Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Febrero 21, 2011, 22:20:07 pm

Título: Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
Publicado por: pipe_5 en Febrero 21, 2011, 22:20:07 pm
Hola, a giro se le muere su batería de a poco, cuando estuvo en pintura y desabolladura, lo fui a buscar y tuvimos que empujarlo para que partiera, me vine a mi casa con luces, radio y todo, y cero dramas, el pique fue laaargo y anduve un tramo sin nada encendido para que cargara mejor, llegué a mi casa bien, las luces normales, todo ok, luego en la noche lo use un poquito y ningun problema, al otro dia en la mañana cero problemas de partida, pero el viernes me fuí a Pichilemu, hoy vengo llegando a mi casa, lo fuí a echar a andar y muerto, hize un par de sonidos agónicos y no tenía nada de fuerza, de hecho al dar contacto casi se apagaba la luz de interior.

Bueh, el drama es batería, yta que el alternador carga, mi duda es la siguiente, tiene una batería super cagona, como de 37 Ah, no hay drama si le pongo una de 55 que es mas barata??? ya que quiero vender el auto po, o voy a tener que apretarme mas e ir por una de unos 40-45 Ah?? Saludos
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: Iscariot en Febrero 21, 2011, 22:27:43 pm
Tienes que ver si cabe, las de 55A son más grandes. Pero no debiera haber problema según entiendo.

Yo que tu buscaría una de 40A, de esas que usan los citycar, no es tan dificil de encontrar ni caras.

Saludos!
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: JOYO en Febrero 21, 2011, 22:32:16 pm
no tendras algun consumo por alli que te esta matando la bateria?
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: Claudio Tuerca en Febrero 21, 2011, 22:34:17 pm
La explicacion es un poco compleja...pero SI se puede..

Considera la bateria como una taza con agua, al usarla, ocupas el agua...

El alternador, es una llave para llenar la taza, pero esta llave tiene una capacidad para llenar hasta cierto tipo de tazas...aunque generalmente, tiene capacidad para llenar tazas de hasta mas del 50% que la recomendada...

ejemplo: bateria silverado 55A, alternador silverado 110A...bateria maxima que puedo poner...110A
ejemplo: bateria legacy 55A, alternador legacy 80A, bateria maxima que uedo poner...80A

asi, lo principal es saber que alternador tiene el giro...
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: Foxbuster en Febrero 21, 2011, 22:44:09 pm
¿Y porqué razón un alternador de, por ejemplo, 45 Amperes no podría cargar una batería de 55 Amperes-Hora?.
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: pipe_5 en Febrero 21, 2011, 22:45:28 pm
aaah oka, ni idea de las especificaciones de girin jejeje... ahí voy a tener q pedir info..

Andrés, ahora dejaré cargando la bate, ya que me querían hacer esos transplantes de batería con motor andando y no quize ni cagando jajaj, mañana con batería cargada, me pongo a jugar con el tester
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: jvildosola en Febrero 21, 2011, 22:58:48 pm
Un poco de info repecto de la relación entre Bateria y Alternador, talves un poco basica para el que se maneja en el tema, pero es bastante completas para los que como yo no entiendo tanto

Citar
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=508182


Foxbuster, creo que claudio se refiere a las condiciones optimas, porque más arriba detalla que el arternador puede cargar posiblemente hasta un 50% de su capacidad de generación.
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: pipe_5 en Febrero 21, 2011, 23:05:11 pm
revisé ahora, la batería es de 45 Ah, no se si será la original, y al parecer tendré que comprar la misma o similar en tamaño al menos, ya que para una de mayor amperaje, tendría que adaptar y cambiar la base actual para que quepa, espacio hay, base nop.
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: Marcelo S. en Febrero 21, 2011, 23:05:55 pm
Yo a mi V16 japo, le puse una bateria de las que venden en el Jumbo, unas que dicen en letras chicas By Lucas.
Te la recomiendo a ojos cerrados, muy pero muy buena, ya lleva mas de 6 meses, usandola con AC, EE, AV, CC y las luces siempre encendidas, dia y noche, cero problema.
Es una bateria libre de mantencion y me costo con descuento 17,500 pesos, precio normal como 23 mil.

Man encima mi auto es AT
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: pipe_5 en Febrero 21, 2011, 23:08:03 pm
Buena, buen dato, veré mañana con mas calma cuan complicado es adaptar el espacio para una batería de mayor Ah, ahora medí con tester y la batería tiene 11,85 Volts..., al menos ahora con la carga, debería podérsela para seguir andando, de un día a otro nop hay dramas hasta el momento, aunque claro, mas temprano que tarde empezará a webear para el encendido en frio
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: Matador en Febrero 21, 2011, 23:19:24 pm
Yo a mi V16 japo, le puse una bateria de las que venden en el Jumbo, unas que dicen en letras chicas By Lucas.
Te la recomiendo a ojos cerrados, muy pero muy buena, ya lleva mas de 6 meses, usandola con AC, EE, AV, CC y las luces siempre encendidas, dia y noche, cero problema.
Es una bateria libre de mantencion y me costo con descuento 17,500 pesos, precio normal como 23 mil.

Man encima mi auto es AT

Con 6 meses puedes decir que una batería es buena? Por qué?
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: pincel600 en Febrero 21, 2011, 23:23:48 pm
Esa batería duro el año en mi camioneta y empezó a guatear en las partidas  :pozozipy: es mejor la MAC en ese caso, o comprar en Ciclón Baterías una económica, salen mucho mejores y por 5 lks de diferencia, no es mucho. Ahora claro, si lo vas a vender y estas seguro que lo venderás en muy poco tiempo, juegue con esas de 20 lks. Pero salvo que tengas el sistema de carga realmente impecable, yo no me la juego por una batería de las malas  ;) asegurate de eso primero
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: pipe_5 en Febrero 21, 2011, 23:25:49 pm
El alternador me anda cargando parejito en los 14, a lo mas con muucho consumo baja a 13,9, eso lo medí hace un mes app, como este verano he andado con toda la mala cueva junta, mañana verificaré  :'(
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: pipe_5 en Febrero 21, 2011, 23:31:03 pm
http://www.todomercado.com/Baterias/Bateria-Toyora-Yaris-45-amp-Starline.view?id=1295269133252 (http://www.todomercado.com/Baterias/Bateria-Toyora-Yaris-45-amp-Starline.view?id=1295269133252)

Alguien las conoce???? yo ni en pelea de perros
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: curbinav en Febrero 21, 2011, 23:38:43 pm
Citar
tiene una batería super cagona, como de 37 Ah, no hay drama si le pongo una de 55 que es mas barata
Da lo mismo rew.....n  :risa2:

Es mas la de mayor amperaje te va a durar mas.
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: Marcelo S. en Febrero 21, 2011, 23:40:46 pm
Con 6 meses puedes decir que una batería es buena? Por qué?

Si una bateria de 17.500 me duro 6 meses ya es buenisima, si me dura un año va a ser excepcional. Si lo tomas por ese lado el gasto me ha rendido mas que el Permiso de Circulacion, el aceite del motor o incluso la mano de obra de mi mecanico al año.

El Costo / Beneficio a sido mayor a lo que realmente pague.

Muchos han comprado baterias Bosh que duran un año y pagan mas de 50 mil, o sea mis 20 mil debrian haber rendido menos de 6 meses, como digo, costo/beneficio, me puedo dar el gusto a ese precio de cambiar la bateria cada 6 meses y nunca tener problemas de arranque.
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: osornino1976 en Febrero 21, 2011, 23:41:28 pm
Con 6 meses puedes decir que una batería es buena? Por qué?
en realidad esas duran lo que tienen que durar no mas,por lo menos las baterias promedio... a mi me duró una de esas  mismas 1 año 10 meses, cuando minimo deberian durar 2,osea por el precio que se paga esta bien.
son marca HULK.
chuta se me fue la idea,hay unas ucranianas en "la tele a color" en en festival mas ricas qu la xaxu :ejale: :rox: :baba: :baba: :baba: :baba:
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: Matador en Febrero 22, 2011, 00:04:41 am
Si una bateria de 17.500 me duro 6 meses ya es buenisima, si me dura un año va a ser excepcional. Si lo tomas por ese lado el gasto me ha rendido mas que el Permiso de Circulacion, el aceite del motor o incluso la mano de obra de mi mecanico al año.

El Costo / Beneficio a sido mayor a lo que realmente pague.

Muchos han comprado baterias Bosh que duran un año y pagan mas de 50 mil, o sea mis 20 mil debrian haber rendido menos de 6 meses, como digo, costo/beneficio, me puedo dar el gusto a ese precio de cambiar la bateria cada 6 meses y nunca tener problemas de arranque.

Ponle que te dure 1 año. Las Bosch que hemos comprado acá jamás han durado menos de 4 años, para camioneta me salía 55 mil..saca la cuenta. Eso de que las Bosch duren 1 año, quizá como estaba el alternador y sistema eléctrico  :ouch2: Y yo hablo de una camioneta con más de 10 años, ni siquiera nueva. Pero bueno, más importante que eso me parece que una batería que dure poco (para mi poco es menos de 2 años) es la molestia que de un momento para otro uno quede botado por una tontera así...eso es tiempo, preocupación = plata, más si te llega a pasar en lugares fuera de la ciudad.

Mi experiencia con las Bosch son buenísimas, es cierto que son caras (es como ir a la segura) pero a también existen otras marcas bastante más confiables como las Hankook, Powermeister a precios más bajos  :-\ Otra buena batería pero casi al nivel de Bosch en precio son las desconocidas GS, según varias experiencias de gente con camiones y camionetas de alto uso, andan muy bien  ;)
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: Marcelo S. en Febrero 22, 2011, 00:18:12 am
Tienes razon al indicar que estas sin problemas por 4 años, tiempo atras mi viejo tuvo una TUDOR que le duro 5 años.
Pero, mi bateria Jumbo ya lleva 6 meses sin problemas y en el invierno de Lost Andes nunca me dio problemas, considerando que aca la capa de hielo es grande y la temperatura promedio a las 7 de la mañana es de menos 0 grados. Asi que dudo que la bateria barata sea mala.

Es cosa de costo oportunidad, prefiero gastar 20 mil cada 1,5 años y no gastar 50 o 60 mil cada 4 años, siendo que el auto dudo que me dure mas de 2 años.

El otro punto es que tengo otro auto, si me falla mi B13 (V16) lo dejo botado y saco mi X3 (Accent).
Pero, ten la seguridad que si mi esposa con mi hijo tuviesen que usar el auto sin que yo pueda estar con ellos, de seguro le compro la mejor bateria que exista en el mercado y no me importarian las cochinas lucas, pero como a mi me gustan los autos y no me importa que me den atados, le pongo baterias baratas... para mi lo importante son frenos y dirección, el resto "solo disfrutar".
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: pipe_5 en Febrero 22, 2011, 13:20:54 pm
Ya, instalé la batería moribunda cargada, el auto partió sin problemas, hasta con mas fuerza de lo normal, partió mas rápido que antes, así que al parecer la batería venía muriendo hace rato, hasta el ralentí partió mas arribita.

Medí consumos de corriente, poniendo el tester a la salida de la batería, y me arroja un consumo de 0,01-0,02 Ampere, lo que a mi parecer está bien verdad???.

Voltaje: en ralentí sin consumos, 14,1-14,2 volts, con luces y hazzard encendidos, 13,5-13,6 volts.... es muy bajo??? al parecer lo normal es sobre 13,8 volt, pero no creo que esto haga que se descargue la batería, está trabajando bien el alternador al parecer, lo que si bajaban un poco las rpm al encender luces, claro que cuando el motor tomó temperatura no pasaba, me tinca que eso es un detalle del sistema de aceleración mas que nada.

Que dicen?? batería Q.E.P.D o el alternador está con atados?
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
Publicado por: Duraznov en Febrero 22, 2011, 13:37:24 pm
¿y al acelerar con luces encendidas subió el voltaje?
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: Claudio Tuerca en Febrero 22, 2011, 15:15:27 pm
¿Y porqué razón un alternador de, por ejemplo, 45 Amperes no podría cargar una batería de 55 Amperes-Hora?.

A ver, tratare de explicarlo de la manera mas resumida posible, quizas se me escapen algunas cosas, pero si quedan dudas, las puedo resolver despues.

Esa recomendacion que indique mas arriba, esta directamente relacionada por el comun de las panas de un automovil, quedarse sin bateria, por luces encendidas, fallas en el alternador o bien, simplemente por fugas en el sistema electrico...

Si tenemos una bateria que es de mayor capacidad que la carga maxima del alternador en modo continuo (la indicada en su placa) y esta se agota por a, b o c motivos, lo mas popular que se hace es...empujarlo para que parta...(en el peor de los casos la bateria tendra un 10% o menos de capacidad) con ello y de acuerdo con la capacidad de recibir energia la bateria, el alternador entregara toda la carga para llenar la bateria y ademas para hacer funcionar el automovil...

Caso 1: si la bateria es de menor capacidad que la del alternador, al darle arranque con la bateria descargada, el alternador va a ser capaz, sin problemas, de suministrar la energia para cargar la bateria y hacer funcionar algunos de los sistemas electricos del auto.

Caso 2: si la bateria es de la misma capacidad del alternador y descargada, al darle partida al motor, el aletrnador ya vera afectado su funionamiento nominal, exijiendole mayor capacidad para la que fue diseñado, ya que entregara toda kla carga a la bateria y se le sobreexijira para hacer funcionar los sistemas electricos del auto

Caso 3: si la bateria es de mayor capacidad que el alternador, y al estar descaragada, al darle partida al motor, el alternador ya estara sobreexijido tratando de cargar la bateria y y mas aun para mantener en funcionamiento el sistema electrico del auto...fallas tripicas de esto es campos quemados en el alternador, regulador de voltaje defectuoso o placa rectificadora en mal estado.

Ojo, que asi como existe el CCA en las baterias (cold cranking ampere) que es la capacidad electrica de corriente para partida en frio, que es un valor de corriente que puede entregar la bateria en las partidas, una bateria descargada, perfectamente puede requerir del alternador corrientes cercanas a la CCA, por ese motivo se recomienda que en baterias totalmente decsragadas, no intentar cargarlas automaticamente con el alternador del auto, sino, con cargadores de bateria externos.

Una bateria descargada para el alternador, es casi como un cotocircuito, y estos, no estan preparados para suministra energia a cortocircuitos, por mucho rato por lo menos (los necesario para cargar la bateria)
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
Publicado por: pipe_5 en Febrero 22, 2011, 15:19:20 pm
¿y al acelerar con luces encendidas subió el voltaje?

nop, se mantiene en los 13.5 volt app, sin luces en 14,1 y también parejo, no varía al acelerar
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???
Publicado por: Foxbuster en Febrero 22, 2011, 16:46:10 pm
A ver, tratare de explicarlo de la manera mas resumida posible, quizas se me escapen algunas cosas, pero si quedan dudas, las puedo resolver despues.

Esa recomendacion que indique mas arriba, esta directamente relacionada por el comun de las panas de un automovil, quedarse sin bateria, por luces encendidas, fallas en el alternador o bien, simplemente por fugas en el sistema electrico...

Si tenemos una bateria que es de mayor capacidad que la carga maxima del alternador en modo continuo (la indicada en su placa) y esta se agota por a, b o c motivos, lo mas popular que se hace es...empujarlo para que parta...(en el peor de los casos la bateria tendra un 10% o menos de capacidad) con ello y de acuerdo con la capacidad de recibir energia la bateria, el alternador entregara toda la carga para llenar la bateria y ademas para hacer funcionar el automovil...

Caso 1: si la bateria es de menor capacidad que la del alternador, al darle arranque con la bateria descargada, el alternador va a ser capaz, sin problemas, de suministrar la energia para cargar la bateria y hacer funcionar algunos de los sistemas electricos del auto.

Caso 2: si la bateria es de la misma capacidad del alternador y descargada, al darle partida al motor, el aletrnador ya vera afectado su funionamiento nominal, exijiendole mayor capacidad para la que fue diseñado, ya que entregara toda kla carga a la bateria y se le sobreexijira para hacer funcionar los sistemas electricos del auto

Caso 3: si la bateria es de mayor capacidad que el alternador, y al estar descaragada, al darle partida al motor, el alternador ya estara sobreexijido tratando de cargar la bateria y y mas aun para mantener en funcionamiento el sistema electrico del auto...fallas tripicas de esto es campos quemados en el alternador, regulador de voltaje defectuoso o placa rectificadora en mal estado.

Ojo, que asi como existe el CCA en las baterias (cold cranking ampere) que es la capacidad electrica de corriente para partida en frio, que es un valor de corriente que puede entregar la bateria en las partidas, una bateria descargada, perfectamente puede requerir del alternador corrientes cercanas a la CCA, por ese motivo se recomienda que en baterias totalmente decsragadas, no intentar cargarlas automaticamente con el alternador del auto, sino, con cargadores de bateria externos.

Una bateria descargada para el alternador, es casi como un cotocircuito, y estos, no estan preparados para suministra energia a cortocircuitos, por mucho rato por lo menos (los necesario para cargar la bateria)

Entiendo, no es que la batería mas grande no se pueda cargar por el sistema en condiciones normales.

El problema, en pocas palabras es que si la batería es muy grande y por alguna razón se descarga severamente, podría exigir demasiado al sistema de carga para recargarse. Por ello, como "regla práctica" convendría que la cifra de Amperes-Hora de la batería no supere a la de Amperes del generador (aunque son unidades diferentes).

Parece razonable. ¿Habrá alguna fuente en internet que apoye esta "regla práctica"?. 
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
Publicado por: Duraznov en Febrero 22, 2011, 17:00:02 pm
Ojo, que si la batería está severamente descargada, de todas maneras conviene sacarla y hacerle una carga lenta con un cargador estacionado, en vez de hacer partir empujando y que el alternador haga toda la pega, pues este podría trabajar demasiado exigido y fallar.
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
Publicado por: Foxbuster en Febrero 22, 2011, 17:14:24 pm
Ojo, que si la batería está severamente descargada, de todas maneras conviene sacarla y hacerle una carga lenta con un cargador estacionado, en vez de hacer partir empujando y que el alternador haga toda la pega, pues este podría trabajar demasiado exigido y fallar.

¿Y no tienen los alternadores algún sistema de protección de sobrecarga para que no se queme después de un evento tan probable como quedarse sin batería?  En todo caso, yo me he quedado sin carga un par de veces y no le pasó nada al alternador.
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
Publicado por: Claudio Tuerca en Febrero 22, 2011, 20:18:12 pm
¿Y no tienen los alternadores algún sistema de protección de sobrecarga para que no se queme después de un evento tan probable como quedarse sin batería?  En todo caso, yo me he quedado sin carga un par de veces y no le pasó nada al alternador.

No, no tienen sistema de proteccion de sobrecarga, y es mas, en el caso que comentas de haberse quedado sin carga, no necesariamente va a resultar en una falla...como tambien, no es necesario que de tener una bateria de mayor capacidad  que el alternador este falle...pero si nos quedamos en estadisticas, tampoco es necesario que con un calenton rompamos empaquetadura de culata o la doblemos...

Yo me he pegado varios calentones en el legacy y nunca he roto ni empaquetadura ni doblado culata...probablemente por que el calenton no fue lo suficiente...

Pero: tu bateria es de mayor amperaje que el alternador?, ya que si no lo es, estaras en el caso 1 de mi exposicion, es decir, no habra daño al alternador
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
Publicado por: Foxbuster en Febrero 22, 2011, 20:29:21 pm

.......Pero: tu bateria es de mayor amperaje que el alternador?, ya que si no lo es, estaras en el caso 1 de mi exposicion, es decir, no habra daño al alternador

No. La batería era mas pequeña (mi posteo iba a lo que indicaba Duraznov).

En realidad, estas discusiones sobre baterías tan sobredimensionadas, son mas bien teóricas, ya que, para casi cualquier auto común relativamente moderno es difícil que pueda instalarse una batería cuyos A·H sean mayores que los Amperes del generador, simplemente porque no cabe en el espacio disponible.
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
Publicado por: Iscariot en Febrero 22, 2011, 20:42:51 pm
Estimados, yo quemé mi alternador haciendo puente y empujando unas 3 o 4 veces con la batería severamente descargada. Tuve que cambiar embobinado del estator, habían cableados quemados, tuve que repararlo. Finalmente era porque tenía un consumo, que también reparé.

Y eso usando la batería de 55A que debe usar.

Por lo tanto, no es teórico, sino que pasa y no hay sistemas de protección (al menos en mi auto).
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
Publicado por: Foxbuster en Febrero 22, 2011, 21:02:04 pm
Estimados, yo quemé mi alternador haciendo puente y empujando unas 3 o 4 veces con la batería severamente descargada. Tuve que cambiar embobinado del estator, habían cableados quemados, tuve que repararlo. Finalmente era porque tenía un consumo, que también reparé.

Y eso usando la batería de 55A que debe usar.

Por lo tanto, no es teórico, sino que pasa y no hay sistemas de protección (al menos en mi auto).

Y con esto falla hasta el "caso 1" de Claudio....... :paranoico:

En realidad, debe reconocerse que lo que pasó en el caso de Iscariot es bastante atípico (más aún después de haber usado un puente) y capaz que hayan otros factores involucrados en la falla de ese generador.  
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
Publicado por: Claudio Tuerca en Febrero 22, 2011, 21:08:34 pm
Y con esto falla hasta el "caso 1" de Claudio....... :paranoico:

En realidad, debe reconocerse que lo que pasó en el caso de Iscariot es bastante atípico y capaz que hayan otros factores involucrados en la falla de ese generador. 

Ojo, que el argumenta que finalmente era por que tenia un consumo..quizas de que "magnitud" era ese consumo...

Adicionalmente, el mismo comenta que hizo puente e hizo partir el auto con la bateria severamente descargada varias veces, y con un consumo en exceso...creo que hay factores de sobra para pensar que no era un caso "normal"
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
Publicado por: Iscariot en Febrero 22, 2011, 21:09:31 pm
Y con esto falla hasta el "caso 1" de Claudio....... :paranoico:

En realidad, debe reconocerse que lo que pasó en el caso de Iscariot es bastante atípico y capaz que hayan otros factores involucrados en la falla de ese generador. 

A mi la explicación que me dieron es la siguiente: sucede que yo hice partir el auto empujando y/o con puente unas 4 veces al menos, ya que se me descargaba en el estacionamiento de mi casa, y se producía una descarga profunda. Habían días que ni siquiera partía empujando, jaja, muerto. La cuestión es que el eléctrico que me reparó el alternador me comentó que sobreexigí a mi alternador al hacerlo cargar la batería con carga cero sobre la marcha, y fueron tantas veces, que fundí las piezas. Cosa que calzaba perfectamente con lo que yo había hecho.

Finalmente reparé el alternador y corregí el origen del problema (tierras), y nunca más hubo problemas.

No se si eso habrá influído en la duración de la batería, pero unos meses después la batería murió. Compre una Bosch S4 hace como 1 año y medio, y anda perfecto, parte de inmediato, nada que decir.

Saludos.
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
Publicado por: Foxbuster en Febrero 22, 2011, 21:12:06 pm
.........creo que hay factores de sobra para pensar que no era un caso "normal"

De acuerdo......además, del último posteo de Iscariot, da para pensar que el generador lo estaban "tostando" desde bastante antes.
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
Publicado por: Foxbuster en Febrero 22, 2011, 21:18:05 pm

......No se si eso habrá influído en la duración de la batería, pero unos meses después la batería murió. ......


Claro que si. Las baterías de arranque que usan normalmente los autos no están diseñadas para soportar descargas profundas. Cada descarga profunda a la que se ven sometidas, les produce daños irreversibles que acortan su vida.
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
Publicado por: puppetmaster en Febrero 23, 2011, 07:56:52 am
yo estoy en algo parecido tengo una de 55a y quiero una de 70a en mi mitsubishi lancer 09 podre? me afectara en algo ,lo quiero hacer para que funcione todo mas relajado ya que tengo xenon y sistema de audio amply sub etc y ahora quiero ponerle otro sub osea 2 ,mas 2 capacitores que me recomiendan voy por la bateria o con los con 2 capacitores mas la bateria de 55 estaria bien.
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
Publicado por: jvildosola en Febrero 23, 2011, 08:41:29 am
Salio un buen tema este.
Como no soy muy bueno para explicar y puede que me enrede les dejo mejor otro link donde podran ver un poco más la relación que tiene el Alternador con la Bateria y el consumo del auto, creo que queda un poco más claro lo que explico Claudio con respecto a las caracteristicas que debiera tener el alternador, para determinada bateria y consumo de un vehiculo.

http://www.electriauto.com/electricidad/el-alternador/caracteristicas-del-alternador/ (http://www.electriauto.com/electricidad/el-alternador/caracteristicas-del-alternador/)
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
Publicado por: Foxbuster en Febrero 23, 2011, 09:36:11 am
yo estoy en algo parecido tengo una de 55a y quiero una de 70a en mi mitsubishi lancer 09 podre? me afectara en algo ,lo quiero hacer para que funcione todo mas relajado ya que tengo xenon y sistema de audio amply sub etc y ahora quiero ponerle otro sub osea 2 ,mas 2 capacitores que me recomiendan voy por la bateria o con los con 2 capacitores mas la bateria de 55 estaria bien.

A ver, por partes:

- Primero, las luces de xenón normalmente consumen menos que las normales.

- Respecto al equipo de audio, es de suponer que este se usa con el motor encendido y la energía debería venir del generador. Ahora, si el audio gastara demasiado y el generador no fuera capaz de suministrar esta potencia (cosa no común), al final podría agotarse la batería, aunque se use una mas grande. En ese caso, habría que usar un generador mayor (o usar menos el audio).

- Si se acostumbra a usar el audio con el motor parado, una batería mas grande permitirá usarlo mas rato antes de quedarse botado con la batería descargada.

- Los condensadores del audio no tienen que ver con la duración de la batería. Son usados para estabilizar la alimentación y evitar distorsiones en el equipo de audio durante lapsos muy cortos en que, por las características de la música, este requiere mucha potencia.

Ahora, respecto a usar una batería con mas capacidad, diría que se le da mucha importancia a los A-H. En este tipo de uso es mas relevante la cifra RC (reserva de carga) que tiene impresa la batería. Recomendaría una batería que tenga una cifra RC igual o algo mayor que la original (generalmente las baterías de mas RC son mas caras).  
Título: Re:Cagó batería, puedo cambiar amperaje???..mediciones...
Publicado por: giornalaio en Febrero 23, 2011, 11:17:34 am
Citar
onle que te dure 1 año. Las Bosch que hemos comprado acá jamás han durado menos de 4 años, para camioneta me salía 55 mil..saca la cuenta. Eso de que las Bosch duren 1 año, quizá como estaba el alternador y sistema eléctrico  

 En mi Super V16 compramos una en dic. 2005. Aùn funciona sin problemas...
 :zipynana: :zipynana:
La que tenìa antes (original) durò 6 años.

Y ya han pasado 60.000 km...

saludos