable koni y creeme que siento mas aplomado el lega wn.

Ya me siento gerente.  :notbad: :velhopozo:

Ja! pero tu manejai a lo campeón de rally.

Yo hace tiempo que soy un automovilista funcional, el auto es para transportarse, cómodo y seguro.
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: Opus_Popular en Octubre 09, 2014, 09:18:39 am
Estimados, dentro de poco (maximo un mes) como ya les contaba el Legacy se va jubilado, funcionando perfectamete :D

He estado mirando opciones y hasta el momento el elegido era el C180 2008, con un presupuesto de 10 millones, entiendo que tiene una fiabilidad bastante buena lo cual para mi es un punto muy importante.

No soy SUV fan como saben pero he estado mirando con mas atencion en las calles el X1 y me doy cuenta que es casi un hatchback grande y con algo mas de despeje, es lo que menos se parece a un SUV y más a un hatch sin serlo. Asi la bruja queda contenta y se entusiasma manejar y me evito el paseo al mall de los domingos

El presupuesto sube ahora y seria de 11 millones.

Las dudas pasan por el lado de la fiabilidad, alternativas de mantenciones y repuestos fuera de WBM y en particular el tema de los neumaticos, puedo comprarle unos neumaticos "normales" y andar con una galleta?

Me interesa la versión sDrive18 aunque no descarto otro con más motor ya que estos autos con un manejo racional no tienen un consumo demencial y los 18 son escasos.

http://www.destacados.cl/280444-BMW-X1-2010-NEGRO-10.980.000.aspx (http://www.destacados.cl/280444-BMW-X1-2010-NEGRO-10.980.000.aspx)

Diesel, por ningun motivo, ando muy poco y por lo tanto no se justifica y ademas estan mucho mas caros.

Eso, agradecido desde ya por la ayuda.

Título: Re:Que habría que hacerle a la joyita?
Publicado por: IS250 en Octubre 09, 2014, 13:37:27 pm
Hace rato que las series de entrada dejaron de ser auto de viejo... ahora los tatas andan en  E Class, A6, Serie 5, etc.

Yo tengo un serie 5 y no lo encuentro de viejo!
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: IS250 en Octubre 09, 2014, 13:45:05 pm
Estimados, dentro de poco (maximo un mes) como ya les contaba el Legacy se va jubilado, funcionando perfectamete :D

He estado mirando opciones y hasta el momento el elegido era el C180 2008, con un presupuesto de 10 millones, entiendo que tiene una fiabilidad bastante buena lo cual para mi es un punto muy importante.

No soy SUV fan como saben pero he estado mirando con mas atencion en las calles el X1 y me doy cuenta que es casi un hatchback grande y con algo mas de despeje, es lo que menos se parece a un SUV y más a un hatch sin serlo. Asi la bruja queda contenta y se entusiasma manejar y me evito el paseo al mall de los domingos

El presupuesto sube ahora y seria de 11 millones.

Las dudas pasan por el lado de la fiabilidad, alternativas de mantenciones y repuestos fuera de WBM y en particular el tema de los neumaticos, puedo comprarle unos neumaticos "normales" y andar con una galleta?

Me interesa la versión sDrive18 aunque no descarto otro con más motor ya que estos autos con un manejo racional no tienen un consumo demencial y los 18 son escasos.

http://www.destacados.cl/280444-BMW-X1-2010-NEGRO-10.980.000.aspx (http://www.destacados.cl/280444-BMW-X1-2010-NEGRO-10.980.000.aspx)

Diesel, por ningun motivo, ando muy poco y por lo tanto no se justifica y ademas estan mucho mas caros.

Eso, agradecido desde ya por la ayuda.

Hay bastantes repuestos originales BMW originales que se venden aprecios súper razonables. Por ejemplo, las pastillas delanteras de mi 523 año 2012, originales, salen $78.000... si bien de los mercedes hay más repuestos, BMW no tiene problemas. En cuanto a los runflat, no tienes posibilidad de tener neumático de repuesto ya que no hay espacio en la maletera para ponerlo. Dicho eso, el mío trae los runflat goodyear y los encuentro extraordinarios, muy suaves, los llevo 14.000 km andados y no dan cuenta de ningún desgaste.

en cuanto a consumo los motores son tremendamente eficientes. No sé si el X1 trae la caja que trae el mío (8 velocidades), si la trae, disfrútala, es una maravilla.
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: Opus_Popular en Octubre 09, 2014, 14:00:04 pm
Yo tengo un serie 5 y no lo encuentro de viejo!

Eso es subjetivo jajaja. Lo que pasa es que la moda SUV entró fuerte y desde siempre un auto como el tuyo ha sido exclusivo entonces, al ser poco asequible en cierta epoca solo los viejos podian comprarlos... asi se construyó el prejuicio y permanece hasta el dia de hoy.
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: Opus_Popular en Octubre 09, 2014, 14:03:54 pm
Hay bastantes repuestos originales BMW originales que se venden aprecios súper razonables. Por ejemplo, las pastillas delanteras de mi 523 año 2012, originales, salen $78.000... si bien de los mercedes hay más repuestos, BMW no tiene problemas.

Las pastillas de un legacy 2007 me salieron eso... no me parece baratos los repuestos pero está razonable... ahora, las del legacy duran 80 mil km y por eso el precio.

En cuanto a los runflat, no tienes posibilidad de tener neumático de repuesto ya que no hay espacio en la maletera para ponerlo. Dicho eso, el mío trae los runflat goodyear y los encuentro extraordinarios, muy suaves, los llevo 14.000 km andados y no dan cuenta de ningún desgaste.

El problema es el precio de esos neumaticos.
Está la opción del kit antipinchazos supongo, no te pueden obligar a usarlos.

en cuanto a consumo los motores son tremendamente eficientes. No sé si el X1 trae la caja que trae el mío (8 velocidades), si la trae, disfrútala, es una maravilla.

Me imagino, siempre prefiero un motor mas chico pero la oferta del X1 2.0  es bastante limitada asi que no descarto ir por el 3.0.
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: IS250 en Octubre 09, 2014, 14:05:39 pm
Bueno, la verdad también encuentro de viejo mi auto, pero pasa que lo único que me importa es la comodidad, confort y seguridad (y antes que todo la confiabilidad, cuestión que pasé a un segundo plano cuando pasé del Lexus al BMW) que me da cuando lo manejo...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: grx8 en Octubre 09, 2014, 18:47:55 pm
El Bolocco Edition va con tu estilo.
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: FAUNDEZ89 en Octubre 09, 2014, 18:53:58 pm
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4077361 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4077361)


 :truestory:
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: seba en Octubre 09, 2014, 18:58:03 pm
me quedaría con un c180 que se encuentre en mejor estado, tanto de km como de año.
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: FAUNDEZ89 en Octubre 09, 2014, 19:04:13 pm
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4090792 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4090792)

 :notbad:
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: Opus_Popular en Octubre 09, 2014, 19:08:05 pm
me quedaría con un c180 que se encuentre en mejor estado, tanto de km como de año.

El C180 y los Mercedes al parecer tienen mejor reventa porque uno de 2010 con 40k sale mínimo por 12,5.
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: GABRIEL en Octubre 09, 2014, 20:28:07 pm
Puta que es feo el x1, mejor un sedán de caballero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: Opus_Popular en Octubre 09, 2014, 20:59:21 pm
Puta que es feo el x1, mejor un sedán de caballero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema es que necesito que la bruja maneje... y la unica forma de entusiasmarla fue con la oferta de comprar un SUV.
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: GABRIEL en Octubre 09, 2014, 21:01:11 pm
y el xv nica?

igual en negro el x1 no se ve tan mal, pero el interior lo encuentro muy fome, no se...y un volvo xc60? mi suegra tiene uno, el básico y es bien rico el bicho, no es tan gastador. Mantenciones deben ser caras si.
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: Melko en Octubre 09, 2014, 21:16:59 pm
Puta que es bonito el passat cc. El x1 es feito la verdad, pero si necesitas un suv...
Sent from my RM-892_lta_lta_467 using Tapatalk
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: GABRIEL en Octubre 09, 2014, 21:23:28 pm
Puta que es bonito el passat cc. El x1 es feito la verdad, pero si necesitas un suv...
Sent from my RM-892_lta_lta_467 using Tapatalk

un vecino acá tiene uno, que auto mas lindo. Las llantas son hermosas wn!
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: Juanjo400 en Octubre 09, 2014, 22:59:51 pm
No sé, estéticamente el X1 no lo encuentro pasable, parece un X5 aplastado :pensando: Y si vas a comprar un SUV por complacer a tu señora y no darte un real gusto, no le veo mucho sentido...

Quizás un W204 te guste más, pero no busques un C180, con suerte tienen ecocuero y climatizador. De un C230 para arriba te creo, diferencia en consumo no hay mucha (benditos motores germanos!), al menos no para bolsillo de CUFM, más aún si tu recorrido anual es poco. Una vez probé un W204 C230, anda exquisito (se siente más refinado que el 203), ni me imagino lo que anda el C350 :paranoico:

Miraría un E90 tb, desde que llegó el F30 sus precios se fueron al suelo, están muy accesibles hoy en día. Tal vez pilles un 325i a buen precio, está difícil el mercado para los premium con tanta tontera emanada desde el desgobierno.

Ambas opciones son aterrizadas de mantener en talleres especializados no conces, no a puro cambio de aceite como en el Legac (los autos alemanes en general son sensibles al mantenimiento dado), pero si los mantienes como reloj te responden bien. Quizás te llame la atención el IS250 tb, están bien accesibles tb y no deja de ser un auto japo, aparte que Lexus siempre aparece rankeada dentro de las marcas más fiables.

Un saludo
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: Opus_Popular en Octubre 09, 2014, 23:14:24 pm
No sé, estéticamente el X1 no lo encuentro pasable, parece un X5 aplastado :pensando: Y si vas a comprar un SUV por complacer a tu señora y no darte un real gusto, no le veo mucho sentido...

Quizás un W204 te guste más, pero no busques un C180, con suerte tienen ecocuero y climatizador. De un C230 para arriba te creo, diferencia en consumo no hay mucha (benditos motores germanos!), al menos no para bolsillo de CUFM, más aún si tu recorrido anual es poco. Una vez probé un W204 C230, anda exquisito (se siente más refinado que el 203), ni me imagino lo que anda el C350 :paranoico:

Miraría un E90 tb, desde que llegó el F30 sus precios se fueron al suelo, están muy accesibles hoy en día. Tal vez pilles un 325i a buen precio, está difícil el mercado para los premium con tanta tontera emanada desde el desgobierno.

Ambas opciones son aterrizadas de mantener en talleres especializados no conces, no a puro cambio de aceite como en el Legac (los autos alemanes en general son sensibles al mantenimiento dado), pero si los mantienes como reloj te responden bien. Quizás te llame la atención el IS250 tb, están bien accesibles tb y no deja de ser un auto japo, aparte que Lexus siempre aparece rankeada dentro de las marcas más fiables.

Un saludo


Esteticamente no es una belleza como el E83 pero por la plata puedo ir por uno mas nuevo y me agrada el diseño, sin ser una belleza como su primo mayor.

Motor grande no necesito, ando casi pura ciudad, subiria los costos de mantencion.

Y no se trata de agradarla, el auto igual me gusta, la cosa es que se independice de mi para salir en auto ^-^
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: Fredy Turbina en Octubre 10, 2014, 09:38:34 am
Raro que aún no hayan comentado que el X1 es un auto wanabi............
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: Opus_Popular en Octubre 10, 2014, 09:44:05 am
Raro que aún no hayan comentado que el X1 es un auto wanabi............

Aprovechando que andas por aqui y que tienes un auto parecido... cuentame más sobre la fiabilidad, a que kilometraje tuviste que cambiar bujes del tren delantero?

El filtro y el aceite no es lo mismo que un auto como el subaru por ej, como lo haces en cuanto a tipos de aceite, el filtro y periodicidad?
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: Fredy Turbina en Octubre 10, 2014, 09:52:52 am
Aprovechando que andas por aqui y que tienes un auto parecido... cuentame más sobre la fiabilidad, a que kilometraje tuviste que cambiar bujes del tren delantero?

El filtro y el aceite no es lo mismo que un auto como el subaru por ej, como lo haces en cuanto a tipos de aceite, el filtro y periodicidad?

El auto está ad portas de los 100 mil km y , no estoy seguro si es lo mismo pero le cambian una pieza que se llama hydrolager, que es de la suspensión delantera, el precio $112.488 + IVA

Los cambios de aceite cada 10 mil km, la última que hice:

Aceite (7.5 lts) $54.750
Filtro Aceite $8.069
Filtro aire $19.553

Todo lo anterior original + IVA
Como ves, no son precios de Ferrari como todo el mundo cuenta.

De la fiabilidad, hasta el momento sólo mantenciones y cambio de neumáticos
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: Opus_Popular en Octubre 10, 2014, 09:54:50 am
Gracias muy buenos datos.

Que marca de aceite usas, Motul, Liqui Moly?

El auto está ad portas de los 100 mil km y , no estoy seguro si es lo mismo pero le cambian una pieza que se llama hydrolager, que es de la suspensión delantera, el precio $112.488 + IVA

Los cambios de aceite cada 10 mil km, la última que hice:

Aceite (7.5 lts) $54.750
Filtro Aceite $8.069
Filtro aire $19.553

Todo lo anterior original + IVA
Como ves, no son precios de Ferrari como todo el mundo cuenta.

De la fiabilidad, hasta el momento sólo mantenciones y cambio de neumáticos
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: Fredy Turbina en Octubre 10, 2014, 09:59:34 am
Gracias muy buenos datos.

Que marca de aceite usas, Motul, Liqui Moly?

Ni idea, la mantención se hace en el Taller Miebach y ellos usan el "aceite recomendado por el fabricante"
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: Opus_Popular en Octubre 10, 2014, 10:08:56 am
Ni idea, la mantención se hace en el Taller Miebach y ellos usan el "aceite recomendado por el fabricante"

Excelente, si puedo llevarlo a un lugar y ellos se hacen cargo mejor. Gracias ^-^
Título: Re:BMW X1... viendo otras opciones
Publicado por: MK1 en Octubre 10, 2014, 11:30:46 am
Bacan el X1.. dale nomas wn.  :thumbsup:

El que puede puede nomas... los demas tiran mierda.  :truestory: