Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: dante7 en Julio 30, 2023, 11:11:14 am
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Estimados, la duda es si alguien ha instalado o conoce como andan los botones de arranque (chapa de contacto) que se venden genericos onda llegar y cablear para reemplazar la chapa.?
Contexto.. Tengo un problema con el mazdilla, la llave en la posicion 3 (on) pasa de largo sin tocarla a la cuarta posicion (arranque) quedandose ahi pegada con lo q eso significa, arranca el motor y sigue tirando la sercha del motor de partida... Como cuando el motor ya esta andando y le dan arranque y suena un crujido horrible... Ante eso pare el auto altiro y desarme la chapa.. Encontre q funo el modulo electrico de la chapa y este mismo no lo encuentro por ninguna parte... Chapas he mirado en internet y solo encuentro usadas a 200k q nisiquiera vienen con la llave..
Entonces estoy pensando como solucion mas economica y ponerle uno de esos botones y olvidarme.. El auto ya tiene alarma con cierre y esas cosas y asi de paso mantendria las llave actuales para puertas y maleta.
Se agradecen opiniones sobre esos botones o en el mejor de los casos si supieran de algun dato calado para encontrar o bien el modulo o bien la chapa complmeta (con modulo q es lo q esta malo) y llaves.
Saludos
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No conozco a nadie que haya puesto un botón de esos, pero no me daría confianza hacerlo. Yo buscaría repuesto en eBay o un cerrajero tal vez te pueda salvar del problema.
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No conozco a nadie que haya puesto un botón de esos, pero no me daría confianza hacerlo. Yo buscaría repuesto en eBay o un cerrajero tal vez te pueda salvar del problema.
Ese igual es mi temor... Mas alla de q tengan codigo y esas cosas, por un tema de funcionamiento, q puedan ser de esos accesorios reguleros q funcionan mal o por cual cosa dejan de funcionar
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aquí hay un video, en que se lo instalan a un maruti
https://www.youtube.com/watch?v=53oh9F0zZiE&ab_channel=CanalHuaram%C3%A1n (https://www.youtube.com/watch?v=53oh9F0zZiE&ab_channel=CanalHuaram%C3%A1n)
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Yo le daría, te ahorras un montón de plata y si el auto no tiene inmovilizador, es hasta un pro, porque algo de seguridad te da el llaverito con chip
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Cierro hilo pa no dejarlo en el aire..
Le di hartas vueltas a la idea del boton pero no me terminaba de convencer toquetear el ramal de arranque a la llave q no es menor, ni por conocimientos ni por perder originalidad en un tocomocho 97
El modulo por si solo casi q no existe, ni en aliexpress, ni en ebay, ni en desarme. Solo se encuentra para el 323/ford q es diferente y existe un mitsubichi q tiene la misma forma calcada pero es 5 contactos en vez de 6..
Al final buscando y buscando encontre una chapa completa con modulo y llave en desarme, la compre... La llave q traia salia de la chapa en cualquier posicion, era funcional pero la llave ya estaba en las ultimas, solucion? Pasar igual por chapero y hacer llave en base el cilindro... Otras 40 lukitas a lo q ya habia gastado asi q le segui dando vueltas al tema y al final opte por lo q en mi opinion era lo mas sensato... Saque los modulos y puse el modulo bueno de la chapa q compre a la chapa/cilindro que ya tenia y mantuve llaves (tenia ya 3 copias), instale y listo... La unica paja fue q finalmente tuve q gastar 144 lucas en una chapa completa.... Cosas de autos autiguos :ohhh:
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chuta... harto webeo salió el asunto... al menos quedaste con "llaves originales" y la chapa funcionando... considerando que el auto es del 97 ... no es un mal resultado, creo yo...
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Cierro hilo pa no dejarlo en el aire..
Le di hartas vueltas a la idea del boton pero no me terminaba de convencer toquetear el ramal de arranque a la llave q no es menor, ni por conocimientos ni por perder originalidad en un tocomocho 97
El modulo por si solo casi q no existe, ni en aliexpress, ni en ebay, ni en desarme. Solo se encuentra para el 323/ford q es diferente y existe un mitsubichi q tiene la misma forma calcada pero es 5 contactos en vez de 6..
Al final buscando y buscando encontre una chapa completa con modulo y llave en desarme, la compre... La llave q traia salia de la chapa en cualquier posicion, era funcional pero la llave ya estaba en las ultimas, solucion? Pasar igual por chapero y hacer llave en base el cilindro... Otras 40 lukitas a lo q ya habia gastado asi q le segui dando vueltas al tema y al final opte por lo q en mi opinion era lo mas sensato... Saque los modulos y puse el modulo bueno de la chapa q compre a la chapa/cilindro que ya tenia y mantuve llaves (tenia ya 3 copias), instale y listo... La unica paja fue q finalmente tuve q gastar 144 lucas en una chapa completa.... Cosas de autos autiguos :ohhh:
en mi opinion... la mejor solución, el botón, claramente mas barato, pero confiabilidad 0 y te puedes quedar botado en cualquier parte, incluso en un subterráneo donde ni las guras bajan a sacarte, eso sin ser fatalista y que te falle andando :sconf:
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ya es tarde pero me paso lo mismo en el peugeot 505 y al final le puse boton de partida y quedo impeque