Autor Tema: Cada vez mas feliz con el 406  (Leído 4672 veces)

Desconectado sebast_406

• Junior
  • Sebita del 208
Cada vez mas feliz con el 406
« en: Febrero 25, 2010, 20:43:11 pm »
Hola a todos los foreros!!!

vengo llegando de Pichilemu y cada vez estoy mas que feliz con el 406 y mas decepcionado de otros vehículos.:auto:

es increíble como mucho autos se chupan demasiado en las subidas...

la primera subida saliendo de Pichilemu hasta donde esta el control de carabineros hiba una Montero Sport como del 2008 adelante mio y se chupo entera; tuve que frenar al ir subiendo...:roll:

y mas adelante, muchos autos al adelantar en subidas me doy cuenta que salen muy chancos, entre ellos un BMW del 2001... no se si la gente no juega con la caja y siempre anda en marchas altas o a bajas revoluciones, en un taco largo típico de camiones que ibamos como a 25 km/h, yo iba como en 4º posición y los autos ninguno se tiraba en una recta; así que yo a lo RACING me tire en 2ª y sacando mas de 4000rpm volé, y no me demoré nada en pasar los autos de adelante... 8)

ademas me sorpende que en la siguiente subida después del control de carabineros,  iba solito pa arriba y el auto iba relajadamente en 5ª entre 80 y 100 km/h y no se chupaba para nada, cosa que en subidas, los autos se empiezan a chupar....:shock:

y weno, lo mejor el CONSUMO!!!

gastamos como 5 o 6 lucas en bencina de Peralillo a Pichilemu-Punta de Lobo ida y vuelta. :baboso:

SALUDOS

Desconectado MecheFan

• Junior
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2010, 20:45:36 pm »
que bueno que estes contento con tu super mini bus  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

broma estimado  :D
se ve lindo tu 406  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
casi..casi..BimmerFan xD

Desconectado sebast_406

• Junior
  • Sebita del 208
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2010, 20:48:23 pm »
jajajaja, como me dicen mis amigos... ANDAI EN LA LANCHA??? PERO TE VAI POR EL RÍO Y TE SALTAI LOS TACOS PO...

jjajajjaja :P

Desconectado MecheFan

• Junior
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2010, 20:51:04 pm »
a mi me dicen ya andai en esa wea automatica igual que las minas??

yo los mando a la $%$&·%&·&·%·

total ellos andan en micro y yo en auto  :D  :D  :D  :D  :D  :D
casi..casi..BimmerFan xD

Desconectado sebast_406

• Junior
  • Sebita del 208
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2010, 20:57:10 pm »
jajaja amigo Nico, no peske, a mi me gustan los automáticos y los mecánicos, la lancha en Mecánica y también he andado en un 406 = al mio pero automático y también me gustó. va en gustos no en la sexualidad

:P

jejejeje

Desconectado MecheFan

• Junior
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2010, 21:00:42 pm »
si si lo tengo claro jejejejejeje
yo por lo menos no me bajo mas del automatico

cuanto da por litro ese peugeot??
casi..casi..BimmerFan xD

Desconectado sebast_406

• Junior
  • Sebita del 208
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2010, 21:15:37 pm »
xq?? q te pasó??

mentiraaaaaaa

te kedaste cojo???

:cry:

Desconectado Aredlac

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2010, 21:16:49 pm »
El del BM era una abuelita po....jajajaja :D
BMW 323 E46 1998

[img]http://img98.ima

Desconectado MecheFan

• Junior
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2010, 21:18:28 pm »
xq?? q te pasó??

mentiraaaaaaa

te kedaste cojo???

no na que ver

es que me acostumbre a manejar con una mano y tomar bebida con la otra  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
casi..casi..BimmerFan xD

Desconectado sebast_406

• Junior
  • Sebita del 208
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2010, 21:18:40 pm »
era un BMW como el tuyo; era una señora cuica, de estas q tienen el pe.zon en el cuello de tantas estiradas que tienen, si el BMW se tiró cuando yo ya hiba delantando, y no fue capaz, se chupo, y se tiro pal lao dandole paso al león
 :D

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2010, 21:29:12 pm »
sebast_406, podrías crear acá el tema dedicado a los franchutelovers como nosotros. Es que esas maquinotas, son una maravilla de la ingeniería automotriz

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado sebast_406

• Junior
  • Sebita del 208
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2010, 21:35:31 pm »
jajajaja

Opala, leí tus pensamientos, jejejjee

aki volvió el presidente de los Franchute Fans!!!

Desconectado RAIM

• Avanzado
  • G4KD
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2010, 11:23:26 am »
No creo que sea tan así, como que todos los demás se chupan menos tu auto. Hace unos dias cuando venía de vuelta de Pelluhue a Talca, que por cierto es un camino bien perro, en las subidas yo iba bien piola y despacio y atrás se me pegó un Accent, pero no me imagino que el del Accent haya pensado: "que penca el Subaru, se chupa en la subida" cuando era más que claro que si yo apuraba un poquito el Accent no me vería ni el polvo.

Como te digo, en subidas siempre voy despacio, pero eso no significa que el auto no de más, así manejo yo, y si algún tipo viene apurado atrás, mala cuea, me adelanta no más.

Puede ser como dices, que no saben ocupar la caja, pero la vieja del BMW, no creo que tenga ese problema, suponiendo lo más probable que el auto era AT, ese cacharro nunca se va a chupar.

P.D. Como anécdota, de porqué no hay que apurarse cuando alguien viene atrás tuyo, me pasó algo cuando iba llegando a Pelluhue. Como yo no conocía el camino me fui atrás del un Corolla que llevaba buena velocidad, y no lo solté. Probablemente el tipo del Corolla quizo arrancarse de mi (un Schumacher cualquiera) y en una vuelta casi se va a la mier...., por eso repito si alguien viene atrás tuyo apurando, mala cuea. Siempre maneja tranquilo.

Desconectado sebast_406

• Junior
  • Sebita del 208
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2010, 11:39:27 am »
concuerdo contigo, ademas devo conciderar que aveces son personas que estan re100 con la licencia de conducir, y ademas que el camino a pixilemu = es medio peluo, y si hay gente que no conoce bien los caminos, es mejor irse con muuucha cautela, ese camino ya me lo se de memoria, donde estan las rectas pa adelantar, y los pokitos hoyos que hay al llegar al control de carabineros, etc.

en ningun minuto dije q todos los autos se chupan menos el mio, lo que si puedo decir es que estoy feliz con las prestaciones que me entrega el auto, y siento que no mucha gente aprovecha bien su auto, derrepente en esos caminos cuando se hacen los medios tacos por los buses o los autos antiguos o camiones, es mas q seguro q te topas con un taco camino a pixilemu, en mi casi siempre, me han tocado tacos en las subidas. y cuando se tiene la oportunidad de adelantarlos hay que hacerlo y lo mas rápido posible para darle espacio y tiempo para el vehículo que viene detrás y que tambien lo pudiera adelantar; porque esos tacos de carretera, donde los autos van todos muy juntitos, son mas probables de ocasionar colisiones múltiples. a mi me carga cuando una persona va adelantando y se queda y se keda al lado del auto y no avanza, puede ser por muchos motivos, se le chupa el auto, no sabe "jugar" con la caja, el auto q es adelantado se pica y empieza a correr, pero cuando se demora mucho una delantada, impide que los demás conductores también sigan el libre transito que se busca al adelantar.

en el Kia Morning de mi hermana que siempre tengo q conducir de Santiago a Peralillo es medio chanchito, pero trato de sacarle las mejores prestaciones posibles, y al adelantar juego arto con la caja, o dejo que los conductores con autos mas rápidos o sean primero y así no interrumpir el libre transito.

saludos

Desconectado elmaestro

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2010, 11:51:05 am »
Hmm igual esa subida es brigida el peyo igual cuando funciona es bueno :lol:

sobre los apuraditos yo siempre les doy la pasada y después me cago de la risa como en las curvas los pillo igual cuando se tratan de frenar en la mitad con el poto a dos manos no cachan que se debe frenar antes, no cuando ya la tomaste puros shumajers de carton que creen que por que compraron una suv de 17 palos son formula uno

Además me cargan los weones apurados que andan rajados en caminos rurales y al virar se salen de su pista cero control del vehiculo
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Status

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2010, 12:57:05 pm »
Esque no todos tienen AWD.  :lol:  :lol:
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2010, 13:00:59 pm »
Uta, no creo que sea pk el Peyote sea superior. Evidentemente tiene buen motor, pero no creo que supere a una Montero.
Debe ser básicamente pk el conductor no juega bien con la caja... o sea en subida se mantiene en 5ta o 4ta y no la baja para darle más torque al motor.
De todas formas, que bueno que estés satisfecho con tu peyote

Desconectado sebast_406

• Junior
  • Sebita del 208
« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2010, 13:28:04 pm »
Hmm igual esa subida es brigida el peyo igual cuando funciona es bueno  

sobre los apuraditos yo siempre les doy la pasada y después me cago de la risa como en las curvas los pillo igual cuando se tratan de frenar en la mitad con el poto a dos manos no cachan que se debe frenar antes, no cuando ya la tomaste puros shumajers de carton que creen que por que compraron una suv de 17 palos son formula uno

JUM! pa ti... a mi siempre me junciona

jajaja

y si me he dado cuenta; q muchos frenan en curvas (como mi viejo) y se ve como se les va el auto y pierden el control, cuando hay curvas en "S" es mas complicado, pero siempre keda un espacio de recta para frenar, cuando hice el curso de conducir, siempre me llevaba a andar x cuestas la profe, y ahí aprendi los Tips que se han puesto en practica después; mi auto no tiene AWD pero si tiene un león en el motor que le keda rebien.

Además me cargan los wns apurados que andan rajados en caminos rurales y al virar se salen de su pista cero control del vehiculo

a mi =, por algo hay arta limitación de velocidad; y cuando los caminos de tierra son peor, punto uno porque el auto pierde mucha estabilidad y punto 2 por que levantan mucha tierra y me ensucian el auto!! :evil:  :evil:

Uta, no creo que sea pk el Peyote sea superior. Evidentemente tiene buen motor, pero no creo que supere a una Montero.
Debe ser básicamente pk el conductor no juega bien con la caja... o sea en subida se mantiene en 5ta o 4ta y no la baja para darle más torque al motor.

exacto, no le sacan provecho al motor, me fije que iba un Aerio q a ese le sacaban buenas prestaciones; aunke la mina q lo manejaba se picaba un poko y cuando la iban a adelantar empezaba a acelerar

jejejjee

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #18 en: Febrero 26, 2010, 13:33:11 pm »
En la ruta 5, entre La Serena y Los Vilos hay hartas subidas y bajadas. Algunas muy empinadas y es un muy buen lugar para practicar.
Durante mi ultimo viaje un gallo en un Accent me adelantó, pero en las subidas lo pasaba fácil. Yo las agarraba en tercera a para mantener el torque... el viejo me miraba feo y despues me adelantaba de nuevo, porque yo me fui todo el rato a 100 parejo. A la otra subida lo pasaba de nuevo y así nos fuimos harto rato... pero ese Accent tiene mas motor que el mio (1.6), así que solo fue cuestion del chofer que le daba a la 5ta y nada más.

Desconectado sebast_406

• Junior
  • Sebita del 208
« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2010, 13:42:24 pm »
si pasa, llendo a Sor Teresa de los Andes Tambien pasa eso, pero ai no sabia mucho, fue cuando compramos el auto y lo llevamos bendecir

:)

y el camino se veía tan parejo que me fui en 5º y 4º y el auto se me empeso a chupar, de hecho pense q llevaba un neumático pinxado porque sentia el auto muy pesado ademas que hibamos con el A/C prendido que tambien le kira fuerza, y cuando me adelando un Besta como del 93 dije: "aki lo malo soy yo" y me acorde cuando mi papá nos llevaba en el vectra y el se hiba en pura 3º y 4º subien, y a la Vuela rectifike mi conducción, y 0 problemas.

antes tenia mucho miedo con las revoluciones, no me gustaba pasar de las 2.500 rpm, pero despues de que cache el el peugeot agrra su 1º aire sobre las 2.500 rpm, empece a andar a mayor revoluciones, y el 2º aire de fuerza asi q se sale el leon de la jaula es entre los 3.500 y 4000 rpm

de hay no lo he pasado, me da como miedo

jejejejjee

así cuando he kerido sacar velocidad =, a 4000 rpm no mas, q es a los 150 km/h

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel