Autor Tema: bujias negras  (Leído 14168 veces)

Desconectado baucha

• Novato
  • *
bujias negras
« en: Agosto 25, 2010, 15:34:20 pm »
asi encontre las bujias revisando el por que me estaba fallando.
Les cuento que hace poco comenzo a perder fuerza, al pasar de primera a segunda y apretar el acelerador el auto no se tiraba de inmediato lo hacia como un segundo despues, esto comenzo a pasame con las otras marchas despues. Luego empezo como a tironear o a vibrar cuando soltaba el acelerador sin importar la marcha en la que estaba y ademas el marcador de revoluciones se iba a menos de 500rpm.
por eso revise las bujias, pero pensando que eran las bobinas  , como estas mandaban buena chispa mire las bujias.
Que puede estar fallando? para dejar las bujias tan quemadas

RENAULT megane scenic 99/00 rxe 2.0 8v
Gracias
Megane Scenic 1999 2.0 rxe

Desconectado edgard-b12

• Junior
  • ji-ji-ji-ji-ji
Re:bujias negras
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2010, 15:38:18 pm »
cuando te refieres a bujias negras lo haces a que estan ngras de aceite o negras de ollin si es esta ultima es que se esta produciendo una mezcla muy rica, o sea algo esta produciendo exceso de bencina puede ser algun sensor enviando medidas erroneas o bien las mismas bujias que puedan estar malas y no tiren buena chispa

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2010, 15:43:34 pm »
pregunta básica.... ¿cuánto tiempo y/o kilometraje tiene las bujías???  son las que recomienda el fabricante???

Desconectado baucha

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2010, 15:54:00 pm »
las bujias esta con ollin y eran casi las correctas ::), pero las tuve por meses

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2010, 16:01:16 pm »
eran casi las correctas
a qué te refieres con "casi" las correctas???

las bujías tienen un código de varios números y letras, sin embargo un solo número o letra diferente puede hacer la diferencia entre una bujía fría o caliente, una bujía con resistencia o sin, o bien entre la abertura de la misma ;)

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2010, 16:39:34 pm »
Una bujía ennegrecida puede tener mas de una causa. Cuando la capa de suciedad es alta, podría generar fallos de encendido con síntomas como los que mencionas. Si cambias las bujías por otras iguales, sin corregir el problema que causa la acumulación de suciedad en estas, probablemente experimentarás fallas similares al cabo de un tiempo.

Como no pones imagen de la bujía, puedes usar las figuras siguientes a modo de orientación para saber que problema existe:

« Última modificación: Agosto 25, 2010, 16:47:45 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2010, 18:40:06 pm »
Mezcla rica.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Bufalo600

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2010, 21:14:49 pm »
los colores de las bujias son bastante distintos ahora, por la ausencia de plomo. Voto por que no son las bujias.

Desconectado baucha

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2010, 07:21:03 am »
segun las fotos me inclino por las con ollin, como la foto 3, son todas las bujias, con respecto asi si son o no son las correctas, NO estoy seguro, pero siempre me preocupo de que le coloquen las correctas, lo que paso es que pedi una marca y como no las tenian al parecer colocaron de otra pero equivalente.
lo que me p´reocupa, es que se que las bujias estan asi a concecuencia de algo, creo que es mucho paso de combustible porque el tubo de escape tambien esta tirando algo de ollin y olor a bencina, pero como les dije al inicio que no responda al acelerar, que se bajen al pasar cambios las revoluciones a menos de 500rpm. y que al soltar el acelerador se comporte como potro en domadura, me preocupa.
me dijeron que era el sensor de oxigeno y que limpiara los inyectores, ademas de un escaner por si acaso

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel