a mi me dan cierto miedo este tipo de cargas tan rapidas, temperaturas , manejo de amperaje y su linea de transmision, lo otro es que cuanto "mataría" la bateria una carga tan rapida en el tiempo, entiendo que las baterias van refrigeradas y todo eso, pero una carga tan rapida y estable debe ser complicado.
no tengo nada en contra de los chinos , de hecho barajé varios cuando quise cambiar el ibiza, aunque los interiores en algunos modelos se siente de mucha calidad y harta pantalla y chiche y funciones que otros autos no tienen, siempre me queda la duda de las calidades de las cosas que no se ven a simple vista, rotulas , bandejas , bujes, gomas, hasta el mismo acero con el que estan construidos, pero de que han avanzado muchisimo , lo han hecho y eso no se puede negar.
respecto a la carga, esas cargas hiper rapidas no son para todos los dias, de hecho el manual de la juguera indica que lo ideal es usar cargadores lentos o de carga media y esporadicamente los rapidos, ya que pueden provocar daños en las baterias.
Yo instale un cargador de tipo 2, de 7 kva, cosa que carga el auto desde el 20% al 80% (hablamos aca de una bateria relativamente grande para el auto, 65 kwh) en unas 6 horas, es decir, lo conecto a las 00:00 y a las 06:00 esta listo, con eso ando casi 350 km, lo que es suficiente para una semana (hay que considerar que el auto es capaz de recorrer mas de 460 km con una carga, pero alrededor de 150 no se recorren siempre, ya que no es conveniente cargar mas del 80-90% ni llegar a menos del 20-10%.
Con carga lenta, usando el cargador que trae la tostadora, se carga en app 20 a 22 horas lo mismo que el otro cargador demora 7.
Para viajes estan los cargadores rapidos, que al menos aca en Shile no son muuuy rapidos, andan en los 50 kwh, un tercio de un supercargador Tesla y un 5% de los ultra rapidos de BYD que cuenta la noticia