Autor Tema: Importación repuesto  (Leído 1180 veces)

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Importación repuesto
« en: Junio 23, 2016, 04:29:36 am »
Buenos días, Necesito vuestro consejos/opiniones...

Necesito comprar 2 boquillas o toberas de inyector para mi Jeep. El tema es que acá en Chile, las originales, marca Bosch me salen aprox USD150 c/u. Cotice en una de las plantas de Bosch en China y me saldrían USD 40, PUESTO ACÁ EN LA REGION DE LOS LAGOS.
El ahorro es considerable, son las mismas ya que están cotizadas con el numero de parte y VIN, pero me asalta la duda con respecto a la calidad, me han comentado que si bien es cierto ambas son Bosch, las que venden aca en Chile son de las plantas de Brasil o Alemania, y que los estándares serian superiores en relación a las de China.

Que creen ustedes?, habra tanta diferencia entre unas y otras que justifique el sobreprecio?.

Saludos
ESASI...

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Importación repuesto
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2016, 04:49:08 am »
Buenos días, Necesito vuestro consejos/opiniones...

Necesito comprar 2 boquillas o toberas de inyector para mi Jeep. El tema es que acá en Chile, las originales, marca Bosch me salen aprox USD150 c/u. Cotice en una de las plantas de Bosch en China y me saldrían USD 40, PUESTO ACÁ EN LA REGION DE LOS LAGOS.
El ahorro es considerable, son las mismas ya que están cotizadas con el numero de parte y VIN, pero me asalta la duda con respecto a la calidad, me han comentado que si bien es cierto ambas son Bosch, las que venden aca en Chile son de las plantas de Brasil o Alemania, y que los estándares serian superiores en relación a las de China.

Que creen ustedes?, habra tanta diferencia entre unas y otras que justifique el sobreprecio?.

Saludos
}

Si yo fuera tu, probaría con las chinas, es bastante la diferencia de precio, y en el peor de los casos no sería mucha la pérdida
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Importación repuesto
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2016, 04:54:26 am »
pero los 40 dolares incluyen los impuestos y lo que cobra DHL o Fed EX? puedes ver en Rockauto.com yo traje los bujes de las bandejas de la Town and Country y en total pague como 110 lucas, aca me cobraban cerca de 780.000 por las bandejas completas..
 Salu2.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Importación repuesto
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2016, 05:01:14 am »
Si, el valor de cada repuesto es USD22+USD17 por DHL
ESASI...

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Importación repuesto
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2016, 05:05:03 am »
Si, el valor de cada repuesto es USD22+USD17 por DHL

ya pero los 17 dolares es por el flete, los impuestos los pagas aparte, ten cuidado con eso. Tienes que agregarle un 25% mas y aparte DHL te cobra un resto mas por los tramites. Quizas pagando todo igual te salga a cuenta traerlo de China.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Importación repuesto
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2016, 05:06:59 am »
pero los 40 dolares incluyen los impuestos y lo que cobra DHL o Fed EX? puedes ver en Rockauto.com yo traje los bujes de las bandejas de la Town and Country y en total pague como 110 lucas, aca me cobraban cerca de 780.000 por las bandejas completas..
 Salu2.


Buen dato la pagina, pero solo aparece el SOrento bencinero....debe ser Yanki la pagina..
ESASI...

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Importación repuesto
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2016, 05:13:51 am »
ya pero los 17 dolares es por el flete, los impuestos los pagas aparte, ten cuidado con eso. Tienes que agregarle un 25% mas y aparte DHL te cobra un resto mas por los tramites. Quizas pagando todo igual te salga a cuenta traerlo de China.

Si.
ESASI...

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Importación repuesto
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2016, 05:14:56 am »
si pero despachan muy rapido, yo compre un viernes en la tarde y el lunes al medio dia ya estaban en la casa, como la van era Chrysler tenia de todo en esa paguina. Ya buscaste en Ebay? tambien despachan rapido si lo solicitas.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Importación repuesto
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2016, 05:19:07 am »
si pero despachan muy rapido, yo compre un viernes en la tarde y el lunes al medio dia ya estaban en la casa, como la van era Chrysler tenia de todo en esa paguina. Ya buscaste en Ebay? tambien despachan rapido si lo solicitas.

No entiendo, de que me sirve que despachen rápido si no tienen el repuesto???

Como comente al inicio, el repuesto ya esta cotizado...

ESASI...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Importación repuesto
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2016, 06:08:28 am »
ya pero los 17 dolares es por el flete, los impuestos los pagas aparte, ten cuidado con eso. Tienes que agregarle un 25% mas y aparte DHL te cobra un resto mas por los tramites. Quizas pagando todo igual te salga a cuenta traerlo de China.


  Si el valor del producto es menor 30 dólares FOB. No se paga impuestos. En este caso el valor FOB es de 22 por lo que aplica esa regla.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Importación repuesto
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2016, 06:40:51 am »

  Si el valor del producto es menor 30 dólares FOB. No se paga impuestos. En este caso el valor FOB es de 22 por lo que aplica esa regla.

Pero en la practica eso funciona por el total de la compra?, me explico, si el valor total de la compra es 2 piezas de USD 22= USD44, se cobra el impuesto? o se aplica a cada pieza por separado?
ESASI...

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Importación repuesto
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2016, 06:43:50 am »

  Si el valor del producto es menor 30 dólares FOB. No se paga impuestos. En este caso el valor FOB es de 22 por lo que aplica esa regla.

Exacto, menos de 30 USD no paga impuestos. Eso sí más de una vez he escuchado que se equivocan, y consideran el traslado para calcular el valor FOB....lo cual es un error, y a veces tienes suerte y las cosas de más de 30 USD no pagan impuestos...aduana-cosas

En resumen, yo me arriesgaría con las chinas
« Última modificación: Junio 23, 2016, 06:57:58 am por Ro_rro »

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Importación repuesto
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2016, 06:45:12 am »
Pero en la practica eso funciona por el total de la compra?, me explico, si el valor total de la compra es 2 piezas de USD 22= USD44, se cobra el impuesto? o se aplica a cada pieza por separado?

te calculan el impuesto por el total de la compra...o sea 44 USD

quizás no es mala idea traerlos aparte...hay que hacer los cálculos

44 USD + 25% aduanas + traslado     VS          (22 USD + traslado) + (22 USD + traslado) sin pagar aduanas

acá puedes simular el costo aduanero

https://secure2.casillamiami.correos.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=153&Itemid=208

Espero haberme explicado XD
« Última modificación: Junio 23, 2016, 07:00:38 am por Ro_rro »

Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:Importación repuesto
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2016, 19:02:05 pm »
eh comprado varias cosas en ebay para mi vehículo, incluso por mas de 200 usd, antes de comprar habla con el vendedor si te puede declarar la compra por 29 usd (previa casilla en miami)  :)

Los repuestos subaru acá en chile salen un ojo de la cara  :-[



Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Importación repuesto
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2016, 16:23:01 pm »
algún dato de donde comprar pastillas originales toyota yaris ? (afuera obviamente..
gracias .
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel