Autor Tema: Brico : Alarma de luces encendidas  (Leído 5237 veces)

Desconectado rIsT85

• Junior
Brico : Alarma de luces encendidas
« en: Marzo 19, 2016, 16:40:29 pm »
Bueno como no tenia mucho que hacer hoy y mi olvido de apagar las luces del auto me puse a instalar una alarma de luces encendidas.

Materiales :

- Rele de 12v con 5 patas, la idea es que tenga el terminal 87a
- Porta rele
- Buzzer de 12v
- Cables
- Cinta aisladora

El circuito es el siguiente

El buzzer va a ser alimentado por el positivo de las luces y la masa del boton que va en la puerta del conductor, pero para evitar que suene con el auto con contacto lleva un rele que abre el circuito entre buzzer y el boton de la puerta.

- Bueno lo primero es sacar un cable del boton de la puerta que suele ser a masa

En mi caso no era muy dificil saber cual era ya que la alarma, que no es de fabrica, va conectada al mismo cable para disparar la alarma en caso de apertura de la puerta. Pero en caso de que no sea asi deberan tener un tester para medir continuidad.

En mi caso debia medir continuidad entre los terminales y orificio donde iba el tornillo que lo sujetaba, aquel que marcara continuidad y al presionar el boton se cortara nos permitira identificar el cable al que debemos conectarnos. Este cable va ir conectado al terminal 30 del rele.

Ahora debemos buscar el positivo que vamos a sacar del telecomando para alimenta el buzzer, la idea es que el positivo salga del primer contacto de las luces

Ponemos el terminal negativo del tester a masa y medimos voltaje entre los distintos terminales del telecomando con las luces encendidas hasta saber cual es, de ahi conectamos un cable que va ir al positivo del buzzer.

Aqui pueden hacer una prueba para ver si suena el buzzer, conectamos el positivo y el cable a masa que sacamos del boton de la puerta. Al energizar las luces el  buzzer debiese sonar y al apretar el boton tiene que parar.

https://www.youtube.com/watch?v=mT_CUIEJO1I&feature=youtu.be

Ahora tenemos que sacar otro positivo pero de la chapa de contacto, para esto la llave debe estar girada en la posicion ON y buscamos con el tester el que de los 12 volts.

En mi caso es el cable de color rojo nos conectamos de ahi para sacar otro cable que va ir al terminal 85 del rele, el terminal 86 tenemos que conectarlo a masa el cual saque de unos terminales que iban al chassis con un tornillo.

Ahora hacemos las conexiones al portarele.

Como el terminal 87 no lo vamos a usar retire el cable del portarele. Las conexiones al rele deben quedar asi :

- Terminal 85 : el positivo que sacamos de la chapa de contacto al estar la llave en posicion ON
- Terminal 86 : a masa en este caso un cable que vaya al chassis del auto
- Terminal 30 : el cable a masa de sacamos del interruptor de la puerta
- Terminal 87a : lo conectamos al negativo del buzzer

El positivo del buzzer sera el cable que sacamos del telecomando al girarlo en su primera posicion. Si las conexiones estan bien deberia de funcionar su alarma de luces.

Si les funciona bien pongan los cables de forma ordenada y asegurense de haber aislado bien todas las conexiones con cinta aisladora, pegan el buzzer con cinta de doble faz y listo.

https://www.youtube.com/watch?v=YTvt2B0-YsA

Ojala le sirva a alguien saludos.

« Última modificación: Marzo 19, 2016, 16:45:14 pm por rIsT85 »

Desconectado jvildosola

• Avanzado
Re:Brico : Alarma de luces encendidas
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2016, 21:51:21 pm »
Me alegro que te haya resultado y mas aun que hayas subido el proyecto acá, a más de alguno le puede servir.
Si te aburre el sonido fijo, en casa royal están vendiendo unos buzzer de 12v intermitentes.
Saludos.

Desconectado ChileanSexta

• Junior
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2016, 08:20:03 am »
muchas gracias por este aporte, esta super claro y especificado, para los que no saben mucho se se entiende clarito.
saludos.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado rIsT85

• Junior
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2016, 09:53:03 am »

Me alegro que te haya resultado y mas aun que hayas subido el proyecto acá, a más de alguno le puede servir.
Si te aburre el sonido fijo, en casa royal están vendiendo unos buzzer de 12v intermitentes.
Saludos.

Gracias jvildosola, también gracias por la revisión del circuito.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel