En mi caso lo rente en Hertz y el auto ya estaba inscrito para cargar en cualquier cargador de Tesla , por lo cual era solo llegar , estacionar y enchufar el cargador. En pantalla te aparece cuanto US$ sale la carga y el cobro te llega a las semanas sobre la tarjeta que hiciste el arriendo de auto.
No me fije mucho en el cargador por lo cual no estoy seguro, pero creo que los cargadores no tienen opcion de meterle tarjeta . Ya el auto debe estar inscrito o tener una sesion de tesla y el cargador reconoce el auto y por tanto la sesion y a quien cobrarle.
suerte!!
Hola! Muchas gracias por tu respuesta, me sirvió bastante!
En mi caso, arrendé el auto mediante Turo. La verdad es que funcionó excelente y el anfitrión que me tocó fue un 7.0 en todo sentido.
Ahora bien, respecto al Tesla, ufff, una maravilla. Lo pude manejar aproximadamente unos 1.000 kilómetros en total, si es que no un poquito más, ya que hice el viaje LA - San Francisco ida y vuelta más recorridos en ambas ciudades. El auto me fascinó a mí y a mi pareja. En un principio pensé que iba a ser un poco abrumador el tema de la tecnología y que se me iba a ir en "collera", pero la verdad es que gracias a la explicación del propietario más un rato de hurgueteo propio fueron suficientes para entender cómo funcionaba a grandes rasgos.
No quiero latear, así que seré breve ajajja, pero es impresionante lo bien que anda. Exquisito andar, aceleración instantánea que te deja con una sonrisa de oreja a oreja, buen espacio (aunque sería mejor si fuera liftback), excelente climatización, excelentes materiales, asientos muy cómodos y extremadamente ágil. De hecho, me tocó esquivar un hoyo a 120 km/h y el auto se comportó de forma impecable. De verdad que sorprende la forma en la que reacciona.
Lo otro, a pesar de que era la versión "desde" (Standard Range), encontré que la autonomía era bastante buena y cargaba mucho más rápido de lo que esperaba. Estamos hablando de que tomaba algo así como 30 minutos entre el 20% y 90%. Aparte de ello, todo lo que anduvimos salió algo así como $150 dólares. Es un precio extremadamente bajo v/s haber el hecho el mismo viaje en un auto a combustión.
Ahora, como contra, en primer lugar, para mí el techo de vidrio es algo que le quita valor más de lo que le agrega. Si bien no sientes que se te está quemando la cabeza, si pones la mano claramente se siente el calor fuerte, lo que afecta negativamente en la temperatura del habitáculo.
Lo segundo es que el software tiene sus detallitos que faltan por ser mejorados, sobretodo el GPS. Encuentro una desventaja que no puedas utilizar AA o Apple CarPlay en la pantalla. De hecho, esto nos jugó una muy mala pasada, ya que nos confiamos en el GPS del auto y nos fuimos por una ruta que estaba cortada y que en el mapa no estaba actualizada (como sí lo estaba en Maps y Waze), lo que terminó en un desvío de casi 2 horas.
Como tercer punto, el tema de ocupar una tarjeta como llave lo encontré un poco engorroso. Lógicamente los dueños pueden utilizar la app desde el teléfono y, si la memoria no me falla, puedes pedir una llave tradicional que tiene un costo extra, pero de base el auto incluye una tarjeta que solamente se puede poner en el pilar del auto para que éste se abra y sí o sí debes ponerla cerca de los posavasos para poder encenderlo. Si no se encontraba en esa posición, el auto no partía y si no la colocabas en el pilar, no abría el auto por "presencia". Esto lo encontré un poquito extraño y hasta casi anticuado.
Fuera de lo negativo, para mí, los pros son muchos más que los contras. Sin duda, volvería arrendar el auto muchas veces más. Una delicia de manejar. Ágil, rápido, económico, seguro, amplio y cómodo, sobretodo en carretera y en ciudad con el uso de la función 'one pedal driving'.
Sorry por lo extenso y por haberme colgado del reporte del forero jajajaja...
Agrego unas fotitos para compensar lo fome.







