Autor Tema: "cadenas" para la nieve  (Leído 8774 veces)

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re: "cadenas" para la nieve
« Respuesta #40 en: Agosto 07, 2025, 14:51:22 pm »
Han probado o tienen alguna opinión de las cadenas "líquidas"?

https://www.cadenasparalanieve.cl/cadena-liquida-spray-antideslizante-260-gr

al menos son marca SAGA de la misma de las cadenas, asi que taaaaaaan inservibles no deben ser, como plan A puede ser una excelente opcion, pero igual andaría con unas de fierro si es que se que va a estar mas ruda la nieve

en ML estan mas baratas

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-531041325-cadena-liquida-para-nieve-spray-260gr-_JM#polycard_client=search-nordic&position=22&search_layout=stack&type=item&tracking_id=e972e59f-d49a-4068-b1e7-32b727a3e386&wid=MLC531041325&sid=search

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
  • Del cielo a la tierra...
« Respuesta #41 en: Agosto 09, 2025, 10:19:56 am »
Han probado o tienen alguna opinión de las cadenas "líquidas"?

https://www.cadenasparalanieve.cl/cadena-liquida-spray-antideslizante-260-gr

Las conocía pero no las he probado, el otro dia que fui al cajón me habrían sido muy utiles, ya que pusimos cadenas para pasar un monticulo de 5 mts de nieve compactada casi hielo, pero como andabamos con niños no nos atrevimos a tirarnos con los 4x4 sin cadenas
Ssangyong Actyon

Desconectado kemp

• Junior
« Respuesta #42 en: Agosto 13, 2025, 19:46:04 pm »

haciendo las equivalencias en "ancho" de la cadena de tela o fierro (no en equivalencias de medidas de radio de neumático)

Ancho | % del ancho   |   Alto       |   suma ancho + alto

265    |           45       | 119,25   |        384,25

250     |           50       |  125        |        375

285     |           35       |  99,75     |     384,75

deberían servirte las mias, pero insisto, las probarlas
La talla que me servía era la 74.
Que es más grande que la que tienes, que me parece es 66.

La compré y andan muy bien.
El único pero, que no las pude utilizar en las delanteras porque tenía poco espacio, así que tuve la obligación de colocarlas atrás y circular con tracción.
Adelante duraron dos minutos y se comenzaron a salir.  :paranoico: Y nevaba muchisimo.
Dos días seguidos de uso bastante intenso.
Así que las textiles son recomendables totalmente sobre todo por lo simple para instalarlas, pero hay que tener presente  que las limitaciones son no exceder de 40 kms/h, y evitar caminos malos por el riesgo de que se puedan romper. Para los centros invernales de la RM y zona centro sur no habrá problemas.

Foto antes de salir.
Después no le saque en las ruedas traseras…  :ouch2:

« Última modificación: Agosto 13, 2025, 19:58:20 pm por kemp »

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #43 en: Ayer a las 10:17:26 »
La talla que me servía era la 74.
Que es más grande que la que tienes, que me parece es 66.

La compré y andan muy bien.
El único pero, que no las pude utilizar en las delanteras porque tenía poco espacio, así que tuve la obligación de colocarlas atrás y circular con tracción.
Adelante duraron dos minutos y se comenzaron a salir.  :paranoico: Y nevaba muchisimo.
Dos días seguidos de uso bastante intenso.
Así que las textiles son recomendables totalmente sobre todo por lo simple para instalarlas, pero hay que tener presente  que las limitaciones son no exceder de 40 kms/h, y evitar caminos malos por el riesgo de que se puedan romper. Para los centros invernales de la RM y zona centro sur no habrá problemas.

Foto antes de salir.
Después no le saque en las ruedas traseras…  :ouch2:

Si bien se pueden poner en cualquier rueda motriz, se recomienda instalarlas adelante para que aparte de traccionar, tener bien dominio de la dirección y el auto doble 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel