Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: danmate7 en Agosto 01, 2018, 21:33:29 pm
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Como dice el titulo, he visto algunos tutoriales en internet y algunos tienen comentarios negativos que me hacen dudar de si los procedimientos estan correcto tecnicamente o se deberia tener otro cuidado.... Ojala alguien tenga uno por ahi que ya haya revisado y pueda compartir....
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Depende el trabajo que quieras hacer, a mi me gustan más los videos y últimamente he visto este canal de youtube, me parece un mecánico super serio y explicativo con lo que hace, tiene muchos videos. https://www.youtube.com/watch?v=hw9gSIq0FE8 (https://www.youtube.com/watch?v=hw9gSIq0FE8)
Antes veía a chrisfix, me gustaba el cuidado que tenia al hacer los arreglos a su propio auto y obviamente trataba de hacerlo lo mejor posible, onda evitar comprimir el pistón de freno haciendo palanca con destornillador u otras cosas como poner cualquier grasa en los pasadores del caliper.
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Siiii, un video.... voy a revisarlos por que justamente es lo que quiero hacer, cambiar pastillas y de paso hacer una limpieza a los pasadores. Muchas Gracias!! Nada muy complicado sofisticado espero..... El otro dia vi un video donde reprochaban el hecho de devolver el piston con la manguera conectada, ya que al devolver el liquido podia dañar el sistema abs.... quede plop..... :??
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Siiii, un video.... voy a revisarlos por que justamente es lo que quiero hacer, cambiar pastillas y de paso hacer una limpieza a los pasadores. Muchas Gracias!! Nada muy complicado sofisticado espero..... El otro dia vi un video donde reprochaban el hecho de devolver el piston con la manguera conectada, ya que al devolver el liquido podia dañar el sistema abs.... quede plop..... :??
Creo que hay gente que abre el purgador para hacer eso pero no veo la necesidad, mientras tengas el nivel de liquido de frenos "normal" subira un poco y luego al instalar todo volverá a la normalidad.
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Lo importante son cosas puntuales:
- Antes de hacer un trabajo de frenos es importante saber si se tienen las herramientas adecuadas para no pasar malos ratos
- revisa si tienes la calipera correcta (algunos pistones de la pinza entran a presión, otros girándose y otros ambas a la vez)
- Los pasadores y/o guías de caliper (pinza) no se engrasan con cualquier cosa, la grasa roja te hará bolsa los guardapolvos por ejemplo.
- El depósito de frenos debe destaparse, para que la presión no lo reviente (si, a veces pasa)
- Hay que limpiar bien los discos y para quienes gustan de una pega 100% hecha con cariño, comprar un anti ruido para la pastilla, se agradece siempre (aunque digan que no es necesario, es un pro)
Finalmente los aprietes son firmes con la mano, algunos fanáticos tratan de meter llave de torque y en realidad el perno de la pinza es pequeño. Tal vez si se cambian discos al sacar los porta caliper, estos convenga darle un buen torque
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No tengo ni el tiempo ni el espacio....!! Mañana a las 8:00 te lo dejo.... !!! :chan:. Pincel, no encuentro tu dirección exacta......De todas maneras si no alcanzo a ver tu respuesta te llamo cuando este cerca del punto marcado en la foto de tu pagina....
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Lo importante son cosas puntuales:
- Antes de hacer un trabajo de frenos es importante saber si se tienen las herramientas adecuadas para no pasar malos ratos
- revisa si tienes la calipera correcta (algunos pistones de la pinza entran a presión, otros girándose y otros ambas a la vez)
- Los pasadores y/o guías de caliper (pinza) no se engrasan con cualquier cosa, la grasa roja te hará bolsa los guardapolvos por ejemplo.
- El depósito de frenos debe destaparse, para que la presión no lo reviente (si, a veces pasa)
- Hay que limpiar bien los discos y para quienes gustan de una pega 100% hecha con cariño, comprar un anti ruido para la pastilla, se agradece siempre (aunque digan que no es necesario, es un pro)
Finalmente los aprietes son firmes con la mano, algunos fanáticos tratan de meter llave de torque y en realidad el perno de la pinza es pequeño. Tal vez si se cambian discos al sacar los porta caliper, estos convenga darle un buen torque
Qué pasó pincel que me fallaste hoy en la mañana!!!
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No tienes el número de Mirko?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Aunque me digan que es su auto, frenos y plata (comentario recurrente a opiniones distintas a lo preguntado), que tan prudente será meterse en lo frenos sin tener las competencia técnicas necesarias (no incluye tutorial de youtube). Te lo digo por que e hecho varias cosas en el auto, es entretenido y me distrae, si me queda mal y quedo en "pane" dejaré el auto al costado del camino (al estilo Fito Pez) y llamo una grúa, pero que los frenos quedden mal realmente me da shusto (comentario gay del dia)
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No tienes el número de Mirko?
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Si, lo llame en la mañana.....
Aunque me digan que es su auto, frenos y plata (comentario recurrente a opiniones distintas a lo preguntado), que tan prudente será meterse en lo frenos sin tener las competencia técnicas necesarias (no incluye tutorial de youtube). Te lo digo por que e hecho varias cosas en el auto, es entretenido y me distrae, si me queda mal y quedo en "pane" dejaré el auto al costado del camino (al estilo Fito Pez) y llamo una grúa, pero que los frenos quedden mal realmente me da shusto (comentario gay del dia)
Estoy de acuerdo... de a poco uno pierde el miedo, a la Xtrail le cambie yo las delanteras y las traseras se las cambiaron en un taller en donde me abollaron la puerta....
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Si, lo llame en la mañana.....Estoy de acuerdo... de a poco uno pierde el miedo, a la Xtrail le cambie yo las delanteras y las traseras se las cambiaron en un taller en donde me abollaron la puerta....
Ok¡¡¡¡ que le queden bonitas (otro comentario gay jajaj), naa que te quede bien el arreglo.
Slds
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Ok¡¡¡¡ que le queden bonitas (otro comentario gay jajaj), naa que te quede bien el arreglo.
Slds
[spoiler][spoiler](https://devilsadvokat.files.wordpress.com/2015/04/gay.jpg)[/spoiler][/spoiler]
jajaja, fuera de bromas, a mi igual siempre me ha dado julepe meterme con los frenos, y siempre discuto con mi viejo cuando o el cambia pastillas delanteras o yo llevo el auto a algún lado
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jajaj
Si sobrevives a tú arreglo cuéntame como se cambian jajaja
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jajaj
Si sobrevives a tú arreglo cuéntame como se cambian jajaja
en realidad mori hace años por un cambio de pastillas mal hecho, aveces yisus nos presta wifi aca arriba :hide:
volviendo al hilo, creen que aplique aun la vieja confiable arias paz ?? la ultima edición creo que es 2006
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Fui al aguilucho, el wn devolvió el pistón con un destornillador.... no destaparon ni sangraron ni nada..pa mi 50 Lucas mal gastadas. Entiendo qué hay gente que no se le da hacer cosas con las Manos.... yo no lo hago por tiempo nomas
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Si son solo pastillas no es necesario sangrar nada...
Lo del pistón está mal hecho, eso puede provocar algún daño, para esp hay prensas que cuestan 4 lucas en autoplanet y salvan (yo uso de esas hace tiempo)
50 lucas solo mano de obra?? Igual caro, al menos pa lo que cobro yo jajaja.
Y si lo quieres hacer tu y no lo haces por tiempo, te demoras lo mismo que te demoraste entre el pique, la espera y la pega del mecanico asi que no hay excusas jaja
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