Autor Tema: CAJAS AT V/S CAJAS MT  (Leído 18399 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #60 en: Agosto 25, 2014, 20:37:05 pm »
yo soy feliz con mi auto con caja mt, la verdad no me lo imagino automatico perdería toda su gracia

yo feliz tendria una 4runner mt o un mustang mt..como futuro cambio pero en  el mercado chileno no existen

cada uno con lo suyo
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #61 en: Agosto 25, 2014, 20:52:18 pm »
yo soy feliz con mi auto con caja mt, la verdad no me lo imagino automatico perdería toda su gracia

yo feliz tendria una 4runner mt o un mustang mt..como futuro cambio pero en  el mercado chileno no existen

cada uno con lo suyo
Que colectivero tu comentario

Mazda 3 2.0R

Juanjo400

  • Visitante
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #62 en: Agosto 25, 2014, 20:55:29 pm »
Prefiero una buena automática, la mayor parte del tiempo no andas jugoseando ni haciendo maniobras que justifiquen el uso de la manual, se agradece el confort y no andar embragando a cada rato ;D

Eso sí, si la caja manual tiene un tacto exquisito y un embrague que funciona muy bien, la preferiría a una AT, lo mismo en ciertos modelos donde la versión automática sea un asco. Por ejemplo: Mazda3 1.6 BK y Suzuki Grand Nomade.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #63 en: Agosto 25, 2014, 21:03:00 pm »
prefiero mas la caja at, aunque la mt igual es entrete,

Desconectado kimada

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Recien Registrado
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #64 en: Agosto 25, 2014, 21:11:54 pm »
buen tema pero como que no esta claro lo que se discute.
algunas ideas:
- vivi un tiempo en japon, una prima me dijo mira que choro es este auto, era un starlet, lo choro es que era manual. de todo el tiempo que vivi alla andube en un solo auto mecanico que era una camioneta honda kei, algo asi como un suzuki carry, despues investigando mas del 90% de los autos son at, claramente para alla va el mundo
-no hay ferraris italias mt, de los 430 el 95% son at, el ultimo modelo ferrari que hay mt fue el california, que se hicieron 2, no 2%, sino 2 unidades
- todos los porsches gt3 y turbo de la linea 991 son pdk, no hay opcion mt en los tope de linea
-bmw m5 solo hay mt en usa, y lo hacen por compromiso, de echo ponen una caja de vercion diesel q es muy mala segun la critica y es mucho mas lento que el dkg
- todos los aventador de lamborghini son at y el huracan va por el mismo camino...
- autos como el golf gti antes eran casi solo mt ahora la mayoria son at
etc etc

a la pregunta para donde va el mundo, claramente va a ser at, de echo va a que los autos se manejen solos!

a la pregunta que prefieres, quiero un auto mecanico con traccion trasera sin frenos abs motor v8 carburado!!!!!! :fuckyea:...

pero mientras tanto el 99% del tiempo ando en mi fj at o el celerio at de mi señora  :poker:

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #65 en: Agosto 26, 2014, 01:19:00 am »
Me impresiona el nivel de violencia que se puede desencadenar acá xD!! A la hora que se debate sobre Clifford Geertz aparece un par flotando en un canal de la periferia del agujero de cemento.

Acerca del tema, creo que se debería definir qué es "lo mejor"...lo que pasa en Europa y EEUU, que según parece son mercados extremadamentes similares al chileno (país OCDE po oe) o comprender que nuestra realidad dista mucho de la que analizan; Leí mucho sobre gama alta, sobre Ferrari, Lamborgini, el Halcón Milenario, etc...sin embargo, en Chile no pululan las marcas que mencionan ni los modelos que ponen sobre la mesa. A decir verdad, supongo que en agujeros como Chile, la cuestión depende mucho más de lo económico que del confort. Honestamente, en mi caso, no podía optar a un AT, aunque por mí feliz me saltaba las dificultades que me provoca mi falta de talento al volante.

Supongo que hay quienes gustan más de la sensación de operar un vehículo; ciertamente, cuando me siento inspirado también lo disfruto, otros, en cambio, dirán que es una paja pisar el embrague y pasar cambios, cuestión de sensibilidades. Lo que no me calza mucho es porqué una cuestión debe ser mejor que la otra, porqué se propone como un "versus".

Me parece que el futuro son las cajas AT, el mundo lleva siglos automatizándose, pero no por eso el que no las prefiera va a ser un anacrónico o va a estar equivocado...

Que pena, cabros, en serio...creo que no da para tanto el asunto, al menos no para tanta mala onda


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #66 en: Agosto 26, 2014, 06:26:11 am »
Esta discusion me recuerda cuando quisimos cambiarle la arteza a mi awelita por una lavadora ni siquiera automatica sino q de esas redondas....daba mil excusas...al cabo de varios años ahora nadie le quita su lavadora y cuando una vez murio y tuvo q volver a lavar sintiendo la experiencia y sensaciones q le daba su vieja arteza alego un monton......eso si cabe destacar q la arteza aun esta vivita y coleando y lavadoras ya han fallado 2..

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #67 en: Agosto 26, 2014, 06:58:54 am »
Voy a meter otro pelo a la sopa....que no se si se ha mencionado....

Cuanto dura en el mejor de los casos un kit embrague de un MT?., 150 - 200 mil kilómetros en el mejor de los casos...?
Cuanto vale un kit de embrague que se debiera cambiar cada 150 mil km ..? de 100 lucas el mas barato a hasta 1 palo el mas caro (el caso de la Terracan es dramático)..?, ok 500 lucas promedio....

Si una AT se mantiene rigurosamente y como corresponde dura lo que dura el auto o no?...(pensando en que nadie tiene los autos mas de 300 mil kms...)...

Por un tema de eficiencia, es mejor la AT.

Por favor corregir si no estan de acuerdo, la idea es debatir...
ESASI...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #68 en: Agosto 26, 2014, 07:18:30 am »
Voy a meter otro pelo a la sopa....que no se si se ha mencionado....

Cuanto dura en el mejor de los casos un kit embrague de un MT?., 150 - 200 mil kilómetros en el mejor de los casos...?
Cuanto vale un kit de embrague que se debiera cambiar cada 150 mil km ..? de 100 lucas el mas barato a hasta 1 palo el mas caro (el caso de la Terracan es dramático)..?, ok 500 lucas promedio....

Si una AT se mantiene rigurosamente y como corresponde dura lo que dura el auto o no?...(pensando en que nadie tiene los autos mas de 300 mil kms...)...

Por un tema de eficiencia, es mejor la AT.

Por favor corregir si no estan de acuerdo, la idea es debatir...


La duración de una caja AT también es muy variable, he visto fallar algunas con 150.000 km o menos (Ford Explorer - Ford Taurus por ejemplo), y otras durar cerca a los 250 - 300 mil km.

Por otra parte la mantención de las AT mediante cambios de aceite, en algunos casos sale alrededor de $100 - 150 mil pesos, incluyendo aceite de calidad y sus filtros originales... desde luego si usas el ATF de tambor que venden suelto cuesta mucho menos.

Ahora si NO se le cambia aceite a la caja (como aconsejan hoy las marcas de autos) sería mas económico, pero durará menos.

En cuanto a costos de mantención, yo creo que sigue siendo mas económica la MT.
« Última modificación: Agosto 26, 2014, 07:38:40 am por FELHER »

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #69 en: Agosto 26, 2014, 07:27:43 am »
el problema es que la gente le tiene miedo a las cajas at porque sale caro arreglarlas y porque no muchos hacen ese trabajo y que lo hagan bien, pero esas fallas son por pura falta de mantenimiento y por mal manejo.
mi jefe mato la caja de su bluebird 88 por ponerlo en N en los semaforos sacaron 3 veces la caja la mandaron a santiago y nunca quedo bien,  ahora tiene un sx4 como con 1 mes y lo mas probable es que también le mate la caja At.
a mi polola el viejo de la escuela de conductores le dijo que tenia que poner la caja del celerio AT en N en los semáforos, una vez íbamos manejando y la puso en N y más que la rete, le di la explicación de porque no se debe hacer eso y nunca más lo hizo, mientras no se cambie la mentalidad se seguiran cometiendo esos errores.
en las condiciones en las que manejo hoy con un taco de 30-40 minutos en las tardes feliz con un AT


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #70 en: Agosto 26, 2014, 07:35:12 am »
el problema es que la gente le tiene miedo a las cajas at porque sale caro arreglarlas y porque no muchos hacen ese trabajo y que lo hagan bien, pero esas fallas son por pura falta de mantenimiento y por mal manejo.
mi jefe mato la caja de su bluebird 88 por ponerlo en N en los semaforos sacaron 3 veces la caja la mandaron a santiago y nunca quedo bien,  ahora tiene un sx4 como con 1 mes y lo mas probable es que también le mate la caja At.
a mi polola el viejo de la escuela de conductores le dijo que tenia que poner la caja del celerio AT en N en los semáforos, una vez íbamos manejando y la puso en N y más que la rete, le di la explicación de porque no se debe hacer eso y nunca más lo hizo, mientras no se cambie la mentalidad se seguiran cometiendo esos errores.
en las condiciones en las que manejo hoy con un taco de 30-40 minutos en las tardes feliz con un AT

Estimado, como tengo gusto y auto de colectivero y micrero chanta, no conozco el porque no se debe poner en N en los semáforos, pregunto porque el día sábado vi hacer esa maniobra.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #71 en: Agosto 26, 2014, 07:40:46 am »
Estimado, como tengo gusto y auto de colectivero y micrero chanta, no conozco el porque no se debe poner en N en los semáforos, pregunto porque el día sábado vi hacer esa maniobra.

porque creas presión mayor en los discos de la caja al cambiar de posición( los tirones que dan cuando seleccionas R o D por ejem)e incluso los manuales de los autos sale que en semáforos no se debe cambiar de la D o M( modo manual), solo pasas a N si te vas a detener mucho rato con motor andando o la P

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #72 en: Agosto 26, 2014, 07:43:43 am »

La duración de una caja AT también es muy variable, he visto fallar algunas con 150.000 km o menos (Ford Explorer - Ford Taurus por ejemplo), y otras durar cerca a los 250 - 300 mil km.

Por otra parte la mantención de las AT mediante cambios de aceite, en algunos casos sale alrededor de $100 - 150 mil pesos, incluyendo aceite de calidad y sus filtros originales... desde luego si usas el ATF de tambor que venden suelto cuesta mucho menos.

Ahora si NO se le cambia aceite a la caja (como aconsejan hoy las marcas de autos) sería mas económico, pero durará menos.

En cuanto a costos de mantención, yo creo que sigue siendo mas económica la MT.

De acuerdo, pero esos casos que mencionas...son por falta de mantencion o mal uso...o no?.

el problema es que la gente le tiene miedo a las cajas at porque sale caro arreglarlas y porque no muchos hacen ese trabajo y que lo hagan bien, pero esas fallas son por pura falta de mantenimiento y por mal manejo.
mi jefe mato la caja de su bluebird 88 por ponerlo en N en los semaforos sacaron 3 veces la caja la mandaron a santiago y nunca quedo bien,  ahora tiene un sx4 como con 1 mes y lo mas probable es que también le mate la caja At.
a mi polola el viejo de la escuela de conductores le dijo que tenia que poner la caja del celerio AT en N en los semáforos, una vez íbamos manejando y la puso en N y más que la rete, le di la explicación de porque no se debe hacer eso y nunca más lo hizo, mientras no se cambie la mentalidad se seguiran cometiendo esos errores.
en las condiciones en las que manejo hoy con un taco de 30-40 minutos en las tardes feliz con un AT

Muy de acuerdo...
ESASI...

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #73 en: Agosto 26, 2014, 07:48:31 am »
Citar
Estimado, como tengo gusto y auto de colectivero y micrero chanta, no conozco el porque no se debe poner en N en los semáforos, pregunto porque el día sábado vi hacer esa maniobra.

tenia entendido que era por un tema de lubricación de la caja, en el manual del celerio sale que la N se utiliza por ejemplo para cuando el motor se detiene pero el auto sigue en movmiento  para poder echarlo a andar nuevamente debes poner la caja en N.

la caja del auto de mi jefe, pega un tiron super notorio al pasar de 2 a 3.

manteniendo la caja como corresponde, osea con los intervalos que corresponde, con el aceite que corresponde con los filtros que corresponde y usándola bien, debería durar lo mismo que el auto.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #74 en: Agosto 26, 2014, 07:49:16 am »
En la casa hay AT y MT, al final de cuentas el AT lo usamos el 100% cuando andamos todos y el MT lo uso solo yo cuando me da por pistear a lo campeon y solo.... de ahi se vuelve a guardar al fondo del estacionamiento hasta el proximo fin de semana.

Es entretenido el MT, pero al final del día si quieres compartir con la familia sin andar enojado por los tacos o porque te aburre  apretar el embrague, optas por el AT.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #75 en: Agosto 26, 2014, 07:59:57 am »
manteniendo la caja como corresponde, osea con los intervalos que corresponde, con el aceite que corresponde con los filtros que corresponde y usándola bien, debería durar lo mismo que el auto.


Y como determinar el intervalo que corresponde si el fabricante indica NO cambiar aceite y NO mantener la caja AT ??

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #76 en: Agosto 26, 2014, 08:15:59 am »
Yo actualmente manejo un AT y créanme que sería difícil volver a un MT. En cuanto a consumo no he notado gran diferencia, por lo menos en el baleno, que es el auto que tengo.

Pasando a otro tema, alguien conoce algún lugar confiable para hacer un diagnostico y posible cambio de ATF para mi auto??
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #77 en: Agosto 26, 2014, 09:24:26 am »
Y porqué no mejor una AT con opción manual (como mi Koleos) ?  :freddie: :megusta:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #78 en: Agosto 26, 2014, 09:28:49 am »
Y porqué no mejor una AT con opción manual (como mi Koleos) ?  :freddie: :megusta:

Eso es una caja AT, que incorpora el error humano a su vida util.

Conectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #79 en: Agosto 26, 2014, 10:16:40 am »
Dejare esto por aca




Obvio que no se puede obligar en esto, pero creo que como minimo alguien que quiera manejar debiese saber operar una transmision manual, cosa que en muchos casos no se cumple, ya que puedes ir a sacar licencia con AT (aunque queda en la licencia esta restriccion), pero a modo de educacion, la mecanica es la base.

Ademas no se puede colocar a Estados Unidos como ejemplo del exito de las AT, ya que mas que nada responde a un elemento topografico, obvio que son comodos y flojos, pero no tienen carreteras tan sinuosas y enganchar en una caja automatica de las antiguas, ufff...  Lo paradojico es que en USA son muy populares los BMW con caja manual.

La tecnologia esta muy avanzada en cajas, pero despues de dar un par de vueltas en pista con una DSG6, debo decir que me quedo con la mecanica. Puede que el argumento de que no seras tan rapido como una maquina para hacer el cambio sea verdad, pero tampoco me gustaria aprender a tocar guitarra y que un robot me hiciera los solos de guitarra. Mi anterior vehiculo era automatico y no lo echo de menos para nada mas que cuando estoy en tacos, por sensaciones me quedo con la mecanica

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel