Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Junio 20, 2012, 00:33:42 am
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Al peugeot le toca cambio de bujías, siempre le compro eyquem francesas, valen como luca cada una y el peyo anda impeque con esa marca de bujías (es como denso pa los japo), pero en adriazola, encontré que venden eyquem tb para este auto, pero con dos electrodos, valen el doble cada una.
La pregunta, son 4 lucas mas no mas, poco, pero dejando de lado la diferencia en lucas, se justificaría??? notaré diferencias reales o son puras weee y sigo con electrodo simple no mas?
http://www.adriazolarepuestos.cl/tienda/Detalle.aspx?id=3777 (http://www.adriazolarepuestos.cl/tienda/Detalle.aspx?id=3777)
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ponele las normales no mas ... la diferencia con las de doble electrodo es que estas ultimas duran mas ya que la chispa se va para un lado o para el otro ... pero no se garantiza que dren el doble...
saludos
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En teoría, para un motor en perfecto estado, las bujías de dos electrodos podrían durar el doble, ya que las chispas y por consiguiente el desgaste de los electrodos se reparten entre dos.
No obstante, en la práctica el desgaste de los electrodos no es la única causa de la degradación de las bujías. También fallan por otras razones, por ejemplo carbonización o engrase y en este caso el hecho de tener mas electrodos no ayuda y hasta podría perjudicar.
En el aspecto funcional, en condiciones normales, una bujía de un solo electrodo trabaja con un porcentaje bajísimo de fallas por lo que el hecho de cambiar a una de dos electrodos no podrá mejorar perceptiblemente esto y dudo que notes alguna mejora en potencia, economía, etc.
Justificaría el uso de bujías especiales de mayor duración en los pocos casos en que, por el diseño del motor, el cambio de bujías es un trabajo muy engorroso.
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el cambio de bujías es un trabajo muy engorroso.
Y que tengo que ver yo en todo esto??? ^-^ ^-^ En el Montero 3.5 SOHC hay que desarmar y sacar el múltipe de admisión pa cambiarlas, es una joda...pero la especificación indica bujías doble platino (punta y cola) para duración de 100.000 kms...
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En algunos GM de los '80 con motor V6 transversal (Celebrity) también es harta pega cambiar las de atrás, se debe poner una especie de extractor en el soporte de motor frontal y "torcer" el motor para tener acceso
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una vez compre para el clio de doble electrodos marca beru alemanas, despues compre las eyquem francesas de un electrodo no mas, me dijieron que las de 2 electrodos duran mas pero solo eso (nada de ejor rendimiento ni motor mas parejo etc) la diferencia eran como 600 pesos, al final con lo que valen las bujias de un electrodo (1200 cada una) se las cambio cada 10 mil aunque tengan vida todavia asi que por eso compro de un solo electrodo, aparte que donde compro todos los repuestos para el megane de 2 electrodos no tienen
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wn en el iq pase de un electrodo de platino a tres electrodos de platino y no hubo cambio alguno, ambas originales chery (las de tres las usa el face)
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ahh, me queda clarito que sería gastar lucas por las puras, aunque sea poca plata, no se justifica, sigo con las eyquem normales no mas, me han dado buen resultado, les he dado 11000 kms y las cambiaré por q acostumbro a cambiarlas a intervalos así y además esta vez tuve un "pequeño detalle" que me anticipó el cambio.
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Al peugeot le toca cambio de bujías, siempre le compro eyquem francesas, valen como luca cada una y el peyo anda impeque con esa marca de bujías
el auto lo tienes hace menos de un año, y escribes como si le hubieras cambiado muchas veces las bujias...
mi water tiene casi 120.000 km y ahora recien le toca el cambio de bujias, el anterior se hizo a los 60.000 ...
no entiendo.... no estarás quemando aceite y se te cagan las bujías? o no tendrás mezcla muy rica? porque si lo compraste y le cambiaste todo... no debería porqué tocarle cambio ahora recien a menos de un año.
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Se las cambié cuando lo compré, y ahora voy por cambio de nuevo, pero no tengo ningún tipo de problemas, salen sequitas :thumbsup: pa lo que valen las bujías me gusta cambiarlas cada poco kilometraje, generalmente aplico dos cambios de aceite por uno de bujías
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ah ok, no se, veré si noto algún cambio cuando le haga la mantención...
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ah ok, no se, veré si noto algún cambio cuando le haga la mantención...
Te envié mp :flaite:
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Me acordé cuando tuve que cambiarle bujías a una Explorer. Para cambiar las bujías más cercanas al cortafuego, tienes que llamar a la unidad de rescate vehicular para que te hagan espacio :risa2:
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jajajaja, vieras como se cambian las de una aerostar... :uy:
las del escarabajo son fáciles de cambiar, pero tuve que comprarme el dado de bujía más una matraca y una extensión.... sino no había forma de hacer girar el dado :ouch2:
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En el peyó se cambian en 5 minutos :risa2: :risa2: con una cardánica la haces cortita
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cambia las que tienes, pero por unas valeo, yo usé las 2 y anda mejor la valeo.
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el auto lo tienes hace menos de un año, y escribes como si le hubieras cambiado muchas veces las bujias...
mi water tiene casi 120.000 km y ahora recien le toca el cambio de bujias, el anterior se hizo a los 60.000 ...
en varios autos que dicen cambio de bujias a los 30, 40 o 60 mil kms las he cambiado con 20 mil kms, aparentemente salen nuevas, pero al cambiarlas hay una gran diferencia, no solo en suavidad de motor, sino que en rendimiento (fuerza y consumo), no serás muy cagado por ahorrarte 4 lucas del juego??
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lo que pasa es que tengo un trauma con el cambio de bujias...
una vez me compré una moto, hace años, una kawa de 2 tiempos... la cosa es que me dio con cambiarle la bujía.
Cuento corto, cuando saqué la bujía salió con un pedazo de hilo y tuve que sacar el cilindro y mandar a hacer el hilo de nuevo... y aproveche de cambiar anillos... si abusas mucho del cambio de bujias, estimo que se pueden romper los hilos de aluminio que lleva q son delicados.
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cambia las que tienes, pero por unas valeo, yo usé las 2 y anda mejor la valeo.
No pillo valeo :( solo eyquem, igual buscaré, donde las comprabas?
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lo que pasa es que tengo un trauma con el cambio de bujias...
una vez me compré una moto, hace años, una kawa de 2 tiempos... la cosa es que me dio con cambiarle la bujía.
Cuento corto, cuando saqué la bujía salió con un pedazo de hilo y tuve que sacar el cilindro y mandar a hacer el hilo de nuevo... y aproveche de cambiar anillos... si abusas mucho del cambio de bujias, estimo que se pueden romper los hilos de aluminio que lleva q son delicados.
Para eso, basta con apretar las bujías con fuerza moderada, y antes de darles aprete con llave girarlas con la mano para asegurarse que van entrando bien.
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No pillo valeo :( solo eyquem, igual buscaré, donde las comprabas?
en maipu frente al templo, por la calle que va al costado del templo (camino a rinconada), hay un local que vende repuestos de renoletas, citrolas y peyotes, al lado de ese local (es como un patio con 3 locales adentro, entras y estacionas adentro) hay unos pozos de mecanica y cambio de aceite. Desde el registro civil hacia rinconada no me acuerdo si es el primer o segundo porton de locales.
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sipos, estimo que el dueño anterior la metió mal y le siguio dando torque y la dejó puesta. Porque salió casi todo el hilo cuando la saqué. Cuando compre el escarabajo y le estaba sacando las bujías ya veía que salía un pedazo de hilo.... auto viejo= muchas bujias ... menos mal que todo resultó bien pero es un hueveo meter bien las bujías, el espacio es estrecho. Así que es preferible pasarles un poco de aceite en el hilo y obviamente hay que meterlas con la mano hasta que topen.
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en maipu frente al templo, por la calle que va al costado del templo (camino a rinconada), hay un local que vende repuestos de renoletas, citrolas y peyotes, al lado de ese local (es como un patio con 3 locales adentro, entras y estacionas adentro) hay unos pozos de mecanica y cambio de aceite. Desde el registro civil hacia rinconada no me acuerdo si es el primer o segundo porton de locales.
Ahh si conozco ambos, ahí compraba varias cosas del maruti y el lada también, si mal no recuerdo los reptos peyo los venden en el segundo patio hacia rinconada, iré a ver
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quizas es problema de auto y no es chiste, he cambiado bujias unas 100 veces en varios autos, cuando cambias en suzuki, hyundai, nissan, toyota, honda, chevrolet ningun problema, pero siempre que cambiaba en fiat las webadas no entraban bien a la primera... water nomas....
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En teoría, para un motor en perfecto estado, las bujías de dos electrodos podrían durar el doble, ya que las chispas y por consiguiente el desgaste de los electrodos se reparten entre dos.
No obstante, en la práctica el desgaste de los electrodos no es la única causa de la degradación de las bujías. También fallan por otras razones, por ejemplo carbonización o engrase y en este caso el hecho de tener mas electrodos no ayuda y hasta podría perjudicar.
En el aspecto funcional, en condiciones normales, una bujía de un solo electrodo trabaja con un porcentaje bajísimo de fallas por lo que el hecho de cambiar a una de dos electrodos no podrá mejorar perceptiblemente esto y dudo que notes alguna mejora en potencia, economía, etc.
Justificaría el uso de bujías especiales de mayor duración en los pocos casos en que, por el diseño del motor, el cambio de bujías es un trabajo muy engorroso.
x100000000000000000000
Aparte las bujias se cambian cada harto tiempo en los tu3 (segun el manual del c3 cada 80 000 kms) entonces no veo la ganancia de las doble electrodo.
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y como andaran las marcas respecto a calidad .
bosch - denso- ngk - champion -acdelco-motorcraft- autolite
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La experiencia me dice que depende del auto también, por ejemplo el daihatsu venía con bujías impeque pero eran ngk, le puse denso y cambió 100% para mejor, al maruti las ngk le andaban perfectas, las champion no, y así... al lada, cualquier wa andaba igual jajaja, el peyo, eyquem o las valeo que dice mauro, en algunos lados venden las bosch y no me han hablado bien de ellas en el peugeot al menos
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y como andaran las marcas respecto a calidad .
bosch - denso- ngk - champion -acdelco-motorcraft- autolite
En PSA las NGK andan como el loli, las use solo 1000 kms y las saque, un asco, se chupaba el auto, detonaba, etc. Bosch las use al final y andan impecable, pero me quemaron la bobina, eran muy frias. En cambio las ngk en el golf andan la raja, pero sagradamente las tengo que cambiar cada 5000 kms.
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En PSA las NGK andan como el loli, las use solo 1000 kms y las saque, un asco, se chupaba el auto, detonaba, etc. Bosch las use al final y andan impecable, pero me quemaron la bobina, eran muy frias. En cambio las ngk en el golf andan la raja, pero sagradamente las tengo que cambiar cada 5000 kms.
y no decias que tu citrola salvo la vez que le entro agua no habia fallado nada??
y no decias que tu GTI no pide respuestos??
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y no decias que tu citrola salvo la vez que le entro agua no habia fallado nada??
y no decias que tu GTI no pide respuestos??
Haber, hahahaah mauro ya esta cambiando las palabras y el orden de estas, tal como le gusta.
La bobina se quemo xq puse bujias frias de 4 electrodos y doble platino marca Bosch (NADA que ver con las originales)
Al GTI al tener STAGE 2 de unitronic se tienen que cambiar las bujias cada 5 mil kms (Osea no esta ORIGINAL). Aparte que uso unas NGK que duran eso, no las BERU que son las originales y duran mas, pero son mas pajeras que las NGK.
Que te gusta armar cahuines... y cambiar las cosas, tal como el choque del aveo.