Mustang y Corvette MT sean bienvenidos.
Pero en autos generalistas que no son de desempeño es mejor que sea AT.
En Europa los que acá son premium allá no lo son, y los manuales son el básico con tapas de rueda (esos no se exportan al resto del mundo).
Hoy las modernas cajas AT son mucho más eficientes que lo que pueda hacer cualquier chumajer chileno con una caja manual, el computador lo hará siempre mejor.
Hasta los chinos están llegando AT, la tendencia es clara.
GM y Ford están trabajando en conjunto en una nueva caja AT de 10 velocidades que tiene que cumplir con ciertos parámetros de ser intercambiable, durable, de fácil mantencion, con repuestos similares para todas, eficiente en el uso del motor para ahorrar combustible y asimismo fácilmente tuneable por medios electrónicos.
Es el futuro, al que le guste bien, al que no el mercado siempre le va a tener autos con caja manual, pero va a tener que acostumbrarse a que sean deportivos caros o bien autos baratos, de cierto segmento hacia arriba abundaran más los AT.
Ahora volviendo al Mazda 3, aún no he visto ninguno acá en la calle, pero si andan varios Yaris nuevos...