Autor Tema: Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...  (Leído 22825 veces)

Desconectado Duraznov

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Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
« Respuesta #20 en: Febrero 22, 2011, 13:37:24 pm »
¿y al acelerar con luces encendidas subió el voltaje?

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
« Respuesta #21 en: Febrero 22, 2011, 15:15:27 pm »
¿Y porqué razón un alternador de, por ejemplo, 45 Amperes no podría cargar una batería de 55 Amperes-Hora?.

A ver, tratare de explicarlo de la manera mas resumida posible, quizas se me escapen algunas cosas, pero si quedan dudas, las puedo resolver despues.

Esa recomendacion que indique mas arriba, esta directamente relacionada por el comun de las panas de un automovil, quedarse sin bateria, por luces encendidas, fallas en el alternador o bien, simplemente por fugas en el sistema electrico...

Si tenemos una bateria que es de mayor capacidad que la carga maxima del alternador en modo continuo (la indicada en su placa) y esta se agota por a, b o c motivos, lo mas popular que se hace es...empujarlo para que parta...(en el peor de los casos la bateria tendra un 10% o menos de capacidad) con ello y de acuerdo con la capacidad de recibir energia la bateria, el alternador entregara toda la carga para llenar la bateria y ademas para hacer funcionar el automovil...

Caso 1: si la bateria es de menor capacidad que la del alternador, al darle arranque con la bateria descargada, el alternador va a ser capaz, sin problemas, de suministrar la energia para cargar la bateria y hacer funcionar algunos de los sistemas electricos del auto.

Caso 2: si la bateria es de la misma capacidad del alternador y descargada, al darle partida al motor, el aletrnador ya vera afectado su funionamiento nominal, exijiendole mayor capacidad para la que fue diseñado, ya que entregara toda kla carga a la bateria y se le sobreexijira para hacer funcionar los sistemas electricos del auto

Caso 3: si la bateria es de mayor capacidad que el alternador, y al estar descaragada, al darle partida al motor, el alternador ya estara sobreexijido tratando de cargar la bateria y y mas aun para mantener en funcionamiento el sistema electrico del auto...fallas tripicas de esto es campos quemados en el alternador, regulador de voltaje defectuoso o placa rectificadora en mal estado.

Ojo, que asi como existe el CCA en las baterias (cold cranking ampere) que es la capacidad electrica de corriente para partida en frio, que es un valor de corriente que puede entregar la bateria en las partidas, una bateria descargada, perfectamente puede requerir del alternador corrientes cercanas a la CCA, por ese motivo se recomienda que en baterias totalmente decsragadas, no intentar cargarlas automaticamente con el alternador del auto, sino, con cargadores de bateria externos.

Una bateria descargada para el alternador, es casi como un cotocircuito, y estos, no estan preparados para suministra energia a cortocircuitos, por mucho rato por lo menos (los necesario para cargar la bateria)
mmmm, por ahora nada...

Desconectado pipe_5

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Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
« Respuesta #22 en: Febrero 22, 2011, 15:19:20 pm »
¿y al acelerar con luces encendidas subió el voltaje?

nop, se mantiene en los 13.5 volt app, sin luces en 14,1 y también parejo, no varía al acelerar


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

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Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
« Respuesta #23 en: Febrero 22, 2011, 16:46:10 pm »
A ver, tratare de explicarlo de la manera mas resumida posible, quizas se me escapen algunas cosas, pero si quedan dudas, las puedo resolver despues.

Esa recomendacion que indique mas arriba, esta directamente relacionada por el comun de las panas de un automovil, quedarse sin bateria, por luces encendidas, fallas en el alternador o bien, simplemente por fugas en el sistema electrico...

Si tenemos una bateria que es de mayor capacidad que la carga maxima del alternador en modo continuo (la indicada en su placa) y esta se agota por a, b o c motivos, lo mas popular que se hace es...empujarlo para que parta...(en el peor de los casos la bateria tendra un 10% o menos de capacidad) con ello y de acuerdo con la capacidad de recibir energia la bateria, el alternador entregara toda la carga para llenar la bateria y ademas para hacer funcionar el automovil...

Caso 1: si la bateria es de menor capacidad que la del alternador, al darle arranque con la bateria descargada, el alternador va a ser capaz, sin problemas, de suministrar la energia para cargar la bateria y hacer funcionar algunos de los sistemas electricos del auto.

Caso 2: si la bateria es de la misma capacidad del alternador y descargada, al darle partida al motor, el aletrnador ya vera afectado su funionamiento nominal, exijiendole mayor capacidad para la que fue diseñado, ya que entregara toda kla carga a la bateria y se le sobreexijira para hacer funcionar los sistemas electricos del auto

Caso 3: si la bateria es de mayor capacidad que el alternador, y al estar descaragada, al darle partida al motor, el alternador ya estara sobreexijido tratando de cargar la bateria y y mas aun para mantener en funcionamiento el sistema electrico del auto...fallas tripicas de esto es campos quemados en el alternador, regulador de voltaje defectuoso o placa rectificadora en mal estado.

Ojo, que asi como existe el CCA en las baterias (cold cranking ampere) que es la capacidad electrica de corriente para partida en frio, que es un valor de corriente que puede entregar la bateria en las partidas, una bateria descargada, perfectamente puede requerir del alternador corrientes cercanas a la CCA, por ese motivo se recomienda que en baterias totalmente decsragadas, no intentar cargarlas automaticamente con el alternador del auto, sino, con cargadores de bateria externos.

Una bateria descargada para el alternador, es casi como un cotocircuito, y estos, no estan preparados para suministra energia a cortocircuitos, por mucho rato por lo menos (los necesario para cargar la bateria)

Entiendo, no es que la batería mas grande no se pueda cargar por el sistema en condiciones normales.

El problema, en pocas palabras es que si la batería es muy grande y por alguna razón se descarga severamente, podría exigir demasiado al sistema de carga para recargarse. Por ello, como "regla práctica" convendría que la cifra de Amperes-Hora de la batería no supere a la de Amperes del generador (aunque son unidades diferentes).

Parece razonable. ¿Habrá alguna fuente en internet que apoye esta "regla práctica"?. 
Foxbuster

Desconectado Duraznov

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Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
« Respuesta #24 en: Febrero 22, 2011, 17:00:02 pm »
Ojo, que si la batería está severamente descargada, de todas maneras conviene sacarla y hacerle una carga lenta con un cargador estacionado, en vez de hacer partir empujando y que el alternador haga toda la pega, pues este podría trabajar demasiado exigido y fallar.

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Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
« Respuesta #25 en: Febrero 22, 2011, 17:14:24 pm »
Ojo, que si la batería está severamente descargada, de todas maneras conviene sacarla y hacerle una carga lenta con un cargador estacionado, en vez de hacer partir empujando y que el alternador haga toda la pega, pues este podría trabajar demasiado exigido y fallar.

¿Y no tienen los alternadores algún sistema de protección de sobrecarga para que no se queme después de un evento tan probable como quedarse sin batería?  En todo caso, yo me he quedado sin carga un par de veces y no le pasó nada al alternador.
« Última modificación: Febrero 22, 2011, 17:17:36 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
« Respuesta #26 en: Febrero 22, 2011, 20:18:12 pm »
¿Y no tienen los alternadores algún sistema de protección de sobrecarga para que no se queme después de un evento tan probable como quedarse sin batería?  En todo caso, yo me he quedado sin carga un par de veces y no le pasó nada al alternador.

No, no tienen sistema de proteccion de sobrecarga, y es mas, en el caso que comentas de haberse quedado sin carga, no necesariamente va a resultar en una falla...como tambien, no es necesario que de tener una bateria de mayor capacidad  que el alternador este falle...pero si nos quedamos en estadisticas, tampoco es necesario que con un calenton rompamos empaquetadura de culata o la doblemos...

Yo me he pegado varios calentones en el legacy y nunca he roto ni empaquetadura ni doblado culata...probablemente por que el calenton no fue lo suficiente...

Pero: tu bateria es de mayor amperaje que el alternador?, ya que si no lo es, estaras en el caso 1 de mi exposicion, es decir, no habra daño al alternador
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Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
« Respuesta #27 en: Febrero 22, 2011, 20:29:21 pm »

.......Pero: tu bateria es de mayor amperaje que el alternador?, ya que si no lo es, estaras en el caso 1 de mi exposicion, es decir, no habra daño al alternador

No. La batería era mas pequeña (mi posteo iba a lo que indicaba Duraznov).

En realidad, estas discusiones sobre baterías tan sobredimensionadas, son mas bien teóricas, ya que, para casi cualquier auto común relativamente moderno es difícil que pueda instalarse una batería cuyos A·H sean mayores que los Amperes del generador, simplemente porque no cabe en el espacio disponible.
« Última modificación: Febrero 22, 2011, 20:50:28 pm por Foxbuster »
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Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
« Respuesta #28 en: Febrero 22, 2011, 20:42:51 pm »
Estimados, yo quemé mi alternador haciendo puente y empujando unas 3 o 4 veces con la batería severamente descargada. Tuve que cambiar embobinado del estator, habían cableados quemados, tuve que repararlo. Finalmente era porque tenía un consumo, que también reparé.

Y eso usando la batería de 55A que debe usar.

Por lo tanto, no es teórico, sino que pasa y no hay sistemas de protección (al menos en mi auto).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
« Respuesta #29 en: Febrero 22, 2011, 21:02:04 pm »
Estimados, yo quemé mi alternador haciendo puente y empujando unas 3 o 4 veces con la batería severamente descargada. Tuve que cambiar embobinado del estator, habían cableados quemados, tuve que repararlo. Finalmente era porque tenía un consumo, que también reparé.

Y eso usando la batería de 55A que debe usar.

Por lo tanto, no es teórico, sino que pasa y no hay sistemas de protección (al menos en mi auto).

Y con esto falla hasta el "caso 1" de Claudio....... :paranoico:

En realidad, debe reconocerse que lo que pasó en el caso de Iscariot es bastante atípico (más aún después de haber usado un puente) y capaz que hayan otros factores involucrados en la falla de ese generador.  
« Última modificación: Febrero 22, 2011, 21:09:12 pm por Foxbuster »
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Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
« Respuesta #30 en: Febrero 22, 2011, 21:08:34 pm »
Y con esto falla hasta el "caso 1" de Claudio....... :paranoico:

En realidad, debe reconocerse que lo que pasó en el caso de Iscariot es bastante atípico y capaz que hayan otros factores involucrados en la falla de ese generador. 

Ojo, que el argumenta que finalmente era por que tenia un consumo..quizas de que "magnitud" era ese consumo...

Adicionalmente, el mismo comenta que hizo puente e hizo partir el auto con la bateria severamente descargada varias veces, y con un consumo en exceso...creo que hay factores de sobra para pensar que no era un caso "normal"
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Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
« Respuesta #31 en: Febrero 22, 2011, 21:09:31 pm »
Y con esto falla hasta el "caso 1" de Claudio....... :paranoico:

En realidad, debe reconocerse que lo que pasó en el caso de Iscariot es bastante atípico y capaz que hayan otros factores involucrados en la falla de ese generador. 

A mi la explicación que me dieron es la siguiente: sucede que yo hice partir el auto empujando y/o con puente unas 4 veces al menos, ya que se me descargaba en el estacionamiento de mi casa, y se producía una descarga profunda. Habían días que ni siquiera partía empujando, jaja, muerto. La cuestión es que el eléctrico que me reparó el alternador me comentó que sobreexigí a mi alternador al hacerlo cargar la batería con carga cero sobre la marcha, y fueron tantas veces, que fundí las piezas. Cosa que calzaba perfectamente con lo que yo había hecho.

Finalmente reparé el alternador y corregí el origen del problema (tierras), y nunca más hubo problemas.

No se si eso habrá influído en la duración de la batería, pero unos meses después la batería murió. Compre una Bosch S4 hace como 1 año y medio, y anda perfecto, parte de inmediato, nada que decir.

Saludos.
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Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
« Respuesta #32 en: Febrero 22, 2011, 21:12:06 pm »
.........creo que hay factores de sobra para pensar que no era un caso "normal"

De acuerdo......además, del último posteo de Iscariot, da para pensar que el generador lo estaban "tostando" desde bastante antes.
« Última modificación: Febrero 22, 2011, 21:14:44 pm por Foxbuster »
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Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
« Respuesta #33 en: Febrero 22, 2011, 21:18:05 pm »

......No se si eso habrá influído en la duración de la batería, pero unos meses después la batería murió. ......


Claro que si. Las baterías de arranque que usan normalmente los autos no están diseñadas para soportar descargas profundas. Cada descarga profunda a la que se ven sometidas, les produce daños irreversibles que acortan su vida.
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Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
« Respuesta #34 en: Febrero 23, 2011, 07:56:52 am »
yo estoy en algo parecido tengo una de 55a y quiero una de 70a en mi mitsubishi lancer 09 podre? me afectara en algo ,lo quiero hacer para que funcione todo mas relajado ya que tengo xenon y sistema de audio amply sub etc y ahora quiero ponerle otro sub osea 2 ,mas 2 capacitores que me recomiendan voy por la bateria o con los con 2 capacitores mas la bateria de 55 estaria bien.

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Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
« Respuesta #35 en: Febrero 23, 2011, 08:41:29 am »
Salio un buen tema este.
Como no soy muy bueno para explicar y puede que me enrede les dejo mejor otro link donde podran ver un poco más la relación que tiene el Alternador con la Bateria y el consumo del auto, creo que queda un poco más claro lo que explico Claudio con respecto a las caracteristicas que debiera tener el alternador, para determinada bateria y consumo de un vehiculo.

http://www.electriauto.com/electricidad/el-alternador/caracteristicas-del-alternador/

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Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
« Respuesta #36 en: Febrero 23, 2011, 09:36:11 am »
yo estoy en algo parecido tengo una de 55a y quiero una de 70a en mi mitsubishi lancer 09 podre? me afectara en algo ,lo quiero hacer para que funcione todo mas relajado ya que tengo xenon y sistema de audio amply sub etc y ahora quiero ponerle otro sub osea 2 ,mas 2 capacitores que me recomiendan voy por la bateria o con los con 2 capacitores mas la bateria de 55 estaria bien.

A ver, por partes:

- Primero, las luces de xenón normalmente consumen menos que las normales.

- Respecto al equipo de audio, es de suponer que este se usa con el motor encendido y la energía debería venir del generador. Ahora, si el audio gastara demasiado y el generador no fuera capaz de suministrar esta potencia (cosa no común), al final podría agotarse la batería, aunque se use una mas grande. En ese caso, habría que usar un generador mayor (o usar menos el audio).

- Si se acostumbra a usar el audio con el motor parado, una batería mas grande permitirá usarlo mas rato antes de quedarse botado con la batería descargada.

- Los condensadores del audio no tienen que ver con la duración de la batería. Son usados para estabilizar la alimentación y evitar distorsiones en el equipo de audio durante lapsos muy cortos en que, por las características de la música, este requiere mucha potencia.

Ahora, respecto a usar una batería con mas capacidad, diría que se le da mucha importancia a los A-H. En este tipo de uso es mas relevante la cifra RC (reserva de carga) que tiene impresa la batería. Recomendaría una batería que tenga una cifra RC igual o algo mayor que la original (generalmente las baterías de mas RC son mas caras).  
« Última modificación: Febrero 23, 2011, 09:48:05 am por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
« Respuesta #37 en: Febrero 23, 2011, 11:17:34 am »
Citar
onle que te dure 1 año. Las Bosch que hemos comprado acá jamás han durado menos de 4 años, para camioneta me salía 55 mil..saca la cuenta. Eso de que las Bosch duren 1 año, quizá como estaba el alternador y sistema eléctrico  

 En mi Super V16 compramos una en dic. 2005. Aùn funciona sin problemas...
 :zipynana: :zipynana:
La que tenìa antes (original) durò 6 años.

Y ya han pasado 60.000 km...

saludos
« Última modificación: Febrero 23, 2011, 11:19:35 am por giornalaio »


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