Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Milo en Octubre 14, 2013, 14:51:29 pm
-
estimados esta es la caja de mi toco
(http://i42.tinypic.com/33aqrkz.jpg)
yo solo ocupo la D. R. y la P, que otro provecho se le puede sacar a las otras marchas, la verdad es mi primer automático y no se como optimizar el uso, igual siento que el auto pica poco será problema de capa 8?
-
Milo, ve si encuentras una respuesta que hice en un tema similar donde pongo para que se usa cada modo...sino en la noche lo escribo.
-
gracias cumpa lo buscare
-
Hola disculpen la ignorancia pero que es un toco...es un grand nómade? Lo digo porque yo tengo uno y reconozco los entregadores de corriente (cual es su nombre técnico), al at power, la tapa del espacio en la consola, y esa calcomanía con el warning...lo que no estoy seguro es si la D tiene el 4 al lado....pero bueno sino lo es, a que auto le llaman toco?
Ahora si es un grand nómade 2.4 y pica poco habría que ver con que lo estas comparando, al menos el que mío lo encuentro bastante rápido para ser un 2.4, y es 4x4 permanente, quizás los 4x2 podrían ser más rápidos...A modo de idea mi nómade tiene 26 mil kilómetros y le hice rodaje, pocas veces lo he picado pero en carretara akcanza rápidamente lo 160, tampoco lo he pasado de eso. Si aceleras a fondo desde la salida o cuando vas lento se revoluciona altiro y no lo recomiendo, yo acelero tratando de regular la acelaración y un desplazamiento uniforme y creo que de 0 a 100 no debiera demorarse mas de 12 segundo, lo cual encuentro bien para un 2.4 todo terreno...
Rico auto, lo recomiendo, sólo le agregaría unos 5 cms de despeje del suelo, o bien sacarle ese soporte de caja que es donde topa cuando se le exije pasar por una zonamala...
Ahora porque le dicen TOCO?
SAludos
-
Esa caja es de 5 vel o la "D" es un OD?
-
según varios dueños de automaticos (2 jeje), esa es una característica de los automáticos, por lo menos de los modelos standar, que el auto no pica tanto, en recuperaciones y ese tipo de maniobras, ya que no es el conductor el que regula la entrada de combustible al motor, sino el auto....será así?
-
esa es de 5 velocidades
-
según varios dueños de automaticos (2 jeje), esa es una característica de los automáticos, por lo menos de los modelos standar, que el auto no pica tanto, en recuperaciones y ese tipo de maniobras, ya que no es el conductor el que regula la entrada de combustible al motor, sino el auto....será así?
eeee, yo aplico pata a fondo y vuela
-
Toco viene del Latin tocomocho .. naaa es la forma que tenemos de llamar a los vehículos en el sure.. :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
el mio es un gran nómade 2.7 4x4 permanente para adelantar encuentro que pica poco, debo reconocer que una vez que agarra no lo para nadie, lo que no se, si para que pique mas debo activar el AT power poner la 4 o 3 y para que sirve la L
-
Lo que pasa, es que para que un automático pique y se mueva bien, hay que ser más generoso con la pata, ya que para que la caja reaccione rápido se debe pisar más rápido el acelerador y más a fondo.... entonces muchos los encuentran lentos, pero nunca han pisado el acelerador a fondo o a 3/4 para poder sacarle el jugo a la caja.
-
Mi caja tiene 2 y luego D, así que cuando necesito potencia para adelantar presiono el botón del O/D y queda en 3ª, donde empieza a tomar velocidad rápidamente.
Dependiendo de las circunstancias, al pisar 3/4 baja un cambio y a fondo 2.
En tu caso, probaría jugando con la palanca para bajar marchas y tener mejores reacciones, que es lo que entiendo no encuentras.
En mi caso, que es 2.0, sobre las 3.500 rpm se empieza a poner entretenida la cosa...
-
Lo que pasa, es que para que un automático pique y se mueva bien, hay que ser más generoso con la pata, ya que para que la caja reaccione rápido se debe pisar más rápido el acelerador y más a fondo.... entonces muchos los encuentran lentos, pero nunca han pisado el acelerador a fondo o a 3/4 para poder sacarle el jugo a la caja.
exacto, si quieres reacción debes pisar a fondo el acelerador, si es a medio filo el computador te dará una aceleración mediocre, el computador siempre trata de economizar combustible........
-
Mi caja tiene 2 y luego D, así que cuando necesito potencia para adelantar presiono el botón del O/D y queda en 3ª, donde empieza a tomar velocidad rápidamente.
Dependiendo de las circunstancias, al pisar 3/4 baja un cambio y a fondo 2.
En tu caso, probaría jugando con la palanca para bajar marchas y tener mejores reacciones, que es lo que entiendo no encuentras.
En mi caso, que es 2.0, sobre las 3.500 rpm se empieza a poner entretenida la cosa...
Pero el od se desactiva cuando aceleras, o no es así en todas las cajas ?
Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
-
Así es... pero la respuesta con el botón es inmediata y no hay necesidad de pisar a fondo.
Por ejemplo, si quieres adelantar a alguien y la otra pista viene ocupada, desconecto el O/D y sigo en 3ª con el motor en altas rpm, cosa que cuando tenga el espacio solo acelero. Pero eso solo lo hago en carretera, en otras circunstancias solo apretar un poco más el pedal.
-
Estaba mirando la foto y me quedan algunas dudas, si puedes indicar que posiciones se puede poner la palanca sería bueno para aclararlo, por ejemplo como puedes alternar entre D y 4? ... no logré dar con la info precisa, solo que es de 5 velocidades (la caja de 4 velocidades dice "D-3") entonces, debería ser algo como:
D: pasa todos los cambios, para manejo normal en ciudad, carretera, la 5ta es el overdrive.
4: es como andar con Overdrive Off, esto lo usas en condiciones de caminos sinuosos, con muchas subidas, cuando vas muy cargado etc. La idea es que la caja no esté constantemente alternando entre 4ta y 5ta o que que el convertidor patine mucho en 5ta ya que la caja se sobrecalienta, así en esas condiciones no dejas que pase la 5ta y el auto anda mejor y hasta puede ahorrar bencina.
3: acá no lo entiendo mucho, lo más probable es que haga que la caja ande en los 3 primeros cambios pero no es usual, lo normal es que tengan un "2" que hace que ande en 1ra y 2da. De todas formas se usa cuando lo debes exigir mucho. Sería bueno que probaras partiendo desde 0 con la palanca en "3" y veas que hace, parte en primera o no? pasa solo hasta tercera?
L: Esto es 1ra y se usa del modo que usarías siempre la 1ra.
AT Power: Es el modo deportivo, lo que hace es subir un poco la presión y alargar los pasos de marchas (pasar a más RPM) y se usa cuando quieres un manejo más agresivo, gastas más bencina.
Debería ser así pero tengo mis dudas con el D-4 y con el 3, si puedes hacer las pruebas y comentar las podemos aclarar. Al final la caja AT es super útil pero hay que usar las posibilidades que tiene para sacarle el máximo trote y además cuidarla.
Sabludos
-
Entre D y 4 debiera ser de la misma manera que en un 4R: se mueve horizontal la palanca, para el resto de las marchas es baja-sube.
(http://i40.tinypic.com/2eevot2.jpg)
-
El Gn tiene que volar con la caja At, yo tengo un MT manual y si no fuera por lo tosca que es la caja, podria sacarle mucho mas provecho, pero facil en 10 seg de 0 a 100... El mio es 2.4 4wd
No hace mucho manejé una koleos a/t y la verdad no me gustó mucho, en cuanto a reacción, el tipico lag del acelerador me molestó y ademas que mientras subia de 80 a 140 las revoluciones se quedaron pegadas en 5500 rpm hasta que llegó a 6ta.
Acelerador a fondo y prueba! Hazlo en una salida, yo vez que lo he hecho he quedado con una grata sensacion, sobre todo en una escape awd que manejé hace un tiempo.
Saludos!
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Entre D y 4 debiera ser de la misma manera que en un 4R: se mueve horizontal la palanca, para el resto de las marchas es baja-sube.
(http://i40.tinypic.com/2eevot2.jpg)
asi mismo es, ayer jugué con el acelerador, y frente a cambios bruscos el vehículo (toco) reacciona impecable, era un problema de capa 8 :risa2:
-
Para que siga así es importante mantener a la caja de acuerdo a la instrucción de Suzuki. Que kilometraje tiene el toco?
-
80.000
-
No hace mucho manejé una koleos a/t y la verdad no me gustó mucho, en cuanto a reacción, el tipico lag del acelerador me molestó y ademas que mientras subia de 80 a 140 las revoluciones se quedaron pegadas en 5500 rpm hasta que llegó a 6ta.
La Koleos creo que tiene CVT... por eso se debe sentir distinta a una caja AT convencional...
-
Estaba mirando la foto y me quedan algunas dudas, si puedes indicar que posiciones se puede poner la palanca sería bueno para aclararlo, por ejemplo como puedes alternar entre D y 4? ... no logré dar con la info precisa, solo que es de 5 velocidades (la caja de 4 velocidades dice "D-3") entonces, debería ser algo como:
D: pasa todos los cambios, para manejo normal en ciudad, carretera, la 5ta es el overdrive.
4: es como andar con Overdrive Off, esto lo usas en condiciones de caminos sinuosos, con muchas subidas, cuando vas muy cargado etc. La idea es que la caja no esté constantemente alternando entre 4ta y 5ta o que que el convertidor patine mucho en 5ta ya que la caja se sobrecalienta, así en esas condiciones no dejas que pase la 5ta y el auto anda mejor y hasta puede ahorrar bencina.
3: acá no lo entiendo mucho, lo más probable es que haga que la caja ande en los 3 primeros cambios pero no es usual, lo normal es que tengan un "2" que hace que ande en 1ra y 2da. De todas formas se usa cuando lo debes exigir mucho. Sería bueno que probaras partiendo desde 0 con la palanca en "3" y veas que hace, parte en primera o no? pasa solo hasta tercera?
L: Esto es 1ra y se usa del modo que usarías siempre la 1ra.
AT Power: Es el modo deportivo, lo que hace es subir un poco la presión y alargar los pasos de marchas (pasar a más RPM) y se usa cuando quieres un manejo más agresivo, gastas más bencina.
Debería ser así pero tengo mis dudas con el D-4 y con el 3, si puedes hacer las pruebas y comentar las podemos aclarar. Al final la caja AT es super útil pero hay que usar las posibilidades que tiene para sacarle el máximo trote y además cuidarla.
Sabludos
Gracias Patagonia y a todos por sus consejos :clap: :clap: :clap:
-
el viernes maneje un audi a4 2.0 at del 2002 .. uff la cago..
cuando acelera no se siente el paso de las marchas es casi como si fuera una sola.. viene con sexta..
rico el toco..
-
Una amiga me conto que salió en su automatico, no en D sino en primera (quizas la caja es secuencial) y condujo a mas de 60kms por hora como 5 kilometros sin darse cuenta porque llevaba la musica fuerte :cop2:... me imagino que lo llevo hasta el corte de inyección todo el rato.. pa peor el auto esta nuevo y es diesel :S (un orlando parece). :clap: :clap: dice que el auto se calento no mas... :sconf: ¿será posible?