Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: El Charly en Diciembre 17, 2020, 21:42:39 pm
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A diferencia del cerato anterior este dispone de un boton que lo desactiva además del control de tracción. Entenderia este boton en un auto con prestaciones deportivas pero en un cerato? Para que desactivar esto en un sedan fome? Que conseguiria?
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A diferencia del cerato anterior este dispone de un boton que lo desactiva además del control de tracción. Entenderia este boton en un auto con prestaciones deportivas pero en un cerato? Para que desactivar esto en un sedan fome? Que conseguiria?
Bastaría con leer el manual de usuario. En autos en que se puede dividir el desactivar el control de tracción y el de estabilidad, es para poder tener patinaje en pavimentos deslizantes y poder tomar algo de momentum que te ayude a iniciar la marcha.
El control de tracción podrías tener que desactivarlo eventualmente. El de estabilidad no, salvo seas piloto.
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Bastaría con leer el manual de usuario. En autos en que se puede dividir el desactivar el control de tracción y el de estabilidad, es para poder tener patinaje en pavimentos deslizantes y poder tomar algo de momentum que te ayude a iniciar la marcha.
El control de tracción podrías tener que desactivarlo eventualmente. El de estabilidad no, salvo seas piloto.
El mismo desactiva ambos..
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El mismo desactiva ambos..
En general en autos de ese tipo el de estabilidad no se desactiva, solo el de tracción.
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Me sumo a la sugerencia de leer el manual.
El manual de chery indica esto y te indica en que condiciones se debe desactivar.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201218/c766fbbfc5c95f39dd773c5009d85790.jpg)
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Me sumo a la sugerencia de leer el manual.
El manual de chery indica esto y te indica en que condiciones se debe desactivar.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201218/c766fbbfc5c95f39dd773c5009d85790.jpg)
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Muchas marcas meten el TC dentro del ESP, antes se hacía la distinción o podías apagar los dos.
En mi auto si aprieto una vez el botón, se desactiva el TC. Si lo aprieto de nuevo un par de segundos se desactiva todo.
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Claro, mas abajo en mi manual habla del control de tracción y dice que es una extensión del esp, sin embargo no explica si al desactivar el esp sw desactivan ambos o solo uno.
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si vivieramos en una ciudad donde haya nieve, te explicarias el por que tiene ese boton
pero aca no aplica mucho, y no tiene sentido desactivar el TC
aca los unicos que lo desactivan son los pasao a rapido y jugoso, conozco un par de giles que chocaron por andar webeando y tenian el boton desactivado (igual me dio placer verlos chocar :trollface:)
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Muy simple: Para poder usar cadenas para la nieve, me parece que es obligatorio usar cadenas para subir a la montaña.
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si vivieramos en una ciudad donde haya nieve, te explicarias el por que tiene ese boton
pero aca no aplica mucho, y no tiene sentido desactivar el TC
aca los unicos que lo desactivan son los pasao a rapido y jugoso, conozco un par de giles que chocaron por andar webeando y tenian el boton desactivado (igual me dio placer verlos chocar :trollface:)
Yo desactivo el ABS y el TC, freno y acelero mejor
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Yo desactivo el ABS y el TC, freno y acelero mejor
Una vez en un lanzamiento de Porsche en un circuito, el periodista le preguntó a Walter Rohrl por que no apagaba el ESP.
- "El ESP solo entra cuando conduces mal".
Bang!
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Me acorde de un forero que bombeaba el freno mas rapido que el sistema ABS :trollface:
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Me acorde de un forero que bombeaba el freno mas rapido que el sistema ABS :trollface:
No era ese de la maniobra punta talón ese que se llamaba “párate en los frenos” y que terminó “ofreciendo fierrazos”?
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No era ese de la maniobra punta talón ese que se llamaba “párate en los frenos” y que terminó “ofreciendo fierrazos”?
Ese era el del Peugeot 405 con doble bomba de frenado???
Es el mismo???
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Slack!.
O. mas bien...
Parate en los frenos....
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si vivieramos en una ciudad donde haya nieve, te explicarias el por que tiene ese boton
pero aca no aplica mucho, y no tiene sentido desactivar el TC
aca los unicos que lo desactivan son los pasao a rapido y jugoso, conozco un par de giles que chocaron por andar webeando y tenian el boton desactivado (igual me dio placer verlos chocar :trollface:)
A mí me ha salvado, acá en la RM, jaja.
Ahora, además del tema de la nieve/hielo, sirve si tienes una subida con mucha arenilla suelta, por ejemplo, donde te va a "frenar" el auto el ASR/TC. Una vez me acuerdo en el valle del Elqui, una calle común y corriente en subida, con puro polvillo suelto y no había caso que el auto se agarrara, logré subir pero acelerando como loco (en el Bora). En un auto con ASR/TC me habría bajado las rpm a tal punto que tendría que haber desactivado el sistema para lograr subir. Otra vez en un estacionamiento en subida con piedras (Huilo Huilo), manejando la Tiguan FWD de una amiga, pasó lo mismo. Tuve que desactivar el ASR para poder subir. Son situaciones puntuales, pero sirve el botoncito.
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No era ese de la maniobra punta talón ese que se llamaba “párate en los frenos” y que terminó “ofreciendo fierrazos”?
No, era nuestro amigo Maurito Tuerca.
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No, era nuestro amigo Maurito Tuerca.
Así es, ahora estaría diciendo que su muñeca y su bombeo es mejor que el ESP
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A mí me ha salvado, acá en la RM, jaja.
Ahora, además del tema de la nieve/hielo, sirve si tienes una subida con mucha arenilla suelta, por ejemplo, donde te va a "frenar" el auto el ASR/TC. Una vez me acuerdo en el valle del Elqui, una calle común y corriente en subida, con puro polvillo suelto y no había caso que el auto se agarrara, logré subir pero acelerando como loco (en el Bora). En un auto con ASR/TC me habría bajado las rpm a tal punto que tendría que haber desactivado el sistema para lograr subir. Otra vez en un estacionamiento en subida con piedras (Huilo Huilo), manejando la Tiguan FWD de una amiga, pasó lo mismo. Tuve que desactivar el ASR para poder subir. Son situaciones puntuales, pero sirve el botoncito.
me queda super clara la explicacion, lo voy a probra en la subida del condominio, que tiene harta piedrecilla suelta, cuando lleve es un tema subir
gracias!