Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jahirt en Mayo 02, 2011, 22:01:16 pm
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Amigos.
Como uds. ven en el encabezado me encuentro con una dispersión en la elección de un auto, estas son los que he visto y me tincan, pero me gustaría su apoyo, en la eleción del que opten y por que.
Me falto el yaris sport 2005 entre las elecciones.
Saludos.
JT
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son segmentos totalmente distintos, pero por año sumado a mala vejez yo descartaría el 307, el bora y tendría en la duda al 206 dependiendo de su procedencia.
Entre el aveo y el getz no hay mayores diferencias y el yaris está un paso adelante.
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sirven para distintas cosas los vehículos que nombras, así mismo, la diferencia de rendimiento entre el bora y el getz es tremenda (por dar un ejemplo), lo mismo con las capacidades de carga y habitabilidad.
descartaría peugeot y en esto soy arbitrario, por ser peugeot.
getz, buena opción por rendimiento.
aveo y 206 no me tincan mucho.
yaris, buena opción, independiente de que venga pelado de equipamiento, es un buen vehículo.
el bora, si tienes considerado el consumo (en relación con los otros) y conoces uno que esté en muy buen estado (10 años pesan), iría por el, sino, yaris.
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entre un aveo y un getz, lejos el getz, te vas a dar cuenta cuando tengas que buscarle repuestos al aveo a no ser que sea filtro de aceite... hyundai tienes muchas tiendas que traen repuesto original a excelentes precios, da hasta gusto poner solo originales en los hyundai... ademas del tacto de caja del aveo, que es asquerosa
a cambio de eso, el aveo tiene mejor interior, de mejor calidad
el bora lo encuentro muy antiguo comparado con los otros... un peugeot AT y un 206? pa que nos vamos a poner a tirar caca con ventilador :risa2:
el yaris tambien puede ser, hay algunos que vienen con doble airbag de esa generacion... aunque la descartaria por que no tiene ni tacometro ni reloj de temperatura, cosas que encuentro cruciales para monitorear el funcionamiento del auto
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estaria entre el aveo 2007 y getz 2007, pero por equipamiento, economía iria por el getz
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estaria entre el aveo 2007 y getz 2007, pero por equipamiento, economía iria por el getz
el getz rinde lo mismo que ese aveo
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Conozco varios 307 automáticos en los que las cajas AT se transforman en un infierno.
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si encuentras un vw bora highline plus de ese año y en estado joya... compralo ;D que autazo.
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VW con los años si no ha sido bien mantenido es un cacho.
Tienes que revisar que tenga toda su pauta de mantenciones.
2.0 8v es un motor con arto torque, pero que necesita de mantenciones.
Pero sin dudas es el mas grande de todos, no el mas comodo ya que en eso le gana el 307.
Depende para que quieres el auto.
Pero 307 busca mecanico, los at 307 son cacho.
Si buscas economia me iria por el aveo/getz, ahora depende de tu estilo de manejo, xq el getz en ciertas circunstancias gasta mas.
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No creo que los 2.0 8v sean un cacho, es una mecanica bastante sencilla. En lo que tienes razon es que con el paso de los años les aparecen panas tontas, como la del sensor de oxigeno a los 80.000km, o el flujometro, cambiar frenos a los 90.000km, etc
La version highline plus cuenta con frenos abs, discos en las 4 ruedas, cuatro airbags, inmovilizador, sunroof, control crucero... hartas leseras más y lo único que no me gusta es ese tapiz de asiento afelpado que se parece a un cavalier :ouch2:
Yo si encuentro uno con poco km, mantenciones la dia y bonito de pintura, sin duda me iria por ese modelo.
El aveo lo encuentro muy plastico y lenteja, el 307 es una ruleta rusa y automatico es un cacho, el getz no se que hace ahi, el 206 tampoco, son otros autos.
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estaria entre el aveo 2007 y getz 2007, pero por equipamiento, economía iria por el getz
por equipamiento un getz????
lo dudo estimado , el getz esta casi igual del equipado que el afeo , el afeo viene con espejos eleutricos, doble airbag, espejos calefaccionados, AV volante regulable en altura, y en las versiones full asiento y cinturons regulabels en altura.
el getz solo se que trae doble airbag , AV y volante regulable.
los que si tienes razon es que le getz tiende a ser un "poko" mas economico que el aveo , mi afeo esta rindiendo 11.5 con pata pesadita , el getz da 1 o 1.5 km mas por litro.
el interior del afeo esta mejor logrado que el del getz, sin ser feo el de este ultimo.
el tema de los repuestos lo desconozco , pero le pongo las fichas a lo que dice alonso es verdad , y es sabido que hyundai en este segmento al menos hyundai es bastante barato de repuestos, asi como tambien es sabido que los aveos año 2007 algunos vinieron con una falla en la culata que s solucionó el 2008 , por esta razon yo me iria por el getz del cual no se conocen detalles , si fuese nuevo iria por un afeo , pero como es usado y de esos años yo iria por el GETZ
saludos
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Getz, pero el 1.6... te lo digo pq manejé el 1.3 y lo encontré chanchazo. Me gustó mucho del auto su distribución y espacio interior. Se siente amplio, cómodo (considerando su tamaño).
Sino el Yaris y por último el Aveo.
Esas serían mis alternativas.
Saludos!
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el getz tb tiene espejos electricos y alzavidrios eléctricos en todas sus versiones.
el 1.4 (no 1.3 que es mas viejo) no se debe mover tan mal, el 1,6 anda mejor (tiene 110 hp creo)
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el getz tb tiene espejos electricos y alzavidrios eléctricos en todas sus versiones.
el 1.4 (no 1.3 que es mas viejo) no se debe mover tan mal, el 1,6 anda mejor (tiene 110 hp creo)
gracias por la aclaracion tano , creo entonces en ese punto lo unico a favor es que los espejos del afeo con calefaccionados, igual de esos años me iria por un getz 1,4 , el 1.6 es re escaso , aunque me iamgino se debe mover igual que tu clio.
.... oie eso... ¿y pk no un clio? anda por ahi con el precio de los demas , se mueve bien , es confiable y las ultimas versiones se trajeron el 2007
saludos
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no se ven tan pocos getz 1.6...ando medio tentado por cambiar el auto
con que lucas? y una opción para mi es el getz 1.6 o algo mas cargo un swift 1.5
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Respecto al clio me han dicho y lo he visto en el foro que presenta problemas de bobinas cada 60.000 kms y es algo caro. No se si me pueden avalar eso, creo que el clio es bonito, pero eso me da algo de miedo.
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No creo que los 2.0 8v sean un cacho, es una mecanica bastante sencilla. En lo que tienes razon es que con el paso de los años les aparecen panas tontas, como la del sensor de oxigeno a los 80.000km, o el flujometro, cambiar frenos a los 90.000km, etc
La version highline plus cuenta con frenos abs, discos en las 4 ruedas, cuatro airbags, inmovilizador, sunroof, control crucero... hartas leseras más y lo único que no me gusta es ese tapiz de asiento afelpado que se parece a un cavalier :ouch2:
Yo si encuentro uno con poco km, mantenciones la dia y bonito de pintura, sin duda me iria por ese modelo.
El aveo lo encuentro muy plastico y lenteja, el 307 es una ruleta rusa y automatico es un cacho, el getz no se que hace ahi, el 206 tampoco, son otros autos.
Si lees bien dije si no ha sido bien mantenido.
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Respecto al clio me han dicho y lo he visto en el foro que presenta problemas de bobinas cada 60.000 kms y es algo caro. No se si me pueden avalar eso, creo que el clio es bonito, pero eso me da algo de miedo.
las bobinas no cagan cada 60.000, cagan una vez (a que kilometraje nose) y lo mas probable es que con las nuevas que pongas no falle (el mio no ha fallado por eso).
que le ha fallado al mio, el sensor ckp, que me salio (en renault ansa) como 70 lucas, tiene 102.000 km
lo que se hace cada 60.000 (igual que el aveo y el getz, los demás nose) es la correa de distribución
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y un corolla o un 323
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Si consideran al Clio, que le echen una miradita al Megane I, el que tiene el mismo motor del Clio, pero es más grande, espacioso y cómodo, y vienen bien equipados. Lo de las bobinas, desconozco exactamente el problema, pero sé que al cambiarlas, no deberían fallar, y el cambio de correa, es a los 60.000 km