Autor Tema: Buses abandonados  (Leído 6813 veces)

Desconectado pedrorodrigo007

• Junior
  • Recien Registrado
Buses abandonados
« en: Febrero 28, 2020, 13:47:01 pm »
Buenas Tardes estimados, hace un tiempo la empresa donde trabajo se cambio a Quilicura, por lo que ahora tengo que atravesar todo Santiago (Vivo en Puente Alto), y el bus de acercamiento que tomo se va por General Velazquez hasta Vespucio, por lo que de Lunes a Viernes paso por un cementerio de buses de la Pullman Bus que esta entre Depatamental y Vespucio llendo por General Velazquez. Bueno mi sueño es comprar una micro tipo Peñaflor para convertirla en Motorhome y me llama la atención el abandono y deterioro que tienen estos buses, que por lo que se ve no son tan viejos. Hace un tiempo le envié un correo al dueño de Pullman Bus consultando si vendía buses dados de baja, por supuesto nunca respondió, por lo que me queda la duda de que pasa con estos buses? googleando me entere que tienen otro cementerio en Lo Espejo si mal no recuerdo y se habla que tienen enterrados los buses para ganar espacio, sera esto verdad?
 Saludos.

Desconectado flaikore

• Avanzado
Re:Buses abandonados
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2020, 15:25:54 pm »
Buenas Tardes estimados, hace un tiempo la empresa donde trabajo se cambio a Quilicura, por lo que ahora tengo que atravesar todo Santiago (Vivo en Puente Alto), y el bus de acercamiento que tomo se va por General Velazquez hasta Vespucio, por lo que de Lunes a Viernes paso por un cementerio de buses de la Pullman Bus que esta entre Depatamental y Vespucio llendo por General Velazquez. Bueno mi sueño es comprar una micro tipo Peñaflor para convertirla en Motorhome y me llama la atención el abandono y deterioro que tienen estos buses, que por lo que se ve no son tan viejos. Hace un tiempo le envié un correo al dueño de Pullman Bus consultando si vendía buses dados de baja, por supuesto nunca respondió, por lo que me queda la duda de que pasa con estos buses? googleando me entere que tienen otro cementerio en Lo Espejo si mal no recuerdo y se habla que tienen enterrados los buses para ganar espacio, sera esto verdad?
 Saludos.

Son buses obtenidos por leasing que ya cumplieron su tiempo de uso y lo más probable es que en algún momento salgan a remate por lote.

No pertenecen a pullman bus, si no que a un banco.

Saludos.

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2020, 19:23:41 pm »
Pero al terminar de pagar el leasing deberían quedar para la empresa. Donde yo trabajo una vez que termina el leasing los vende la empresa. Saludos

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2020, 19:26:45 pm »
Una vez leí,   que el hecho de tenerlos detenidos y sin vender,   era para no generar competencia para la misma empresa.

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2020, 19:37:24 pm »
Lo mismo leí yo, pero igual podría darlos de baja y por último vender para desarme, da pena ver esos buses perdiéndose así y ver los que andan en regiones llegan a dar pena

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2020, 19:53:29 pm »
Pero al terminar de pagar el leasing deberían quedar para la empresa. Donde yo trabajo una vez que termina el leasing los vende la empresa. Saludos

No, los devuelves y renuevas la flota.

Una vez leí,   que el hecho de tenerlos detenidos y sin vender,   era para no generar competencia para la misma empresa.

Algunos los hacen, pero en este caso las patentes pertenecen a un banco, ya les habían echado el ojo.

« Última modificación: Febrero 28, 2020, 19:55:03 pm por flaikore »

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2020, 20:16:42 pm »
A eso no lo sabía.
Saludos

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2020, 08:02:16 am »
La historia del leasing nada que ver...

Esa es la verdadera historia, esos buses son de uno de los dueños de pullman (no recuerdo nombre), pero el viejo es tan miserable que prefiere enterrar los buses a venderselos a la competencia...

De hecho tiene otro cementerio de vehiculos en camino a lonquen, está tan lleno que ahora entierra buses, camiones y minivan

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2020, 08:42:06 am »
Cuantos km les sacan antes de darlos de baja?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2020, 17:55:10 pm »
La historia del leasing nada que ver...

Esa es la verdadera historia, esos buses son de uno de los dueños de pullman (no recuerdo nombre), pero el viejo es tan miserable que prefiere enterrar los buses a venderselos a la competencia...

De hecho tiene otro cementerio de vehiculos en camino a lonquen, está tan lleno que ahora entierra buses, camiones y minivan

Que lata ya que a esos buses se les puede dar otro uso como por ejemplo convertir en motorhome

Desconectado Aberforth

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2020, 02:53:53 am »
Que lata ya que a esos buses se les puede dar otro uso como por ejemplo convertir en motorhome
no puedes asegurar que uso le daran y es lógico que no quieras darle material barato a la competencia...   

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2020, 07:04:32 am »
no puedes asegurar que uso le daran y es lógico que no quieras darle material barato a la competencia...

cuando uno compra un bus y lo quiere convertir el primer tramite que hay que hacer es sacarle los asientos y llevarlo a una planta PRT y lo dan de baja como transporte de pasajeros y pasa a ser Motorhome. Me contaron que el tramite sale como 6.000 y después de esto el bus no puede volver a ser inscrito como transporte de pasajeros por lo que no cuesta nada hacer el tramite y vender los buses así. También he visto buses antiguos que los transforman en grúas, tampoco seria un mal uso para reciclarlos.
 saludos.

Desconectado camilonate

• Junior
  • Sun is shinning
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2020, 07:23:19 am »

Depende, por lo general cerca del millón y medo de kilómetros.

Desconectado nailuj

• Junior
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2020, 08:14:26 am »
 Saludos.
Dependera del presupeust, un motorhome para 6 personas, lo puedes encontrar en menos de 10 palos, y una casa rodante buena por 5.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1994-toyota-townace/CL-AD-10329150/?Cr=81
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1981-motorhome-chevrolet/CL-AD-8002265/?Cr=87
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1988-jayco-e-350-le-cuero/CL-AD-8281819/?Cr=88

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2020, 08:48:21 am »

No se dan de baja por kilometraje, es mas hasta que el bus aguante o ya sea lo suficientemente antiguo para que tengas que renovarlo (empiezan a fallar, quedar botados)

Yo vi buses con millones de kms, las maquinas van a andar si les haces ajustes y reparaciones varias

Ademas que la gente prefiere siempre andar en buses mas nuevos, la clientela baja con buses antiguos

Mazda 3 2.0R

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2020, 09:00:57 am »
Dependera del presupeust, un motorhome para 6 personas, lo puedes encontrar en menos de 10 palos, y una casa rodante buena por 5.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1994-toyota-townace/CL-AD-10329150/?Cr=81
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1981-motorhome-chevrolet/CL-AD-8002265/?Cr=87
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1988-jayco-e-350-le-cuero/CL-AD-8281819/?Cr=88

si la primera es cambio de volante y no es liberada, y las otras 2 son V8 que dan como 4 por litro en carretera. Una prima tiene una en Punta Arenas que es como un bus, es americana y tiene un Ford V10, da 3.5 a 4 máximo, se gasta mas de 2 millones en combustible para venir de vacaciones, por eso es la idea de la micro o liebre como le llaman, dan entre 5 a 7 de diesel, lo que abarata mucho el viaje, ademas puedes equiparla fácil para 8 o 9 pasajeros.
 Saludos.

Desconectado ChileanSexta

• Junior
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2020, 09:58:47 am »
 Que lata no los vendan, había escuchado varias historias del por que no lo hacían, pero no se que creer...
acá en rancagua , cuando trabaje en Pullman Chile , Actual Link (buses que trasportan personal a la mina El teniente)
cuando renovaron flota, (cambiaron los antiguos 0371, por Marcopolo) por el año 2004-2005 mas menos, la mayoría de los antiguos buses los vendieron a instituciones y privados, de los cuales 2 se iban a hacer Motor Home.
sería interesante saber si realmente son del dueño o son de un banco esos buses de Pullman.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Mr.Piston

• Junior
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2020, 21:52:50 pm »
Hay de diversas líneas, por lo que no pertenecen a Tur-Bus. La calle se llama Fernández Albano (o Salvador Allende me parece en ese lado) y está entre Aeropuerto y la caletera poniento de Velásquez

Ahí estaba el Palmira que se volcó y en el que murió mi mamá en 2008. Paso habitualmente por ahí, trato de no pensar en ello cuando los veo.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel