Estimados, corto y preciso, en unos meses más (tipin agosto) mi polola se estaría comprando un cacharro con un ppto de 2 MM. Uso principal un poco de ciudad y mucha carretera.
Requisitos:
-Lo más económico posible, en mantenimiento, bencina, seguros (si fuera posible asegurarlo), asdf.
-Relativamente fiable, pa que no pase tantos malos ratos (descartados PSA, Renó noventeros, ciertos Kia, etc.).
-Idealmente AC, pero no es excluyente.
-Año tampoco es imperante, pero creo que del 2000 para arriba está bien. Lo más nuevo posible nomás.
Pienso en:
-Corsa español/brazuca: el coño por más económico, el bailasamba por más nuevo y mejor disponibilidad de repuestos. Mi suegra tiene un Extra brazuca del 97, bastante a mal traer pero aún anda

-Accent: me tinca por económico y fiable, aún quedan algunos harto buenos.
-Tercel: si de milagro pillo uno decente por esas lucas, sería una opción bastante buena.
-Corolla +/- 98: ídem Tercel, aunque me tinca más escaso de repuestos.
-Elantra +/- 98: ídem Corolla.
-Baleno: muy buena opción, solamente habría que ponerle ojo a los 98 por el tema de la caja.
-Maruti: mucho más nuevo, pero igual mucho menos auto. No me tinca mucho.
-Alto: hay unos pocos en ppto, pero me tincan tarros igual.
-IQ: full, muy pocos años, pifias conocidas y no saladas. Podría ser...
Palio lo pensé, pero me tinca que no hay Fire decentes por esas lucas, solamente SX. Pop no sé, he leído que el carburador es medio webiado de dejarlo OK, pero quizás sea el candidato preciso.
¿Otras opciones? Personalmente preferiría autos japos y coreanos sobre otros orígenes.
Gracias y saludos