Autor Tema: Cae Banda con Control Remoto Universal  (Leído 4625 veces)

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Cae Banda con Control Remoto Universal
« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2017, 12:33:04 pm »
Bueno, esto de los ladrones "tecnológicos" no es tan nuevo. Ver artículo de 3 años atrás:  https://www.taringa.net/post/noticias/17447480/Tecnologia-para-copiar-alarmas-y-robar-autos.html   

En todo caso, lo que pasó en Concón con los ladrones sorprendidos con este dispositivo abre-puertas, no hace tanta diferencia con el ratero "menos tecnológico" que entra al auto rompiendo un vidrio o la chapa, cosa que también sucede en solo segundos. El problema que veo son las implicancias de estas tecnologías ya que al parecer no estaríamos muy lejos de que los ladrones criollos también lleguen a disponer de dispositivos para violar fácilmente las defensas que proveen los fabricantes para impedir que el auto sea arrancado sin la llave correcta (diría que especialmente aquellos autos que no poseen llave mecánica).
Foxbuster

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Cae Banda con Control Remoto Universal
« Respuesta #21 en: Febrero 11, 2017, 13:55:22 pm »
Bueno, esto de los ladrones "tecnológicos" no es tan nuevo. Ver artículo de 3 años atrás:  https://www.taringa.net/post/noticias/17447480/Tecnologia-para-copiar-alarmas-y-robar-autos.html   

En todo caso, lo que pasó en Concón con los ladrones sorprendidos con este dispositivo abre-puertas, no hace tanta diferencia con el ratero "menos tecnológico" que entra al auto rompiendo un vidrio o la chapa, cosa que también sucede en solo segundos. El problema que veo son las implicancias de estas tecnologías ya que al parecer no estaríamos muy lejos de que los ladrones criollos también lleguen a disponer de dispositivos para violar fácilmente las defensas que proveen los fabricantes para impedir que el auto sea arrancado sin la llave correcta (diría que especialmente aquellos autos que no poseen llave mecánica).

Osea, de nada serviría el sistema inmovilizador antirrobo?

Tengo una duda, espero me la puedan aclarar, ya que está muy bueno el debate sobre temas de seguridad. Los autos con el sistema Star/Stop y el botón que tienen en las manillas algunos autos, ¿se supone que si un tercero quisiera abrirlo o arrancarlo, debe tener el control o estar a una distancia más menos cercana, de lo contrario es imposible que lo arranque? Sorry, pero en estos temas soy medio nulo. Se agradece las aclaraciones :B

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cae Banda con Control Remoto Universal
« Respuesta #22 en: Febrero 11, 2017, 14:51:09 pm »
Osea, de nada serviría el sistema inmovilizador antirrobo?

Tengo una duda, espero me la puedan aclarar, ya que está muy bueno el debate sobre temas de seguridad. Los autos con el sistema Star/Stop y el botón que tienen en las manillas algunos autos, ¿se supone que si un tercero quisiera abrirlo o arrancarlo, debe tener el control o estar a una distancia más menos cercana, de lo contrario es imposible que lo arranque? Sorry, pero en estos temas soy medio nulo. Se agradece las aclaraciones :B

el inmovilizador con llave "fisicamente" parece un iman de unos 0,5 x 0,3 cms app y debe estar muy cerca de la llave para que el auto arranque

https://www.youtube.com/watch?v=_zFgGuSN8_I

para los autos sin llave, para abrir las puertas, el "llavero" también debe estar relativamente cerca (menos de un metro app), y para enceder el auto debe estar dentro del auto, ni siquiera en el bolsillo de la puerta teniendo la puerta abierta


ahora viene mi duda...mi auto tiene encendido a distancia y estando buena la pila, enciende a una distancia de unos 50 mts con facilidad, pero queda en modo "encendido remoto" (solo el motor andando y el climatizador funcionando, nada mas, esta bloqueada la palanca, radio, todo), para "activar el auto" debe estar la llave adentro y presionar el boton de encendido

... entonces como funciona realmente el inmovilizador en este caso?
« Última modificación: Febrero 11, 2017, 14:54:50 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Cae Banda con Control Remoto Universal
« Respuesta #23 en: Febrero 11, 2017, 19:16:17 pm »
No soy experto en electrónica ni tengo certeza de que los flaites chilensis estén tan avanzados por ahora, pero al parecer (digo "al parecer" porque no pongo las manos al fuego por fuentes desconocidas de Internet) habrían pruebas que han mostrado vulnerabilidades en los sistemas antirrobo de autos modernos hasta el punto de hacerlos arrancar. Al menos para entrar al auto se ha detectado el uso de sistemas que anulan la señal de cierre enviada por el conductor que abandona el auto, otros que detectan y copian la señal del llavero para usarla posteriormente o sistemas que captan y amplifican la señal del propio llavero para abrir el auto a una distancia inesparada para el dueño.

La parte del transponder que impide el arranque no tengo certeza de que haya sido violada en algún robo pero un estudio suizo indica que esto es perfectamente posible, o al menos lo era en autos de tres años atrás ya que quizás los fabricantes ya han corregido las debilidades que muestra el estudio.

Los links siguientes entrega alguna orientación sobre algunas debilidades que al parecer se han detectado:

https://www.taringa.net/post/autos-motos/9296431/Asi-te-roban-el-auto-con-el-control-remoto.html
http://www.rutamotor.com/sabias-que-guardar-las-llaves-en-tu-refrigerador-ayuda-a-que-no-te-roben-el-auto/
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/el-nuevo-metodo-para-robar-autos-con-tus-propias-llaves-1446686223

Y el estudio que hicieron los computines suizos que abrieron y arrancaron autos, mencionado en varios otros artículos (en ingles y medio denso):
https://eprint.iacr.org/2010/332.pdf

Traducción de parte del Abstract del estudio:
Demostramos ataques de retransmisión en sistemas de entrada y arranque sin llave (PKES) usados en coches modernos. Ejecutamos dos eficientes y baratos ataques, cableados y relays de capa física inalámbricos, que permiten al atacante entrar y arrancar un auto mediante la retransmisión de mensajes entre el auto y la llave inteligente.


« Última modificación: Febrero 12, 2017, 10:52:23 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Cae Banda con Control Remoto Universal
« Respuesta #24 en: Febrero 11, 2017, 20:10:51 pm »
Van a tener que inventar un codigo de seguridad parecido al pin pass  u múltipas  o sino vamos  a tener que sacarle las ruedas para que no se lo lleven .  :yaoming:

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Cae Banda con Control Remoto Universal
« Respuesta #25 en: Febrero 13, 2017, 09:32:45 am »
Los sistemas de presencia de los autos usan un sistema que se llama RFID, que es exactamente igual que una llave pero en banda de frecuencia, ahi unas imagenes para que "vean" como es

Llave


Señal de frecuencia


Podriamos decir que cada diente de la llave es un uno y el resto cero, ahi tienes tu codigo. Como hablamos de sistemas digitales es probar una llave maestra cada 0.000006seg. dependiendo de la potencia de la señal no es necesario estar al lado.
Vuelve Batimovil...!

Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Re:Cae Banda con Control Remoto Universal
« Respuesta #26 en: Febrero 13, 2017, 10:07:34 am »
Que brigido lo que está pasando en materia de seguridad. Mi auto no tiene cierre centralizado, ni alarma, ni corta corriente, ni keyless technology, ni nada por el estilo.Se podría decir que de alguna manera no tener tanta tecnología en el vehículo haría que este fuera "menos robable"

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk


Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Cae Banda con Control Remoto Universal
« Respuesta #27 en: Febrero 13, 2017, 10:32:20 am »
Que brigido lo que está pasando en materia de seguridad. Mi auto no tiene cierre centralizado, ni alarma, ni corta corriente, ni keyless technology, ni nada por el estilo.Se podría decir que de alguna manera no tener tanta tecnología en el vehículo haría que este fuera "menos robable"

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk

A ver, partamos de la base que cualquier flaite puede abrir un auto, rompiendo chapas o vidrios. El problema es que si el auto no tiene bloqueo por transponder en la llave, el ladrón podría además arrancar el motor fácilmente (tampoco aguanta mucho el bloqueo del volante ante un ladrón decidido). En cambio arrancar sin su llave los autos mas sofisticados con bloqueo requiere un nivel tecnológico tan alto que al parecer no lo tiene el común de los rateros criollos, lo que ha hecho que finalmente hayan optado por los "portonazos".

Igual me gusta mas el sistema de llave "mecánica" ante el sistema de arranque con "smart key".
« Última modificación: Febrero 13, 2017, 10:41:13 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Cae Banda con Control Remoto Universal
« Respuesta #28 en: Febrero 13, 2017, 10:48:29 am »
Igual hablamos de que hasta ahora los autos vulnerables son lo que poseen seguridad de baja calidad, alarmas genericas y demases. Si fuera por robar es como pedir copia de llave al consecionario.
Es super parecido al tema de la bip de hace un tiempo, es desarrollar un metodo y venderlo xD"
Vuelve Batimovil...!

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Cae Banda con Control Remoto Universal
« Respuesta #29 en: Febrero 13, 2017, 10:59:08 am »
Igual hablamos de que hasta ahora los autos vulnerables son lo que poseen seguridad de baja calidad, alarmas genericas y demases........

¿Donde leíste eso? Si así fuera, menos mal, pero el estudio de los computines suizos habla de con su sistema pudieron arrancar autos de variada gama, incluso de lujo (al menos la contramedida no es tan difícil, basta meter la llave en una caja metálica).  Respecto al caso de ConCon, no pude encontrar nada respecto al tipo de autos que fueron abiertos o no con la llave universal que tenían los flaites.
Foxbuster

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Cae Banda con Control Remoto Universal
« Respuesta #30 en: Febrero 13, 2017, 12:11:27 pm »
No lo leí en ninguna lado, es una conclusion que saco, es mas facil comprar una alarma economica en cualquier tienda y probar algun algortimo de apertura que pararse al lado de un auto de lujo.
Es casi seguro que la gran mayoria de alarmas usen el mismo sistema de cifrado.
Vuelve Batimovil...!

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Cae Banda con Control Remoto Universal
« Respuesta #31 en: Mayo 24, 2017, 14:02:07 pm »
Revivo el tema para preguntar si alguien sabe o no, si los vehículos con el sistema Star/Stop y el botón negro en las manillas son vulnerables a estos controles universales para "abrir" el auto?

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Cae Banda con Control Remoto Universal
« Respuesta #32 en: Mayo 27, 2017, 18:13:08 pm »
Revivo el tema para preguntar si alguien sabe o no, si los vehículos con el sistema Star/Stop y el botón negro en las manillas son vulnerables a estos controles universales para "abrir" el auto?

Ponle un buen seguro al auto si el Flaite te lo quiere robar ,lo va a hacer sea como sea.

A mí cuando me cogotio el flaite ,se bajó y cordialmente me convido a entregar la lleve del auto. :truestory:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Cae Banda con Control Remoto Universal
« Respuesta #33 en: Mayo 29, 2017, 06:09:32 am »
Ponle un buen seguro al auto si el Flaite te lo quiere robar ,lo va a hacer sea como sea.

A mí cuando me cogotio el flaite ,se bajó y cordialmente me convido a entregar la lleve del auto. :truestory:
Los flaites están un poco flojos, no están ni ahi con descifrar códigos ni nada, ahora te apuntan con una pistola y te obligan a pasar la llave Smart, y listo.
Para eso no sirve mucho la tecnología.

Algunos autos he visto que sus dueños les ponen el cepo al bajarse, he visto varios estacionados con un lindo cepo amarillo en las ruedas..
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Cae Banda con Control Remoto Universal
« Respuesta #34 en: Mayo 29, 2017, 06:39:04 am »
Siempre me he preguntado si un corta corriente o sistema gps servirá en un auto con sistema de start/stop (?)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Control Market

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
    • Control Market
Re:Cae Banda con Control Remoto Universal
« Respuesta #35 en: Julio 19, 2017, 16:28:35 pm »
no le pongan color, el control remoto que usan los flaites, no es ni universal ni es un generador de códigos, ni trabaja en múltiples frecuencias. Es un control con un código único que se repite siempre que trabaja en una única frecuencia y que se aprovecha de una falla de fabrica de ciertas marcas de alarmas y cierres  centralizados.

Es una forma de hackeo que afecta a vehículos cuyos receptores sean de 25 bits. y esto ya lo habíamos advertido desde febrero de este año.  Se puede identificar porque el control remoto de tu auto debe llevar un microprocesador del tipo EV1527, PT2240 o HS2240 o similar (HT6014, HS1527, PT2262, etc.). Esta falla está presente en los receptores de las alarmas y cierres centralizados marcas Beste, Bulldozer, Cyber, Enforcer, Némesis, OEM, Super Meister, Hawk y Genius,

en este mismo foro dimos una explicación técnica más completa.
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/me-abrieron-el-auto-y-no-me-di-cuenta/
« Última modificación: Julio 19, 2017, 18:47:13 pm por Control Market »

Desconectado Control Market

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
    • Control Market
Re:Cae Banda con Control Remoto Universal
« Respuesta #36 en: Julio 19, 2017, 17:18:27 pm »
No soy experto en electrónica ni tengo certeza de que los flaites chilensis estén tan avanzados por ahora, pero al parecer (digo "al parecer" porque no pongo las manos al fuego por fuentes desconocidas de Internet) habrían pruebas que han mostrado vulnerabilidades en los sistemas antirrobo de autos modernos hasta el punto de hacerlos arrancar. Al menos para entrar al auto se ha detectado el uso de sistemas que anulan la señal de cierre enviada por el conductor que abandona el auto, otros que detectan y copian la señal del llavero para usarla posteriormente o sistemas que captan y amplifican la señal del propio llavero para abrir el auto a una distancia inesparada para el dueño.

La parte del transponder que impide el arranque no tengo certeza de que haya sido violada en algún robo pero un estudio suizo indica que esto es perfectamente posible, o al menos lo era en autos de tres años atrás ya que quizás los fabricantes ya han corregido las debilidades que muestra el estudio.

Los links siguientes entrega alguna orientación sobre algunas debilidades que al parecer se han detectado:

https://www.taringa.net/post/autos-motos/9296431/Asi-te-roban-el-auto-con-el-control-remoto.html
http://www.rutamotor.com/sabias-que-guardar-las-llaves-en-tu-refrigerador-ayuda-a-que-no-te-roben-el-auto/
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/el-nuevo-metodo-para-robar-autos-con-tus-propias-llaves-1446686223

Y el estudio que hicieron los computines suizos que abrieron y arrancaron autos, mencionado en varios otros artículos (en ingles y medio denso):
https://eprint.iacr.org/2010/332.pdf

Traducción de parte del Abstract del estudio:
Demostramos ataques de retransmisión en sistemas de entrada y arranque sin llave (PKES) usados en coches modernos. Ejecutamos dos eficientes y baratos ataques, cableados y relays de capa física inalámbricos, que permiten al atacante entrar y arrancar un auto mediante la retransmisión de mensajes entre el auto y la llave inteligente.

con respecto a las vulnerabilidades, les puedo decir que actualmente no existe ningún sistema que no sea invulnerable aún cuando sea de código variable, ya que los autos son prácticamente computadores con ruedas y por tanto susceptibles de todo tipo de hackeo. Y en este aspecto hay tres tipos de hackeo: de Código, Transmisión y protocolo y de acuerdo a esto hay diferentes dispositivos a usar:

1. generador de códigos
2. Sniffer o chupacabras (scanner + transmisor)
3. Inhibidor
4. RollJam (inhibidor + sniffer)
5. flooder o saturador en backdoor
6. amplificador (scanner + transmisor + repetidor)

los flaites andan con un control que vulnera el protocolo de 25 bits y que funciona por saturación, llegó a Chile traído por bandas colombianas que los traían desde Centroamérica, la ruta en reversa fue la siguiente en noviembre del 2016 llegó a Chile desde panamá (marzo de 2016), California (diciembre de 2015) Canadá junio de 2015

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Cae Banda con Control Remoto Universal
« Respuesta #37 en: Julio 20, 2017, 10:36:52 am »
Había preguntado por una alarma de codigo variable, pero me dijeron que igual era "violable"
la alarma de mi auto es una normal, conectada al cierre, ambos instalados acá en chile.
como medida de seguridad, (algo arcaica) le saco el fusible de la bomba de combustible cuando lo dejo en algun super, mall,cine o similar, que son los lugares mas "vulnerables" para robos, en tanto en casa y en la ofi, queda adentro del portón.
 Sería bueno saber si alguien conoce o sabe de alguna alarma buena, confiable o que sea mas dificil de desarmar para los pungas.
como dato, conozco gente que tiene volante con "maza" desmontable, trava pedales y varidas cosas mas para evitar el robo del vehículo...
 :yaoming:
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Control Market

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
    • Control Market
Re:Cae Banda con Control Remoto Universal
« Respuesta #38 en: Julio 20, 2017, 17:33:27 pm »
Había preguntado por una alarma de codigo variable, pero me dijeron que igual era "violable"
la alarma de mi auto es una normal, conectada al cierre, ambos instalados acá en chile.
como medida de seguridad, (algo arcaica) le saco el fusible de la bomba de combustible cuando lo dejo en algun super, mall,cine o similar, que son los lugares mas "vulnerables" para robos, en tanto en casa y en la ofi, queda adentro del portón.
 Sería bueno saber si alguien conoce o sabe de alguna alarma buena, confiable o que sea mas dificil de desarmar para los pungas.
como dato, conozco gente que tiene volante con "maza" desmontable, trava pedales y varidas cosas mas para evitar el robo del vehículo...
 :yaoming:

Tiene que ser un sistema que sea bidireccional o dos vías, vale decir el control remoto es tanto transmisor como receptor, de modo que esté siempre en comunicación con el vehículo, por ejemplo si el auto "sabe" que el usuario va activar el cierre y no recibe señal, automáticamente bloquea el vehículo y activa el cortacorriente (como medida anti inhibidor) y descarta por los siguientes códigos esperados de apertura (como medida antirolljam), también puede estar permanente informando al usuario sobre el estado del vehículo, si se abríó o se puso en marcha. Actualmente hay tecnología suficiente y disponible para integrar estos gadgets con los smartphones.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel