Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: GABRIEL en Noviembre 09, 2010, 16:48:30 pm
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Así es, me esta tirando problemas las bobinas, el motor se pone disparejo en las partidas...el motor no tira casi nada y al rato se arregla (cuando el auto toma t°), estuve leyendo y tengo mas menos claro como cambiarlas y donde comprarlas, salen 15900 en comauto (BERU) y debería cambiar 2, haciendo previamente la prueba de cual es la mala.
Preguntas:
solo necesito la llave estrella para sacar las bobinas??
después hacer la prueba de cual esta mala?
cambiar el par malo?? 1-4 o 2-3 (de izq a derecha)??
cuanto tiempo podre andar asi?? pq digamos que el tiempo no me sobra :velhopozo:.
de no ser tan fácil como parece...cuanto me cobraran en algún taller??
pincel, tu haces esta pega?? donde vives??
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un amigo me dijo que le paso lo mismo a clio dos veces y que la ultima le puso las bobinas del platina ,por que eran mas baratas y mas buenas
pero no se si sera tan asii
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1. compra bobinas BREU(compra 2, por lo gral mueren de a pares y si muere solo una, muy luego muere otra la que sigue saltándose una por lo gral)
2. (sorry pincel) pero cambiar la bobinas es demasiado facil!!!!
a: soltar los 4 pernos de las bobinas
b: echar a andar el motor
c: sin miedo. no pasa nada (pero siempre hazlo con cuidado, obvio) saca una bobina tirandola con confianza hacia arriba. si el motor aumenta el cascabeleo quiere decir que esa bobina esta buena, la vuelves a poner, si el motor sigue como si nada la bobina esta R.I.P, asi repites el ejercicio con las 4 bobinas.
Para cambiar la bobina, saca el conector que va en la cabeza de la bobina y lo enchufas en la nueva, pones la bobina en su lugar.
P.D: detén el motor antes de cambiar las bobinas malas.
d: vuelve a poner los tornillos
y VOILA!!!
( ex-dueño de clio ;) )
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1. compra bobinas BREU(compra 2, por lo gral mueren de a pares y si muere solo una, muy luego muere otra la que sigue saltándose una por lo gral)
2. (sorry pincel) pero cambiar la bobinas es demasiado facil!!!!
a: soltar los 4 pernos de las bobinas
b: echar a andar el motor
c: sin miedo. no pasa nada (pero siempre hazlo con cuidado, obvio) saca una bobina tirandola con confianza hacia arriba. si el motor aumenta el cascabeleo quiere decir que esa bobina esta buena, la vuelves a poner, si el motor sigue como si nada la bobina esta R.I.P, asi repites el ejercicio con las 4 bobinas.
Para cambiar la bobina, saca el conector que va en la cabeza de la bobina y lo enchufas en la nueva, pones la bobina en su lugar.
P.D: detén el motor antes de cambiar las bobinas malas.
d: vuelve a poner los tornillos
y VOLIA!!!
( ex-dueño de clio ;) )
en una de esas... se dice voilà :risa2:
es re facil cambiar las bobinas, a mi tio hace 2 meses se le murieron las de su water año 2003, y compramos las 4 en 15.000 cada una en comauto... y mi tio las cambio el solito, siendo que con cuea sabe que a los autos se les debe cambiar el aceite (hay tutoriales en el foro clio de argentina)
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Corregido el VOILA xD
Lo mas dificil de todo el procedimiento, es conseguir un destornillador con punta estrella, en le homecenter/easy valen $5000 app. En los renault (al menos el clio) es estrictamente necesario tener ese juego ya que todos los tornillos del auto son de estrella
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yap!, acabo de compar las llaves, estan buenisimas pq le hacen a todo el "apriete" del clio...me salieron 4 lucas.
trate de soltar el perno, pero estaba super dificil...será pq el motor estaba caliente?? (metal expandido) o me falto fuerza nomas??
pregunta: cuando el motor esta en caliente no tengo problemas...entonces... deberé hacerlo con motor en frio??, para notar realmente cual es la bobina mala??
lo otro, me dicen que cambie 1 pero compre 2 y la tenga "porsi"
lo otro, afecta el rendimiento este problema?? pq siento que me esta gastando mas...supongo que si pq no anda con los cilindros correspondientes
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no se si gaste mas a causa del cascabeleo en si (supongo que si) pero si afecta el consumo debido a la notable falta de potencia cuando esta una bobina mala y debes acelerarlo mucho mas para que el auto se mueva
Como dije mas arriba, puede que sea solo una bobina mala pero suelen morir de a pares, y en caso de morir una sola, muy luego muere otra
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no seas mano de guagua y cambia las cuatro... si total igual te van a fallar si es que son las de fabrica
mi tio hizo lo mismo que tu, cambió 2 y anduvo bien el auto por un par de meses... despues volvieron a fallar, y tuvo que hacer el mismo webeo de perder tiempo en ir a comprar a 10 de hollywood y cambiarlas, mas los malos ratos por que el water apenas anda
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va para los 100.000, no creo sean las primeras
lei que b hay que cambiar bujias...es tan asi??
en ese caso me conviene derrepente hacer la mantención de los 100.000 (tiene 98.000)
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va para los 100.000, no creo sean las primeras
lei que b hay que cambiar bujias...es tan asi??
en ese caso me conviene derrepente hacer la mantención de los 100.000 (tiene 98.000)
eso de cambiar bujias lo dicen por que se aprovecha de hacer eso, ya que al tener afuera las bobinas, tienes a la mano las bujias... pero no se si es extrictamente necesario
cae de cajon que es mejor hacerle la mantencion de los 100 mil junto con las bobinas... e igual yo cambiaria las 4 altiro, ya que tu no sabes si el dueño anterior, al fallarle las bobinas, puso las adecuadas marca BERU... hay marcas chantas de bobinas chinas que duran un par de meses
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ahora si necesito a pincel jaja, en bujias no me meto
atiende a domicilio?? jaja
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Sí...ahí aparecerá...en su tema del Compra venta están los datos
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Sí...ahí aparecerá...en su tema del Compra venta están los datos
le mande un MP, veamos que pasa
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respondido su MP sr
PD: Quelo, gracias por aumentar mi cesantía :( :pozozipy:
De paso un regalo menos para navidad... mis hijos te lo agradecen :risa2:
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Tanoboy, x si acaso, practicamente todas las últimas mantenciones del clio las hice con pincel, conoce harto el auto y te puede ayudar harto...
Ahh, y x cualquier consulta, alguna falla o mañas, consultame nomas...
127000 kms en ese bicho me hizo conocerlo bastante...
Saludos,
K mo
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A Kmo le dije como cambiar las bobinas, le mostré la llavecita a usar y aplicó mecánica de sábado :pozozipy: me jodí solo ajajajaja
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A Kmo le dije como cambiar las bobinas, le mostré la llavecita a usar y aplicó mecánica de sábado :pozozipy: me jodí solo ajajajaja
me siento menos culpable... :)
;D ;D ;D ;D
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Bueno, de hecho si tanoboy quiere cambiar bujías, le explico como cambiar las bobinas y revisar otras cosas del motor... si al final de cuentas, tarde o temprano el dueño aprende a hacer ciertos trabajos y es bueno que los sepa, independiente que le pague a un mecánico, porque asi revisa después si el trabajo fue realmente hecho o no... y ni siquiera tiene que pagarle a un segundo especialista que le de la respuesta.
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Es común esta falla en renault parece o no?
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Es común esta falla en renault parece o no?
por que? te queri comprar un clio ahora? :risa2:
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hola, con casi 230.000 kms te puedo decir que basta con cambiar sólo una.... ahora eso siempre que todas las otras bobinas sea buenas y no chinas ni sagem.
Idealmente esas bujias según tengo entendido se cambian cada 20.000 kms así que debieras cambiarlas igual.
Lo otro un amigo que trabaja en taller renault me comentó que es mejor ocupar las bobinas originales, que son un poco más caras, pero nada terrible por no sé qué bla bla bla, pero no queman bobinas. De hecho en todo este tiempo que uso sólo las originales no he tenido problemas de bobina y bueno, la mitad son valeo y la otra mitad beru.. jejej, suerte con el cambio, me parece que la estrella que te sirve es número 27. saludos.
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es la numero 25
bueno, al parecer lo de las bobinas lo haré yo y las bujias y otros pincel (pd estoy esperando respuesta al último mensaje).
algo raro, ayer cuando sali de la casa de mi polola no me dio problema, hoy en la mañana tampoco... serán bobinas?? se podrá deber -dentro de mi ignorancia puedo pensar cualquier cosa- a que el domingo anduve muchooo rato en auto...metido en el agua y todo el cuento ??, tendra que ver la humedad? y que por el calor de ayer se secaron y ahora andan bien??
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De repente podian ser los cables
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De repente podian ser los cables
por precaución, de todas formas voy a cambiar bobinas y bujias
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no creo, acá en conce y los angeles llueve harto más.... he ido a argentina varias veces con mucho ripio, polvo y pasando por agua (afluentes del la laguna laja) y no me ha pasad nada así.
anímate es muy fácil y rápido cambiar las bobinas, quelo lo explico muy bien
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va para los 100.000, no creo sean las primeras
A un primo que tuvo un Scenic le fallaron las bobinas a los 130M Km, así que yo no me confiaría de aquellos que creen que ya no van a fallar más por el kilometraje.
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yap!, acabo de compar las llaves, estan buenisimas pq le hacen a todo el "apriete" del clio...me salieron 4 lucas
donde las compraste??
tengo que cambiar una cuestion y tengo que usar esas llaves... y un amigo al que le pedi la cuestion le dio mucho color pa prestarmela xDDDDDDDDDD
A un primo que tuvo un Scenic le fallaron las bobinas a los 130M Km, así que yo no me confiaría de aquellos que creen que ya no van a fallar más por el kilometraje.
Conversando con un señor de ANSA el otro dia, me decia algo parecido... que el habia visto clio que llegaban con las bobinas impeque a los 90mil... otros que no llegaban a los 40mil... que nunca habian podido establecer una media seria respecto a cuanto duraban por lo mismo, porque hay mucha diferencia en la duracion entre un auto y otro... lo mismo con las correas, que habia visto cortes a los 61 mil... y otros que llegaban a cambiarlas "por precaución" a los 100mil xDDDDDDDDD
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donde las compraste??
tengo que cambiar una cuestion y tengo que usar esas llaves... y un amigo al que le pedi la cuestion le dio mucho color pa prestarmela xDDDDDDDDDD
Conversando con un señor de ANSA el otro dia, me decia algo parecido... que el habia visto clio que llegaban con las bobinas impeque a los 90mil... otros que no llegaban a los 40mil... que nunca habian podido establecer una media seria respecto a cuanto duraban por lo mismo, porque hay mucha diferencia en la duracion entre un auto y otro... lo mismo con las correas, que habia visto cortes a los 61 mil... y otros que llegaban a cambiarlas "por precaución" a los 100mil xDDDDDDDDD
las compre en el easy de padre hurtado/bilbao, en realidad pase donde estaba mas cerca. Pero compre un juego, pq individuales no tenían... prácticamente le "achunte", pq nadie me atendió como se debía jaja
El sábado voy por las bobinas y las cambio
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alrededor de 70 km y no ha vuelto a fallar??? que habrá sido?? estoy pensando en la bencina...
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donde las compraste??
tengo que cambiar una cuestion y tengo que usar esas llaves... y un amigo al que le pedi la cuestion le dio mucho color pa prestarmela xDDDDDDDDDD
Que wn mas mal hablado!!!!!!! las ando trayendo en el auto, el sabado cambiamos la kga de foco... QUE ESTOY SEGURO QUE VA A PRESION
En ANSA tb me dijeron que las bujias tambien hacian lo suyo en echar a perder las bobinas, que algunas las bujias alternativas mataban las bobinas tambien :S
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mi renó es bkn y se arregla solo :palmada:
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Que wn mas mal hablado!!!!!!! las ando trayendo en el auto, el sabado cambiamos la kga de foco... QUE ESTOY SEGURO QUE VA A PRESION
si wn... si va a presion... peeeeeeeeeeeero, tengo que sacar el que esta puesto, que podriamos decir que la base quedo ahi... y para sacar esa wea tengo que sacar el guardafango...
aps... el sabado no voy xD