Respecto de la nota emitida ayer miércoles 17 y hoy martes 18 de julio por Canal 13,queremos aclarar y enfatizar que en caso de que un vehículo no encienda por interferencia en el sistema Smart Key, esto se soluciona de manera simple e inmediata: con sólo acercar el control remoto al botón Start/Stop y esperar unos segundos, el sistema vuelve a activarse automáticamente.
Estas indicaciones fueron explicadas al cliente previo a la emisión de la nota,realizando el procedimiento en la misma ruta donde tuvo el problema, partiendo el auto de forma normal. El equipo técnico le enseñó al cliente cómo realizar el procedimiento y éste confirmó haberlo comprendido.
Al periodista también se le entregó esta información previa emisión de la nota, e inclusive se explicó el procedimiento en cámara, pero lamentablemente el canal omitió esas declaraciones a la hora de emitir la nota al aire. Inclusive se le comentó y mostró que el procedimiento está incluido y detallado en el Manual del Usuario.
Cabe señalar, a su vez, que el problema suscitado no es un tema puntual de la marcaBYD, sino que responde a la condición y características del sistema Smart Key, incluido en esta y varias otras marcas presentes en el mercado nacional e internacional.