Autor Tema: C15 - Berlingo - Fiorino - Combo??  (Leído 15584 veces)

Desconectado KBezon

• Experto
C15 - Berlingo - Fiorino - Combo??
« en: Octubre 10, 2011, 21:07:39 pm »
Tengo 1.5 hasta 1.8 para uno de estos... solo es requisito que ande y algun arreglo no salga un ojo de la cara.. es decir, que furgon de estos es mas barato de mantener, como mantencion normal y arreglos tipo embrague, o cambio de amortiguadores??

Es para el negocio, y tomando en consideracion a alguien que dijo que, es mejor imagen llegar en un forgoncito, que en un auto particular a dejar los juegos inflables..

Por la pinta, todos son iguales, y la pintura da lo mismo, puesto que queremos pintarlo y ponerle logos y fonos del negocio...

Disel o bencinero??

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
Re:C15 - Berlingo - Fiorino - Combo??
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2011, 21:16:22 pm »
De mantenciones y de repuestos, es bastante más barato el Fiorino.

Shumway

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2011, 21:24:01 pm »
No sé por qué, me tinca más confiable la Combo...

Ahh, usado sí y sólo sí bencinero, algunos choferes suelen ser muy manos de hachas, y eso los diesel lo acusan bastante, aunque sean atmosféricos y extremadamente simples.

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2011, 21:37:25 pm »
De mantenciones y de repuestos, es bastante más barato el Fiorino.

x2, en la empresa donde trabajo, tenemos 15 fiorinos año 2006 BENCINERAS, todas con algo como 100 mil km, hasta el momento solo cambio de distribucion, aceite y aguita, una que otra con cambio de embrague el cual no supera los 50 mil, faciles de mantener, hechas en brasil, usan aceite mineral 15w40 y 93 octanos, baratas de repuestos en indra, pero OJO, son faciles para volcar, asi que hay que manejarlas con cuidado...

Saludos!

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2011, 21:39:52 pm »
Ni idea, pero por algun motivo me tinca la c15

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2011, 21:49:01 pm »
Combo! y si vas por una fiorino, que NO SEA la 1.5, pregúntale a pincel y te dirá lo mismo XD, presentan problemas en TBI que son un webeo de sacar.

La combo me tinca bastante, motor confiable, el mismo del opel corsa y astra 1.4, y bueno basicamente lo mismo que un racer, monza, heaven, etc.....

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2011, 21:49:47 pm »
de las que posteas, dejando de lado el precio, yo tendría como primera opción la combo bencinera y como última opción la fiorino, sea bencinera o con mayor razón la diesel; la C15 e smuy buena máquina, pero el espacio de carga es muy reducido y se resiente mucho con el peso; la Berlingo (o paretner de peugeot) es la que te llevará mas cómodo como chofer pero es la mas delicada mecánicamente de las 3 opciones (digo 3 porque la fiorino no es opción).

Con el presupuesto que tienes:

la combo bencinera corre sola; la fiorino que te alcanza con esa plata es la 1.5, no es la 1.3 fire que es relativamente decente; la 1.5 no es motor fire, falla mucho, aunque los repuestos sean baratos vas a tener que comprar bien seguido y pagar las mano de obra mecánica (ojo, hay algunos repuestos muy muy caros, por ejemplo encendido y sistema de inyección).
La C15 de 1.5 millones debe estar bien tarreada y la berlingo casi en estado de chatarra.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2011, 21:55:35 pm »
Viendo en chileautos hay hartas combo decentitas por el precio que indicas, efectivamente fiorinos aparecen todas 1500, no te la recomiendo para nada esa, de hecho hablando el otro día con un tipo que conoce mucho fiat (trabaja en un consecionario y ha tenido fiats siempre) dice que las fiorino cuando webean con su tbi, ni las reciben en serv técnico, hay que cambiar todo y tienes que estar dispuesto a desembolsar sobre 200 luquitas. Con la combo te vay a la segura!

Y yo elegiría solo bencineras con esos años, además si consideramos que no creo que andes taaaanto en la camioneta, la c15 no la cuento por que por esas lucas cuesta mas pilar buenas

Desconectado osornino1976

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2011, 23:17:17 pm »
yo maneje varios años una como diesel y la verdad es que era bastante buena,incluso traia airbag.
pero me provoco dolores lumbares.era 1.4 y bastante economica,en carretera se comportaba decente.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2011, 23:25:07 pm »
Diesel 1.4??

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2011, 00:27:37 am »
C15 diesel y combo a mi juicio.

La fiorino es aperradita y todo, pero el sistema de inyección es webeado so culpa del cableado, hay que tenerle paciencia.... a la que tuve le hice un cambio de anillos y culata, no me gasté más de 120 lucas en repuestos y rectificadora, el sistema de inyección es caro... si te falla la centralita son 200 lucas, si te falla el TBI son 250 aprox... a mi me webeo la inyección, nunca quedó perfecta... andaba bien si, pero no le podía sacar pique y a veces detonaba cuando la exigías, como que inyectaba menos de lo que debía... a veces inyectaba de más, pero la centralita estaba buena y la TBI nueva, asi que había que revisar cableado y todo eso.

Combo: la opel es excelente, comprala con confianza, falla poquísimo y es aperrada, consume poco y tiene repuestos en todos lados, por la plata que tienes si andas de suerte pillas una buena... hay que ponerle ojo eso si a los gases, algunas son medias duras para dar los niveles.

C15: la diesel es aperradísima, no es tan cara de repuestos aunque su posición de manejo es como el dick y te mata en trancos muy largos. El espacio de carga es más reducido, el consumo es bajo pero por tus lucas solo te arriesgas a llevarte un tarro con ruedas.

De repente te puedes topar con la seat inca (que es el mismo motor del ibiza 1.4) que tampoco es mala opción, solo toparías con el tema de los repuestos de carrocería auqneu es la misma lesera del WV caddy.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2011, 07:45:33 am »
 :clap: :clap: :clap:

Muchas gracias a todos.. como siempre respondiendo super rapido, y con argumentos..

tengo que sacarle un par de rayones al Morning, y unas marcas de un perro que me ataco el auto en Quilicura (mordio la lata y casi la traspaso, me imagine que la latita era delgada, pero nop... maldito perro..) y comienzo a ir a ver alguna Combo..

de nuevo gracias... y de pasadita, si tienen algun cumpleaños o saben de algun cumpleaños para niños menores de 8 años, me avisan...

(en este nuevo trabajo esta bloqueao chileautos... :( )
NO TENGO FIRMA.

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2011, 08:49:17 am »
bueno ya te respondieron...

solo pasaba a decirte que en la veterinaria tuve una berlingo...

camioneta esquisita de manejar, muy comoda y funcional...

pero con la primera pana me fui a la chucha...

todos los repuestos carisimos.... por eso y mi otro citroen que tuve...le tengo fobia a esa marca...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado osornino1976

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2011, 16:56:38 pm »
Diesel 1.4??
miento 1.6,las bencineras son 1.4.

• Experto
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2011, 17:01:21 pm »
miento 1.6,las bencineras son 1.4.
creo que las diesel son 1.7

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #15 en: Octubre 11, 2011, 17:28:01 pm »
Estuve dando vueltas por internet, en foros de autos y hasta en el buscador de Conducechile... y las recomendaciones son:

A ojos cerrados
-Berlingo
-Partner

Buenas:
-Combo (las version española)
-C15 (aunque es muy fea)
-Kangoo (solo las ultimas versiones)

Ni siquiera mirar:
-Fiorino
-Combo (versiones argetinas, las mas nuevas)

Y que si es nueva, una Disel.. pero como es viejita, estoy viendo bencineras..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #16 en: Octubre 11, 2011, 17:41:25 pm »
combo diesel hay 1.4 que son las mas antiguas basadas en el opel corsa de los 90, despues vienen las 1.7 diesel que son en el modelo con re-styling, y las ultimas son las 1.3 diesel

Mazda 3 2.0R

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
« Respuesta #17 en: Octubre 11, 2011, 20:55:57 pm »
-Combo (versiones argetinas, las mas nuevas)

Por lo que yo tengo entendido, jamás se han fabricado Combos en el Mercosur

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

• Experto
« Respuesta #18 en: Octubre 11, 2011, 21:03:04 pm »
Estuve dando vueltas por internet, en foros de autos y hasta en el buscador de Conducechile... y las recomendaciones son:

A ojos cerrados
-Berlingo
-Partner

con el presupuesto que tienes, quizás encuentres una que aún sirva de macetero.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #19 en: Octubre 11, 2011, 21:23:45 pm »
las combo son o españolas o portuguesas, no argentinas

Mazda 3 2.0R

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel