Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: erzapatap en Septiembre 26, 2017, 20:34:06 pm
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A riesgo de pecar de ignorancia, planteo el tema acá esperando las respuestas de aquellos que tengan vehículos con caja CVT.
Considerando que aparentemente es lo que viene (los SUV de Subaru? y los Nissan de gama más alta (X-Trail, Pathfinder) solo tienen versiones CVT), la pregunta es: Cómo se comporta la caja CVT en Chile? Los modelos que la traen dan problemas de caja?
He visto en foros de México, Uruguay, Colombia y centroamérica, mensajes de gente que alega que se recalienta y se les detiene el vehículo (en vehículos nuevos de 5000km), que en los concesionarios no les dan solución más que cambiar la caja y, específicamente en centroamérica, derechamente no les dan solución, han tenido que agregar un sistema extra de enfriamiento del aceite de la caja para solucionar el asunto (perdiendo la garantía). Esto en autos más que probados, Nissan Sentra, Nissan Versa.
He buscado y no he encontrado reseñas al respecto en foros chilenos, por lo que empiezo a asumir que acá llegan mejores cajas CVT, o algo parecido.
Qué pueden comentar al respecto? Alguien sabe del comportamiento de las cajas CVT en este lado del mundo?
Saludos a todos.
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Yo tuve dos Muranos con caja CVT y son excelentes...nada que decir...una delicia manejar esas máquinas con motores de 3.500 cc y 265 CV con una caja de ese tipo.
No te das cuenta en ningún momento del cambio de marchas lo que te permite un andar muy suave del motor.
Espero pronto cambiar la CX-5 GT por algo con caja CVT.
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Yo tuve dos Muranos con caja CVT y son excelentes...nada que decir...una delicia manejar esas máquinas con motores de 3.500 cc y 265 CV con una caja de ese tipo.
No te das cuenta en ningún momento del cambio de marchas lo que te permite un andar muy suave del motor.
Espero pronto cambiar la CX-5 GT por algo con caja CVT.
Yo no dudo de la experiencia de manejo de la caja, que le hace bastante honor a su nombre, prácticamente no se sienten los cambios de marcha.
Mi pregunta va por el lado de la mecánica, básicamente si da panas o no.
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hay reportes de fallas, soliuciones que se han comentado como poner un radiador mas grande para el aceite de la caja que el que trae de fabrica, en la casa hay una qashqai´2 que es cvt y ningun problema, verano o invieron viajes de 800 kilometros de un viaje, bueno solo parando a cargar combustible y todo ok
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Yo tuve dos Muranos con caja CVT y son excelentes...nada que decir...una delicia manejar esas máquinas con motores de 3.500 cc y 265 CV con una caja de ese tipo.
No te das cuenta en ningún momento del cambio de marchas lo que te permite un andar muy suave del motor.
Espero pronto cambiar la CX-5 GT por algo con caja CVT.
Con respeto...que tiene de delicioso no sentir el cambio de marchas? En una moto de agua, pasa, pero en un auto? Por algo le han agregado marchas simuladas a las CVT nuevas.
Slds
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En USA con las CVT de Nissan y Honda se que hubo reclamos. Buscan en google foros gringos.
(https://i.ytimg.com/vi/5o3if1vhVE0/hqdefault.jpg)
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No se si sera caso aislado, pero un amigo compro un juke cvt usado con 40-60 mil kms, le duro una semana y la caja lo dejó botado, con la cueva de que lo habia comprado en piamonte y le devolvieron la plata
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Según lo poco que he leído al respecto, las falla prematuras de las CVT son principalmente de nissan
Respecto a :Con respeto...que tiene de delicioso no sentir el cambio de marchas? En una moto de agua, pasa, pero en un auto? Por algo le han agregado marchas simuladas a las CVT nuevas.
Según mi percepción, habiendo tenido autos mecánicos, doble embrague y habiendo manejado la CVT anterior y la CVT nueva: Lo rico no es sentir el paso del cambio -ya que en el fondo lo que sientes es la perdida de continuidad de la aceleración- me interesa sentir que el auto "tire", así que mientras mas constante sea, ya sea porque la caja es rápida (como la Doble embrague) o porque es continua como la CVT. El seteo de las marchas simuladas lo dejo para los rebajes mas que para los ascensos
P.D: A todo esto denante me pegué una "pillada" con la caja... venia jugando con las paletas, me aweoné y aceleré junto con bajar el cambio, asi que me pegué una especie de (-)(-)(-) y llegue casi al corte, alcancé a aplicar (+)(+) y soltar el acelerador para que bajaran las RPM :uy: Se que no es perjudicial, el problema es que recién tengo 1200 kms. Con el Focus también me paso una vez... no aprendo :okay:
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Con respeto...que tiene de delicioso no sentir el cambio de marchas? En una moto de agua, pasa, pero en un auto? Por algo le han agregado marchas simuladas a las CVT nuevas.
Slds
Estimado Nigel...esa continuidad en el movimiento y suavidad del motor...sin sentir los cambios de marcha...es muy agradable...al menos para mi.
Al menos en la Murano tiene la gracia que tu exiges el motor y la caja responde de inmediato...pero sin pegar tirones.
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me interesa sentir que el auto "tire"
+1 Es como cuando despega un avión: no se sienten pasadas de cambios, sólo que el motor tira como loco. ^-^
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+1 Es como cuando despega un avión: no se sienten pasadas de cambios, sólo que el motor tira como loco. ^-^
No tenía idea de que fallaban esas cajas. Lo más típico que se lee es que son mata pasiones, y sobre todo las primeras tenían el efecto de "banda elástica", en que el motor subía como loco de revoluciones pero el auto apenas acelera. Tengo entendido que eso ha ido mejorando, pero al parecer fuera de algunos fabricantes no han prendido.
Esos motores grandes creo que se disfrutarían más con una automática moderna.
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Las cajas CVT hace rato que ya son confiables, sobretodo en japoneses modernos. El efecto ese de acelerar y que el auto "no tira" también se ha mitigado con las nuevas programaciones en las cuales las cajas mantienen la relación mientras se acelera simulando cambios tradicionales.
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Nuestra última compra fue un X-Trail 2017 CVT, motor 2.5. se siente muy bien esa caja, muy ágil, es notoria la diferencia con una con convertidor de torque, con mi Traverse, sin ser para nada mala , son simplemente distintas.
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Es un tema de gustos al final del día. Entiendo a quienes les gustan estas cajas. Mi experiencia se limita a manejos puntuales en un Compass, una Pathfinder y una Outback (según recuerdo) y nunca me acostumbré a salir rápido desde parado y que el motor quedara calado en altas rpm con un sonido bastante molesto. De esas tres, en todo caso, la única que me dejó un gusto mas agradable fue la del Outback 3.6 2016. Las otras...nada, es más, en la Pathfinder me paso que mi vieja Runner y su caja con convertidor de 5 matchas se sentía más ágil. Pero, insisto, es un tema de gustos.
Slds
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4 años ya manejando la Koleos con caja CVT y ni un problema hasta ahora, el andar es extremadamente suave y sin tirones. :thumbsup:
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Es un tema de gustos al final del día. Entiendo a quienes les gustan estas cajas. Mi experiencia se limita a manejos puntuales en un Compass, una Pathfinder y una Outback (según recuerdo) y nunca me acostumbré a salir rápido desde parado y que el motor quedara calado en altas rpm con un sonido bastante molesto. De esas tres, en todo caso, la única que me dejó un gusto mas agradable fue la del Outback 3.6 2016. Las otras...nada, es más, en la Pathfinder me paso que mi vieja Runner y su caja con convertidor de 5 matchas se sentía más ágil. Pero, insisto, es un tema de gustos.
Slds
Son experiencias distintas...y todas válidas.
Con la última Murano que tuve hice la prueba varias veces... saliendo desde casi detenido...y en cerca de 15 a 20 seg llegaba sin problemas a 200 km/hr y la caja CVT se comportaba muy bien.
También manejé la Pathfinder nueva y sigue gustándome esa caja CVT que trae la Nissan.
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¿No les da la sensación de que tienen menos control sobre lo que hace el motor? Porque no puedes controlar tan bien el rango de RPM, por tanto, administrar a antojo la curva de torque del auto. Pregunto a ustedes, porque se que somos de los que nos gusta manejar y no usuarios normales.
PS. Yo amo notar como pasan los cambios, por ejemplo, los petardeos que genera la DSG en motor sobre los 2.0T son orgámicos!
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¿No les da la sensación de que tienen menos control sobre lo que hace el motor? Porque no puedes controlar tan bien el rango de RPM, por tanto, administrar a antojo la curva de torque del auto. Pregunto a ustedes, porque se que somos de los que nos gusta manejar y no usuarios normales.
PS. Yo amo notar como pasan los cambios, por ejemplo, los petardeos que genera la DSG en motor sobre los 2.0T son orgámicos!
Pero es que en ninguna AT puedes manejar el rango de RPM, solo se puede lograr si tienen modo sport ("vive" en un rango de RPM mas cercano al torque maximo) o si la pones en modo manual
Yo sigo prefiriendo una DSG antes que la CVT, dado que el tirón del rebaje es mas entretenido, pero hacia arriba, prefiero el empuje constante
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60 mil km con un forester 2013 y todo tipo de viajes.
Funciona muy bien, y nunca me dio problemas la casa ( en realidad salvo pinchar un neumatico en la carretera, nada mas).
No destaca en reacciones rápidas, pero te acostumbras, y al menos a mi, me parece excelente.
Ahora la caja no es cvt, y se noto el cambio...es mas comoda la cvt, pero claro, ahora tengo mucho mas torque, lo que me ha restado suavidad.
Slds
V.
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Por acá he tenido dos vehículos con caja CVT:
Jeep Compass y Nissan Xtrail T31, ambos los anduvimos más de 120.000km y JAMÁS un problema con la caja, manejados en diversas condiciones, hasta con trato de 4x4.
A veces los reportes de la internec son más bien casos aislados, hay que tomar con pinzas la información.
Saludos.
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Nuestra última compra fue un X-Trail 2017 CVT, motor 2.5. se siente muy bien esa caja, muy ágil, es notoria la diferencia con una con convertidor de torque, con mi Traverse, sin ser para nada mala , son simplemente distintas.
Gracias por los comentarios de todos.
Como anda esa combinación de la Xtrail? Caja CVT+ motor 2.5 ?
Me gusta la versión Exclusive que trae full seguridad (6AB-ESP) y 3era corrida para salir de apuros, hay algunas usaditas en chileautos
Yo también manejé una Traverse y a pesar de su motor de chorrocientos mil hp, me pareció que la caja AT la enlentecía bastante
Saludos
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En mi caso, dos Koleos con CVT, funciona bastante bien.
Tuve también una Murano CVT, ahí sentía que la caja se comía un poco la potencia, pero tenía tanta que no era problema.
Subaru XV, la caja CVT le juega un flaco favor al auto, leeeeenta.
Otro auto que he manejado con CVT fue una Toyota Rav4 CVT 2.5 XLE que arrendé por 10 días y funcionaba muy bien.
En USA la que tenía fallas era la caja CVT de la Pathfinder.
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En mi caso, dos Koleos con CVT, funciona bastante bien.
Tuve también una Murano CVT, ahí sentía que la caja se comía un poco la potencia, pero tenía tanta que no era problema.
Subaru XV, la caja CVT le juega un flaco favor al auto, leeeeenta.
Otro auto que he manejado con CVT fue una Toyota Rav4 CVT 2.5 XLE que arrendé por 10 días y funcionaba muy bien.
En USA la que tenía fallas era la caja CVT de la Pathfinder.
La Rav4 2.5 no es CVT, solo la 2.0.
Slds
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La Rav4 2.5 no es CVT, solo la 2.0.
Slds
Jaja, tienes razón, entonces no era CVT, la arrendé en Florida, con razón picaba tanto.
https://www.toyota.com/rav4/2017/features/mpg/4440 (https://www.toyota.com/rav4/2017/features/mpg/4440)
Aunque ahora me entró la duda si era la 2.0, pero por como picaba debe haber sido la 2.5
EDIT: revisé, no venden la 2.0, desde la más básica es 2.5, pero la hibrida trae caja ECVT
https://www.toyota.com/rav4/2017/features/mpg/4430/4440/4444 (https://www.toyota.com/rav4/2017/features/mpg/4430/4440/4444)
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Jaja, tienes razón, entonces no era CVT, la arrendé en Florida, con razón picaba tanto.
https://www.toyota.com/rav4/2017/features/mpg/4440 (https://www.toyota.com/rav4/2017/features/mpg/4440)
Aunque ahora me entró la duda si era la 2.0, pero por como picaba debe haber sido la 2.5
EDIT: revisé, no venden la 2.0, desde la más básica es 2.5, pero la hibrida trae caja ECVT
https://www.toyota.com/rav4/2017/features/mpg/4430/4440/4444 (https://www.toyota.com/rav4/2017/features/mpg/4430/4440/4444)
y como andaba??. No descarto a futuro una RAV4 2.5 AT. Las versiones Super Lujo y Limited tienen buen equipamiento
No creo que hayas manejado la hibrida. Te hubieras dado cuenta XD...supongo
Manejé una RAV4 2.0 MT y me pareció pajerísima
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Por acá he tenido dos vehículos con caja CVT:
Jeep Compass y Nissan Xtrail T31, ambos los anduvimos más de 120.000km y JAMÁS un problema con la caja, manejados en diversas condiciones, hasta con trato de 4x4.
A veces los reportes de la internec son más bien casos aislados, hay que tomar con pinzas la información.
Saludos.
Buen dato real, porque siempre escuche pesimas referencias de confiabilidad de la CVT de la compass (problemas de calentamiento), que a todo esto creo que es una licencia japonesa.
Mis dos experiencias con CVT han sido con Subaru, una con un legacy 2.5 2012 que la verdad es que se sentia un tanque a pedales y esa sensacion de que quede pegada la aguja cerca del corte de inyeccion, nada de agradable. Una caja que no era buena combinacion para un auto con poca potencia y pesado, de hecho creo que le jugaba en contra en agilidad.
La otra fue en un WRX CVT, en el modo normal tambien queda pegada la aguja, pero en modo sport simula 8 velocidades y la verdad es que se sentia igual que una con convertidor de torque, bastante agradable, yo creo que compensado con la potencia del motor en parte.
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También manejé unas 3 semanas un Compass CVT hace unos años y andaba bastante bien.
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y como andaba??. No descarto a futuro una RAV4 2.5 AT. Las versiones Super Lujo y Limited tienen buen equipamiento
No creo que hayas manejado la hibrida. Te hubieras dado cuenta XD...supongo
Manejé una RAV4 2.0 MT y me pareció pajerísima
Yo encontré que andaba muy bien. Esos 10 días la usé harto, llegué hasta Key West en ella y gastaba muy poco. Tenía hasta portalón eléctrico y modo ECO.
Como dato freak ambas luces traseras led se llenaban hasta arriba con el agua de las lluvias, pero seguían funcionando jaja.
Y pese a estar llena de raspones y con 48.000 millas, seguía andando muy bien (el rent a car era Dollar, que es una ruleta rusa, pues aparte de tener autos más carreteados, no te asignan el auto en mesón, te mandan al lote y te dicen agarre el que quiera, la elegí entre Compass, Santa Fe, y Rogue (Xtrail), pues era la más equipada.
Y no, no era la híbrida jaja.
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Gracias por los comentarios de todos.
Como anda esa combinación de la Xtrail? Caja CVT+ motor 2.5 ?
Me gusta la versión Exclusive que trae full seguridad (6AB-ESP) y 3era corrida para salir de apuros, hay algunas usaditas en chileautos
Yo también manejé una Traverse y a pesar de su motor de chorrocientos mil hp, me pareció que la caja AT la enlentecía bastante
Saludos
Primero que todo a la Traverse hay que pisar el acelerador sin temor y se sienten los 290 HP , maneja reposada a bajas RPM.
La X-TRAIL me ha sorprendido con su ágil respuesta al acelerar, tiene una buena combinación con esa caja CVT y motor 2.5. De momento no extrañamos nuestro anterior Forester, algo anémico en baja, en autopista algo más brioso.
La X-TRAIL trae un sistema de control de chasis muy completo, que monitorea en todo momento la aceleración, frenadas, curvas y tracción, se ve el monitoreo en una diagrama digital en el tablero.
La 3a fila, es solo para peques, o sacar de apuros. La Traverse es otra cosa en espacio.
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Primero que todo a la Traverse hay que pisar el acelerador sin temor y se sienten los 290 HP , maneja reposada a bajas RPM.
La X-TRAIL me ha sorprendido con su ágil respuesta al acelerar, tiene una buena combinación con esa caja CVT y motor 2.5. De momento no extrañamos nuestro anterior Forester, algo anémico en baja, en autopista algo más brioso.
La X-TRAIL trae un sistema de control de chasis muy completo, que monitorea en todo momento la aceleración, frenadas, curvas y tracción, se ve el monitoreo en una diagrama digital en el tablero.
La 3a fila, es solo para peques, o sacar de apuros. La Traverse es otra cosa en espacio.
en la Xtrail la segunda fila se puede tirar hacia adelante lo más posible, para que quede más amplia la tercera fila?
o es muy wn lo que estoy diciendo :yaoming:?
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Yo tengo la Xtrail t31 CVT la verdad pese a que es suave el manejo, métela a la arena y verás lo pajera que es.lo que mes he andado es en carretera en donde no da más de 175, no digo que necesite más para andar.... Pero la caja me parece bien cursi. En todo terreno se adapta bien pero si la fuerzas te llevarás más de una decepción. Lo mismo con Subaru outback. De todas maneras 100mil km cero panas...
La paja es que en chile no hay gente que sepa de cajas cvt, ni talleres que te den los trabajos garantizados. Es todo bajo tu responsabilidad, y eso de que el aceite no se cambia nunca es bien trucho. Yo apenas pueda voy por una bt-50 que supongo no tiene cvt
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en la Xtrail la segunda fila se puede tirar hacia adelante lo más posible, para que quede más amplia la tercera fila?
o es muy wn lo que estoy diciendo :yaoming:?
Si, se puede mover la segunda fila
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Yo tengo la Xtrail t31 CVT la verdad pese a que es suave el manejo, métela a la arena y verás lo pajera que es.lo que mes he andado es en carretera en donde no da más de 175, no digo que necesite más para andar.... Pero la caja me parece bien cursi. En todo terreno se adapta bien pero si la fuerzas te llevarás más de una decepción. Lo mismo con Subaru outback. De todas maneras 100mil km cero panas...
La paja es que en chile no hay gente que sepa de cajas cvt, ni talleres que te den los trabajos garantizados. Es todo bajo tu responsabilidad, y eso de que el aceite no se cambia nunca es bien trucho. Yo apenas pueda voy por una bt-50 que supongo no tiene cvt
Equivocaste máquina, para eso existe la 4Runner
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Mi papá tiene el sentra cvt y ningun problema, lo andan super poco eso si
Un apoderado del colegio tiene una pathfinder 2016 y tiene el problema de la caja cvt, está chato, la compró usada sin garantía y no sabe que hacer, yo pasaría leí foros gringos y parece que fallan mas que una automatica con convertiodr de torque.
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Yo tengo un vehiculo con cvt, tiene 70 mil y cero problema.
Antes de adquirirlo busque info y todo apuntaba a las primeras cajas de ese tipo que con el tiempo se solucionaron y el resto de problemas actual, casos aislados mas que todo como cualquier otra caja.
En sensaciones, a mi me agrada, es confortable sin tirones... comodidad por sobre todo.
Vaya tranquilo, son cajas reprobadas...
Respecto a casos que comentan que han comprado usados con cvt y han presentado problemas, lamentablemente, no saben que trato se le dió...
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4008 con CVT y ningún problema, pero yo la encuentro leeeeeenta, sobre todo partiendo de 0. También encuentro que le falta ese "control de rpm" que mencionan antes. Me quedo con la convencional. Dsg o he probado.
Ahora ando en un forester 2 2013, y se nota bastante la diferencia con el 4008...pero una mierda en conducción, con respeto zi jaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Equivocaste máquina, para eso existe la 4Runner
Así es. Pero me tiene chato el gasto de bencina y webie tanto pa comprar la Xtrail que mi señora ( no mi jefa) no está de acuerdo en cambiar el auto otra vez.
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En cuanto a cajas automáticas CVT, solo tengo la experiencia de haber tenido un new xv (2012) y ahora en una outback limited (2017).
- Problemas de fallas: ninguno.
- mantenimiento especial: (en el xv) ninguno.
- sensaciones dr manejo:
En aspectos de comodidad, creo que otorgan una conducción muy placentera, sin ningún tipo de tirón o corte de potencia. Pero una cosa es que no haya corte en ella y otra, que sean las transmisiones más idóneas para contar con la potencia.
Respecto a esto último, ninguna de las dos tiene buena precisión y, fundamentalmente, tiene mucho que ver con el concepto de automatización que se puede esperar de una caja: para que en el xv funcionara la entrega de potencia, mayormente había que recurrir a la "pasada" de cambios manual y, bueno, ahí estaban las paletas. Para eso son! No tiene mucho sentido cuestionarse tanto eso. En particular entraban bastante bien las "marchas" que se seleccionaban. (Tuve un 508 1.6 turbo, com caja automática de seis marchas y paletas de cambio en el manubrio. Por un tema de exceso en la protección, no siempre entraban las marchas cuando quería bajarlas y el paso por ellas, era super secuencial. De cuarta a tercera, y de ésta asegunda, por ejemplo. Por lo que no pasaba con rapidez de cuarta a segunda, de forma directa, ya que respetaba la la secuencia.) y en estos subaru, tanto en condición manual (en la palanca), como con las paletas, las marchas entraban y aplicaba una suerte de gradualidad en el "embrague", por lo que al bajar relaciones, no quedaba inmediatamante en las RPM correspondientes, si no que hacía subir éstas gradualmente y el efecto de freno motor funcionaba bien.
Volviendo al concepto: tener que aplicar las paletas, es en esencia, una falta de automátización: La transmisión y su programación no son capaces de responder a lo que uno espera del auto (de forma automática). Pero por otra parte, es super entretenido involucrarse en la conducción.
Es cosa de gustos, como dicen.
En la outback, creo que está resuelto de una forma muchísimo más precisa, o refinada, por calificarla de alguna forma.
No dependes de las paletas.
Lo que si me desagrada, o me decepciona un poco, es la opción "sport" de la caja: aparece el gráfico de una curva de potencia y se describe un incremento en la entrega a bajas rpm, que no se sienten en realidad.
Esperaría diferencias notorias en distintos aspectos y sistemas del auto: dirección, amortiguación, acelerador, etc.
Tengo otro auto, con una caja geartronic de seis marchas, que no es ninguna maravilla en rapidez, comparada con cajas de doble embrague, (pero a mi me gustan esos cambios marcados!. De nuevo, cosa de gustos y dependiendo del auto)
La cosa es que seleccionas "sport" y el cambio en la respuesta del acelerador es dramática. Puede hacerte doler el cuello si no te preparas!! Rozas el pedal y sale disparado, a la velocidad que vayas!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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sorry por revivir un tema antíguo, pero quiero renovar mi Qashqai y me interesa mucho la X-Trail t32
He leído harto, , pero me queda la duda si la caja c t va haciendo cambios y son muy muy suaves o si es como acelerar un scooter, que sería bien fome, sin haberla probado nunca..
Saludos,
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Yo tuve una Koleos CVT y no me dio ningun problema.
Pero la experiencia de manejo no me gustó. En el trafico normal las rpm's andaban siempre excesivamente bajas y la respuesta era muy lenta a no ser que aceleraras casi a fondo.
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sorry por revivir un tema antíguo, pero quiero renovar mi Qashqai y me interesa mucho la X-Trail t32
He leído harto, , pero me queda la duda si la caja c t va haciendo cambios y son muy muy suaves o si es como acelerar un scooter, que sería bien fome, sin haberla probado nunca..
Saludos,
yo he oido bien pocas quejas de las cvt por aca.... El problema con las xtrail, es que solo debes comprar la version más equipada, que es cara y no tan comun, o si no te llevas miseros 2 airbags y abs y nada mas... en ese sentido, una koleos es siempre mejor compra. Mismo auto por debajo, mucho mejor equipo y a menos precio.
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En mi experiencia como pasajero, resulta curioso escuchar el motor acelerando pero el auto en sí como que no acelera. Pero para alguien que no se fija en esos detalles (el dueño), no era tema, pues no le daba problemas.
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Con respeto...que tiene de delicioso no sentir el cambio de marchas? En una moto de agua, pasa, pero en un auto? Por algo le han agregado marchas simuladas a las CVT nuevas.
Slds
Menos sacudidas, significa menos problemas a los otolitos del oído medio, la sacudida del cambio manual es molesta para esa parte (no la notas a medida que estas más cagado o insensible), pero para los pasajeros, los niños y especialmente los bebés que van en silla es muy nocivo, por eso es deseable a veces la CVT por sobre una automática tradicional, ni hablar de caja mecánica.
He tenido 4 autos con CVT, uno de ellos cruelmente tratado por 120 mil km de intenso trabajo, a la caja le cambiamos el aceite y filtro en mecánico particular a los 100 mil, y se vendió andando como el primer día. Jamás nos dio problema ninguno de los 4 autos (2 Subarú, 1 Nissan T31 y 1 Jeep).
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Tengo una xtrail con cvt ningun problema con 121.000
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Cómo anda la CvT del Fluence?
Tengo un drama, queremos ser papás con mi polola y el drama no es ese, sino que ella se niega a manejar el Megane y prefiere algo automático.
Obviamente pienso en el Fluence porque estoy conforme con el modelo y valoro que tenga un buen maletero, además la versión Privilege tiene un par de Chiches más que el Megane
Será buena idea pasarme a un Fluence?
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Cómo anda la CvT del Fluence?
Tengo un drama, queremos ser papás con mi polola y el drama no es ese, sino que ella se niega a manejar el Megane y prefiere algo automático.
Obviamente pienso en el Fluence porque estoy conforme con el modelo y valoro que tenga un buen maletero, además la versión Privilege tiene un par de Chiches más que el Megane
Será buena idea pasarme a un Fluence?
Anda bien porque esa caja debe ser la misma que montan las unidades Nissan hasta el Xtrail, y como es un auto liviano pues no debieras tener ningún drama.
Las únicas CVT que he visto con problemas son las que montan los vehículos grandes de la Nissan sobre 3000cc, conocido el caso de las Pathfinder.
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Tuve un audi a4 B7 con caja CVT ("multitronic" en idioma VAG), la caja era cómoda, no se sentía tan lento de respuesta, pero era bien fome de manejar. En cuanto a la confiabilidad, yo no tuve ningún problema, pero ese modelo en particular tenía una incidencia de fallas en la unidad de mecatrónica cercana al 100% cuando pasaban los 100.000kms, probablemente le falló al que lo compró después (yo lo dejé en parte de pago en Audi).
Mi mamá tuvo un Nissan Primera P12, también con CVT, y que me tocó manejar mucho. El auto era bastante rico, tampoco se movía mal teniendo en cuenta el motor que tenía. Con ese auto tampoco tuvimos problemas de caja (ni de nada la verdad).
En cuanto a conducción, ambos clasificarían en la categoría de autos fomes... en ningún caso sin potencia como para que fueran peligrosos, pero lejos de comportarse o transmitir cualquier sensación entretenida al conductor.
Saludos!
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Hola Buenas Tardes:
Yo tengo un outback 2015 con 130.000 Km y me fallo la caja de cambios. Se tranco de golpe....
El concesionario me dice que ni siquiera la abren y que se debe reemplazar.
Alguien tiene un dato donde la pueda reparar ??
gracias
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Hola Buenas Tardes:
Yo tengo un outback 2015 con 130.000 Km y me fallo la caja de cambios. Se tranco de golpe....
El concesionario me dice que ni siquiera la abren y que se debe reemplazar.
Alguien tiene un dato donde la pueda reparar ??
gracias
Yo creo que es mentira, porque todos los del foro mas arriba dicen que no falla.
fuera de leseo. Puede que sea verdad, partiendo de la premisa que ningun concesionario arregla cajas, ellos son cambiadores de partes no mas y que por otro lado, no se si existira algun expero en CVT en Chile, en youtube salen tipos arreglando CVT pero al parecer cuando fallan, la mayoria muere no mas.
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Hola Buenas Tardes:
Yo tengo un outback 2015 con 130.000 Km y me fallo la caja de cambios. Se tranco de golpe....
El concesionario me dice que ni siquiera la abren y que se debe reemplazar.
Alguien tiene un dato donde la pueda reparar ??
gracias
Y cuánto te dijeron que valía?
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Hola Buenas Tardes:
Yo tengo un outback 2015 con 130.000 Km y me fallo la caja de cambios. Se tranco de golpe....
El concesionario me dice que ni siquiera la abren y que se debe reemplazar.
Alguien tiene un dato donde la pueda reparar ??
gracias
Yo probaría aquí : https://www.tallerescalificados.cl/
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Hay cvt's como las de Nissan que no son reparables, son selladas y la única forma de arreglarlas es cambiándola, quizá en Subaru es similar.
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Yo probaría aquí : https://www.tallerescalificados.cl/
No descartar la caja usada desde Iquique https://www.facebook.com/hikarimotors.cl/
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Hola Buenas Tardes:
Yo tengo un outback 2015 con 130.000 Km y me fallo la caja de cambios. Se tranco de golpe....
El concesionario me dice que ni siquiera la abren y que se debe reemplazar.
Alguien tiene un dato donde la pueda reparar ??
gracias
Si tienes las mantenciones al día podrías pelear el asunto por el lado de la extensión de garantía que se dio afuera a las cajas 2015. Es conocido que tienen un problema.
Si no lo logras, el cambio debe andar por los 3 a 4 millones de pesos.
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Si tienes las mantenciones al día podrías peleear el asunto por el lado de la extensión de garantía que se dio afuera a las cajas 2015. Es conocido que tienen un problema.
Si no lo logras, el cambio debe andar por los 3 a 4 millones de pesos.
Uffff, por ese precio, mejor chocarlo y aplicar seguro.
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Si tienes las mantenciones al día podrías peleear el asunto por el lado de la extensión de garantía que se dio afuera a las cajas 2015. Es conocido que tienen un problema.
Si no lo logras, el cambio debe andar por los 3 a 4 millones de pesos.
3.5 de hecho le salio el cambio a mi cuñado de la famosa CVT en una Pathfinder 2014 .
Yo probaría aquí : https://www.tallerescalificados.cl/
Buen dato.
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yo las encuentro bastante fomes las CVT en respuestas, ojalá el forero del outback pueda solucionar su problema
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Tengo la idea de que aqui sólo reparan cajas tradicionales, pero nada pierde el user con preguntar:
http://www.alnaval.cl/
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Buen dato.
Tengo buenos antecedentes de amigo conocedor con mucho autos, reparó una caja de Volvo ahí, quedó muy conforme. $1.5M
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Yo tuve nissan Pathfinder 2015 con 30.000km y fallo la caja CVT 2 veces por garantía, después de hablar y peliar con todos no me quisieron extender la garantía de la caja.. en ese tiempo el cambio salia $5.5MM la caja + mano de obra.
La vendí por el nivel de inseguridad...
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Tengo buenos antecedentes de amigo conocedor con mucho autos, reparó una caja de Volvo ahí, quedó muy conforme. $1.5M
Ese dato tiene buenas referencias en el Club Volvo, nunca un reclamo. Les llueve la pega con la Powershift :yaoming:
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3 o 3.5 pagó en Portillo por la CVT una amiga con su Patty que usa para ir al supermercado.
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Hola Buenas Tardes:
Yo tengo un outback 2015 con 130.000 Km y me fallo la caja de cambios. Se tranco de golpe....
El concesionario me dice que ni siquiera la abren y que se debe reemplazar.
Alguien tiene un dato donde la pueda reparar ??
gracias
ppr casualidad fue des ues de cambio de aceite diferencial que murió?
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Tengo buenos antecedentes de amigo conocedor con mucho autos, reparó una caja de Volvo ahí, quedó muy conforme. $1.5M
Yo mantengo la del swift ahí y cuando he ido siempre hay volvos adentro :risa2:
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Hola Buenas Tardes:
Yo tengo un outback 2015 con 130.000 Km y me fallo la caja de cambios. Se tranco de golpe....
El concesionario me dice que ni siquiera la abren y que se debe reemplazar.
Alguien tiene un dato donde la pueda reparar ??
gracias
Hola, que por el año es el modelo nuevo (2015 cambió de generación). Que motor es la tuya? El 3.6 o la 2.5
Slds
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Conozco de cerca un caso de un XV con menos de un año y caja con ruidos. Al parecer será cambiada por garantía :-X
Saludos.
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Cómo anda la CvT del Fluence?
Tengo un drama, queremos ser papás con mi polola y el drama no es ese, sino que ella se niega a manejar el Megane y prefiere algo automático.
Obviamente pienso en el Fluence porque estoy conforme con el modelo y valoro que tenga un buen maletero, además la versión Privilege tiene un par de Chiches más que el Megane
Será buena idea pasarme a un Fluence?
mal es cvt nissan la peor fama en cvt que pueda existir
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Hola Buenas Tardes:
Yo tengo un outback 2015 con 130.000 Km y me fallo la caja de cambios. Se tranco de golpe....
El concesionario me dice que ni siquiera la abren y que se debe reemplazar.
Alguien tiene un dato donde la pueda reparar ??
gracias
por casualidad paso justo despues de hacer cambio de aceite de los diferenciales o de la caja?
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