Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: fcohcosta en Mayo 09, 2023, 17:14:42 pm
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Estimados foreros, junto con saludarlos, recurro a ustedes ya que mi auto (nissan primera 2001 automatico), dejo de funcionar el aire caliente de un minuto a otro, y la verdad nose muy bien por donde partir para tratar de solucionar yo mismo el problema sin recurrir a mecanicos.
A priori, les cuento que el auto siempre ha tenido anticongelante en el radiador, nunca le he echado agua de la llave.
No esta "baypaseado" el sistema.
Por lo rapido del problema asumo que pudiese ser algo electrico, pero estoy hiper perdido.
Gracias por su ayuda!
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Hola, lo único que se me ocurre es que busques el problema en Youtube. La mayoría de las veces se encuetra un video explicativo. Si no te ayudan acá, te recomiendo llevarlo con una persona que sepa del tema. Suerte!
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¿El ventilador tira aire pero no caliente o simplemente el ventilador no funciona?
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posiblemente pegada la electroválvula que regula el flujo se agua, si es que el sistema no es análogo
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¿El ventilador tira aire pero no caliente o simplemente el ventilador no funciona?
El ventilador tira aire frio e incluso funciona el aire acondicionado pero al ponerlo en caliente, no calienta.
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Una hace 2 años me sucedió algo similar, resultó ser que el radiador de la calefacción se había tapado (Tercel 97)
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Tambien voy por radiador de calefa tapado.
La forma simple de intentar destaparlo es sacar las dos mangueras que entran hacia el habitaculo, meter agua e intentar destaparlo de ese modo, si no pasa nada, entrar a desarmar tablero
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Como se indica que la calefacción dejo de funcionar de un minuto a otro, creo que es difícil que se haya tapado completamente el radiador de calefacción en un instante y mi apuesta va por el lado de una falla del accionamiento de la válvula de paso hacia el radiador de calefacción, ya sea que haya una falla mecánica en el mecanismo que la abre o una falla eléctrica en el motorcito (o su alimentación) que mueve el mecanismo.
Si el sistema no posee motor de accionamiento y la válvula es accionada por piolas desde el mando del tablero (ignoro si este es el caso), a veces estas piolas se sueltan en sus uniones.