Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: MatiGC en Febrero 10, 2017, 20:07:07 pm

Título: Cachureando en ZF
Publicado por: MatiGC en Febrero 10, 2017, 20:07:07 pm
Hola amigos!

He andado un poco alejado del sitio por pega y demases, así que he seguido en mi antifua etapa de lector anonimo. Pero Febrero me ha dado el tiempo de dar una vuelta por acá y así puedo aprovechar de conversar con uds un pequeño dilema

Yo y mi señora tenemos cupo de retornados para sacar autos de ZF, hasta hace no mucho no teníamos interés en usarlo pero por necesidades en nuestras familias ahora nos vendría bien un vehículo. En $ no estamos rebosantes (vivir fuera y viajar nos dejó sin ahorros pero sin deudas :)) y por lo mismo, hemos visto vehículos que nos sirvan y a la vez sean interesantes para el futuro.

Entre todo lo visto, estoy(?) entre dos opciones, ojo que todo se basa en las fotos que ofrecen los japo, lo que es todo un tema en si, aunque por otro lado por como funciona el sistema allá uno puede descartar malas mantenciones por ejemplo... Además en precio es hasta un poco ridículo (rondan los 3 millones con liberación y todo)

Opción 1:
BMW 330Ci 2001: se ve impecable, 120.000km, es AT y con cuero y todo... Lo más importante: es volante a la izq.
Esteticamente es hermoso, trae unas llantas bbs que estan de otro mundo... aunque al ser AT se pierde un poco su agilidad (según los review, igual son 230 quiltros por lo que no creo que lo note jajaja)

Opción 2:
Mazdaspeed Atenza (el 6) 2007: no se ve tan impecable en estado al lado del bimmer, aun con 6 años menos, tiene 140.000km , es 6MT, tiene 270 quiltros de potencia, y naturalmente es volante a la derecha.
 De este me atrae que siempre me han gustado mucho los Mazda, y este en versión speed es hermoso y con awd. Por otro lado en cuanto a motor es basicamente el de la CX7 y finalmente sería realmente un auto único, entiendo que nunca llegó a nuestro mercado, por lo que luego del plazo de 3 años (o pagando el restante de impuestos que no es mucho) lo podría vender relativamente rápido a los alucinados(?) de la marca.

Entiendo que la plataforma e46 fue bastante exitosa y sin demasiadas panas, pero por otro lado me imagino que de cualquier forma un mazda debería resultar más abordable de mantener. La plata en cuanto a mantenciones no es problema, al final la decisión de usar un cupo ahora va por un lado de probar como es el asunto y si sale todo bien usaríamos el otro cupo en algo ya más en serio

Si leyeron el ladrillo completo ojalá puedan comentar que harían uds :-) obvio que en dos meses más me la juego por la guía completa para este tema bien famoso en los foros

Saludos!
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: sammy6465 en Febrero 11, 2017, 08:03:37 am
si de mi dependiera voto por el Bimmer.  A mi juicio hay varias razones entre ellas y quizás una de las principales, no es necesario el cambio de volante que en la mayoría de los autos de origen asiáticos debe realizarse con resultados inciertos tanto mecánicos como estéticos. La calidad de las terminaciones también es determinante pues si como informas el BMW se ve inmaculado sus terminaciones internas debieran estar en la misma condición y le da veinte patadas a un Mazda que tu señalas se aprecia un tanto descuidado.  Otro elemento a considerar y que requiere una revisión más acabado es la mecánica, un BMW bien cuidado tiene por delante a los menos 200 mil kilómetros por delante, esos motores son realmente duraderos. En cambio un Mazda descuidado vaya uno a saber en que condiciones mecánicas se encuentra más aún cuando se trata de AWD modelo con mecánica desconocida en Chile  y que a mi juicio será un cacho dado que en Chile pues sólo unos pocos buscan modelos exclusivos, menos asiáticos con mecánicas extrañas.  No conozco alucinados de autos asiáticos antiguos pero sí conozco alucinados con autos MB y BMW antiguos y a mi juicio ninguno de los dos cae en esa categoría, ambos son de factura reciente.
Finalmente prestigio de marca, BMW para los conocedores de la marca es bastante más reconocida que Mazda, perdónenme sus fans, más aún si se trata de modelos con cierta edad.
Es claro que mi predilección va por los autos europeos si es posible de manufactura alemana pero toma tu decisión con la mente muy fría y con el previo buen chequeo por un mecánico experto.
Exito en la decisión
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: araexon en Febrero 11, 2017, 09:14:56 am
Si tuviese cupo ZF no sacaria un japones, aunque me doliera en el alma no sacar un S2000. Pero los cambio de volantes aunque esteticamente queden perfectos, creeme que teniendo familiares en iquique, he visto cada webada, todas las conexiones huincha aisladora, alargues de tuberias de refrigeracion con PVC, hoyos en el cortafuego rellenos con nada, etc.

Importaria por zona franca alguno gringo o coreano. Hay empresas que hacen eso, te traen el auto por catalogo.
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: DON QUELO en Febrero 11, 2017, 09:25:51 am
Definitivamente algo que tenga volante  a la izquierda, por muy buenos que digan que quedan los cambios, pero claramente no es lo mismo principalmente en la seguridad en caso choque incluso

Un ex participante del Foro se trajo de iqq con Lancer evo IV  y tenia que pedirle al copiloto que le abriera la tapa de la bencina  :risa2: (es un detalle menor, pero para dejarlo al 100% es un real cacho
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: FelipeAVV en Febrero 11, 2017, 09:28:52 am
Si tuviese cupo ZF no sacaria un japones, aunque me doliera en el alma no sacar un S2000. Pero los cambio de volantes aunque esteticamente queden perfectos, creeme que teniendo familiares en iquique, he visto cada webada, todas las conexiones huincha aisladora, alargues de tuberias de refrigeracion con PVC, hoyos en el cortafuego rellenos con nada, etc.

Importaria por zona franca alguno gringo o coreano. Hay empresas que hacen eso, te traen el auto por catalogo.
Eso es cierto, lamentablemente cierto, acá hay gente que va a Iquique a comprar autos a la ZF y se trae los autos por tierra, es como una forma de vacacionar...supe de alguien que casi se mata porque no sé qué conexión de la dirección se la hicieron con aluminio...un crimen
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: grx8 en Febrero 11, 2017, 15:54:17 pm
Para que valga la pena traer algo por ZF tiene que ser algo no disponible fácilmente acá. Entonces un Mazda 6 MPS es ideal. En Europa y EEUU es un auto con muy buenos comentarios.

Un 330Ci es maravilloso, pero se puede conseguir acá. Si fuera un E46 M3..es otra cosa. Acá hay pocos y caros.
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: Duraznov en Febrero 12, 2017, 13:30:22 pm
En lo personal un sueño tuerca pa mi sería comprar el Mazdaspeed Atenza y hacer un swap con mi Mazda 6 Station... hacerme una linda carroza con apariencia normal pero con 270 HP... en fin.

Por otro lado, por muy fan de las marcas japonesas, jamás me compraría un auto con cambio de volante, de la marca u origen que sea. He manejado varios y la verdad no me dan confianza, nunca quedan 100% funcionales, desde los limpia parabrisas a la orientación de los focos, la reducción de campo visual de los espejos laterales, la ubicación de los controles en la columna de dirección, hasta temas más complejos como los relacionados con la seguridad, ya comentados.
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: MatiGC en Marzo 04, 2017, 13:24:08 pm
como actualización al tema:
finalmente escogí el 330Ci, tiene 120.000km. En cuando a lucas: con liberación y despacho a Stgo. quedará en ~3.2M
Llegará, si todo sale bien, a mediados de Abril.

Obviamente es un riesgo comprar un auto por catálogo (beforward), pero bueno, por el precio que terminas pagando por un auto de este tipo, es un riesgo que estoy dispuesto a asumir... son 3.2 millones con despacho y todo y en el peor caso obtendré ganancia si o si (el impuesto que se debe pagar si quisiera venderlo sin esperar los 3 años en este caso son como 300 lucas apenas) pues este mismo auto en chileautos o yapo está bastante por encima del precio que voy a pagar
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: pincel600 en Marzo 04, 2017, 13:55:20 pm


El 330 ci es buena compra, pero me genera duda el tema de ser auto internado porque los bmw fans no son muy de comprar autos ZF liberados, me he encontrado con muchos comentarios algo despectivos cuando publican en venta un auto del año 2000-2005 con patente de 4 letras. Sin embargo los 330 no son tan comunes como los 320 - 325 así que por el precio v/s el tipo de vehículo es posible que lo revendas en un tiempo más y le saques buen margen

Saludos
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: llllltazlllll en Marzo 04, 2017, 14:11:38 pm
Y a la compra del bmw...habra despues plata para sus baratos repuestos?

Enviado desde mi Samsung J7 mediante Tapatalk

Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: pipe_5 en Marzo 04, 2017, 14:19:20 pm
Y a la compra del bmw...habra despues plata para sus baratos repuestos?

Enviado desde mi Samsung J7 mediante Tapatalk

Ese tema corresponde al bolsillo de quien compró y ahi no hay que meterse, además, tienes certeza de que son tan caros los repuestos??

Tu comentario dejó olor a chaqueteo, tipico chileno jajajaj, el que puede puede y el que no....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: llllltazlllll en Marzo 04, 2017, 14:20:52 pm
Ese tema corresponde al bolsillo de quien compró y ahi no hay que meterse, además, tienes certeza de que son tan caros los repuestos??

Tu comentario dejó olor a chaqueteo, tipico chileno jajajaj, el que puede puede y el que no....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estimado.lose y lo tengo muuy claro,pero ya e visto 9 casos en los que el auto despues lo terminan por vender....no esta de mas recordarle eso.Y si es caro o no depende de el..si ganai el.minimo es caro..si anai 1 palo es barato..que se yo. Toda la buena onda,no lo decia para nada en mala ^^

Enviado desde mi Samsung J7 mediante Tapatalk

Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: MatiGC en Marzo 04, 2017, 15:04:49 pm

El 330 ci es buena compra, pero me genera duda el tema de ser auto internado porque los bmw fans no son muy de comprar autos ZF liberados, me he encontrado con muchos comentarios algo despectivos cuando publican en venta un auto del año 2000-2005 con patente de 4 letras. Sin embargo los 330 no son tan comunes como los 320 - 325 así que por el precio v/s el tipo de vehículo es posible que lo revendas en un tiempo más y le saques buen margen

Saludos
No es de extrañar ese tipo de comentarios, por un lado la mayoría de retornados son cambio de volante lo que es de por si un condicionante inmenso, el cual por suerte no será mi caso. Por otro lado, aun con volante original, hay un castigo al hecho de que uno paga mucho menos gracias al beneficio aduanero. Un comprador siempre castigará que el vendedor pueda sacar una gran tajada... Pero eso ya es parte de la suerte de tener el cupo y hasta puede entenderse como un comentario simplemente mal intencionado, después de todo yo confiaría más en la mantención hecha en Japón con sus estándares que a los nuestros.

De cualquier forma espero poner a punto el auto cuando llegue y usarlo tanto como sea posible. La venta solo la veo como opción si se vuelve un cacho o en caso de una emergencia.

Finalmente, vi que estabas vendiendo un e46, tenías un mecánico de confianza?

Saludos
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: MatiGC en Marzo 04, 2017, 15:11:47 pm
Y a la compra del bmw...habra despues plata para sus baratos repuestos?

Enviado desde mi Samsung J7 mediante Tapatalk

Afortunadamente, como mencioné en el post original, para mantenciones y puesta a punto no hay problemas :)

Este asunto de traer un ZF lo he visto como una oportunidad de traer un auto interesante a un precio más que conveniente... La decisión tiene algo de experimentar el asunto (tenemos otro cupo con mi mujer) para ver como anda y si bien podríamos ir por un auto nuevo, no nos interesa endeudarnos por un generalista de 12M si tenemos esta opción para probar y quedar con un auto rico y sin deberle un peso a nadie

Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: llllltazlllll en Marzo 04, 2017, 16:53:44 pm
Afortunadamente, como mencioné en el post original, para mantenciones y puesta a punto no hay problemas :)

Este asunto de traer un ZF lo he visto como una oportunidad de traer un auto interesante a un precio más que conveniente... La decisión tiene algo de experimentar el asunto (tenemos otro cupo con mi mujer) para ver como anda y si bien podríamos ir por un auto nuevo, no nos interesa endeudarnos por un generalista de 12M si tenemos esta opción para probar y quedar con un auto rico y sin deberle un peso a nadie
Ahh buena buena,entonces como opinion personal me iria por el bmw..aunque no descartaria ver otros modelos o alguno mas equipado(a menos que ese lo sea)..no podria decirte  como es ese modelo...pero he andado en bmw antiguos,tarrientos,y los de 4 cilindros y ni el mas penca te deja con gusto a poco.Son demaciados comodos y espaciados.Al unico AT que me subi fue el que tiene el techo negro (creo que justamente el 4 cilindros) y aun asi era picador a cagar...pero no creo que lo quieras para drag y cosas asi (aunque te entiendo que lo quieras MT). Pero por lo que lei en otros foros dicen que ese modelo es super fiable,poco falla y mira tu,lo prefieren en automatico (españoles y algunos alemanes xD )

Enviado desde mi Samsung J7 mediante Tapatalk

Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: fcohcosta en Marzo 07, 2017, 08:53:35 am
hola, donde revisas los catalogos de los autos??, y como es el procedimiento de la compra?

Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: rIsT85 en Marzo 07, 2017, 09:08:52 am



Finalmente, vi que estabas vendiendo un e46, tenías un mecánico de confianza?

Saludos

Pincel es mecánico y una gran persona, me ayudó bastante con un Opel Vectra dándome información de cómo repararlo hace años atrás y siempre que puede ayudar lo hace además a varios foreros les ha hecho trabajos y seguramente no hay ninguna mala intención en sus comentarios, solo un punto de vista de alguien que se manejen el rubro estimado.

Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: MatiGC en Marzo 07, 2017, 09:40:19 am

Pincel es mecánico y una gran persona, me ayudó bastante con un Opel Vectra dándome información de cómo repararlo hace años atrás y siempre que puede ayudar lo hace además a varios foreros les ha hecho trabajos y seguramente no hay ninguna mala intención en sus comentarios, solo un punto de vista de alguien que se manejen el rubro estimado.

Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Hola !

Quizas se entendió mal la intención de mi pregunta:  no intentaba de ninguna forma cuestionar su venta, al contrario, como vi que tuvo un e46 le pregunto si tenía un mecánico de confianza pq yo voy a necesitar uno para que cuando tenga el auto pueda mantenerlo con alguien que sepa... Que mejor que preguntarle a un dueño para eso? :)
Y si el pudiese, con la reputación que tiene con comentarios como el tuyo, feliz se lo llevo!

Saludos
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: MatiGC en Marzo 07, 2017, 10:20:29 am
hola, donde revisas los catalogos de los autos??, y como es el procedimiento de la compra?

hay al menos tres opciones
1) Ir a Iquique directamente a ver los autos que la gente tiene "en stock", listos para facturar
2) Ver "por catálogo" autos en Japón/Corea/etc., el sitio "clásico" (casi todos importan desde acá) es beforward (www.beforward.jp (http://www.beforward.jp)), sin embargo existen muchos más, y si la gente que está en zofri lo trae o no dependerá de cada cual, por ejemplo sbtjapan (www.sbtjapan.com (http://www.sbtjapan.com)), en calidad de vehículos por decirlo de algún modo beforward es mejor que sbtjapan (que se notan en general con mucho más kilometraje y las fotos suelen mostrar autos en peor estado)
3) Existen sitios de subastas, aquí es donde se pueden encontrar los mejores vehículos (mejor estado, menor kilometraje y sobretodo lo más raros), al ser subasta obviamente el precio puede ser muy conveniente pero eso es parte de la suerte del asunto... el único sitio que conozco (pero que de hecho al parecer es el que se usa como "hub") es jpctrade (www.jpctrade.com (http://www.jpctrade.com)), en mi opinión esta es toda una caja de pandora, es maravillosa jajaja... lo que sí, si bien dice que mandan cosas a iquique y todo, al menos yo no conozco a algún importador en zofri que trabaje con ellos (de seguro existen, pero nunca he estado físicamente en la zofri). Lo único malo es que suelen ser más caros en precio final (porque jpctrade cobra una comisión por hacer la pega de comprar el auto a la casa de subasta donde está origianlmente puesto el auto)

sobre la compra... existen varias opciones también
1) la más fácil: si compras en iquique o por catálogo, comprar a algun importador establecido en zofri (los más conocidos: Fast Cars, automotora 123, GT autos iquique) pues ellos manejan todo el proceso de entrada a Chile y tienen patios en la zofri donde tener el auto mientras se realiza el proceso de liberación (en caso de tener cupo)
2) la más compleja pero me imagino que permite más libertad: comprarlo directamente tú y tener a un agente de aduanas que realice todo el proceso de entrada cuando llegue a Chile (aquí no me manejo para nada)

Por cierto, también existen importadores de vehículos coreanos y americanos, aunque ambos suelen tener precios mayores que los japoneses (pero a favor tienen que son todos volante orignial, y aun mejor, los americanos (no así los coreanos) tienen sello verde de forma automática)

Ojo, liberar un auto es un proceso lento, toma como mínimo(!) 1 semana, por lo que puede ser conveniente usar los servicios que ofrecen los importadores para hacer el trámite ellos (pero cobran y no poco)

Cuando termine mi proceso haré una guía para todos los curiosos :)

Saludos
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: Bomberman en Marzo 07, 2017, 10:46:27 am
Yo creo que comprar un auto en ZF a parte de ser un cacho, es para realmente tenerlo como "chiche", porque después venderlo es otro cacho mas, nadie los quiere "Solo los entendidos" de los cuales son muuuuy pocos, hay mucha desconfianza con los autos ZF.
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: seba en Marzo 07, 2017, 14:40:43 pm
yo estoy ente un s2000,un gtr 32 o un evo IX, pero tengo hasta septiembre para decidirme.

Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: llllltazlllll en Marzo 07, 2017, 15:16:19 pm
El evo te rendiria en todo los caminos, o son muy "fifi"? Tengo esa duda

Enviado desde mi Samsung J7 mediante Tapatalk

Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: MatiGC en Marzo 07, 2017, 16:41:38 pm
yo estoy ente un s2000,un gtr 32 o un evo IX, pero tengo hasta septiembre para decidirme.
si todo sale bien con este cacharro, el cupo de mi mujer lo usaríamos para algo más interesante como los autos que mencionas (o un M3)... tenemos hasta fines de octubre del otro año
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: fcohcosta en Marzo 08, 2017, 08:17:35 am
Solo para salir de dudas, tengo un amigo que se trajo un mb slk320, el auto, la raja nada que decir, pero lo unico malo es que viene con el idioma japones en la radio original del auto, nunca ha podido cambiarlo , alguien sabe si eso se puede cambiar?? que tan dificil es??
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: grx8 en Marzo 08, 2017, 09:06:52 am
Generalmente hay poco que hacer, en Japon se usa otra frecuencia FM no compatible con la de acá. Si es solo la radio lo que está en japones y quiere mantener el interior original, tendría que traer otra desde Europa/EEUU.
Si es con pantalla integrada y navegación, es más complicado cambiar todo.
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: MatiGC en Abril 20, 2017, 19:45:19 pm
actualizando el tema...
Llegó el auto!, luego de un larguísimo viaje, me acaban de mandar fotos desde Iquique los importadores, no son de la mejor calidad, pero las dejo de todas formas

(https://s17.postimg.org/6ilb5yv4b/7_EC13_ED2-358_B-4_C44-_B013-18_D797677_E9_F.jpg) (https://postimg.org/image/6ilb5yv4b/)

(https://s17.postimg.org/k0s7i979n/6_ECACD81-1097-4980-943_B-_F50794_BB6_D5_C.jpg) (https://postimg.org/image/k0s7i979n/)

(https://s17.postimg.org/806rhizuz/90756_C5_F-12_D1-4_A57-_B993-_D5_E43_EBD4_FD3.jpg) (https://postimg.org/image/806rhizuz/)

(https://s17.postimg.org/gjq5fa87f/F90_D5_AD5-619_E-4_CD2-8172-_A144_B15_B6467.jpg) (https://postimg.org/image/gjq5fa87f/)

(https://s17.postimg.org/oqi56uya3/F9_EA3_AD2-8_DE1-4_C97-86_F4-_CBFAADE36048.jpg) (https://postimg.org/image/oqi56uya3/)

(https://s17.postimg.org/fwr8prbbf/1_D51_AB4_A-_C608-4_A9_A-_B47_A-3_ACBC149_AD98.jpg) (https://postimg.org/image/fwr8prbbf/)

ahora sigue el pajazo de liberarlo y traerlo... lo haré desde Santiago porque no tengo (al menos) una semana completa para estar en Iquique esperando la resolución de Aduana y el proceso de "aforo físico" (revisan que el auto sea efectivamente el que dices)... me cobran una comisión adicional para hacer eso, pero sumando y restando, sería lo mismo al perder días de trabajo.
Además lo mandan en camión a Santiago por 180 lucas (que sería una cantidad marginal más respecto a venirse manejando (y perdiendo otro día de pega))


Pronto novedades :)
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: meyere en Abril 21, 2017, 08:26:29 am
Estimado,

Solo tendría ojo con la norma de emisión. Si bien en ZF están con una norma de emisión del año 1, si quieres sacarlo de ahí tendría que cumplir con la norma de emisión vigente, que desde hace como 2 años aplica a todo el país. De lo contrario no podrías circular.

Entiendo que eso se verifica en una PRT donde le miran el famoso "label", que es la norma de emisión que el fabricante señala. En este caso debería se Euro V o la Tier 2, de los gringos.

Saludos.
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: MatiGC en Abril 21, 2017, 10:02:30 am
Estimado,

Solo tendría ojo con la norma de emisión. Si bien en ZF están con una norma de emisión del año 1, si quieres sacarlo de ahí tendría que cumplir con la norma de emisión vigente, que desde hace como 2 años aplica a todo el país. De lo contrario no podrías circular.

Entiendo que eso se verifica en una PRT donde le miran el famoso "label", que es la norma de emisión que el fabricante señala. En este caso debería se Euro V o la Tier 2, de los gringos.

Saludos.
Hola !

Tuve el cuidado de hacer las consultas respectivas, y me respondieron esto:
"en base a  la Ley 20.122, a los vehículos livianos y medianos, que entran al país por alguna Zona Franca, no se les exige la norma de emisiones que entraron en vigencia a partir del 31de mayo de 2006. En otras palabras a estos vehículos solo se le exige la norma que había vigente antes del 31 de mayo de 2006, o sea, si lo inscribe en el RNVM ahora en el 2017 no se le va a pedir la norma actual para ser sello verde, se le va a pedir la norma que había antes del 31 de mayo de 2006.

Dependiendo del tipo de vehículo las normas vigentes al 2006 son:
-       Livianos gasolina: EPA 94 tier 1 federal ó EURO III
-       Liviano diésel: EPA 94 tier 1 California ó EURO IV
-       Mediano gasolina o diésel: EPA 94 Tier 1 Federal o EURO III"

este vehículo cumple euro III, lo malo es que, al contrario de las EPA, al parecer no traen etiquetas distintivas!
escribí a BMW servicio al cliente global (nica me iba a meter con BMW Chile) y me dijeron que me van a mandar algo :)
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: grx8 en Abril 21, 2017, 10:07:20 am
E46= Euro 3
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: seba en Abril 21, 2017, 10:36:47 am
la radio no junta ni pega, se ve bonito si
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: llllltazlllll en Abril 21, 2017, 11:25:53 am
Exijo el showroom despues ! Suerte jaja y que pedazo de auto

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: PATO en Abril 21, 2017, 14:18:08 pm
Que suerte la tuya en poder sacar un auto de Iquique....muero de envidia...jajajaja...te felicito por tu Bmw
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: MatiGC en Abril 21, 2017, 15:25:01 pm
la radio no junta ni pega, se ve bonito si
si, el dueño japo cambió la original (esas antiguas de 6cds que se ponen en la maleta) por una que tiene BT, disco duro y la pantalla esa... se ve harto fea pero si sirve el BT y el disco duro capaz que hasta la deje jajaja

a los posts de más abajo, gracias amigos, en un par de semanas ya lo debería tener en Santiago así que ahí hacemos el showroom (y la guía con los pasos detallados sobre la famosa liberación)

@grx8: así es, sin embargo sigo en la duda de como puedo acreditar eso frente a la seremitt (que es la que decide el sello verde), pues BMW Chile trajo el modelo tiempo después, por lo que su homologación, a priori, no cubre a este vehículo. Al parecer esta será la piedra de tope sobre si vale o no la pena traer vehículos europeos con volante a la izquierda desde Japón... pero bueno, pronto veremos que pasa.
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: grx8 en Abril 21, 2017, 17:19:13 pm
Escribe ahí y pregunta si te pueden ayudar:
Williamson Balfour Motors SpA
Alejandra Rojas
Asistente de Servicio
arojas@inchcape.cl
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: meyere en Abril 21, 2017, 17:30:45 pm
Hola !

Tuve el cuidado de hacer las consultas respectivas, y me respondieron esto:
"en base a  la Ley 20.122, a los vehículos livianos y medianos, que entran al país por alguna Zona Franca, no se les exige la norma de emisiones que entraron en vigencia a partir del 31de mayo de 2006. En otras palabras a estos vehículos solo se le exige la norma que había vigente antes del 31 de mayo de 2006, o sea, si lo inscribe en el RNVM ahora en el 2017 no se le va a pedir la norma actual para ser sello verde, se le va a pedir la norma que había antes del 31 de mayo de 2006.

Dependiendo del tipo de vehículo las normas vigentes al 2006 son:
-       Livianos gasolina: EPA 94 tier 1 federal ó EURO III
-       Liviano diésel: EPA 94 tier 1 California ó EURO IV
-       Mediano gasolina o diésel: EPA 94 Tier 1 Federal o EURO III"

este vehículo cumple euro III, lo malo es que, al contrario de las EPA, al parecer no traen etiquetas distintivas!
escribí a BMW servicio al cliente global (nica me iba a meter con BMW Chile) y me dijeron que me van a mandar algo :)

OK, qué bueno que hayas preguntado. De todas formas esa ley aplica para la ZF, es decir, para los autos que ingresen u anden ahí. Si lo quieres sacar, en principio aplicaría la norma de emisión vigente para los que piden la primera inscripción, es decir, la euro V o la EPA tier 2.

Ahora, si ya te dijeron eso, no deberías tener problema.

Cuenta cómo te va
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: Dohc-Vtec en Abril 22, 2017, 18:05:44 pm
si, el dueño japo cambió la original (esas antiguas de 6cds que se ponen en la maleta) por una que tiene BT, disco duro y la pantalla esa... se ve harto fea pero si sirve el BT y el disco duro capaz que hasta la deje jajaja

a los posts de más abajo, gracias amigos, en un par de semanas ya lo debería tener en Santiago así que ahí hacemos el showroom (y la guía con los pasos detallados sobre la famosa liberación)

@grx8: así es, sin embargo sigo en la duda de como puedo acreditar eso frente a la seremitt (que es la que decide el sello verde), pues BMW Chile trajo el modelo tiempo después, por lo que su homologación, a priori, no cubre a este vehículo. Al parecer esta será la piedra de tope sobre si vale o no la pena traer vehículos europeos con volante a la izquierda desde Japón... pero bueno, pronto veremos que pasa.


Lamentablemente la super radio tiene un punto en contra: banda FM japonesa (llega hasta el 90.0).... si vas a Iqq, compra un aparato que le llaman "amplificador de banda" y te sirve para escuchar las radios de aca, solo que en diales distinto a los oficiales.

SALUDOS
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: ozzy_scl en Mayo 04, 2017, 00:23:53 am
Una consulta, alguien sabe cuanto dura un cupo? mi polola y yo teníamos uno cada uno, pero nunca me dio la idea de comprar un auto en ZF, pero ahora un amigo que se viene me hizo la consulta, y la verdad no tengo ni idea.

La duda es, si estás por ejemplo 1 año en Chile y no compras, pierdes el cupo?
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: ChileanSexta en Mayo 08, 2017, 14:53:32 pm
lo que menciona acá el forero es verdad, la norma de emisiones es para zona franca solamente....
cuando trajeron el Fit y el Beetle venían con sello amarillo.... pero..... en una  Prt de por acá se pasó y por una modica suma, quedó con sello verde y apto para circular por todo el terruño....
eso si, cada vez que se lleve, tiene que ser a esa misma planta y con la devida información al personal que le puedo sacar este sello.
como el auto del forero es un BMW imagino que no tiene problemas de repuestos... ya que el Fit tien mas injertos que le chet...
saludos. 
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: MatiGC en Mayo 09, 2017, 22:29:02 pm
Una consulta, alguien sabe cuanto dura un cupo? mi polola y yo teníamos uno cada uno, pero nunca me dio la idea de comprar un auto en ZF, pero ahora un amigo que se viene me hizo la consulta, y la verdad no tengo ni idea.

La duda es, si estás por ejemplo 1 año en Chile y no compras, pierdes el cupo?

3 años desde el retorno definitivo (hay que tener cuidado eso si que son 3 años máximo al día en que salga el decreto del cupo, lo cual toma al menos una semana y sin contar el plazo en que llegue el auto si lo traes desde Japón (2 meses aprox))

Ya tengo mi decreto, y mañana en teoría habrá que pagar los impuestos correspondientes y hacer el aforo físico (que aduana inspeccione el vehículo y verifique que es el mismo del cual se pidió la liberación) y ya con eso puede salir de Iquique hacia Santiago, así que ya no queda casi nada para tenerlo acá !

Saludos
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: MatiGC en Junio 04, 2017, 15:55:55 pm
Novedades de este apasionante tema(?)
Desde el Martes pasado ya tengo el auto en mi poder... algunos comentarios:
- El dueño japo le modificó varias cosas, en particular está demasiado bajo, es bien molesto :( y de hecho me dolió en el alma(?) cuando lo saqué del estacionamiento de donde vivo, se hizo mierda la guata.
- Trae xenon en bajas (con angel eyes)
- La toma de aire está modificada (le pusieron un filtro K&N)
- Al parecer tendría las características de la versión más deportiva, le puso unas llantas BBS de 18 bien bonitas (neumas 225/40ZR18 adelante, 235/40ZR18 atrás, les queda harto por suerte jajaja)
- La transmisión (AT) funciona suave, sin tirones ni nada, se le hará mantención en cualquier caso (aunque el manual diga que no es necesario)
- La dirección sigue precisa, está bien alineado incluso.
- La pantalla esa que trae permite ver tele(!) jajaja, yo creo que la voy a sacar, no me interesa ese tipo de "plus"... la radio efectivamente es un cacho porque llega al 89.9 (en cualquier caso yo escucho la futuro casi siempre, así que no sería terrible)

cosas a revisar:
- Está sin faldones, los tuvieron que sacar para el transporte y se rompieron los broches, así que hay que comprar otros
- Hay una pequeña fuga de aceite que se debe revisar (nada significativo en revisión de nivel ni siquiera es perceptible)
- Los asientos, los delanteros, en particular el de pasajero (??), están bien carreteados, de hecho al de pasajero se le salió una costura
- Hay un cableado interior horrible porque le pusieron BT, pretendo sacar toda esa mugre
- En el espejo derecho no funciona el mecanismo para plegarlo, afortunadamente eso no afecta el mecanismo del espejo mismo para moverlo en ángulos
- La batería estaba muerta muerta, pero ya fue cambiada y la nueva anda de maravillas :-)
- Naturalmente todos los manuales y guías de servicio (venía CON TODO) están en japonés, por suerte hay manuales en la red en inglés y hasta en español.

Lo que más me preocupa es el tema de la altura, de verdad se raspa demasiado (aun esforzandose para no topar) en salidas de estacionamiento subterráneo...
Finalmente ya tengo patente y el trámite para la RT toma unas cuantas semanas (se debe pedir a la SEREMITT que te autoricen a ir a hacer la primera RT, ya llevé los papeles pero ellos tardan semanas en dar la autorización)

Fue un proceso largo y bastante tedioso, pero ya está y el auto en si es espectacular... ojalá no se vuelva un cacho jajaja... lo que me da más lata es en todas las empresas aseguradoras los autos de importación directa o con franquicia aduanera NO son asegurables :-(

Les debo el paso a paso desde "Pedir" el auto al importador hasta tener todos los papeles en regla... cuando tenga tiempo!

Saludos y gracias por la atención !
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: MatiGC en Junio 04, 2017, 16:14:00 pm
Unas fotos (perdón lo sucio  :yaoming:, lo voy a lavar ahora jajajaja)
http://imgur.com/a/jQWho (http://imgur.com/a/jQWho)
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: pipe_5 en Junio 04, 2017, 16:35:39 pm
Oye pero si viene de Japón es cambio de volante o no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: djweezyng en Junio 04, 2017, 16:54:30 pm
Oye pero si viene de Japón es cambio de volante o no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No necesariamente, en Japón se encuentran hartos autos con el volante en el lado correcto

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: MatiGC en Junio 04, 2017, 17:10:48 pm
Así es, este auto en particular es volante a la izquierda desde su fabricación
Además las luces tienen una especie de switch bajo el capot donde puedes elegir a que lado se conduce donde estás, pues esto también se debe regular según se conduzca a la izquierda o a la derecha

No necesariamente, en Japón se encuentran hartos autos con el volante en el lado correcto

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: Jvedder en Junio 04, 2017, 17:20:06 pm
esta bien bonito en auto

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: pipe_5 en Junio 04, 2017, 17:21:15 pm
Cuanto fue el costo aprox del auto con papeleos y todo? Igual se ve rico aunque es una ofensa para ese BMW que lo fotografíen tan sucio jajajaja.

Hubiese sido perfecto sin tanta personalización peor igual se ve rico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: MatiGC en Junio 04, 2017, 17:42:04 pm
Cuanto fue el costo aprox del auto con papeleos y todo? Igual se ve rico aunque es una ofensa para ese BMW que lo fotografíen tan sucio jajajaja.

Hubiese sido perfecto sin tanta personalización peor igual se ve rico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Costo Auto: 2.050.000
Comisión de compra (que lo compren a la empresa japonesa, lo traigan a IQQ y hagan la recepción con los trámites respectivos en puerto): 350.000
Impuesto Liberación: 430.000 (19% IVA + 6% recargo mercancía usada)
Costo Trámite liberación (optativo: toma como 2 semanas, aunque podría hacerlo uno mismo): 200.000
Envío Schippacasse (optativo: puedes ir a buscarlo y traerlo): 180.000

Gran Total: 3.210.000
Los últimos 2 ítem eran optativos, pero faltar 2 semanas a la pega me quita más plata que pagarlos jajaja

Saludos
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: grx8 en Junio 04, 2017, 19:15:11 pm
Te costó un tercio de lo que valdría uno bueno en venta local, así que tienes haaarto margen para mejorarlo.
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: pipe_5 en Junio 04, 2017, 20:05:14 pm
3.2 palos, la raja, da lo mismo que haya que meterle unas lucas más, trata de comprar espirales originales para recuperar la altura y de pasada revisa y cambia los amortiguadores si es necesario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: Iscariot en Junio 04, 2017, 21:59:31 pm
Felicitaciones, está lindo el coupé, no hay como hacerse de un auto rico, aunque de pega jaja. Para repuestos he cotizado en Servifren, Bubba y Suazo, siendo Bubba el lugar elegido por precio y marca de los comonentes. En aceite puedes usar Ravenol 5w30 HCL para norma LL-01 (llega en dos meses más un embarque de HCL a Centrowagen, mientras tuve que comprar el VMP que cumple la norma LL-04 y uso bencina de 97). Coméntame donde piensas hacer el servicio de la caja (aceite/filtro/limpieza), yo debo hacerlo también aunque no me dió para hacerlo este mes, está pendiente para julio. Bueno, compartimos impresiones y datos por acá (tengo un 330i 2002).

PS. Leía los primeros donde decías que al ser AT sería lento o similar... la verdad no se cuál es tu parámetro jaja, porque yo lo encuentro rapidísimo en casi todo régimen, como si subiera de velocidad infinitamente. Además, es muy sensible, si haces un rebaje a cualquiera de las tres primeras marchas y aceleras a fondo, sí o sí activas control de tracción, tiene mucho torque.
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: Barliett en Junio 04, 2017, 22:05:33 pm
Hola, tengo algunas consultas:
Con quién importaste? Lo recomiendas? El costo del auto incluía traslado a iqq? Sabes si los costos asociados están estandarizados por quien te importó o depende del auto a traer (excluyendo impuestos)?
Gracias, muy rico BMW. Saludos!
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: MatiGC en Junio 04, 2017, 22:30:16 pm
Gracias por los comentarios muchachos! :)

Felicitaciones, está lindo el coupé, no hay como hacerse de un auto rico, aunque de pega jaja. Para repuestos he cotizado en Servifren, Bubba y Suazo, siendo Bubba el lugar elegido por precio y marca de los comonentes. En aceite puedes usar Ravenol 5w30 HCL para norma LL-01 (llega en dos meses más un embarque de HCL a Centrowagen, mientras tuve que comprar el VMP que cumple la norma LL-04 y uso bencina de 97). Coméntame donde piensas hacer el servicio de la caja (aceite/filtro/limpieza), yo debo hacerlo también aunque no me dió para hacerlo este mes, está pendiente para julio. Bueno, compartimos impresiones y datos por acá (tengo un 330i 2002).

PS. Leía los primeros donde decías que al ser AT sería lento o similar... la verdad no se cuál es tu parámetro jaja, porque yo lo encuentro rapidísimo en casi todo régimen, como si subiera de velocidad infinitamente. Además, es muy sensible, si haces un rebaje a cualquiera de las tres primeras marchas y aceleras a fondo, sí o sí activas control de tracción, tiene mucho torque.

No puedo estar más de acuerdo contigo en la primera parte... Yo también dejaré pendiente cosas por ahora, más que nada por tiempo, el trabajo está pesado y solo me queda el fin de semana para disfrutar :( (lo que más me interesa por el momento es levantarlo un poco, de verdad está demasiado bajo!!! y también hacer un cambio completo del refrigerante, el aceite de motor y el de la caja (el refrigerante me preocupa un poco porque me da la impresión de que es bien calentón el motor))

Por otro lado, parece que entre los dos convencimos a los de Centrowagen de traer el HCL jajaja, el otro día por facebook me puse a conversar con ellos y los convencí sobre el tema de NO compatibilidad entre LL-01 y LL-04

sobre el PS, solo puedo decir (para mi mismo) que "otra cosa es con guitarra", esos comentarios me los había creado leyendo foros y videos en youtube antes de que llegara el auto, donde la gente prefería "por mucho" la versión MT... ahora que pude manejarlo no puedo estar más de acuerdo contigo... encuentro maravillosa la sensibilidad del pedal, la reacción de la caja incluso simplemente en D... y ponerla en S y pasar marchas manualmente ya es para quemar bencina a lo loco y quedar con la sonrisa el resto de la tarde :)

Aprovecho de preguntarte, cuánto despeje del suelo tienes? para hacerme una idea de que esperar.

Estamos en contacto!

PS: En la pantalla se puede ver tele (mega, chv y canal 13 se ven rebien) :yaoming: se va pa la casa cuando sepa como desmontar todo...
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: MatiGC en Junio 04, 2017, 22:41:36 pm
Hola, tengo algunas consultas:
Con quién importaste? Lo recomiendas? El costo del auto incluía traslado a iqq? Sabes si los costos asociados están estandarizados por quien te importó o depende del auto a traer (excluyendo impuestos)?
Gracias, muy rico BMW. Saludos!

Hola !

Voy por pregunta:

Con quién importaste? Fast Cars Chile (búscalos en facebook), son sin duda los mejores si vas a usar beforward; además los tipos tienen acceso a subastas (cuando buscas algo más especial que no esté en el catálogo de beforward, pero ahí el precio seguramente se dispara... pero claro, puedes obtener rarezas)

Lo recomiendo? Sí, de todas maneras. Se manejan bien en el negocio porque lo conocen perfectamente, eso sí, debes tener MUCHA paciencia, es un asunto extremadamente lento (3 meses en total como mínimo) pero al menos ellos te pueden orientar en TODOS los pasos (compra, importación, liberación y transporte), y la última parte es un poco frustrante porque la gente Schiappacasse es un poco lenta y poco comunicativa (el auto lo entregaron a ellos un Jueves y viajó a Santiago un Martes de la semana siguiente y tuvimos novedades recién una semana después de ese Martes (un viaje que demora 2 días en camión))

El costo del auto incluía traslado a iqq? Sí, en los 2.050.000 está incluído el viaje en barco desde Japón.

Sabes si los costos asociados están estandarizados por quien te importó o depende del auto a traer (excluyendo impuestos)? Entiendo que en general son estandarizados, pero si es algo muuuy caro (no se, a partir de 10 millones por decir un número) probablemente los costos te los tratarán de cobrar respecto al valor pagado por el vehículo (5% por trámite de liberación por ejemplo)

Ojo que me comentaron que Aduana probablemente reduzca el plazo para el uso de la franquicia 0033 (retornados) a un plazo ridículamente corto (120 días en vez de 3 años!), pero hasta ahora son solo rumores (que corren bien fuerte en Iquique)

suerte!
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: Iscariot en Junio 04, 2017, 22:50:52 pm
Gracias por los comentarios muchachos! :)

No puedo estar más de acuerdo contigo en la primera parte... Yo también dejaré pendiente cosas por ahora, más que nada por tiempo, el trabajo está pesado y solo me queda el fin de semana para disfrutar :( (lo que más me interesa por el momento es levantarlo un poco, de verdad está demasiado bajo!!! y también hacer un cambio completo del refrigerante, el aceite de motor y el de la caja (el refrigerante me preocupa un poco porque me da la impresión de que es bien calentón el motor))

Por otro lado, parece que entre los dos convencimos a los de Centrowagen de traer el HCL jajaja, el otro día por facebook me puse a conversar con ellos y los convencí sobre el tema de NO compatibilidad entre LL-01 y LL-04

sobre el PS, solo puedo decir (para mi mismo) que "otra cosa es con guitarra", esos comentarios me los había creado leyendo foros y videos en youtube antes de que llegara el auto, donde la gente prefería "por mucho" la versión MT... ahora que pude manejarlo no puedo estar más de acuerdo contigo... encuentro maravillosa la sensibilidad del pedal, la reacción de la caja incluso simplemente en D... y ponerla en S y pasar marchas manualmente ya es para quemar bencina a lo loco y quedar con la sonrisa el resto de la tarde :)

Aprovecho de preguntarte, cuánto despeje del suelo tienes? para hacerme una idea de que esperar.

Estamos en contacto!

PS: En la pantalla se puede ver tele (mega, chv y canal 13 se ven rebien) :yaoming: se va pa la casa cuando sepa como desmontar todo...

El mío tiene re poco despeje y tiene llantas 20" (así, venía, no se cuando dure, aunque no es taaan incómodo) y neumas 225/35/20. Tiene un kit M completo (llantas originales, spoiler, asientos deportivos electricos -ambos-, molduras de puertas M, pedalera M en aluminio, etc).

(https://i.imgur.com/0b0TDdX_d.jpg?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=high)

Ojo que el cambio de aceite de la caja es una pega especializada, en un topic que hice quese llama consulta por aceite, grx8 subió un tuto para la caja en cuestión (es la ZF 5HP-19, lo pude comprobar con mis ojos al levantar el auto).

Sobre la caja, aun siento que no la conozco suficiente, pero tiene potencial. Y si suena rico a bajas rpm, sobre las 5000 rpm es sinfónico. El modo S sin tiptronic te diría que es suficiente para el 95% del uso y no gasta mucho más. En ciudad con tráfico denso le estoy sacando 4.5 km/l jaja, fin de semana 6.1 km/l y carretera entre 100-150 con adelantadas un poco fuertes y pendientes, unos 10.2 km/l. Es un poco inutil para el día a día, pero es maravilloso.

Saludos.
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: Barliett en Junio 05, 2017, 06:08:25 am
Hola !

Voy por pregunta:

Con quién importaste? Fast Cars Chile (búscalos en facebook), son sin duda los mejores si vas a usar beforward; además los tipos tienen acceso a subastas (cuando buscas algo más especial que no esté en el catálogo de beforward, pero ahí el precio seguramente se dispara... pero claro, puedes obtener rarezas)

Lo recomiendo? Sí, de todas maneras. Se manejan bien en el negocio porque lo conocen perfectamente, eso sí, debes tener MUCHA paciencia, es un asunto extremadamente lento (3 meses en total como mínimo) pero al menos ellos te pueden orientar en TODOS los pasos (compra, importación, liberación y transporte), y la última parte es un poco frustrante porque la gente Schiappacasse es un poco lenta y poco comunicativa (el auto lo entregaron a ellos un Jueves y viajó a Santiago un Martes de la semana siguiente y tuvimos novedades recién una semana después de ese Martes (un viaje que demora 2 días en camión))

El costo del auto incluía traslado a iqq? Sí, en los 2.050.000 está incluído el viaje en barco desde Japón.

Sabes si los costos asociados están estandarizados por quien te importó o depende del auto a traer (excluyendo impuestos)? Entiendo que en general son estandarizados, pero si es algo muuuy caro (no se, a partir de 10 millones por decir un número) probablemente los costos te los tratarán de cobrar respecto al valor pagado por el vehículo (5% por trámite de liberación por ejemplo)

Ojo que me comentaron que Aduana probablemente reduzca el plazo para el uso de la franquicia 0033 (retornados) a un plazo ridículamente corto (120 días en vez de 3 años!), pero hasta ahora son solo rumores (que corren bien fuerte en Iquique)

suerte!

Gracias por responder, voy a importar algo de subasta y estaba en la duda con quién importar.
Saludos!
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: seba en Junio 05, 2017, 08:58:41 am
ahora resulta que quiero un 330, no suban mas fotos jaja
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: Matador en Junio 05, 2017, 09:15:51 am
Jajajaja..yo igual! Filete puro el de Iscariot  :mother: :mother:
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: MatiGC en Junio 05, 2017, 09:41:29 am
se pasó como lo tiene!!! jajaja
me falta demasiado para estar en ese nivel, tengo que lavarlo, ponerle los faldones, pulir las luces
y esas llantas de 20, WOW  :megusta:
por cierto, yo también tengo esos encantadores(?) consumos, el computador a bordo me daba 6 km/lt en ciudad sin taco :yaoming:

auto de fin de semana en toda su expresión.
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: grx8 en Junio 05, 2017, 09:58:21 am
Yo le daría una vuelta a tener un E46 con llantas aro 20. De fábrica la llanta más grande que se montó era la superliviana y carísima BBS especial del M3 CSL. Subir DOS aros asi como si nada, me genera dudas mecánicas independiente del tema estético.

Ya que hay una mini comunidad de E46 se debería crear un tema especial. Si lo tienen los Celerio, por qué no?
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: Iscariot en Junio 05, 2017, 10:47:18 am
ahora resulta que quiero un 330, no suban mas fotos jaja

Jajajaja..yo igual! Filete puro el de Iscariot  :mother: :mother:

se pasó como lo tiene!!! jajaja
me falta demasiado para estar en ese nivel, tengo que lavarlo, ponerle los faldones, pulir las luces
y esas llantas de 20, WOW  :megusta:

Jajaja, me pasó lo mismo cuando fui a verlo :uy: y no tardé mucho en decidir llevármelo, está muy bonito para ser 2002 y bien cuidado. Por ejemplo, el cuero en el interior está inmaculado. Y el rojo como diría Palomo, es muy putero, jajaja. Gracias por los comentarios chicos.

Yo le daría una vuelta a tener un E46 con llantas aro 20. De fábrica la llanta más grande que se montó era la superliviana y carísima BBS especial del M3 CSL. Subir DOS aros asi como si nada, me genera dudas mecánicas independiente del tema estético.

Desde el día 1 que le estoy dando vueltas. En principio porque pensé que sería inllevable por lo incómodo, lo que no ha sido tanto, no es mucho más duro que el Bora con AG Kit de hecho. Pero también me preocupa la salud de la suspensión, aunque al parecer lleva muchos años con estas llantas (son las del M6 según pude ver en un catálogo y plastidipeadas negras). De hecho, tengo que cambiar la bandeja derecha delantera y su respectivo buje al parecer porque tiene juego.

Si fuera por mi le pondría las 18" multirayo del M3 e46 que me parecen hermosas.

¿Cuanto podré sacarle a estas llantas aproximadamente? Casi podría hacer un cambio pelo a pelo por una BBS 18", como las del Ci de MatiGC  :-X.




Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: grx8 en Junio 05, 2017, 10:51:57 am
En Yapo usualmente hay harta variedad de llanta BMW a la venta, caras pero al final siempre se venden por harto menos. Yo no andaría en un auto aro 20 en Santiago.
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: seba en Junio 05, 2017, 10:59:08 am
(https://s4.postimg.org/k6tpbywi5/rrr.png)
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: MatiGC en Junio 17, 2017, 22:02:05 pm
hoy con un poco de tiempo levanté el auto para ver la suspensión
trae un kit bilstein b14 o b16 (no estoy del todo seguro porque no pude ver si trae el 1-way adjustment, pero por la forma de la regulación de altura debería ser el b16)... bien interesante dejó el auto el ex-dueño.
 
saben como ajustar la altura? he buscado y no encuentro el procedimiento específico (no me gustaría condorearme...)

gracias :D
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: Meister en Junio 18, 2017, 19:17:33 pm
no quiero desvirtuar el tema, he leido mucho sobre zona franca y los cupos ...etc...PERO...alguien se puede dar la lata de expliarme con manzanas y peras el tema del famoso cupo?....quien tiene derecho? lo pregunta un ciudadano normal que vive en concepcion que hasta el momento no tiene discapacidad fisica ni es de la armada ni nada de eso.

PD: un amigo aca en conce tiene un 330 ci...el wn me dio una vuelta en el auto y casi me cago!...el de el es mecánico, 2001 color negro...
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: seba en Junio 19, 2017, 09:52:35 am
tu no podrías a excepción de una "movida"
por lo que recuerdo :

1.-Articulo 35 (Residentes de zona Franca)
2.-Partida 033 (Chilenos retornados)..ANTES ERA UN AÑO AHORA CAMBIO A 2 O 3 NO RECUERDO BIEN
3.-Franquicia para Discapacitados (personas con discapacidad)
4.-Remates de Aduana (cualquier persona)
Título: Re:Cachureando en ZF
Publicado por: MatiGC en Junio 19, 2017, 10:53:48 am
tu no podrías a excepción de una "movida"
por lo que recuerdo :

1.-Articulo 35 (Residentes de zona Franca)
2.-Partida 033 (Chilenos retornados)..ANTES ERA UN AÑO AHORA CAMBIO A 2 O 3 NO RECUERDO BIEN
3.-Franquicia para Discapacitados (personas con discapacidad)
4.-Remates de Aduana (cualquier persona)

Como menciona seba, esas 4 son las formas posibles de "liberar" un vehículo de zona franca para poder usarlo en el resto del territorio nacional.
Algunos alcances: el artículo de residentes tiene dos "subgrupos", uno es el de habitantes "comunes" que les piden 3 o 5 años de residencia (no recuerdo exactamente) y el otro es funcionarios de fuerzas armadas que les piden menor tiempo de residencia.

La partida 0033 no tiene un límite explícito en la norma, por lo que su duración se extiende hasta que prescribe (tal como un parte u otras obligaciones), lo que es en 3 años. Ahora, cuando hice el trámite TODOS estaban preocupados en Iquique porque el rumor dice que Aduana le pondrá un plazo explícito: 120 días(!!!!!!!!) desde el retorno definitivo. Lo que es la nada misma, considerando que en el puro viaje Japón-IQQ son 3 meses!