Ya se ven en la calle los nuevos Veloster, a los cuales le corrigieron bastante lo que no gustaba del anterior.
Primero que todo: desaparece el desnutrido motor 1.6 para empezar con un 2.0 de 147hp en las versiones básicas y terminar en un turbo 1.6 de excelentes 201hp y 265nM de torque (que es el motor que no nos llegó antes).
Trae más pantalla más USB, CarPlay androide auto, todas esas pajas que le gustan a la gente, además aun llega con la arcaica y deseada “caja manual de colectivo” de 6 marchas para los modelos básicos, mientras que el tope de línea monta una unidad de doble embrague de 7 marchas.
La versión automática logra mejores consumos que sus hermanitos con caja manual (era que no, para qué resistirnos a la modernidad).
Los precios van desde los 12.590.000 para el básico de entrada volante de plástico sin nada más que caja manual, hasta el tope de línea a 18.490.000 que viene con: el motor turbo (de mejor consumo y prestaciones que el 2.0 atmosférico), la caja 7AT de doble embrague (uma delicia), audio Infinity, y aplicaciones en cuero, creo que hasta una pulgada más de llantas.
Lo vi en la calle y me gustó, tendría el tope de línea para el día a día aunque me digan “flaite, lentoster” etc aunque no lo sea...ahora el tope de línea hace morder el polvo a varios con su 0-100 en 7.1 segundos.
La versión turbo tope de línea no llegará hasta septiembre más o menos, y a pesar del precio encuentro que es la que más vale la pena desde el punto de vista del desempeño y todo lo demás, ya que tengo entendido que todas son de puro plástico duro en el interior.
Acá más detalles
https://noticias.autocosmos.cl/2018/08/29/hyundai-veloster-2019-en-chile-personalidad-y-potencia-de-la-mano