Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: KekoCh en Julio 08, 2012, 18:05:22 pm
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Estimados contertulios....hoy usé el Aerio y me dí cuenta que la calefa no funciona...o sea...tira aire pero no caliente...aunque el selector esté al máximo el "hot".
Antes de llevarlo al taller alguien tiene idea de cual es la causa de esta falla? :(
...estoy pensando seriamente en venderlo y comprar otro auto... :enojao:
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los manuales de las planchas dicen que tiene que estar enchufada. o quizas se desconecto algun cable o piola del mecanismo que acciona o regula el paso de refrigerante por el radiador de la calefa, eso en el mejor de los casos, ya que en el peor tiene el radiador malo.
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Hay varias causas.....
Pueden ser varias según el tipo de mandos y regulación que tenga la calefacción, desde las simples llaves de paso de las aguas de accionamiento mecánico (autos mas antiguos o sencillos) y las modernas electroválvulas, solenoides etc...
Si el auto es nuevo puede ser algo sencillo como un contacto eléctrico de la perilla que no acciona hacia el sentido contrario (abrir el paso de agua), o bien se agripó alguna electroválvula que regulalos pasos de fluido.
Si está mas carreteado y tiene arreglos chantas puede tener el radiador de la calefacción con fuga y se lo bypasearon, o también le sacaron el termostato al auto...
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O sea...debo revisar estas posibles causas:
- Radiador de calefacción
- Termostato
- Alguna electroválvula que esté fallando
Algunas otras sugerencias? :-[
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Si estuviera fallando el termostato, el motor demoraría en calentarse y tendería a andar mas frío, pero dudo que esto haga que la calefa no tire aire caliente, aunque sea un poco.
La calefa no tiene mucha ciencia. Cuando se mueve la perilla de control de temperatura, lo que sucede es que una válvula (con comando mecánico o eléctrico) deja pasar refrigerante caliente del motor a un radiador bajo el tablero que calienta el aire que tira el soplador de la cabina. Lo mas probable es que la válvula o su comando esté dañado o desconectado. Dudo que el radiador de la calefa esté tan dañado como para no dejar pasar nada de líquido.
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Si estuviera fallando el termostato, el motor demoraría en calentarse y tendería a andar mas frío, pero dudo que esto haga que la calefa no tire aire caliente, aunque sea un poco.
La calefa no tiene mucha ciencia. Cuando se mueve la perilla de control de temperatura, lo que sucede es que una válvula (con comando mecánico o eléctrico) deja pasar refrigerante caliente del motor a un radiador bajo el tablero que calienta el aire que tira el soplador de la cabina. Lo mas probable es que la válvula o su comando esté dañado o desconectado. Dudo que el radiador de la calefa esté tan dañado como para no dejar pasar nada de líquido.
...si entiendo....debo revisar debajo del tablero si hay algo desconectado? ...o se debe desarmar el tablero? :??
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Saca el filtro de polen y realiza la pueba , si es eso, lo limpias o lo cambias
A mi viejo le pasaba exactamente lo mismo, saque el filtro, puse la calefacción y voilá.
Así que lo aspiré y lavé y listón !!!
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Saca el filtro de polen y realiza la pueba , si es eso, lo limpias o lo cambias
A mi viejo le pasaba exactamente lo mismo, saque el filtro, puse la calefacción y voilá.
Así que lo aspiré y lavé y listón !!!
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El Aerio no trae filtro de polen, revisa el radiador de la calefacción, por ahí debe estar la falla.
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aps.. no dije nada entonces :pozozipy:
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¿no trae algun fusible?
como los tipicos fusibles que se queman......?
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¿no trae algun fusible?
como los tipicos fusibles que se queman......?
Buen punto...no he revisado....lo haré para ir descartando posibilidades.