Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Chelas Lord en Octubre 12, 2013, 15:05:25 pm
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Buenas tardes a todos.
Leo bastante este foro, pero rara vez escribo, aún así, me animé a abrir este topic para que me ayuden a la busqueda de una camioneta ideal para viajar al mundial vía terrestre. La idea es irnos Stgo-Mendoza-San Juan- Corboba-Asuncion y entrar a Brasil por Foz.
Somos 4 personas, y según los calculos haremos unos 12.000 a 15.000 kms en el viaje durante un mes en ir, volver y recorrer. Desde ahora hasta mayo del proximo año tenemos que elegir que vehiculo vamos a comprar, hay varias alternativas y también he oido muchas sugerencias pero creo que todos coincidimos que debe ser un vehiculo nuevo y que debo comprarlo un par de meses antes para conocerlo antes de viajar a Brasil.
En los planes tengo ganas de un SUV, hemos visto también todos terrenos, vehiculos comodos, etc...
Bueno, quizás hay más gente interesada en hacer este viaje, para claro, amantes de las carreteras, sus sugerencias son bienvenidas.
En resumen, las consultas son.
¿Que vehiculo comprar?
¿Porque marcas inclinarse?
¿Por donde sugieren irse? (Ya di un trazado tentativo, pero tambien pueden haber otros caminos)
Sugerencias, bienvenidas.
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Si es nuevo, depende de las lukas y la cantidad de personas que van.
Ve eso y compra algo que te acomde.
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Si es nuevo, depende de las lukas y la cantidad de personas que van.
Ve eso y compra algo que te acomde.
La idea es comprar y vender a la vuelta, nunca me han gustado los vehiculos grandes. El que va ganando la carrera es el Jeep Compass.
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a mi me dan ganas de hacer eso pero con menos plata, he pensado en un legacy station o un forester, 2000 aprox
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Compra algo aperrado y que sea confiable. No compres modelos complicados o que tengan fama de paneros.
Además depende mucho de tu presupuesto, te recomendaría un toyota rav 4, tiene buen consumo, pique, cómodo para 4 personas, buena reventa y es fiel como la mayoría de los toyota.
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A ojos cerrados la 4Runner, lo tiene todo, espacio, comodidad, prestaciones, reventa, fiabilidad
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
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Algo que tenga buena capacidad en el maletero y buena representacion en los países que vas a pasar, aunque en teoría si el auto es nuevo, no deberías tener problema con el auto que elijan, yo me preocuparía mas de la comodidad, rendimiento y espacio del maletero
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Algo que tenga buena capacidad en el maletero y buena representacion en los países que vas a pasar, aunque en teoría si el auto es nuevo, no deberías tener problema con el auto que elijan, yo me preocuparía mas de la comodidad, rendimiento y espacio del maletero
yo creo que gana con todo chevrolet, la asistencia en ruta que te cubre varios paises, la diferencia en el extranjero es que da lo mismo si se puede arreglar en el camino, lo llevan a taller altiro.
en valdivia he visto como trabajan con vehiculos argentinos y la atención es buenísima y expedita, segun me contó un ché que andaba en una avalanche de una version anterior a las que se vendían en chile
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La idea es irnos Stgo-Mendoza-San Juan- Corboba-Asuncion y entrar a Brasil por Foz.
Independiente de vehículo, es estrictamente necesario que entre a Paraguay???
Nunca he escuchado buenos comentarios de los extranjeros sobre ese país...
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Estimado le recomiendo leer el blog :http://enautoabrasil.blogspot.com/ (http://enautoabrasil.blogspot.com/)
Aconsejan entrar por el paso los libres y NI loco entrar a Paraguay, tambien busca en el foro que hay un usuario que hizo el viaje hace poco y te puede ayudar.
Saludos, Giomuntor.
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Primera ruta pensada.
Viaje terrestre
Etapa I: Santiago - Mendoza
Distancia: 364 kilómetros
Tiempo +- 6 horas.
Bencina: 1/2 estanque = $20.000
Alojamiento en Mendoza
Etapa II: Mendoza - Córdoba
Distancia: 619 kilómetros
Tiempo: +-7 horas
Bencina: 1 estanque= $40.000
Alojamiento en Córdoba
Etapa III: Córdoba - Asunción
Distancia: 1.215 kilómetros
Tiempo: 15 horas
Bencina: 2 estanques =$80.000
Alojamiento en Asunción
Etapa IV: Asunción - Foz de Iguazú
Distancia: 337 kilometros
Tiempo: 4 horas
Bencina: 1/2 estanque = $20.000
Subtotal de entrada a Brasil
Distancia: 2.535 kms.
Tiempo: 32 horas de viaje.
Bencina: 4 estanques = $160.000
Brasil 2014
Entrada por Foz de Iguazú
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Creo que leyendo estoy descartando entrar por Paraguay, ya que me hablan pestes de esa pasada entre Asunción e Foz, pero me gustaría igual llegar a las cataratas del Iguazú, quizás entre por otro lado, seguiré trazando rutas internas y les iré comentando.
El vehiculo que está ganando en la Rav4.
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¿Que capacidad tiene ese estanque? ..... No me convence mucho el número de estanques por tramo.
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60 litros.
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Siempre calculo 600 kms por llenada de estanque, que coincide entre 4/5 estanques en el viaje de 2.500 kms.
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364 kms y con subidas fuertes no los haces nika en una suv beninera con 20 lucas... una diesel ni idea.
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Compadre, yo iba a hacer ese viaje hace no mucho pero los HDP del registro civil me cagaron todo... como te dicen arriba, ni se te ocurra hacerlo por Paraguay, los wns te paran a cada rato a infraccionarte para que los coimees, peligrosa la wea si es asi, me daria miedo esos " ministros de fe" que te pueden acusar de lo que quieran por unos miseros pesos. Paso los libres es la opcion logica, de Santa fe a paso los libres . Hay varias historias malas pasando por Paraguay, yo lo evitaria a toda costa a pesar de lo bonito.
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Los consumos son muy ideales, hay que castigarlos siempre para hacerlos reales.
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Los consumos son muy ideales, hay que castigarlos siempre para hacerlos reales.
Yo le pondría por lo menos un 50% más en estanques, tranquilamente.