Autor Tema: CAJAS AT V/S CAJAS MT  (Leído 18271 veces)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #100 en: Agosto 26, 2014, 16:34:06 pm »
Yo empece a usar un auto AT a regañadientes hace 20 años atrás (1995) con las mismos prejuicios de todo el mundo, que las cajas AT son para niñitas, que los hombres usan embrague, que son un cacho, que se echan a perder solas, etc, etc, etc...
Me bastó manejar el Cavalier 3 días para enamorarme de la caja AT y en ese tiempo no habían cajas AT+secuencial.
Desde entonces he tenido 5 autos AT (2 Cavaliers, una Explorer, un Cruze y mi actual Santa Fe) y varios MT en medio (Renault, Suzuki, Honda) y debo aclarar que por un tema de presupuesto.
Y en lo posible espero no tener que volver a tener un MT nunca más, no me vengan con el manejo deportivo y las sensaciones ni la cachá de la espada .... si quiero que salga picando le pegó un pisotón o la pongo en modo secuencial.
Pero tener que estar lidiando con embragar, con embragues mal regulados, con la inevitable pifia de embrague, la sonajera de sincronizadores, el pajarear y que se te detenga al salir de un semáforo, no se te vaya a ocurrir esguinsarte el tobillo izquierdo o algo parecido y demases ... no gracias ...
Vivan las cajas AT ...  :zipynana: :yahoo:

Saludos

Cuidado usted con el derecho xD
____________________

Alguien podría explicarle a un novato porqué una caja AT hace más lento al auto? No debería ser al revés?
En algún otro post salió la misa discusión...

Todavía sigo pensando lo mismo, manejo el auto por necesidad, si fuera por diversión o por que me gusta, me habría hecho piloto de carreras  :yaoming:
Mi auto actual es MT, por mi hubiera sido AT, pero lo compré así pensando en que saque la licencia recién antes de comprarlo, y pensé que de existir alguna emergencia donde tuviera que manejar el auto de otra persona, y este fuera MT, necesitaría al menos algo de experiencia previa.. así que decidí que el primero tenía que ser MT para acostumbrarme bien unos 4 años.. después, los que vendrán serán todos AT .. mientras más fácil me hagan la pega.. mejor  :truestory:

Algunos justifican las cajas MT con las salidas 0-100 .. y hasta con la hombría  :yaoming:


Pero parece que manejar un automático también tiene su ciencia  :-[

Parece que en el afán de embragar, es usual pisar el freno a fondo y dejar un regadero de fierros detrás jajajaja


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #101 en: Agosto 26, 2014, 16:36:59 pm »
El otro día maneje el Accent y quize poner D, por suerte me di cuenta y recorde  que el Accent es MT.
Eso me pasa por usar siempre el AT.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #102 en: Agosto 26, 2014, 16:37:50 pm »
Al final la discusion se ha centrado casi en puras subjetividades y gustos personales.

Yo no conozco fundamentos tecnicos que indiquen que una transmisión es mejor que la otra, asi que mientras el mercado nos de la opción de elegir, está todo bien y cada uno con su opción.

Descalificar o mirar en menos a la gente que usa transmisiones mecanicas es algo que no da ni para discusión


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #103 en: Agosto 26, 2014, 16:50:31 pm »
Cuidado usted con el derecho xD
____________________

Alguien podría explicarle a un novato porqué una caja AT hace más lento al auto? No debería ser al revés?
Pero parece que manejar un automático también tiene su ciencia  :-[

Parece que en el afán de embragar, es usual pisar el freno a fondo y dejar un regadero de fierros detrás jajajaja

Y de verdad es necesario salir como Schumacher de un semáforo por ejemplo??? estoy hablando de que dan como escusa el 0 a 100 .. si los AT fueran tan lentos como para no alcanzar a salir en un semaforo entonces no los venderían.. si tu escusa es que estás ganando 1 ó 2 segundos.. no sé, para mi no se justifica y prefiero ganar en comodidad..  :thumbsup:

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #104 en: Agosto 26, 2014, 16:56:03 pm »
Y de verdad es necesario salir como Schumacher de un semáforo por ejemplo??? estoy hablando de que dan como escusa el 0 a 100 .. si los AT fueran tan lentos como para no alcanzar a salir en un semaforo entonces no los venderían.. si tu escusa es que estás ganando 1 ó 2 segundos.. no sé, para mi no se justifica y prefiero ganar en comodidad..  :thumbsup:

No sé si debería responder, sólo mencionar que no dije nada sobre la velocidad, ni Schumacher, ni pistear, de hecho soy lo menos pistero que hay y disfruto ser un pata de abuela.

Y sobre la excusa...excusa de qué? xDDD!!

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #105 en: Agosto 26, 2014, 16:57:44 pm »
No sé si debería responder, sólo mencionar que no dije nada sobre la velocidad, ni Schumacher, ni pistear, de hecho soy lo menos pistero que hay y disfruto ser un pata de abuela.

Y sobre la excusa...excusa de qué? xDDD!!

Sorry, entonces no entendí bien, pero tu comentario decía esto:
Alguien podría explicarle a un novato porqué una caja AT hace más lento al auto?

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #106 en: Agosto 26, 2014, 17:02:12 pm »
Antes yo manejaba 3.000 kms al mes y lo único que quería era tener un auto AT. Lo compre y ya no creo que vuelva a MT. Como dicen por ahí, es un tema de gustos, pero en realidad cansa andar pasando cambios a cada rato.

De todas maneras, me gustaría que llegarán más versiones chicas AT, como por ejemplo el Spark gt, Mitsubishi Mirage y otros de ese estilo, pero no al descabellado precio que están el i10 o el Morning... Aunque tal vez estoy pidiendo mucho...

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #107 en: Agosto 26, 2014, 17:07:07 pm »
Sorry, entonces no entendí bien, pero tu comentario decía esto:
Alguien podría explicarle a un novato porqué una caja AT hace más lento al auto?

Por cierto, porque no conozco los motivos...se supone que usted me intentaba responder la duda?

No hay problema en todo caso, por ahí no me lo quería decir a mí, sino a uno de los muchos que pone el 0-100 como argumento, pero me tocó la cita no más  :thumbsup:

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #108 en: Agosto 26, 2014, 17:08:57 pm »
Por cierto, porque no conozco los motivos...se supone que usted me intentaba responder la duda?

No hay problema en todo caso, por ahí no me lo quería decir a mí, sino a uno de los muchos que pone el 0-100 como argumento, pero me tocó la cita no más  :thumbsup:

Porque estoy citado en ese comentario que te muestro en negrita  :yaoming:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #109 en: Agosto 26, 2014, 17:18:59 pm »
Las cajas AT no son lentas para nada, ni siquiera las viejas de 3 marchas. El tema es que consumen un poco más y con la modernidad en las secuenciales y todo eso no hay mucha diferencia de unas u otras. El que quiere correr en un At lo puede hacer sin problema alguno y a veces aprovecha mejor las marchas, porque la primera se siente algo más pesada de reacción, las demás es solo pisar el acelerador y disfrutar.

El tema de la durabilidad de una caja At es relativo, desde que han usado celulosa y materiales blandos para su confección de discos y cintas las cajas duran menos en escenarios complejos ya que las partes con contenido de asbesto se fueron eliminando, pero con mantención adecuada no tienen inconveniente y su vida se prolonga lo suficiente.

Diferencia en costos de mantención? casi lo mismo a la larga

Eso

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #110 en: Agosto 26, 2014, 17:36:49 pm »
Las cajas AT tradicionales y las CVT, hacen que los vehículos tengan menor WHP ( Hp a la rueda), por que el convertidor de torque "absorbe" parte de las RPM del motor. A su vez las CVT tienen pérdida en la correa tensora, situación que hace que hasta hoy no puedan ser utilizadas en motores de alto torque.

Las MT también pierden pero en menor cantidad.

Y no estoy inventando nada porsiaca, la información está en google.

Saludos.
« Última modificación: Agosto 26, 2014, 17:54:01 pm por FELHER »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #111 en: Agosto 26, 2014, 20:56:05 pm »


Al final la discusion se ha centrado casi en puras subjetividades y gustos personales.

Yo no conozco fundamentos tecnicos que indiquen que una transmisión es mejor que la otra, asi que mientras el mercado nos de la opción de elegir, está todo bien y cada uno con su opción.

Descalificar o mirar en menos a la gente que usa transmisiones mecanicas es algo que no da ni para discusión


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Lo unico que faltaba, un moderador colectivero :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #112 en: Agosto 26, 2014, 20:59:36 pm »
Yo desde que tengo at sólo volvería a mt si me comprara un niva u otro todo terreno, aparte la caja cvt es una maravilla y esa aceleración tipo auto eléctrico es un poco fome pero es de manejo relajado
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #113 en: Agosto 26, 2014, 23:35:12 pm »

A su vez las CVT tienen pérdida en la correa tensora, situación que hace que hasta hoy no puedan ser utilizadas en motores de alto torque.



Nuevamente, eso no es correcto.
Que es para ti "alto torque"?

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #114 en: Agosto 26, 2014, 23:46:10 pm »
a mi me gustan los mt, de igual manera he tenido at pero sigo prefiriendo los mt

pero por lo que he visto en general los que pasan de mt a AT, siguen prefiriendo at en sus futuros cambios somos muy pocos los que volvemos a mt por gusto.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #115 en: Agosto 27, 2014, 00:00:14 am »
Para algunos eso es una ventaja significativa, para otros puede no tener importancia.



A todo esto encontré un "automático" que resulta ser mas rápido en el 0-100 que un mecánico.
Se trata de los Audis con caja S-Tronic, superan en aceleración pero en final son levemente inferiores.... puede ser otra estupidez para algunos pero les dejo el dato.

Saludos.

Pero la S-tronic es manual doble embrague, es el nombre que le puso Audi a la DSG, que si son mas rapidas que una MT tradicional

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #116 en: Agosto 27, 2014, 00:09:01 am »
Y con respecto al post, disfruto manejar ambas cajas, asique no me hago atados.

Cuando llevo manejando el Si (MT) un buen rato sin manejar un auto AT, disfruto mucho la comodidad del automatico, pero despues vuelvo a manejar el Si, y me encanta la caja MT del Honda...... claro que la cajas MT de Honda, y sobretodo los que tienen motor dohc-vtec, son una pieza maestra de ingenieria, catalogadas como cajas de excelente precision por cualquier tester.

De todas las cajas que he manejado: distintas CVT (Jatco FWD del Altima y el Kizashi y la Lineatronic AWD de Subaru), la DSG (Passat CC, Golf GTI, Skoda Octavia VRS), MT normales (muchas), MT espectaculares (Civic Si, Integra GSR), y AT con convertidor de par (4, 4+OD, 5 + OD y 6 marchas), la que menos me ha gustado es la Lineartronic de Subaru.... lo dije, y que!!!  :uy: :uy:


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #117 en: Agosto 27, 2014, 06:25:40 am »
Nuevamente, eso no es correcto.
Que es para ti "alto torque"?

Tu sabes perfectamente de lo que estamos hablando, no tienes para que hacerte el "curioso".

Saludos.
« Última modificación: Agosto 27, 2014, 06:28:34 am por FELHER »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #118 en: Agosto 27, 2014, 07:17:01 am »
Tu sabes perfectamente de lo que estamos hablando, no tienes para que hacerte el "curioso".

Saludos.
Hay hasta autos de carrera con cvt :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #119 en: Agosto 27, 2014, 07:21:00 am »
Para los que no saben o se hacen los lesos, voy a citar una pequeña descripción realizada por nuestros amigos bolivianos de WIDMAN.
Pueden leer también el Boletín completo por si les interesa.

Saludos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Boletín completo.
http://www.widman.biz/boletines/73.html


Las desventajas de la CVT vienen del material de la correa que puede limitar la capacidad de torque sin estirarse o patinar, la calidad del lubricante requerido para la fricción, y el desgaste de la correa o sus poleas cuando no son bien lubricados. Además, ciertos diseños solo transmiten torque en una dirección, evitando el frenado por el motor o la generación de electricidad (aplicaciones en autos eléctricos o híbridos).

« Última modificación: Agosto 27, 2014, 07:48:19 am por FELHER »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel