Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: gofront en Noviembre 30, 2016, 00:26:47 am

Título: Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: gofront en Noviembre 30, 2016, 00:26:47 am
Buenas, demas que han preguntado esto mas de una vez pero no encuentro ningun post en internet :( tengo la duda de que tan efectivas son las bobinas de alta MSD, tengo bastantes ganas de importar un par de cosillas para mi auto  :uy: y entre esas una bobina de alta (60k) con sus respectivos cables de 10mm obviamente pero no se si son tan efectivas en un auto std o que mas hay que comprarle para que funcione como debe y sacarle el maximo de provecho porque igual sale un poquito caro el aparato como para no notar diferencia :enojao: .

Mi auto es un daihatsu giro 1.3 inyección electrónica, las cosas que le quiero comprar en usa son;
 
filtro conico K&N (Original obviamente)
bobina MSD
cables de 10mm (oem)
bujias de iridium denso ik20

y mas adelante un APEXi S-AFC ademas de mandar hacer multiple y linea libre en 2''.

 qué más le podría hacer a mi auto para que mejore su motor? (Esta recién armado desde 0)

Gracias!  :palmada:
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: gofront en Noviembre 30, 2016, 20:51:10 pm
up :(
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 30, 2016, 21:24:53 pm
Un sistema de encendido normal con sus bujías (también normales) en buen estado tiene un funcionamiento prácticamente perfecto, vale decir que la cantidad de veces que el sistema falla al encender la mezcla es despreciable.  Visto así, reemplazar un sistema de encendido que en la práctica no falla, por otro de mayor energia, no produciría una mejora perceptible en el rendimiento del motor.  Lo mismo corre para las bujías de aleaciones especiales. La ventaja podría estar en que un sistema de alta energía podría hacer su trabajo aún cuando las bujías estén "reguleques" y por otra parte, las bujías de material especial podrían durar mas sin fallar. Ambos efectos podrían permitir espaciar los cambios de bujías, pero tengo mis dudas que esto compense el costo del sistema que tienes en vista.

Respecto al filltro cónico es posible que algo mejore la potencia si se combina con un escape de menos restricción pero no esperes milagros. Los sistemas que el auto trae de fábrica están bien diseñados y funcionan en forma armónica con los otros parámetros del motor. Una variación mal estudiada podría tener hasta resultados negativos. 
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: gofront en Diciembre 01, 2016, 00:01:50 am
Un sistema de encendido normal con sus bujías (también normales) en buen estado tiene un funcionamiento prácticamente perfecto, vale decir que la cantidad de veces que el sistema falla al encender la mezcla es despreciable.  Visto así, reemplazar un sistema de encendido que en la práctica no falla, por otro de mayor energia, no produciría una mejora perceptible en el rendimiento del motor.  Lo mismo corre para las bujías de aleaciones especiales. La ventaja podría estar en que un sistema de alta energía podría hacer su trabajo aún cuando las bujías estén "reguleques" y por otra parte, las bujías de material especial podrían durar mas sin fallar. Ambos efectos podrían permitir espaciar los cambios de bujías, pero tengo mis dudas que esto compense el costo del sistema que tienes en vista.

Respecto al filltro cónico es posible que algo mejore la potencia si se combina con un escape de menos restricción pero no esperes milagros. Los sistemas que el auto trae de fábrica están bien diseñados y funcionan en forma armónica con los otros parámetros del motor. Una variación mal estudiada podría tener hasta resultados negativos.

Si, se que no sera un gran cambio la mejora de una bobina de alta en un auto aspirado pero no dejara combustible crudo como lo hace ahora mi auto :( (Tiene bobina, cables, bujias, rotor y tapa de distribuidor nuevos) anda inyectando mas combustible del que debe.

Se me olvidaba decir que también pienso hacerle toda la linea nueva con múltiple en 1.5'' y linea solo con cortafuego en 2''. Estuve averiguando con un tipo que tiene mi mismo auto en argentina y le ha hecho todo lo que yo le quiero hacer y me dijo que el cambio mas grande estuvo cuando le cambio la linea de escape, paso de salir apenas en primera a patinar hasta en segunda, claro que el suyo es 1.3 carburado, el mio es inyeccion asi es que de fabrica quema neumaticos saliendo, me imagino como quedara con la linea de escape  :uy:, ademas le tiene multichispa y conico pero me dijo que partiera cambiando la linea porque es lo que mas le ayuda al motor, yo igual noto que el motor si bien tira mucho pero en rpm bajas (Bajo 3.000) su repuesta es lenta y como ahogada.

Mi auto no sera para ir a pistas ni andar en picadas ilegales o algo por el estilo, solo quiero sacarle el maximo de provecho a un auto de calle, pero como tu dices, estudiar bien las cosas, no ponerle o hacerle cosas porque si o porque se ven ''bonitas'', hasta ahora lo único que he hecho es flujear culata y admision, logre que las rpm bajen 200 aprox, es decir, antes a para ir a 100KM/H tenia que ir a 3000 y ahora con las mismas rpm voy a 110KM/H, no son grnades cambios pero 1+1 = 2, de apoco van sumando y ganando un poco mas.

Bueno, aparte de motor también mejoras mecánicas como hasta hora ponerle espirales progresivos y en un tiempo mas ponerle frenos de disco en las ruedas trasera (Del daihatsu applause), pequeñas cosas para tener una conduccion un poco mas divertida, dinamica y a la vez segura.
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: Foxbuster en Diciembre 01, 2016, 07:39:30 am
Si, se que no sera un gran cambio la mejora de una bobina de alta en un auto aspirado pero no dejara combustible crudo como lo hace ahora mi auto :( (Tiene bobina, cables, bujias, rotor y tapa de distribuidor nuevos) anda inyectando mas combustible del que debe.

Para que exista combustión debe haber una cierta proporción entre la cantidad de aire y la cantidad de combustible en la cámara. Si la cantidad de combustible que ingresa a la cámara es mayor, no habrá forma de que el exceso se queme y por lo tanto saldrá junto con los gases de escape, aunque el sistema de encendido sea óptimo. El problema entonces no es de encendido sino de inyección, donde las posibilidades de falla son varias, por ejemplo, sensor de oxígeno, flujómetro o los inyectores mismos.   

Citar
.........hasta ahora lo único que he hecho es flujear culata y admision, logre que las rpm bajen 200 aprox, es decir, antes a para ir a 100KM/H tenia que ir a 3000 y ahora con las mismas rpm voy a 110KM/H, no son grnades cambios pero 1+1 = 2, de apoco van sumando y ganando un poco mas.

Mediante mejoras en el motor eso es imposible. La relación entre la velocidad indicada en el velocímetro y las RPM del motor en cada marcha están definidas por las parejas de engranajes de la caja y diferencial. Solo alterando estos podrías obtener cambios como el que mencionas y el motor nada tiene que ver en esto.


Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 01, 2016, 08:12:15 am
Antes de pensar en mejoras y gastaderos de plata, repara el auto para que inyecte bien


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Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: gofront en Diciembre 01, 2016, 13:20:13 pm
Antes de pensar en mejoras y gastaderos de plata, repara el auto para que inyecte bien


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El motor esta armado desde cero porque fallo la bomba de aceite y dejo la cag...  :ouch2: , se rectifico a 0.50, pistones nuevos, metales y anillos nuevos, block y culata cepillada, válvulas rectificadas y asentadas, retenes nuevos, tooodo nuevo. ademas externamente. inyectores, sensor de oxigeno, temperatura, map, bobina, tooodo nuevo probé hasta con otra ecu haber si funcionaba mejor pero sigue exactamente igual, incluso pedí ayuda aquí pero nadie pesco el post, ya no sé que otro sensor cambiar o tocar y/o hacer para emparejar la mezcla, todos loe sensores e inyectores los he cambiado por el problema de la mezcla rica en el motor, cuando cambie inyectores mejoro un poco y cuando cambie bobina mejoro un poco mas pero han sido las únicas cosa que me han hecho pasar de tener un absurdo rendimiento de 4km/lt a 9KM/LT casi los 10 que ya es algo mas dentro del rango pero este auto debería dar almeno 14km/LT (Este rendimiento es en ciudad) la verdad es que ya no se que mas hacer ni que cambiarle al motor para que quede bien su mezcla, hasta el regulador de presion y bomba cambie pero quedo exactamente igual, cuerpo de aceleracion completo con tps igual lo cambie. por eso ya me resigne a quedarme con el auto asi, he ido a mecanicos y tampoco encuentran la falla, me compre un indicador de mezcla aire combustible y anda todo el reto en ''mezcla rica'' osea que la ecu detecta esa mezcla pero aun asi no la regula, lo unico que se me ocurre ahora es comprar un regulador electronico para la mezcla o uno de esos reguladores manuales que van al riel de inyeccion remplazando al original para asi bajarle la presion a los inyectores, no se me ocurre que mas hacer, si tu tienes alguna solución te lo agradecería!!

ahi esta el post: http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/posible-falla-sensor-map-daihatsu-giro-g100-1-3 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/posible-falla-sensor-map-daihatsu-giro-g100-1-3)
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: gofront en Diciembre 01, 2016, 13:22:46 pm
Mediante mejoras en el motor eso es imposible. La relación entre la velocidad indicada en el velocímetro y las RPM del motor en cada marcha están definidas por las parejas de engranajes de la caja y diferencial. Solo alterando estos podrías obtener cambios como el que mencionas y el motor nada tiene que ver en esto.
[/quote]

Si un motor tiene mas torque y hp lograra moverse a mas velocidad con menos esfuerzo o no? osea a menos rpm...
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 01, 2016, 13:24:24 pm
No... no es asi, siempre las rpm seran las mismas a la misma velocidad mientras no modifiques relación de transmisión.




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Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: Patagonia en Diciembre 01, 2016, 13:44:27 pm
Es como una bicicleta en subida te va a costar más pedalear que en plano y si mejoras tu condición física (tus arrelgos de motor) quizás te cueste un poco menos, pero por cada vuelta que des a los pedales siempre la rueda va a dar las mismas vueltas, están conectadas mecánicamente y solo varía al cambiar de engranaje, es decir pasar un cambio
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: Matador en Diciembre 01, 2016, 14:33:53 pm
Con toda esa plata invertida, no era mejor comprar otro auto???  :seriously:

filtro conico K&N (Original obviamente)
bobina MSD
cables de 10mm (oem)
bujias de iridium denso ik20

y mas adelante un APEXi S-AFC ademas de mandar hacer multiple y linea libre en 2''.

O sea quieres pasar por el barrio y que todos sepan que vienes  :sconf: :cop2: :cop2:
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: flaikore en Diciembre 01, 2016, 15:22:33 pm
Si tienes problemas de mezcla rica, necesitas regular el avance del distribuidor correctamente y el voltaje del tps.   Ademas de cambiar rotor y tapa del distribuidor.

Una bobina de alta no solucionara tu problema.

Saludos!
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: gofront en Diciembre 01, 2016, 19:52:38 pm
Con toda esa plata invertida, no era mejor comprar otro auto???  :seriously:

O sea quieres pasar por el barrio y que todos sepan que vienes  :sconf: :cop2: :cop2:

ajajajaj xD tipico que te digan que mejor te compres un auto nuevo pero prefiero un japo de los 90 antes de un chino 0km aunque cuesten exactamente lo mismo.

Ojo!! dije linea de escape con corta fuego, en ningun momento hable de un un alto flujo, muffler o ''tronador'' como le llaman algunos ajajajaja una linea de escape en un auto normal sin alterar nada no va a provocar que suene fuerte y que al pasar encienda las alarmas de todos los autos, si sonara como tarro porque no tendra el silenciador para eliminar eso sonidos graves pero el resto sera lo mismo, sin añadiduras ni nada que altere el sonido como lo hacen algunos... la idea de una linea de escape sin mayores restricciones y de mayor diametro es un mayor desahogo del motor y cualquiera que quiera un mejor funcionamiento de su motor sabe que tiene que hacer eso, pero ojo!! insisto que no como algunos que no hacen mas que cortar el silenciador trasero y ponerle esas cosas para que el auto meta boche ademas mas adelante quiero ver la posibilidad de poner un cout out para tener las dos opciones
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: Patagonia en Diciembre 01, 2016, 20:19:57 pm
Poner una línea de escape de mayor diámetro incluso puede ser contraproducente porque los gases se enfrían y fluyen más lento. Las restricciones en la línea de escape son el múltiple de escape que se puede cambiar por uno que permita mejores flujos y el silenciador que uno bueno también puede permitir mejor flujo. Lo último sería la línea pero hay que calcular caso a caso pa que sea aporte.
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: gofront en Diciembre 01, 2016, 22:14:00 pm
Poner una línea de escape de mayor diámetro incluso puede ser contraproducente porque los gases se enfrían y fluyen más lento. Las restricciones en la línea de escape son el múltiple de escape que se puede cambiar por uno que permita mejores flujos y el silenciador que uno bueno también puede permitir mejor flujo. Lo último sería la línea pero hay que calcular caso a caso pa que sea aporte.

Como dije mas arriba...  :paranoico: la idea es hacer todo a conciencia y nada por que si o porque se ve bonito o suena mejor, por mi dejo lo mas silencioso posible pero eso no te das las prestaciones que busco, no calcule yo pero lo calculo un argentino que tiene el mismo auto que yo y los resultados son que el multiple tiene que ser en 1.5'' y la linea en 2'' manteniendo sus curvar originales y solo poniendo un silenciador (corta fuego) con eso se obtiene el mejor resultado posible en el motor
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: Patagonia en Diciembre 01, 2016, 23:00:48 pm
lo que tienes que cambiar es la configuración y forma (curvas) del múltiple para mejorar el flujo, no el diámetro...
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: gofront en Diciembre 01, 2016, 23:14:58 pm
lo que tienes que cambiar es la configuración y forma (curvas) del múltiple para mejorar el flujo, no el diámetro...

como? eso si que no lo habie escuchado nunca, mantener el diametro y cambiar las curvas, me podrias explicar por favor? porque no me imagino alterando las curvas ya que no hay otras alternativas para pasar el escape hasta atras, tendria que quedar bajo el auto expuesto a romperlo en cualquier lomo de toro
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: Patagonia en Diciembre 01, 2016, 23:40:02 pm
El múltiple va en el motor, na que ver los lomos de toro acá.
Manifold normal, todos los cilindros a un mismo ducto, curvas cerradas que entorpecen el flujo. Manifold deportivo, curvas suaves y varias líneas que se van uniendo de a poco...eso mejora el flujo de aire.


(https://image.nengun.com/catalogue/1024x768/nengun-1317-02-spoon-4-2-1_exhaust_manifold.jpg)

(http://www.toda-racing.co.jp/en/product/ex_mani/k20z-fn2.jpg)

Cómo es el multiple de escape de tu auto?


Sinceramente estás bastante perdido, no tienes nociones básicas de como funciona un auto (como lo que pusiste de la velocidad) Si quieres hacer modificaciones que de verdad valgan la pena la recomendación sería que te pusieras a leer y estudiar  bastante, sino vas a hacer puras tonteras. En internet hay mucha info buena, baja manuales de mecánica, manuales de taller de tu auto si encuentras, busca para que sirven y como funcionan las distintas partes de un auto...y no te dejes llevar por recomendaciones de los chantas flaituneros.


 
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: gofront en Diciembre 02, 2016, 00:03:51 am
El múltiple va en el motor, na que ver los lomos de toro acá.
Manifold normal, todos los cilindros a un mismo ducto, curvas cerradas que entorpecen el flujo. Manifold deportivo, curvas suaves y varias líneas que se van uniendo de a poco...eso mejora el flujo de aire.


(https://image.nengun.com/catalogue/1024x768/nengun-1317-02-spoon-4-2-1_exhaust_manifold.jpg)

(http://www.toda-racing.co.jp/en/product/ex_mani/k20z-fn2.jpg)

Cómo es el multiple de escape de tu auto?


Sinceramente estás bastante perdido, no tienes nociones básicas de como funciona un auto (como lo que pusiste de la velocidad) Si quieres hacer modificaciones que de verdad valgan la pena la recomendación sería que te pusieras a leer y estudiar  bastante, sino vas a hacer puras tonteras. En internet hay mucha info buena, baja manuales de mecánica, manuales de taller de tu auto si encuentras, busca para que sirven y como funcionan las distintas partes de un auto...y no te dejes llevar por recomendaciones de los chantas flaituneros.

Chuta, lei mal. Obviamente al hacer un múltiple va a ser de esa forma si no seguiría siendo igual que el original y el multiple no se le cambiara diámetro, seguira siendo 1.5'' como de fabrica, el problema es que trae el catalizador junto al multiple y esa es una gran desventaja.
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 02, 2016, 05:40:00 am
Tuve un charade 1.3 de esos mismos y std andaba bien, creo que aqui lo unico que se logrará es hacer una sonajera adicional.

Concuerdo 100% con patagonia, y ademas no estamos considerando el aumento de las emisiones y que probablemente las revisiones técnicas tendran que ser movidas para pasar.


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Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: Matador en Diciembre 02, 2016, 07:46:45 am
ajajajaj xD tipico que te digan que mejor te compres un auto nuevo pero prefiero un japo de los 90 antes de un chino 0km aunque cuesten exactamente lo mismo.

Ojo!! dije linea de escape con corta fuego, en ningun momento hable de un un alto flujo, muffler o ''tronador'' como le llaman algunos ajajajaja una linea de escape en un auto normal sin alterar nada no va a provocar que suene fuerte y que al pasar encienda las alarmas de todos los autos, si sonara como tarro porque no tendra el silenciador para eliminar eso sonidos graves pero el resto sera lo mismo, sin añadiduras ni nada que altere el sonido como lo hacen algunos... la idea de una linea de escape sin mayores restricciones y de mayor diametro es un mayor desahogo del motor y cualquiera que quiera un mejor funcionamiento de su motor sabe que tiene que hacer eso, pero ojo!! insisto que no como algunos que no hacen mas que cortar el silenciador trasero y ponerle esas cosas para que el auto meta boche ademas mas adelante quiero ver la posibilidad de poner un cout out para tener las dos opciones

Y quien dijo que debía ser 0 km? Pero bueno, cada cual con su tema, a mi me parece mucho más gracioso que se piensen y hagan tantos cambios en un auto estandar para "sacarle mayor eficiencia  pero no es para andar corriendo por ahí"  :?? :risa2: :risa2:

El Charade fue un rico auto, liviano y con buen pique. Ya el rebajarle la culata no es una buena idea en términos de confiabilidad a largo plazo. Ni hablar, como dijo Pipe, tema de gases
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 02, 2016, 09:43:08 am
Con toda la plata invertida y lo que gasta en combustible el auto asi como lo tienes, te podrias haber comprado un primera y si el espiritu tuning es muy grande, le chantas un sr20det o neo vvl y vuelas, pero tanta plata en un charade??? No es por mirarlo en menos pero.... es poquito mas que un citycar nomas, tanta plata metida no vale la pena a mi parecer


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Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: Ro_rro en Diciembre 02, 2016, 09:57:20 am
no se por qué le tienen tanto cariño a ese auto...yo odiaba el de mi papá

mi papá lo cuidó maniaticamente, y aún así pasaba a cada rato en panne, y con problemas para pasar la revisión técnica de forma legal, tenía que ir a las plantas mas tranfugas de Santiago

por alguna extraña razón (y por plata también) lo tuvo como 15 años
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 02, 2016, 10:09:39 am
El que tuve yo también webeo harto, la refrigeración y la admisión son un tema, con años encima van dando atados, pero andan bien si


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Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: gofront en Diciembre 02, 2016, 23:42:24 pm
Tuve un charade 1.3 de esos mismos y std andaba bien, creo que aqui lo unico que se logrará es hacer una sonajera adicional.

Concuerdo 100% con patagonia, y ademas no estamos considerando el aumento de las emisiones y que probablemente las revisiones técnicas tendran que ser movidas para pasar.


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se nota que no sabes las maravillas que hace una buena linea de escape, insisto... no voy hacer una cosa cutre como sacar el catalizador y el silenciador y pegarle un pedazo de tubo para solo mete boche, haré una linea de escape desde cero, completamente nueva con solo un silenciador intermedio que es el cortafuego por lo cual no molestara en rendimiento ni tampoco meterá boche, si tuvistes un giro y funcionaba bien sabras que en relenti ni se le escucha el motor pero pasando las 4.000 rpm mete mas boche que un escape libre ajajaja es exquisito su motor, almeno el mio tiene linea de escape original de punta a punta y todos piensan que tengo escape libre cuando lo acelero a fondo pero el sonido que produce no es del escape, es directamente del motor.
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: gofront en Diciembre 03, 2016, 15:24:36 pm
Y quien dijo que debía ser 0 km? Pero bueno, cada cual con su tema, a mi me parece mucho más gracioso que se piensen y hagan tantos cambios en un auto estandar para "sacarle mayor eficiencia  pero no es para andar corriendo por ahí"  :?? :risa2: :risa2:

El Charade fue un rico auto, liviano y con buen pique. Ya el rebajarle la culata no es una buena idea en términos de confiabilidad a largo plazo. Ni hablar, como dijo Pipe, tema de gases

ajajaja bueno, sigue con tu forma de pensar y yo con la mia. cada cual con sus gustos.

Tener ''el auto que te alcanza'' para mi es una estupidez, yo soy de tener el auto que quieres y no el que puedes, Si fuera por tener un auto mas caro y que me guste tendria que tener mas de 20 millones porque eso borde un 911t del 84
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: gofront en Diciembre 03, 2016, 15:29:07 pm
no se por qué le tienen tanto cariño a ese auto...yo odiaba el de mi papá

mi papá lo cuidó maniaticamente, y aún así pasaba a cada rato en panne, y con problemas para pasar la revisión técnica de forma legal, tenía que ir a las plantas mas tranfugas de Santiago

por alguna extraña razón (y por plata también) lo tuvo como 15 años

entonces no lo cuidaba tan ''maniaticamente'' porque yo el mio con toda la plata que le he metido pasa la revisión sin problema ni ayuda de nada ni nadie, ahora en octubre lo lleve a renovar y la paso a la primera. Quizas tu te refieres al charade primera y segunda generacion pero yo tengo uno de cuarta generacion, no tiene el motor cutre 850cc carburado que igual es muy bueno pero como cualquier carburado en gases son un cacho, el mio tiene motor 1.3 inyeccion, el mismo motor que llego hasta el 2000 puesto en el g200 y que tambien lleva el applause y feroza pero esos son 1.6 porque la carrera del psitone es didtinta pero el unico cambio es la biela, el resto es exactamente igual
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: gofront en Diciembre 03, 2016, 15:31:31 pm
Con toda la plata invertida y lo que gasta en combustible el auto asi como lo tienes, te podrias haber comprado un primera y si el espiritu tuning es muy grande, le chantas un sr20det o neo vvl y vuelas, pero tanta plata en un charade??? No es por mirarlo en menos pero.... es poquito mas que un citycar nomas, tanta plata metida no vale la pena a mi parecer


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 :risa2: :risa2: me comprare un primera entonces, gracias por la recomendación!  :clap:
Título: Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 03, 2016, 17:11:52 pm
Para que vienes a pedir recomendaciones si te crees dueño de la verdad?

La plata es tuya, haz lo que quieras, ya todos concordamos en que lo que quieres hacer es solo un gastadero de plata innecesario, y tambien se ve que no te manejas mucho en el tema de potenciación si nisiquiera entiendes el concepto de relación de transmisión y te imaginas mejoras que son imposibles, pero de ahi en adelante la billetera ya es tuya.

Exito


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Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: gofront en Diciembre 04, 2016, 16:01:49 pm
Gracias por tus consejos  :-*
Título: Re:Bobina de alta vs bobina std
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 05, 2016, 07:27:20 am
Dale con el charade tunin!


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