Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jorgen en Octubre 30, 2019, 07:36:54 am
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mi esposa necesita cambiar su celerio automatico 2013, en enero pretende hacer el cambio, y el candidato principal es el Suzuki S Cross AWD CVT (Usado).
De las cajas CVT he escuchado de todo, que son malas, que son diferentes, que hay que acostumbrarse a la forma de manejo, que son fomes, etc.
actualmente tiene un celerio motor 1.0 con caja tradicional de 4 velocidades, no practica una conducción deportiva ni mucho menos y el celerio no se ha caracterizado nunca por ser un auto rápido, al menos en la versión automática.
tengo entedido que al principio es una sensación extraña manejar una CVT, pero si es cosa de costumbre, eso pasaría a un segundo plano.
que me pueden decir de las cajas CVT? sobre todo en la confiabilidad
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mi esposa necesita cambiar su celerio automatico 2013, en enero pretende hacer el cambio, y el candidato principal es el Suzuki S Cross AWD CVT (Usado).
De las cajas CVT he escuchado de todo, que son malas, que son diferentes, que hay que acostumbrarse a la forma de manejo, que son fomes, etc.
actualmente tiene un celerio motor 1.0 con caja tradicional de 4 velocidades, no practica una conducción deportiva ni mucho menos y el celerio no se ha caracterizado nunca por ser un auto rápido, al menos en la versión automática.
tengo entedido que al principio es una sensación extraña manejar una CVT, pero si es cosa de costumbre, eso pasaría a un segundo plano.
que me pueden decir de las cajas CVT? sobre todo en la confiabilidad
He tenido dos autos con caja CVT
Un Jeep Compass que lo tuve 114.000km de durísimo uso, a los 100 mil se cambio el aceite de la caja (le puse aceite Honda CVT), no dio jamás un drama.
Un Nissan Xtrail T31, lo tuve 126mil km, tampoco nunca un problema, y eso aue me metí al barro con ese varias veces en el campo.
Respecto al manejo general: a veces se hace algo extraño ya que no tienes la sensación de pasada de marchas, es como manejar una lancha, pero nunca deja de tirar, al final te acostumbras. Para transportarse son magníficas.
Respecto al manejo “deportivo”: ninguno de los autos que consultas ni los que te nombré lo son, ni por cerca, a pesar que en alta son bastante rápidos, así que ese punto no se puede debatir. No se trata de autos deportivos.
Autos CVT que tienes que evitar: Nissan Pathfinder, la caja que montan es algo blanda para el peso y potencia de la bestia, si te pones a tirar carro te la comes antes de los 80mil km.
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Yo he tenido dos Koleos y el JAC con cvt y a mi me gustan, funcionan suave, gastan poco y se adecuan harto a la forma de manejar.
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Yo tengo un Subaru XV con caja CVT. No tengo experiencia en otras cajas AT. La caja CVT de mi vehiculo es suave, trata siempre de que el auto vaya al optimo y, por lo general, a bajas rpm. Es rara la sensación, ya que uno acelera y no se siente que "pasas las marchas", es una aceleración constante. Lo que no me gusta mucho es que si uno quiere acelerar, la caja sube las rpm, pero se siente que el auto no acelera en relacion a las rpm (aunque si lo hace. Hay que considerar que el XV es sin turbo y no es muy rápido en acelerar. Nunca he tenido problemas para adelantar ).
Como son las cajas CVT en cua to a au fiabilidad? No lo sé aun, mi auto tiene 8 mil km y hasta el momento todo bien.
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En los que he tenido y manejado, motores 1.6 y 2.0
pro
da la sensación que patinara el disco
nula reacción al querer sobrepasar otro vehículo en velocidad.
aceleración continua pero uuuultra lenta, como decían antes pareciera que no pasa el cambio nunca
contras
economía de combustible en comparación a una Trip
suavidad en la pasada de cambios
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En los que he tenido y manejado, motores 1.6 y 2.0
pro
da la sensación que patinara el disco
nula reacción al querer sobrepasar otro vehículo en velocidad.
aceleración continua pero uuuultra lenta, como decían antes pareciera que no pasa el cambio nunca
contras
economía de combustible en comparación a una Trip
suavidad en la pasada de cambios
Me parece que estás al revés entre pros y cons. Respecto a la sensación de patinar, depende mucho del seteo de la caja y si el auto tiene o no modos deportivos. Los CVTs modernos tienen programación que emula cambios y ya no sucede esa sensación. Eso sí, en mi experiencia CVT con motor 2.5 para arriba anda bien. Con 2.0 (o menos) es más lento que río de manjar.
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Me parece que estás al revés entre pros y cons. Respecto a la sensación de patinar, depende mucho del seteo de la caja y si el auto tiene o no modos deportivos. Los CVTs modernos tienen programación que emula cambios y ya no sucede esa sensación. Eso sí, en mi experiencia CVT con motor 2.5 para arriba anda bien. Con 2.0 (o menos) es más lento que río de manjar.
puede ser que en los CVT modernos venga seteados y ya no se siente tan pajero, por lo menos en la ultima que maneje (jeep patriot 2.4 año 2014) la sensación de patineo y cero reacción estaba.
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puede ser que en los CVT modernos venga seteados y ya no se siente tan pajero, por lo menos en la ultima que maneje (jeep patriot 2.4 año 2014) la sensación de patineo y cero reacción estaba.
En el Koleos no está ese problema porque tiene harta potencia, en el JAC que es 1.5 acelera lento en D, en S mejora harto la respuesta de la caja, del pedal y en general del auto, levanta vueltas mucho más rápido , eso si se siente más esa diferencia en carretera que en ciudad
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gracias por lo datos, el auto sería utilizado casi solo en ciudad, con ruta interurbana (La Serena-Coquimbo)
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en mi parecer hay harta diferencia entre el seteo de la caja CVT subaru "antigua" en la cual, efectivamente no se sentía ninguna cambio, pero en la que monta el XV 2018 (2017) se siente el seteo de la posición de la cadena, sobre todo en un régimen mas alto (3000 rpm) se siente todos y cada uno de los cambios hacia arriba y el enganche cuando vas bajando velocidad, a mi gusto, prefiero que no se sienta a esa sensación mula de tener cambios cuando en realidad no los tienes.
respecto a los adelantamientos en carretera, efectivamente tienes que prepararlos mas ya que la reacción no es instantánea, pero que el auto no tire??? demora, pero se pone tirar cuando la caja entiende que necesitas mas potencia
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Buen tema y excelentes respuestas como siempre :jumbito:
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Tengo un Forester 2.5 con la caja CVT "lineartronic" que le llaman. Me agrada su suavidad y la falta de tirones. Dado esto puedes acelerar y acelerar y de repente sin darte cuenta ya vas a 160 km/h. No he tenido problemas para adelantar con el sistema S/I Drive algo se configura que da una sensación más dinámica al auto.
Saludos.
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El 4008 tenía cvt y la verdad era bien plasta, ahora el forester, tb cvt, tiene una sensación muchísimo mejor. Definitivamente me quedo con las tradicionales en todo caso (nunca he manejado de doble embrague)
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He manejado 2 autos com cvt en mi vida
- suzuki swift 1.2 cvt
- nissan versa 1.6 cvt (el modelo 2020)
El swift en ciudad lo sentí de bastane buen andar, tira bien y si se pisa más brusco el acelerador se siente la potencia, pero en carretera adelantando, leeeento. Subiendo una cuesta más lento aún, no se compara la confianza de bajar un cambio en un mt y adelantar o subir.
El nuevo versa trae cvt con programación para simular cambios en el tacómetro y modo sport que adelanta el paso de “marchas simuladas”, pero en la realidad se siente que tira muy lineal. Adelanta normal y sube una cuesta normal, pero no con la potencia de un mt.
Si ya está acostumbrada a caja A/T la diferencia no es mucho, las cvt son orientadas a mejorar consumos y confort.
Saludos.
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Con el uso que le da va le va a encantar la caja CVT
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Dos Muranos a mi haber, ambas con caja CVT, sólo puedo decir que son una maravilla. :thumbsup:
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Las cajas AT no se autodestruyen!!!! Hay mucho mito del año de la pera, la única regla, hacerle su correspondiente cambio de aceite y no hacer estupideces con el uso.
Respecto a la CVT lo mismo, yo he tenido AT tradicional y CVT y ni un drama, sólo disfrutar
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El 4008 tenía cvt y la verdad era bien plasta, ahora el forester, tb cvt, tiene una sensación muchísimo mejor. Definitivamente me quedo con las tradicionales en todo caso (nunca he manejado de doble embrague)
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manejate un Golf 1.4T dsg, oootra cosa :notbad:
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Las cajas AT no se autodestruyen!!!! Hay mucho mito del año de la pera, la única regla, hacerle su correspondiente cambio de aceite y no hacer estupideces con el uso.
Respecto a la CVT lo mismo, yo he tenido AT tradicional y CVT y ni un drama, sólo disfrutar
Las AL4 con mantenimiento como corresponde según el fabricante DE LA CAJA -que era bien estricto- no daban fallas fuera de lo normal.
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Rav4 cvt por acá, muy suave y confortable de manejar. :thumbsup: