Estimados que dispositivo aconsejan instalar , como sistema antiportonazo
Que tal esas tarjetas que funcionan por proximidad?
Contratar un seguro con buena cobertura y olvidarte del tema...
La verdad no creo que valga la pena preocuparse tanto de invertir en un dispositivo que "podría" evitar que se lleven el auto, porque el portonazo y todo el trauma psicológico que esto significa no lo va a evitar. Ante una situación así, me parece que lo mejor es simplemente dejar que se lo lleven y hacer todo lo posible por que todos los ocupantes del auto salgan ilesos.
A mi señora hace un par de años le hicieron un portonazo y robaron su auto afuera del edificio donde vivíamos, en Vitacura. Felizmente a ella no le hicieron nada, porque entregó todo y no opuso resistencia. El auto apareció a las pocas horas, estacionado en el barrio Bellavista y sin ningún rasguño (aunque carabineros se tomó un par de días en entregarlo porque lo tenían que periciar y lo entregaron lleno de ese polvo que usan para tomar huellas). Fue una lata mas que nada por todas las tarjetas que había que bloquear (se llevaron la billetera), documentos, etc. Pero lo que menos nos preocupó era si aparecía o no el auto... si no, con la indemnización se podía reponer. Finalmente, igual tuvimos que pasarlo por seguro, porque como se habían llevado una llave, era necesario cambiar todas las chapas, todas las llaves y el módulo inmovilizador... lo que significó 3 días en el concesionario.
Después de eso, hubo una seguidilla de portonazos en esa calle (1 - 2 por semana) y como nuestro departamento estaba en un 2º piso y daba a la calle, era bien traumático para mi señora tener que ver y escuchar los portonazos, gritos de las victimas, etc. a cada rato... finalmente nos cambiamos a otro edificio a pocas cuadras, pero en el último piso y en un departamento que no diera a la calle. Ahí finalmente ella pudo estar más tranquila.
saludos!