Estimados:
Tal como
barsamente pregunté en el topic de Flaikore, estoy buscando auto para mi hermana. Ella tiene un hijo de 2 meses, por lo que es sumamente fundamental que tenga buen espacio interior, por la guagua en sí y por las cosas que se acarrean (silla, coche, bolsos y asdf). También es importante que no sea gastador, ella aún estudia y con los gastos de la guagua es mejor si puede acotar el de bencina. Yo creo que lo mejor es un sedán, por el tema de la maleta y por seguridad. Segmentos B-C se me ocurren que andan OK.
En realidad es mi viejo el que le va a comprar el auto, y me dijo que quería gastar lo menos posible, asumo que dispone de unos 5-6 MM. Con ese ppto, tengo en mente:
-Tiida sedán: el que más me tinca por lejos, por la ecuación espacio/rendimiento.
-SM3: más que nada, por precio y equipamiento, supongo que tiene espacio suficiente para una familia de 3 (mi hermana, su pareja y el bebé).
-Yaris sedán: opción archiprobada en mi familia, ya sería el 4to Yaris

Aveo y otros los dejo en segundo plano, si sale algo interesante que no se me ocurra, bacán

Debe ser de origen respetable

(léase japo, coreano o cuate), va a ser su primer auto y entre la guagua y sus primeras historias al volante, tiene que ser necesariamente fiel y aperrado. Equipamiento supongo que basta con un par de airbags, alzavidrios eléctricos en las 4 puertas (para que así pueda controlar a mi sobrino cuando sea más grande), AC, cierre y sería.
Mañana iré a tantear al mercado de los nuevos, a ver cómo está la cosa y ver si conviene comprarlo así, aunque sea otro más en las calles

y si no, a mirar usados

Gracias y saludos