Autor Tema: Qashqai 2011 consulta  (Leído 1844 veces)

Desconectado Cristian1987

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Qashqai 2011 consulta
« en: Febrero 06, 2020, 09:58:47 am »
Buenos dias

Me compre una nissan qashqai 2011.

La luz del óptico derecho no prende y usa luces xenon.  Mi consulta es la siguiente podre cambiarme a luces led u obligatoriamente debo seguir con xenon d1s??

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Cristian1987

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Qashqai 2011 consulta
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2020, 10:11:09 am »
Muchas gracias por tu ayuda. Están geniales pero por valor creo que seguiré con xenon


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Qashqai 2011 consulta
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2020, 10:23:40 am »
Muchas gracias por tu ayuda. Están geniales pero por valor creo que seguiré con xenon

ojo que las DxS no son baratas y por el año del auto, yo compraria el par, la otra ya debe estar por morir (a no ser que ya la hayan cambiado revisa que sean las 2 iguales)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Cristian1987

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Qashqai 2011 consulta
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2020, 10:31:02 am »
Si son las 2 iguales de hecho cambie de lugar y aun así prende aveces el óptico derecho. Como es mi primer aut, hay cosas que no entiendo. De hecho tengo la revision tecnica vencida por error pensé que duraba un año de cuando la sacaron que fue en febrero pero venció en noviembre.

Cambie el parabrisa me salió barato y pregunte por el paronamico y quedé de muerte por el valor jajaja

Volviendo al precio salen 20 lucas los xenon por eso quería cambiar a led que son mas baratas

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1092
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Qashqai 2011 consulta
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2020, 11:28:52 am »
Cambiar Xenon original por led alternativos me parece una mala idea... Me sumo a la recomendación de que compres el par de Xenon, si cambias solo 1 tendrás dos problemas:
- Las tonalidades serán distintas entre la nueva y la vieja.
- La vieja fallará pronto.

Si te interesa, te puedo pasar un contacto de un amigo que importa ampolletas de xenón originales. Es el que tiene los precios mas baratos en ampolletas no falsificadas (muchas de las Osram, Phillips, etc. que venden por ahí son falsificaciones de aliexpress)

Saludos!

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Qashqai 2011 consulta
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2020, 13:41:05 pm »
Siempre hay que cambiar: halogenas por halogenas, xenon por xenon, y LED por LED.  Hacer otra cosa lo que hace sencillamente es cambiar el foco del haz de luz, y terminas alumbrando para cualquier parte y/o encandilando.

Las ampolletas se recomienda cambiar de a pares.  Si murió una ampolleta la otra debe estar bien cerca del final de su vida util. 

Aprovecha (ya que vas a cambiar ampolletas) de revisar también si tus ópticos están en buen estado (si no están opacos por el sol y si están bien alineados).  Si están opacos (posible por ser un vehículo de 2011), anda a algun local donde los pulan, generalmente quedan bastante bien y sale algo asi como 10 o 12 lucas por foco.  Alineación de luces  es mas complicado pero por ejemplo yo se de 2 locales que lo hacen: http://www.autosilva.cl/ y https://www.automotrizparraguez.cl/.  En ambos lo hacen con un instrumento por lo que se garantiza una alineación precisa (costo: poco mas de 20 lucas si mal no recuerdo.  Igual encuentro medio inflado el precio pero en fin, quizas haya otros locales más baratos).  También hay otro local en Bilbao casi al llegar a Salvador, pero a ese nunca he ido asi es que no podría recomendarlo.

Finalmente, compra unas ampolletas de buena marca, como Osram o Philips.  Con eso no deberías tener problemas por muchos años.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Qashqai 2011 consulta
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2020, 13:46:43 pm »
Siempre hay que cambiar: halogenas por halogenas, xenon por xenon, y LED por LED.  Hacer otra cosa lo que hace sencillamente es cambiar el foco del haz de luz, y terminas alumbrando para cualquier parte y/o encandilando.


Nissan Qashqai tiene proyectores, por lo cual el haz de luz va dirigido, claro que si los focos están desalineados pueden estar apuntando en direcciones diferentes
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Qashqai 2011 consulta
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2020, 13:53:55 pm »
Nissan Qashqai tiene proyectores, por lo cual el haz de luz va dirigido, claro que si los focos están desalineados pueden estar apuntando en direcciones diferentes

pero la iluminación no queda igual, una vecina tiene una con led y mas brilla y hace show para el lado que para adelante respecto al xenon de fabrica que tiene la de la casa

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Qashqai 2011 consulta
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2020, 14:36:38 pm »
Nissan Qashqai tiene proyectores, por lo cual el haz de luz va dirigido, claro que si los focos están desalineados pueden estar apuntando en direcciones diferentes

No tiene nada que ver: el hecho de tener proyectores significa que el haz de luz en el mejor de los casos no va a encandilar, pero no significa que alumbre de un modo correcto, es decir, lo que va a ocurrir en esos casos es que la performance del foco se va a ver afectada, y en vez de alumbrar -por decir algo- 35 metros hacia adelante en luz baja, va  a alumbrar solamente 30 o menos.  Eso lo que hace es causar un efecto que se llama "foreground lightining" y que se traduce en que como uno ve mejor los primeros metros al frente del auto, "cree" ver mejor, y se olvida de que lo que realmente importa es lo que esta en el limite del haz de luz.

Y lo anterior sin tomar en cuenta que el óptico fue diseñado para usar una determinada fuente de luz: un filamento, en un caso, un arco eléctrico, en otro, y una pequeña "tira led" (que quiere semejar un filamento, pero que aun no llega a ello) en el último. 

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Qashqai 2011 consulta
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2020, 14:55:28 pm »

Alineación de luces  es mas complicado pero por ejemplo yo se de 2 locales que lo hacen: http://www.autosilva.cl/ y https://www.automotrizparraguez.cl/.  En ambos lo hacen con un instrumento por lo que se garantiza una alineación precisa (costo: poco mas de 20 lucas si mal no recuerdo.  Igual encuentro medio inflado el precio pero en fin, quizas haya otros locales más baratos).  También hay otro local en Bilbao casi al llegar a Salvador, pero a ese nunca he ido asi es que no podría recomendarlo.


Buen dato, lo usaste?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Qashqai 2011 consulta
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2020, 15:03:46 pm »
No tiene nada que ver: el hecho de tener proyectores significa que el haz de luz en el mejor de los casos no va a encandilar, pero no significa que alumbre de un modo correcto, es decir, lo que va a ocurrir en esos casos es que la performance del foco se va a ver afectada, y en vez de alumbrar -por decir algo- 35 metros hacia adelante en luz baja, va  a alumbrar solamente 30 o menos.  Eso lo que hace es causar un efecto que se llama "foreground lightining" y que se traduce en que como uno ve mejor los primeros metros al frente del auto, "cree" ver mejor, y se olvida de que lo que realmente importa es lo que esta en el limite del haz de luz.

Y lo anterior sin tomar en cuenta que el óptico fue diseñado para usar una determinada fuente de luz: un filamento, en un caso, un arco eléctrico, en otro, y una pequeña "tira led" (que quiere semejar un filamento, pero que aun no llega a ello) en el último.

no veo donde lo que comentas se contrapone con mi comentario respecto al encandilamiento :poker:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Qashqai 2011 consulta
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2020, 15:10:41 pm »
Buen dato, lo usaste?

En auto Silva no, pero se que tienen regloscopio (asi se llama el instrumento) porque lo he visto.  En Parraguez si: fui a alinear hace unos meses atrás dado que cambié los focos de un auto viejo que tengo (que ya estaban medios amarillos y habían soportado varios pulidos) y quedó bastante bien.

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Qashqai 2011 consulta
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2020, 15:49:37 pm »
no veo donde lo que comentas se contrapone con mi comentario respecto al encandilamiento :poker:

Quizás me equivoqué, pero crei entender que porque el auto ocupa proyectores le puedes colocar leds u otro tipo de fuente de luz, y la verdad no es asi: si son ópticos diseñados para ocupar ampolletas HID, debe ocuparse el mismo tipo de ampolletas.  Lamentablemente hoy con el desarrollo actual aun no es posible saltar de una tecnología a otra sin detrimento en alguna de las características del óptico.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Qashqai 2011 consulta
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2020, 21:08:22 pm »
En auto Silva no, pero se que tienen regloscopio (asi se llama el instrumento) porque lo he visto.  En Parraguez si: fui a alinear hace unos meses atrás dado que cambié los focos de un auto viejo que tengo (que ya estaban medios amarillos y habían soportado varios pulidos) y quedó bastante bien.

El auto que llevaste a Parraguez es de las marcas que ellos atienden?

Desconectado Cristian1987

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Qashqai 2011 consulta
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2020, 23:06:16 pm »
Muchachos les comento

Finalmente decidí realizar el cambio a turbo led de 12000 L

El cambio lo hize yo. No realize ninguna modificación en el óptico. Como dijo un forero si son proyectores por que acabo de prender las luces y no afectan a los vehículos contrarios. Ya que el haz de luz está muy bien dirigidos por los ópticos

La decisión al final la tomé por que no encontraba el problema de la luz. Al cambiar de lado los xenon el que no prendía si prendía en el óptico izquierdo y no en el derecho.  Pensé que era el balat( no se escribirlo) y vi el precio del equipo de xenon que era carisimo. Así que para ver si estaba malo cambie el óptico izquierdo al derecho y seguía el problema del sector derecho aveces prendía y otras no

Por ese motivo comenze a probar mi turbo led que tenia en los neblineros y para suerte mía los hize quedar muy bien y salí a comprar los led definitivos

El arreglo fue mi obra pero deje la opción de conexión de xenon. En cualquier momento puedo volver y dejar todo como estaba

Gracias por los comentarios y la ayuda

A pesar que hize finalmente lo contrario
Pero a mi parecer quedó 8/10

Mañana iré. A la revision tecnica y veré que me dicen


Saludos

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Qashqai 2011 consulta
« Respuesta #16 en: Febrero 07, 2020, 08:28:52 am »
El auto que llevaste a Parraguez es de las marcas que ellos atienden?

No, es un Ford, pero sospecho que al menos para ese tipo de cosas no se hacen problemas..., De hecho poco después  también me hicieron una rectificación de discos y cero problema.

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Qashqai 2011 consulta
« Respuesta #17 en: Febrero 07, 2020, 08:31:46 am »
Muchachos les comento

Finalmente decidí realizar el cambio a turbo led de 12000 L

El cambio lo hize yo. No realize ninguna modificación en el óptico. Como dijo un forero si son proyectores por que acabo de prender las luces y no afectan a los vehículos contrarios. Ya que el haz de luz está muy bien dirigidos por los ópticos

La decisión al final la tomé por que no encontraba el problema de la luz. Al cambiar de lado los xenon el que no prendía si prendía en el óptico izquierdo y no en el derecho.  Pensé que era el balat( no se escribirlo) y vi el precio del equipo de xenon que era carisimo. Así que para ver si estaba malo cambie el óptico izquierdo al derecho y seguía el problema del sector derecho aveces prendía y otras no

Por ese motivo comenze a probar mi turbo led que tenia en los neblineros y para suerte mía los hize quedar muy bien y salí a comprar los led definitivos

El arreglo fue mi obra pero deje la opción de conexión de xenon. En cualquier momento puedo volver y dejar todo como estaba

Gracias por los comentarios y la ayuda

A pesar que hize finalmente lo contrario
Pero a mi parecer quedó 8/10

Mañana iré. A la revision tecnica y veré que me dicen


Saludos

Va a pasar la RT, y de hecho va alumbrar, pero no va a quedar bien....En fin...Suerte

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel