Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Mayo 01, 2013, 20:29:19 pm
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Aquí les traigo tal como algún día les prometí. Hay varias fuentes de ruido en los autos modernos, dadas la mayoría de las veces por la cantidad de adornos y accesorios plásticos para dar terminaciones vistosas o accesorios varios. Todos los autos suenan, algunos mas que otros, y con el uso aparecen mas ruidos, a veces nos acostumbramos a ellos y los ignoramos, y otras veces los filtramos y los sentimos siempre, especialmente si somos criticones con los autos en general.
La única forma de que un tablero no suene nada de nada es que sea moldeado en una sola pieza (de carbono lo hacen) pero eso solo lo va a encontrar en Bentleys y Rolls. El CM por mas solvente que sea jamás tendrá un auto de verdadero nivel por lo tanto nos tenemos que acostumbrar e ingeniar para mejorar nuestros queridos tarrros.
Tomaré como ejemplo clásico el Subaru XV, pero la modesta guía debricolage es aplicable a cualquier auto.
Agradezco en forma anticipada a los usuarios que me facilitaron alguna foto y a todos los que me dejaron desarmar sus autos.
Materiales:
- Destornilladores
- Idealmente herramientas para destapizar autos sin dañar (son cuñas de nylon especiales, tengo un juego).
- Pegamento tipo Agorex
- Silicona y pistola de calafatear.
- Protector absorbente para pintar (es un forro tipo huaipe delgado con cara plastificada)
- Espuma esponja fina: se puede obtener de muebles recien comprados, o bien se puede comprar un forro de colchón de esponja que venden en los supermercados, ese que viene texturado con argollas sirve, se recorta lo que se va a ocupar.
- Cinta adhesiva doble contacto:_ las hay de varios precios, la que muestro es la mas cara, es bien buena, sin embargo en el persa compré una a 700 pesos que es muy firme de adherencia y se funde con la estructura a pegar, pero carece de la trama textil interna.
- Colchón delgado de camping: es ese forro delgado cubierto de una delgada capa plástica plateada galáctica, mide unos 0.5 cm de espesor y tiene el tamaño de un saco de dormir, con eso tienen goma EVA negra para reparar unos 10 autos.
Opcional:
- Parlantes y cosas para cambiar el audio.
- Dynamat
- Dynamat de los pobres: TAPA GOTERAS.
(http://i41.tinypic.com/2gsogfb.jpg)
(http://i39.tinypic.com/148hdt3.jpg)
(http://i40.tinypic.com/33coxfo.jpg)
Parlantes
(http://i39.tinypic.com/3518ok3.jpg)
1- Destapice las puertas, quite los tornillos donde los haya y traccione para desprender los broches.
Coloque trozos de espuma en las partes estratégicas donde el tapiz toca la lata o el nylon, asi evitará vibraciones en los parlantes:
Acá ya hay un parlante nuevo (coaxial Kicker) recién instalado.
Detalle de la puerta sin el tapiz
(http://i41.tinypic.com/17tjs7.jpg)
2- Recorte un trozo de protector absorbente mas o menos del tamaño de lo que se va a cubrir, dejando libres las partes donde van los broches, haciendo una perforación para los cables de las manillas y para el parlante, preséntelo y péguelo con cinta doble contacto por la cara lisa plastificada del protector, deje algo sin pegar aún para poder trabajar en el parlante.
3- Aplique el Dynamat de los pobres alrededor del parlante, en dos capas una sobre otra, esto reduce bastante em momentum de la lata y anula la vibración parásita, mejora la "nitidez" debido a que no resuena tanto la estructura. Una vez montado el parlante y pegado el tapagoteras (dynamat) selle todo el contorno externo del parlante con silicona en pistola de calafatear.
Aquí está a medio hacer, falta cubrir lata blanca con "dynamat" y luego sellar el contorno del parlante con silicona:
(http://i40.tinypic.com/59tw5k.jpg)
4- Coloque topes de espuma en sitios estratégicos donde haya contacto problemático entre el tapiz y la puerta, use la cinta doble contacto para pegar estos. NO abuse de la cantidad de espumas, de lo contrario no podrá volver a retapizar:
(http://i40.tinypic.com/33cpym8.jpg)
5- Aproveche de repasar todos los tornillos del tapiz con cuidado, y aplique silicona con pistola en las partes de contacto y en el tornillo para prevenir solturas.
(http://i41.tinypic.com/2drrjs.jpg)
Repita el procedimiento para las 4 puertas, con cuidado, presente bien los broches para evitar roturas y ajuste bien los tornillos. Esta modificación evita las vibracones molestas de los parlantes y ayuda a aislar el ruido del exterior, además como va por sobre el nylon anti humedad no interfiere en ningín mecanismo de la puerta ni tampoco absorbe agua, y en caso de necesitar reparar algo de la puerta es fácil de desprender la tela y volver a colocar con cinta doble contacto.
Vamos al tablero:
Recortamos un trozo a lo largo del "colchón de camping" de 1.5 a 2cm de ancho por todo el largo que nos de este, lo sobrante se recorta luego de presentar en el tablero
1- Presente el trozo de goma EVA negra de 1.5 por el ancho total entre el tablero y el parabrisas, puede ayudarse de algún objeto romo, una vez completado el ancho del tablero corte el sobrante para dejar bien presentado:
(http://i43.tinypic.com/2rlylwg.jpg)
Cuando queda bien hecho pasa piola
(http://i42.tinypic.com/2i1aja.jpg)
2- Quite con cuidado las toberas de aire y pegue las partes ensambladas con silicona:
(http://i40.tinypic.com/xktbv8.jpg)
(http://i39.tinypic.com/a0wawo.jpg)
Luego vuelva a montar todo.
3- Agregue espuma entre el cluster y el tablero, preséntela bien y no se verá nada, esta parte también hace ruido, un grillo agudo que no se sabe de donde proviene, creanme, es de ahí.
(http://i44.tinypic.com/eajrwp.jpg)
4- Rejillas del tablero: quitarlas, colocar espuma entre el espacio y los pilares, o pegarlos con silicona negra para evitar que vibren, colocar espuma delgada o cortar goma EVA para la unión de las rejillas con el tablero y pilares, recomiendo pegarlas.
(http://i40.tinypic.com/53s3ur.jpg)
Eso es mi humilde aporte a esta comunidad.
Pronto puedo hablar acerca de instalaciones de audio.
Saludos!!
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:-X >:D
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Buen tutorial :thumbsup:
[spoiler]Aunque debo decir que mi auto no suena, repito: no suena :cop2:[/spoiler]
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Muy aporte :thumbsup: :thumbsup:
..aunque para el ruido más molesto que tengo en el auto sólo me basta usar algo de cinta y listo...se acaba... ;D
...al menos por un rato... :-[
[spoiler](http://i39.tinypic.com/2db3092.jpg)[/spoiler]
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buen trabajo, pero una lata tener que estar haciendo eso en un auto nuevo y de ese valor, realmente impresentable.
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[spoiler]
No hay nada más gay que un XV blanco.[/spoiler]
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Voy a guardar este tema, a ver si alguna vez necesito hacerlo en mi auto chino de 3.5 millones nuevo que tiene casi 5 años de uso :thumbsup: :thumbsup:
Buenisimo el tutorial bavario, felicitaciones por el trabajo, pero esta vez estoy de acuerdo con Mauro, soberano webeo para no aburrirse del auto
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Voy a guardar este tema, a ver si alguna vez necesito hacerlo en mi auto chino de 3.5 millones nuevo que tiene casi 5 años de uso :thumbsup: :thumbsup:
Buenisimo el tutorial bavario, felicitaciones por el trabajo, pero esta vez estoy de acuerdo con Mauro, soberano webeo para no aburrirse del auto
ayer anduve en un equisbe..... mi miserable kia pop del 99 de 1 palo y medio, suena menos y ni hablar de mi americano del año del peeeco como dicen algunos, la mierda de equisbe sonaba como catre de casadeputas
excelente aporte de don bavario!!!!
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Buen tutorial, me haré el tiempo para quitar unos ruidos luego de que mi tiggo conociera los caminos como las hue.. De ripio
Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
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Gracias por el aporte.
Saludos.
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Grande Phil!! A ver si me doy la paja de hacerlo en el Yaris, que tiene ruidos varios :(
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bien por la dedicación y las fotos, me cargan los ruidos en el auto, pero con el tiempo uno se acostumbra, pero cuando son muy notorios cuesta habituarse.
en el megane 2 hay un grillo que me tiene chato, parece que ya lo tengo casi localizado y seria o en la tapa de del tweeter derecho o el boton del desactivador del airbag, saque la guantera para poner unos tormillos que me habían perdido en derco y con la guantera afuera el ruido igual seguia así que descartada la guantera pero igual le puse los pernos faltantes, igual tiene ese ruido no mas, menos mal ya que tiene 8 años acuesta eso si no tanto km, 109 mil km
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Excelente aporte.... aportazo :thumbsup: Voy a comprar los materiales para sacarle unos pocos ruidos que tiene el balento :thumbsup:
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Justamente tenianpensado en destapizar las puertas del canasto para sacrle unos ruidos,utilizaba napa para estos fines,voy a recorrer independencia por si pilo ese material
Wena compadre
Mechanix
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Buen brico!!!
Esto deberia quedar en un subforo especial de DIY (como los foros gringos)
a todo esto, QUE BUENA ONDA el conducino que te dejo desarmar su auto!!
SALUDOS
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Muy buen aporte. Thankss !!
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Si, muy buena onda el socio que me dejó charquear el auto.
El material ese para cubrir la puerta está en sodimac y vale como 2500 pesos el rollo, con uno tienes.
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Si, muy buena onda el socio que me dejó charquear el auto.
El material ese para cubrir la puerta está en sodimac y vale como 2500 pesos el rollo, con uno tienes.
Ese material lo he usado mucho en cajas acústicas, en aislación de puertas, en separadores para no rayar el piso con las patas de la mesa, etc.
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Excelente!! :reverencia: :clap: :clap:
Hacen falta tutoriales así de concretos para hacer las cosas, de repente yo voy a hacer uno de limpieza de IAC u otra cosa pa' que cachen, que puede ser aplicable a otros autos.
Si, muy buena onda el socio que me dejó charquear el auto.
Dijiste conducino, ¿de quién es el auto?.
Saludos!
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Si sabes algo para el portalon del XV se agradeceria, ya aplique Vaselina, movi todos los topes de gomas y aun sigue crujiendo.
saludos
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Muy bueno pero me desalienta un poco de hacerlo, se ve latero jejeje. Un comentario que me parece no haber visto y que es importante: elminar con un paño todo el polvo que puedan tener las superficies que van a quedar juntas (con o sin pegamente) aunque estas parezcan estar limpias ya que el roce con el polvo suena y desgasta las piezas aumentando el ruido con el tiempo.
saludos
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Portalón:
antes de nada limpiar y lubricar las gomas con el lubricante siliconado Subaru (spray), ajuste los topes de goma giratorios en sentido horario (como atornillarlos).
Luego de eso ajustar el trinquete con suavidad, soltar con cuidado los pernos para "acercar" el trinquete al auto unos 2mm. Así ir probando pero no ajustar en exceso. Una vez corregidos los mm se aperna el trinquete con firmeza para que no se corra.
Una vez ajustado el trinquete proceda a lubricarlo con grasa blanca, y gire una vuelta cada tope de goma en sentido anti horario (como destornillando).
Ahora pruebe el cierre, va a costar más cerrar el portalón, pero es porque quedó más ajustado, si no cierra o cuesta mucho entonces el trinquete quedó demasiado ajustado y se debe retirar un par de milímetros.
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Que pena por subaru, mi antiquisimo legacy, con mas de 300 mil kms y 17 años, no suena nada.....
en todo caso, la que si sono harto fue la tata, pero eso lo solucione echandole sika boom por todos los lados que pude...no suena nada ahora.
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El tema si les gusta lo pueden pegar en el lugar correspondiente.
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En serio suena tanto un XV???
mi viejo loyale era tan bien armado que no tenia ni un grillo...pero en esos años al parecer eran materiales mas blandos.
Mi maruto solo tiene un grillo en la bandeja de parlantes,pero nada que la goma eva no arregle.
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Up!
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Buen aporte!!!!
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Por fin un aporte digno de Falsario, se agradece :zipynana:
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Por fin un aporte digno de Falsario, se agradece :zipynana:
Falsario :risa2:
Que mala onda wn... te pasaste :cop2:
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Por qué me dicen falsario???
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He estado cotizando algunos colchones en Rosen, la idea es cambiar el chasis de mi auto por un box spring, porque realmente ya me tienen chato los ruidos de mi auto. Buen tutorial, el truco del parabrisas me gusto harto, ya que en caminos irregulares y con cambios de temperatura suena el tablero en esa zona y es una solucion universal para todos los autos.
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Este mismo tipo de brico sirve para otros autos? Como un Mustang?
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Falsario :risa2:
Que mala onda wn... te pasaste :cop2:
Si es en buena >:D
Este mismo tipo de brico sirve para otros autos? Como un Mustang?
:risa2:
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Por qué me dicen falsario???
Al parecer a algunos les quedó la sensación de que lo del Mustang fue un tongo, yo la verdad no me meto en la vida ni el bolsillo de nadie, pero sólo puedo recordar que en las fotos del Mustang que subiste se veía en alguna una boleta de peaje de la Araucanía (como dato de la causa).
Saludos.
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Y eso apoya a que me sigan llamando falsario??
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Este mismo tipo de brico sirve para otros autos? Como un Mustang?
No porque los Mustang a pesar de lo duros de suspensión no tienen grillos.
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Por fin un aporte digno de Falsario, se agradece :zipynana:
Este mismo tipo de brico sirve para otros autos? Como un Mustang?
Al parecer a algunos les quedó la sensación de que lo del Mustang fue un tongo, yo la verdad no me meto en la vida ni el bolsillo de nadie, pero sólo puedo recordar que en las fotos del Mustang que subiste se veía en alguna una boleta de peaje de la Araucanía (como dato de la causa).
Saludos.
Envidia le dicen algunos :paranoico: :sconf: :ouch2:
El Mustango de Bavario sí existe, y no tiene ningún grillo :thumbsup:
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Envidia le dicen algunos :paranoico: :sconf: :ouch2:
El Mustango de Bavario sí existe, y no tiene ningún grillo :thumbsup:
Si tengo aaaaarta envidia :-[
Y me dá lo mismo si al final uno es dueño de sus propias mentiras, uno tiene que Convencerse a si mismo y no a los demás :thumbsup:
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ajjajaja que risa como algunos se llenan la boca hablando de otros. El Mustang si existe, de hecho Bavario tambien, una vez nos juntamos a tomar unas Torobayo en El kika con otro usuario que no recuerdo bien quien era.
no tiene ningún grillo :thumbsup:[/color][/b]
:uy: :uy: :uy:
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Envidia le dicen algunos :paranoico: :sconf: :ouch2:
El Mustango de Bavario sí existe, y no tiene ningún brillo :thumbsup:
:cop2: :risa2:
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ajjajaja que risa como algunos se llenan la boca hablando de otros. El Mustang si existe, de hecho Bavario tambien, una vez nos juntamos a tomar unas Torobayo en El kika con otro usuario que no recuerdo bien quien era.
:uy: :uy: :uy:
dale un hijo ahora ^-^
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dale un hijo ahora ^-^
Tu anda a tocar el hueso del hoyo jajajajaja (jajajaajaj asi preguntaste en AUCH hace años).
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Tu anda a tocar el hueso del hoyo jajajajaja (jajajaajaj asi preguntaste en AUCH hace años).
:pozozipy: :pozozipy:
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He estado cotizando algunos colchones en Rosen, la idea es cambiar el chasis de mi auto por un box spring, porque realmente ya me tienen chato los ruidos de mi auto. Buen tutorial, el truco del parabrisas me gusto harto, ya que en caminos irregulares y con cambios de temperatura suena el tablero en esa zona y es una solucion universal para todos los autos.
ja ja ja ja ja +100000.
Yo estoy en la misma que tú!! Virginales 700 Km y un par de grillos que me tienen loco. Yo, al menos esperaba llegará virgen de grillos a los 15000, considerando que mi antiguo swift aguantó casi 30000 Km antes de empezar con un pequeño ruido en la puerta. Será cuestión de acostumbrarse, porque al parecer, los grillos son de la "esencia" misma de un Suzuki, ja ja ja ja!
Saludos!
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El brico que les hice sirve para cualquier auto ruidoso, y hay alguna que otra técnica, no he tenido tiempo de mostrar y además tengo pocas fotos, por ejemplo del Elantra que ha cogido algunos grillos en las calles de mierda de Santiago.
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ja ja ja ja ja +100000.
Yo estoy en la misma que tú!! Virginales 700 Km y un par de grillos que me tienen loco. Yo, al menos esperaba llegará virgen de grillos a los 15000, considerando que mi antiguo swift aguantó casi 30000 Km antes de empezar con un pequeño ruido en la puerta. Será cuestión de acostumbrarse, porque al parecer, los grillos son de la "esencia" misma de un Suzuki, ja ja ja ja!
Saludos!
Estimado le tiro una papita de los ruidos que le apareceran y como solucionarlos.
Portalon: Limpie las gomas de la puerta del maletero , producen sonido de crujido. Ademas esas gomas redondas de tope, desatornillelas un poco para que queden mas haciea afuera, asi cuando cierras quedara mas apretada la puerta.
Tablero: Aqui hay 2 ruidos, uno proviene del plastico exterior negro que esta entre el capot y el parabrisas (ese donde van los sapitos) , coloca topes de goma entre el plastico y el parabrisas al menos cada 10 cm y se va. Si no se soluciona es el otro ruido que a continuacion detallo.
Tablero 2: Al igual que en la version anterior del swift, se produce un ruido de plastico en el tablero que es producto de la vibracion de la canaleta del aire del parabrisas, la solucion es hundir con el dedo la canaleta y colocar topes de goma ( esos que venden para colocar a las patas de las sillas para que no rayen el piso) entre la canaleta y el tablero, y voila! nada mas de ruidos.
Pilar cinturon de seguridad: Aqui no se como solucionarlo :( jajaja.
Puertas: Las puertas lo solucione colocando cinta tapa goteras en el 40% de la superficie de la puerta, pero sobre el plastico, esto disminuye la vibracion en la puerta y que esta suene. Yo tengo el swift sport que es harto mas duro, asi que imaginate como suena el mio, ademas con 4 track days en el cuerpo el pobre tiene mas holgura que el colales de la vale roth.
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Buen aporte! Ahora a silenciar al Yaris y al Mazda :-X
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Estimado le tiro una papita de los ruidos que le apareceran y como solucionarlos.
Portalon: Limpie las gomas de la puerta del maletero , producen sonido de crujido. Ademas esas gomas redondas de tope, desatornillelas un poco para que queden mas haciea afuera, asi cuando cierras quedara mas apretada la puerta.
Tablero: Aqui hay 2 ruidos, uno proviene del plastico exterior negro que esta entre el capot y el parabrisas (ese donde van los sapitos) , coloca topes de goma entre el plastico y el parabrisas al menos cada 10 cm y se va. Si no se soluciona es el otro ruido que a continuacion detallo.
Tablero 2: Al igual que en la version anterior del swift, se produce un ruido de plastico en el tablero que es producto de la vibracion de la canaleta del aire del parabrisas, la solucion es hundir con el dedo la canaleta y colocar topes de goma ( esos que venden para colocar a las patas de las sillas para que no rayen el piso) entre la canaleta y el tablero, y voila! nada mas de ruidos.
Pilar cinturon de seguridad: Aqui no se como solucionarlo :( jajaja.
Puertas: Las puertas lo solucione colocando cinta tapa goteras en el 40% de la superficie de la puerta, pero sobre el plastico, esto disminuye la vibracion en la puerta y que esta suene. Yo tengo el swift sport que es harto mas duro, asi que imaginate como suena el mio, ademas con 4 track days en el cuerpo el pobre tiene mas holgura que el colales de la vale roth.
Muchísimas gracias por la papita Araexon... me serán muy útiles los datos para combatir los desagradables ruiditos. El fin de semana me pondré a sacar el del tablero 2, que lo tengo desde hace casi una semana y se me hace muy molesto. Me alegra que haya otro dueño de un swift sport con el ánimo de compartir experiencias.
P.D: Precioso tu swift de color rojo :reverencia:; yo tengo uno de color negro :thumbsup:
Saludos!
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Muchísimas gracias por la papita Araexon... me serán muy útiles los datos para combatir los desagradables ruiditos. El fin de semana me pondré a sacar el del tablero 2, que lo tengo desde hace casi una semana y se me hace muy molesto. Me alegra que haya otro dueño de un swift sport con el ánimo de compartir experiencias.
P.D: Precioso tu swift de color rojo :reverencia:; yo tengo uno de color negro :thumbsup:
Saludos!
No olvides colocar la goma en la canaleta en ambos lados, ya que si colocas en uno solo igual seguira sonando, menos, pero seguira sonando.
Aqui una foto del Swift en Leyda :P, ya voy en 1:01:4xx y bajando.
(http://i44.tinypic.com/2cwuaf7.jpg)
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No olvides colocar la goma en la canaleta en ambos lados, ya que si colocas en uno solo igual seguira sonando, menos, pero seguira sonando.
Aqui una foto del Swift en Leyda :P, ya voy en 1:01:4xx y bajando.
(http://i44.tinypic.com/2cwuaf7.jpg)
Casi la viste contra el Z tt.
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Casi la viste contra el Z tt.
Jajaja, ya hubiese sido mala suerte para el Z que le hubiesen pegado otro pencaso mas. Tengo el video del momento grabado desde el auto, ahi lo compartire.
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buen post
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Medio aporte, la cagó. Bavario es mecánico especialista en tapicería o solo un aficionado pro? Como sea, el tutorial está de primer nivel.
Nunca antes me fijé en los grillos de un auto, pero como ahora ando solo los noto, y ya le detecté uno al mio: en la bandeja que hace de tapa del maletero, quebes un problema clásico en los hatchback. A ver ai compro goma eva que no sea colorinche y la aplico.
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Buenísimo aporte... Luego de dos años se perdió la idea de compartir las mejoras de sus autos por muy básico que sea. O los usuarios antiguos eran más motivados?
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