Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: cmolina84 en Agosto 29, 2014, 09:09:40 am
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Estimados,
Junto con saludarles, les consulto algo que suena trivial, pero que se puede prestar para un pequeño debate.
Habitualmente cuando salgo en mi auto, lo caliento hasta que se apague el testigo (luz azul), el que me indica cuando el auto está listo para salir.
Sin embargo ha sido tema de discusión estos con mis amigos, pues ellos creen que dar arranque al auto y partir (sin calentarlo) no le pasa nada. Lo que no estoy de acuerdo, ya que no creo que estos orientales, un día se hayan levantado con la idea de poner una lucecita azul para "embellecer" el panel ajajaja.
Cuáles son los Pro/Contra de no calentar a diario el motor del vehículo antes de salir?
Quedo atento a sus comentarios
Saludos.-
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el testigo azul generalmente es de temperatura (otros traen una aguja), y te indica que el motor alcanzó la temperatura normal de funcionamiento. no obstante, ello no quiere decir que no puedas usar el vehículo... por favor lee el manual, generalmente indican que con el motor en frío se debe manejar a velocidad moderada y sin subir muchas RPM hasta que se logre la T° normal.
lo de calentar el motor viene de los autos carburados, pero para los vehículos con inyección electrónica basta con unos cuantos segundos y partir sin forzarlo mucho.
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calentar los vehículos quedo en el pasado, ahora lo que hay que hacer es andar tranquilo al sacar el auto sobre todo en épocas frías (sin aceleradas bruscas a menos que sea una emergencia) y cuando la aguja o indicador este en la Tº optima de funcionamiento, lo puedes aserruchar :yaoming:
en mi oficina tienen la mala costumbre de dejar las camionetas calentando como 10 minutos, son muy porfiados lo unico que hacen es gastar combustible
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calentar los vehículos quedo en el pasado, ahora lo que hay que hacer es andar tranquilo al sacar el auto sobre todo en épocas frías (sin aceleradas bruscas a menos que sea una emergencia) y cuando la aguja o indicador este en la Tº optima de funcionamiento, lo puedes aserruchar :yaoming:
en mi oficina tienen la mala costumbre de dejar las camionetas calentando como 10 minutos, son muy porfiados lo unico que hacen es gastar combustible
jajaja, ademas, imagino que para llegar a T° de funcionamiento en ralenti, se tiene que tener como 2 horas en ralenti...
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Si lo quiere dejar calentar un poco, basta con que le de arranque, abra el portón y se suba al auto nuevamente. En ese intertanto, el vehículo ha temperado lo suficiente para moverlo y ya en circulación suave alcanza en cosas de minutos su temperatura óptima
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Creo que la preocupación en este tema va por el tema de que los fluidos (aceite de motor y caja) alcancen a distribuirse bien y a cumplir su función, me paso una vez en un AT que le di arranque y puso D y demoro unos segundos en salir.
Atte.
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el XV con frio normal (no -C°) se demora 2 minutos en que se apague la luz azul conduciendo normal (no pasandolo de las 2000 rpm) no amerita dejarlo calentando previamente
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En general, el calentar el motor en rálenti mucho rato es una pérdida de combustible, pero, aunque no se recomienda extenderlo mucho mas de 1 minuto, es conveniente hacerlo. Primero, es conveniente que el aceite adquiera la viscosidad de trabajo y circule adecuadamente por todo el motor antes de exigirlo. Además, como el motor está diseñado para funcionar en caliente, las holguras entre sus partes son inadecuadas al estar frío.
Por ambas razones anteriores, es conveniente no exigir el motor cuando está frío y es recomendable que al arrancar un motor frío, se le permita entibiarse en ralenti algunos instantes. Las recomendaciones sobre el tiempo de espera varían, pero cerca de un minuto en ralenti es razonable (Nissan indica al menos medio minuto en sus manuales modernos). Una vez cumplida esta breve espera y al poner el vehículo en movimiento, como el motor aún sigue frío, debería manejarse sin exigirlo. Este manejo suave ayudará a llevar el motor a su temperatura óptima, la que típicamente se alcanza en unos pocos minutos luego de los cuales podrá manejarse en forma normal.
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Ya está todo explicado, pero la costumbre viene de los carburados, cuando estaban fríos andaban a tirones. Además había que tirar "el chupete" para que no se detuviera el motor en relentí.
Saludos.
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Si tan solo la gente leyera los manuales...
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Yo he calentado todos los vehiculos que tenido, me parece raro que que cuando durante la noche todo el aceite se ha ido a piso y en menos de un min tome temperatura y el motor en general este listo para salir.
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En general los manuales (para algo están) sólo recomiendan manejar con suavidad mientras el motor alcanza la temperatura de operación normal.
Para el tema del aceite basta con usar uno de buena viscosidad en frío ... 10W40 o como en mi caso 5W30.
Calentar el motor es de la época de los autos carburados sin gestión electrónica.
Saludos
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El sx4 y el baleno, si la memoria no me falla ambos dicen que NO hay que dejar calentando el auto, dado que el motor frío en ralentí ocasiona un desgaste mayor de las piezas motrices y que, por el contrario, luego de unos segundos de darle arranque hay que iniciar la marcha suave y que de esa forma se alcanza latemperatura óptima de funcionamiento más prontamente con el consecuente menor desgaste de dichas piezas.
Así mismo, el manual recomienda apagar el motor si se tiene certeza de que estará más de un minuto en ralentí.
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Yo enciendo el baleno, abro el porton y salgo tranquilamente, hasta que sube la aguja de la temperatura.
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el tiempo de prenderlo y abrir el portón para salir es suficiente creo yo, eso hago yo en el depto que tiene portón eléctrico y después no apurar mucho el auto, en los diese, leí por ahí que los turbos si uno los aserruchaba en frió podían morir prematuramente
en el manual de los autos sale que no es necesario calentarlos.
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En general, el calentar el motor en rálenti mucho rato es una pérdida de combustible, pero, aunque no se recomienda extenderlo mucho mas de 1 minuto, es conveniente hacerlo. Primero, es conveniente que el aceite adquiera la viscosidad de trabajo y circule adecuadamente por todo el motor antes de exigirlo. Además, como el motor está diseñado para funcionar en caliente, las holguras entre sus partes son inadecuadas al estar frío.
Por ambas razones anteriores, es conveniente no exigir el motor cuando está frío y es recomendable que al arrancar un motor frío, se le permita entibiarse en ralenti algunos instantes. Las recomendaciones sobre el tiempo de espera varían, pero cerca de un minuto en ralenti es razonable (Nissan indica al menos medio minuto en sus manuales modernos). Una vez cumplida esta breve espera y al poner el vehículo en movimiento, como el motor aún sigue frío, debería manejarse sin exigirlo. Este manejo suave ayudará a llevar el motor a su temperatura óptima, la que típicamente se alcanza en unos pocos minutos luego de los cuales podrá manejarse en forma normal.
En general estoy de acuerdo, pero creo q la lógica indica q al estar frío las holguras que mencionas no existen y podrían existir en caliente, si es q te refieres a un tema de dilatación x Temperatura.
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En general estoy de acuerdo, pero creo q la lógica indica q al estar frío las holguras que mencionas no existen y podrían existir en caliente, si es q te refieres a un tema de dilatación x Temperatura.
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Claro, lo que quiero decir es que en general las holguras son necesarias y las piezas del motor han sido diseñadas para tener holguras óptimas cuando están a la temperatura de operación normal. Cuando esta frío el motor, diversos componentes de éste trabajan en una condición menos favorable por efectos de distintas dilataciones, viscosidades, velocidad de lubricante, condensaciones. etc, lo cual es, por decirlo así, un trago amargo inevitable que toma el motor cada vez que parte en frío. El desgaste de un motor es muy superior cuando está frío que cuando está a su temperatura de trabajo normal.
Un alcance mas sobre el asunto de tener el motor en rálenti: Si bien es bueno dar algunos instantes de rálenti al arrancar un motor frío, este lapso debe ser limitado. Un tiempo de rálenti demasiado extenso, como acostumbran algunos conductores, tiene efectos negativos sobre el motor ya que las temperaturas bajas en la cámara que se generan en rálenti aumentan la producción de condensaciones diversas, las que tienen efectos corrosivos sobre los metales y degradan el aceite. De hecho, los manuales de los fabricantes indican que los períodos extendidos de rálenti implican una condición de "uso severo" del motor.
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en lo personal, enciendo my subaru AT lo dejo calentando mientras me lavo los dientes, si no lo hago sale a tirones especialmente al poner marcha atras.
saludos
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yo echo a andar el auto, encierro a las perritas, abro el.porton saco el auto, entro a soltar a las perras, cierro el.porton y me voy a la pega...
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en lo personal, enciendo my subaru AT lo dejo calentando mientras me lavo los dientes, si no lo hago sale a tirones especialmente al poner marcha atras.
saludos
Eso no es normal, a menos que sea carburado
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Calentar el motor más de uno o dos minutos es el peor favor que le puedes hacer al motor ya que este trabajo mucho más tiempo en frío con el daño que ello provoca en las partes mecánicas, suciedad en sistema de inyección y daño en sistema de control de emisiones. Cómo la mayoría dice, empezar a manejar sin calentar más de un minuto pero sin exigirlo hasta que llegue a T normal es lo que recomiendan los fabricantes, así el tiempo de calentamiento disminuye y se reducen los problemas indicados arriba.
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En general, el calentar el motor en rálenti mucho rato es una pérdida de combustible, pero, aunque no se recomienda extenderlo mucho mas de 1 minuto, es conveniente hacerlo. Primero, es conveniente que el aceite adquiera la viscosidad de trabajo y circule adecuadamente por todo el motor antes de exigirlo. Además, como el motor está diseñado para funcionar en caliente, las holguras entre sus partes son inadecuadas al estar frío.
Por ambas razones anteriores, es conveniente no exigir el motor cuando está frío y es recomendable que al arrancar un motor frío, se le permita entibiarse en ralenti algunos instantes. Las recomendaciones sobre el tiempo de espera varían, pero cerca de un minuto en ralenti es razonable (Nissan indica al menos medio minuto en sus manuales modernos). Una vez cumplida esta breve espera y al poner el vehículo en movimiento, como el motor aún sigue frío, debería manejarse sin exigirlo. Este manejo suave ayudará a llevar el motor a su temperatura óptima, la que típicamente se alcanza en unos pocos minutos luego de los cuales podrá manejarse en forma normal.
Esta es la respuesta correcta y no hay más, independiente que sean modernos o carburados. Cada vez me sorprendo mas con los consejos aberrantes que se leen en este foro y de los que se juran hombres tuerca.
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No sé si en todos los autos con turbo será igual, pero cuando doy partida por la mañana, el motor se mantiene al menos por un minuto a 1200rpm, luego baja a 800rpm, y según manual, el auto restringe el torque total, hasta que el motor esté con temperatura óptima.
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Por aca reconozco que lo dejo calentando " a la antigua", es porque si salgo al toque, el motor no tira casi nada, y tiene el famoso sonido de los taquis, que desaparecen cuando ha tomado temperatura, esto me paso con dos jimnys que tuve y ahora el actual.
Salu2.
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No sé si en todos los autos con turbo será igual, pero cuando doy partida por la mañana, el motor se mantiene al menos por un minuto a 1200rpm, luego baja a 800rpm, y según manual, el auto restringe el torque total, hasta que el motor esté con temperatura óptima.
No es en todos, el mío parte normalmente, incluso en frío extremó, lo dejo 1 min. aprox más q todo por un tema de distribución de los fluidos de motor y caja....luego me voy a bajas RPM x un par de km...
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Por aca reconozco que lo dejo calentando " a la antigua", es porque si salgo al toque, el motor no tira casi nada, y tiene el famoso sonido de los taquis, que desaparecen cuando ha tomado temperatura, esto me paso con dos jimnys que tuve y ahora el actual.
Salu2.
Que vehículo es? Estas usando el aceite de motor correcto según manual y rango de Temperatura?
Lo que dices me suena a un problema de mala lubricación del motor en frío.
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Cuando le doy partida al wantan por las mañanas (entre 6 y 6:30 am) queda en las 1.000 RPM prendo la calefa para q el auto este calentito cuando me tenga q ir a la pega... son aprox 1 a 2 minutos y mi auto me esta esperando calentito en esta epoca tan helada :yaoming:
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Cuando le doy partida al wantan por las mañanas (entre 6 y 6:30 am) queda en las 1.000 RPM prendo la calefa para q el auto este calentito cuando me tenga q ir a la pega... son aprox 1 a 2 minutos y mi auto me esta esperando calentito en esta epoca tan helada :yaoming:
Si, seguramente es agradable, pero al motor "no le gusta" eso. Si hilamos fino, cabe considerar lo siguiente: el motor está hecho para funcionar en forma óptima (menor desgaste, consumo, suciedad, etc) cuando está caliente. Por esta razón los ingenieros pusieron un termostato, que impide que el refrigerante circule hacia el radiador cuando el motor está frío, justamente para hacer que el motor se caliente rápidamente ya que funcionar frío lo perjudica. Al poner la calefacción, lo que haces es abrir el paso del refrigerante a otro radiador (en el interior de la cabina) que disipa parte del calor que el motor está produciendo y por esto se extiende el tiempo de calentamiento.
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Que vehículo es? Estas usando el aceite de motor correcto según manual y rango de Temperatura?
Lo que dices me suena a un problema de mala lubricación del motor en frío.
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Es un Jimny, es el tercero que tengo, digamos que me acostumbre, soy bien estricto con el cambio de aceites, siempre 10w40 API SN a los 5milK, puede ser el filtro no original que ocupo, siempre ocupo bosch, he vivido en Valpo y ahora en Osorno y siempre ha tenido ese sonido, los tres, es algo que uno se acostumbra, de en si el jimny es bien raro de personalidad, por decirlo asi.
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Si, seguramente es agradable, pero al motor "no le gusta" eso. Si hilamos fino, cabe considerar lo siguiente: el motor está hecho para funcionar en forma óptima (menor desgaste, consumo, suciedad, etc) cuando está caliente. Por esta razón los ingenieros pusieron un termostato, que impide que el refrigerante circule hacia el radiador cuando el motor está frío, justamente para hacer que el motor se caliente rápidamente ya que funcionar frío lo perjudica. Al poner la calefacción, lo que haces es abrir el paso del refrigerante a otro radiador (en el interior de la cabina) que disipa parte del calor que el motor está produciendo y por esto se extiende el tiempo de calentamiento.
la estoy cagando entonces... y estan rico el auto calentito :-[
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Es un Jimny, es el tercero que tengo, digamos que me acostumbre, soy bien estricto con el cambio de aceites, siempre 10w40 API SN a los 5milK, puede ser el filtro no original que ocupo, siempre ocupo bosch, he vivido en Valpo y ahora en Osorno y siempre ha tenido ese sonido, los tres, es algo que uno se acostumbra, de en si el jimny es bien raro de personalidad, por decirlo asi.
En Osorno debe ser helado y probablemente andaría mejor un 5W/40 para funcionar mejor durante el arranque del motor, claro que como este aceite seguramente será sintético costará mas caro (cerca del doble). Por otra parte, dependiendo del tipo de uso del vehículo, este aceite sintético podría durar sin problema 10.000 Km, de manera que al final gastas lo mismo.
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En Osorno debe ser helado y probablemente andaría mejor un 5W/40 para funcionar mejor durante el arranque del motor, claro que como este aceite seguramente será sintético costará mas caro (cerca del doble). Por otra parte, dependiendo del tipo de uso del vehículo, este aceite sintético podría durar sin problema 10.000 Km, de manera que al final gastas lo mismo.
Y el manual "que dice" para el rango de temperatura?, coincido en que un sintético 5w le andaría mejor....
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Es un Jimny, es el tercero que tengo, digamos que me acostumbre, soy bien estricto con el cambio de aceites, siempre 10w40 API SN a los 5milK, puede ser el filtro no original que ocupo, siempre ocupo bosch, he vivido en Valpo y ahora en Osorno y siempre ha tenido ese sonido, los tres, es algo que uno se acostumbra, de en si el jimny es bien raro de personalidad, por decirlo asi.
el de mi vieja cerca de los 10 mil lo mismo, cambiamos a un aceite 5w30( dentro de los ideales segun manual de usuario) y con filtro original también tiene ese ruido, claro que al andar en frío no anda mas lento.
Según sermaco este aceite sería para matar el motor, que con el lubritek 10w40 tiene de sobra
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el de mi vieja cerca de los 10 mil lo mismo, cambiamos a un aceite 5w30( dentro de los ideales segun manual de usuario) y con filtro original también tiene ese ruido, claro que al andar en frío no anda mas lento.
Según sermaco este aceite sería para matar el motor, que con el lubritek 10w40 tiene de sobra
¿Sermaco dice que usar el aceite especificado por el fabricante del motor sería matar el motor?. ¿Y cual sería la justificación de este carril?. Demás está decir que entre creerle a Sermaco y creerle a los que diseñaron el motor, no hay donde perderse. En todo caso no son pocos los casos en que los concesionarios ponen el "comodín" aceite 10W/40 semisintético, posiblemente por razones comerciales, aunque los fabricantes recomiendan otros aceites como "preferidos" en sus manuales.
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¿Sermaco dice que usar el aceite especificado por el fabricante del motor sería matar el motor?. ¿Y cual sería la justificación de este carril?. Demás está decir que entre creerle a Sermaco y creerle a los que diseñaron el motor, no hay donde perderse. En todo caso no son pocos los casos en que los concesionarios ponen el "comodín" aceite 10W/40 semisintético, posiblemente por razones comerciales, aunque los fabricantes recomiendan otros aceites en sus manuales.
por lo revolucionado del motor, ese aceite es para motores que andan a menos revoluciones como el kisashi segun el mecánico y jefe de taller, aaa y hay que hecharle molibdeno y no se que otro aditivo mas a ese aceite.
Bueno despues de ver que en vez de desarmar las balatas de un gnomade ver y limpiar, solo le pasan aire a presión y sería, me quedó clarito como trabajan
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Claro, lo que quiero decir es que en general las holguras son necesarias y las piezas del motor han sido diseñadas para tener holguras óptimas cuando están a la temperatura de operación normal. Cuando esta frío el motor, diversos componentes de éste trabajan en una condición menos favorable por efectos de distintas dilataciones, viscosidades, velocidad de lubricante, condensaciones. etc, lo cual es, por decirlo así, un trago amargo inevitable que toma el motor cada vez que parte en frío. El desgaste de un motor es muy superior cuando está frío que cuando está a su temperatura de trabajo normal.
Un alcance mas sobre el asunto de tener el motor en rálenti: Si bien es bueno dar algunos instantes de rálenti al arrancar un motor frío, este lapso debe ser limitado. Un tiempo de rálenti demasiado extenso, como acostumbran algunos conductores, tiene efectos negativos sobre el motor ya que las temperaturas bajas en la cámara que se generan en rálenti aumentan la producción de condensaciones diversas, las que tienen efectos corrosivos sobre los metales y degradan el aceite. De hecho, los manuales de los fabricantes indican que los períodos extendidos de rálenti implican una condición de "uso severo" del motor.
Ocurre además que la bomba no levanta totalmente presión de aceite, por lo que el motor queda expuesto a trabajar con menor lubricación.
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No se si sera en todos los autos, el N300 si lo saco frio anda a tirones (30 mil kms y todas sus mantenciones en concesionario), el Grand Cherokee y Compass ni un atado, C3 tampoco, pero el GTI manejarlo en frio es bastante desagradable, para empezar la pantalla muestra un consumo de hasta 4.4 km/lt y se vuelve muy reactivo, 0 lag y sale rajao de una y carga presion muy rapido, casi que hay que sacarlo en 2da.
En Compass y Cherokee tambien muestran pesimos consumos al sacarlos con motor frio, pero casi todos se calentaban rapido, salvo el N300 que se demora muchisimo en llegar a temperatura de trabajo.
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Mmmm, el tema de las temperaturas puede ser un factor que incide en el arranque en frio pero no se si tanto, ya que el 10w40 esta hecho para temperaturas de casi -15°, aca en oorno es muy raro que bajo de 0 o a los mas -2 pero nunca menos, aparte que es muy humedo por aca, lo que si.....solo ocupo el jimny los fines de semana, y le doy una partida de 5 minutitos para mantener la bateria un dia a la semana. Yo creo que como el motor es pequeño (1.3), a lo mejor necesita un aceite mas delgado por tener piezas mas delgadas, cro yo, en todo caso el champion 5w30 estaba a 18 lukas, el problema es que los fines lo jeepeo un poquito y ando arto en !| con la reductora, no se si este aceite podra proteger tanto como el 10w40 en altas temperaturas.
Saludos chiquillos
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Por esta razón los ingenieros pusieron un termostato, que impide que el refrigerante circule hacia el radiador cuando el motor está frío, justamente para hacer que el motor se caliente rápidamente ya que funcionar frío lo perjudica. Al poner la calefacción, lo que haces es abrir el paso del refrigerante a otro radiador (en el interior de la cabina) que disipa parte del calor que el motor está produciendo y por esto se extiende el tiempo de calentamiento.
Y activar el A/C con el motor frio?
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Y activar el A/C con el motor frio?
El enfriamiento que produce el A/C no depende de la temperatura del motor. El único efecto de conectar el A/C sería aumentar levemente la potencia del motor para energizar el sistema A/C, cosa que el computador hace automáticamente. No veo mayor problema en usar el A/C mientras se calienta el motor.
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El enfriamiento que produce el A/C no depende de la temperatura del motor. El único efecto de conectar el A/C sería aumentar levemente la potencia del motor para energizar el sistema A/C, cosa que el computador hace automáticamente. No veo mayor problema en usar el A/C mientras se calienta el motor.
Imagino que la pregunta va dirigida a calentar usando AC, no enfriar, lo que no tendría sentido...
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Imagino que la pregunta va dirigida a calentar usando AC, no enfriar, lo que no tendría sentido...
Bueno, si se tiene A/C con climatizador y este se quiere usar para calentar, lo común es que el calor provenga del refrigerante del motor, y el sistema funciona en forma similar a la calefacción de los autos sin climatizador.
Por otra parte, tendría sentido usar el A/C para enfriar el auto mientras se calienta el motor, si se quiere entrar a un auto que ha estado mucho rato estacionado al sol.
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Imagino que la pregunta va dirigida a calentar usando AC, no enfriar, lo que no tendría sentido...
En realidad la pregunta iba a la "carga extra" del compresor del AC al motor estando este frío.
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con éste tema me llegó el recuerdo de un vecino de mi villa hace unos 10 años atrás, en su casa, guardaba su Lada en su "patio" techado y cerrado, siempre se escuchaba el auto calentando unos 8 a 12 minutos antes de irse a su campo... cuento corto, un día X vecinos pareados preocupados llaman a carabineros ya que el autito ha estado calentando toda la mañana y ningún rastro del vecino, temen lo peor... carabineros hace ingreso y se percatan que el querido vecino permanecía muerto sentado en su baño con su diario, Solo una anecdota... :okay:
En concesionario y varios amigos mecánicos me indican que en mi Nissan Sentra XE solo hay que preparar el vehiculo 1/2 minuto y queda en condiciones.. osea dar arranque abrir portón sacar auto cerrar portón e iniciar la marcha suave... una vez adquiriendo temperatura normal darle como bombo en fiesta :freddie:
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Yo tengo la costumbre de dejar el auto calentando un rato antes de partir... mi rutina es salir a echar a andar el motor y entrar a tomarme la taza de cafe, lavarme los dientes y partir... Por que razom hago esto? Siempre ando apurado, y por lo demas, saliendo de mi casa van avenidas transitadas y todos van rapido, por lo que siempre prefiero salir con rl auto ya temperado para ponerle weno altiro.
Ahora, independientemente dr eso, si no calienta unos minutos, el motor se siente sin fuerza, como que andubiera a 3 patas, y hasta aveces se ahoga si lo saco muy brusco, una maña de cuando el auto era 0kms. (Ecosport 2005)
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Tengo la mania de calentar el Samsung 2 a 3 minutos en la primera partida del dia, apenas llega a la raya del minimo parto y ando bien suave hasta que llega a su temperatura operativa
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según vi en un reportaje, los ingenieron del DUOC dijeron que eso de calentar los motores era solo para vehículos antiguos. Ahora perfectamente pueden encenderlo y salir de inmediato, solo que no deberias exigirlo al maximo sino hasta que llegue a su temperatura normal, que en el caso de mi auto en un par de cuadras queda bien.
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Lo enciendo y despues abro el porton, eso serìa todo, me voy tranquilo hasta que llega a su temperatura optima. :thumbsup: