Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Jorge CB en Abril 18, 2019, 11:38:30 am
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Hola a todos!! necesito ayuda, tengo un Impreza 2004 GX, al que se le cambio el radiador, el sistema de distribución y bomba de agua, hoy lo metí en la carretera por primera vez desde el cambio de distribución y bomba de agua, y el motor se calentó al máximo, les cuento que el radiador antiguo lo tuve que cambiar porque estaba tapado, con el nuevo funcionaba, pero al cambiar la bomba de agua me di cuenta que no tenia termostato, así que se lo instale, y al conectar la bomba de agua a la manguera que va al bloque esta estaba llena de tierra pegada y asumo que quizas esa tierra esta pegada al sistema de refrigeración, y por eso los calentones (Creo yo... no soy mecánico, estoy aprendiendo con esta maquina que me ha hecho sufrir jajaaj) será eso??? de que forma puedo sacar esa tierra del sistema??, cualquier ayuda sirve amigos, Gracias!!!
Saludos
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Hola.
Tampoco soy mecánico y capaz cache menos que tu, pero hace un tiempo en un subaru Outback que tenia, sufria de constantes alzas de T°, después de probar varias cosas, me di cuenta que el fluido refrigerante que estaba usando no era el correcto, usaba agua verde común, cuando se necesitaba uno compuesto a base de glicol (si mal no recuerdo).
Esos motores Boxer son de aluminio y bien delicados con el tema del enfriamiento.
Slds.
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uffff, lo del glicol es nuevo para mi, no tengo idea que es, cuando le cambie el radiador le puse un Koyorad de aluminio y el tipo que me lo vendió me dijo que utilizara agua roja, yo antes utilizaba verde, él me dijo que lo mejor era el agua roja, igualmente le meti agua al sistema con manguera y después con agua destilada, pero la tierra que comento que encontré en la manguera que conecta la bomba de agua con el sistema estaba como pegada, la saque con diluyente, que era lo que tenia a mano, pero no creo que sea buena idea meterle diluyente al sistema...
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Jorge, lleva el pobre auto a un taller que entiendan del tema, lo vas matar
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jajaja quizas, tengo un taller al frente del trabajo, me dijeron que posiblemente es la culata, el lunes lo llevaré y ojala no me intenten c4gar...
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eres de santiago?porque no lo llevas donde un especialista de la marca
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[spoiler]en un mundo donde el agua roja es lo maximo para cualquier auto y la culata genera calentones
(https://p6fr5g.bn.files.1drv.com/y4m0SJ2P9lILzMU6miZVDo_rrVBZffSHN2vjx_0bMB6BlgH3HG_8dNDmmJtB0cpfbXOv0oznG5Lxmqk71cvGD521IeLIrM6tYYLD4Qox8I89aTYvaJtue5RhJAVn6aTa6QY4kpAnQCSrgKOD6dZiLEHvPSlrsrfxS594UULuwhPSFHgEvCnUZl2cbK1W95U4BSMihvubL9tt3a2PGyqqMdBVQ?width=660&height=539&cropmode=none)[/spoiler]
.... bromas aparte, llévalo a un taller de la marca antes que lo fundas al pobre auto, no digo a concesionario pero a algún mecánico que sepa lo que hace y sepa de la marca
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Alguien tiene algún dato??? no conozco ningún mecánico Subaru de confianza... en Stgo, soy de quinta normal
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Hay 400 talleres que saben de Subaru, metete a Facebook y revisa.
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Pensé que alguien me podía recomendar algún taller hablando desde la experiencia, porque lo más probable es que sea alguna de las culatas, por lo que es una reparación cara y delicada, pero bueno, tendré que buscar.
Gracias!!!
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Pensé que alguien me podía recomendar algún taller hablando desde la experiencia, porque lo más probable es que sea alguna de las culatas, por lo que es una reparación cara y delicada, pero bueno, tendré que buscar.
Gracias!!!
Portillo en La Dehesa, mi tio trabaja ahi y antiguamente era taller oficial subaru hasta que lo vendieron a otra empresa... aun siguen mecanicos en el taller.
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Pensé que alguien me podía recomendar algún taller hablando desde la experiencia, porque lo más probable es que sea alguna de las culatas, por lo que es una reparación cara y delicada, pero bueno, tendré que buscar.
Gracias!!!
https://g.co/kgs/EYyev3
En mis tiempos de subarista era muy recomendado
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Pensé que alguien me podía recomendar algún taller hablando desde la experiencia, porque lo más probable es que sea alguna de las culatas, por lo que es una reparación cara y delicada, pero bueno, tendré que buscar.
Gracias!!!
Conozco un taller multimarca en la cisterna, bien bueno
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Pensé que alguien me podía recomendar algún taller hablando desde la experiencia, porque lo más probable es que sea alguna de las culatas, por lo que es una reparación cara y delicada, pero bueno, tendré que buscar.
Gracias!!!
Sebastian Manriquez +56 9 9227 6108, ve solo y exclusivamente SUBARU, ojala el telefono no lo haya cambiado porque yo no lo llamo hace mas de dos años
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La tierra que está en el sistema es por el uso prolongado de refrigerantes no adecuados. El Subaru es un rico auto, pero hay que tener cuidado con algunas cosas, el refrigerante es una de ellas, el aceite adecuado, los fuelles de homocinéticas en buen estado y los neumáticos de la misma medida en los AWD son otras.
Creo que hay que hacer una buena limpieza y comprobar que no esté alguna parte tapada. Hay que usar refrigerantes libres de silicatos
Muy reconocido por años en el ambiente Subaru es Cristian Sanchez, Mecánica CSR. Está en Las canteras
slds y suerte
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Gracias a todos por las respuestas!!!, el lunes lo enviaré a "Mecanica Lenis Servicio Automotriz" en lo Prado, al parecer ahí me podrían ayudar, me tincaba arto RyC, pero no me da el coraje ir ir tan lejos en el auto jajaja, yo creo que se rompió el sello de la culata y esta entrando el refrigerante en la cámara de combustión... tendré que ver que me dice el mecánico...
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Yo creo.... que no debieses volver a echar a andar ese motor hasta que lo revisen bien. Si tienes seguro, usa la grúa del mismo
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Yo prefiero pegarme el pique y llevarlo a un taller que maneje la marca, quien te recomendó Lenis? Estuve buscando en internet y es multimarca, de hecho en su tarjeta de presentación nisiquiera sale la marca subaru, salen kia, chevrolet, hyundai, etc.
Subaru es complicado con el tema de la refrigeración, sobretodo cuando le han hecho pebre el circuito con malos refrigerantes como es tu caso, te han recomendado talleres subaru aquí mismo tal como tu solicitaste, y sin embargo lo vas a llevar a un lugar no especialista en la marca y que nadie te recomendó.
Creo que tu auto se merece de una buena vez que le meta mano alguien que lo conozca, por último usa la grua del seguro, y si no tienes seguro, algún buen amigo te podrá remolcar o bien podrás llevarte el auto andando al taller con calma, siempre y cuando en la varilla de aceite no se observe agua
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por último usa la grua del seguro, y si no tienes seguro, algún buen amigo te podrá remolcar
Excelente consejo remolcar un auto integral
Demencial
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Olvidaba la tracción su majestad, favor omitir mi mal consejo.
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........... demencial ............. la nueva yapa del foro
(https://img.memecdn.com/like-a-sir-gif_o_526896.gif)
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Excelente consejo remolcar un auto integral
Demencial
Y cuál es el problema de remolcar un integral si las 4 ruedas entran en el suelo? Sabía que era perjudicial en algunos automáticos pero en integrales me parece que no tiene lógica
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Yo tampoco lo tengo claro, pero si lo dice grx8 es ley
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Toda la razón con Lenis, creo que optaré por RyC que era mi primera opción, el asunto es que no lo puedo llevar yo... por trabajo no alcanzo llegar, mi viejo me ayudará con eso... y me preocupa que se quede tirado él con el auto, pero en fin, lo hablaré con él y veré que onda, total... manejándolo con cuidado no llega a 3/4 la aguja de la T°... ahí les voy contando como me va con esta aventura!!! (Por no decir cacho jajaj)
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Que yo sepa, no hay ningún problema en remolcar un tracción integral si se suben a algún elemento movible las ruedas que quedan tocando el piso.
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Para los que se manejan en mecánica, los motores boxer deben ser desmontados para hacer cambio de empaquetaduras de culata o se puede hacer sin sacar el block?
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Para los que se manejan en mecánica, los motores boxer deben ser desmontados para hacer cambio de empaquetaduras de culata o se puede hacer sin sacar el block?
Entiendo que por lo general se puede, el tema es que si se tienen los implementos termina siendo más práctico sacar motor completo y trabajar afuera, y eso pasa con varios motores, sean boxer o no.
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Y cuál es el problema de remolcar un integral si las 4 ruedas entran en el suelo? Sabía que era perjudicial en algunos automáticos pero en integrales me parece que no tiene lógica
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En los manuales dice que no se debe, que el acople viscoso y blablabla, que se deben llevar en grúa cama. Por algo será, si el fabricante lo dice yo le haría caso.
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En los manuales dice que no se debe, que el acople viscoso y blablabla, que se deben llevar en grúa cama. Por algo será, si el fabricante lo dice yo le haría caso.
Pero en los Subaru el AWD se desconectaba con un fusible, quizás debería desconectar eso antes de
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Pero en los Subaru el AWD se desconectaba con un fusible, quizás debería desconectar eso antes de
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se supone que es asi, ahora si es con "palanquita", se deja al medio desconectando todo
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se supone que es asi, ahora si es con "palanquita", se deja al medio desconectando todo
Al menos los dos subarus que hay en mi familia dicen expresamente "no remolcar" en el manual.
Saludos!
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lo del fusible, es solo para los AT, los MT no hay como desconectar el AWD
Respecto al pago de la grúa cama, no es por meterme en el bolsillo de nadie, pero su costo es bajo en relación a lo que va a salir el costo del arreglo de ese pobre auto, y a lo que podría costar el arreglo de una tracción dañada
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Cómo te fue ?
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Me paso algo similar en un legacy 2009 2.5.-
partí cambiando termostato, radiador, me subia temp en carretera y etc etc.
Me hice la idea de las culatas, sin embargo el aceite no estaba cn agua ni viceversa, hasta que lo llevé no mas..
efectivamente al sacar las tapas de valvulas, estaba ahi la muestra de agua en el aceite, se sacó motor completo ( aconsejable respecto al post de mas arriba), cambie empaq culata y tapa valvulas originales retenes y bujias, se cepilló block y culatas. Refrigerante nuevo prestone 50/50.-
Resultado: Hoy está impecable, parejito, a pesar de tener 210mil kms.
Cuentanos como te fue con el impreza finalmente.-
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Definitivamente, ya no se que esperar... lleve el auto a RyC, allá el mecánico supo inmediatamente cual era el problema del auto, sin ni siquiera revisarlo, mi viejo, que me ayudo y lo llevo, se confió de él y le pidió que lo arreglará, al hablar yo con el mecánico por teléfono me dijo "le cambiaste el termostato, pero hay que desangrarlo po Papito", literalmente sus palabras jajaja, ¿Cual fue el gran arreglo?, el hombre no encontró nada mejor que sacar el termostato y hacerle 8 hoyos con una broca de 4 milímetros...
Y no se si seguir perdiendo el tiempo y gastando plata de esta forma, estoy pensando en volver a poner el termostato con hoyos, y si le pasa algo al auto en el futuro, ver si lo puedo meter en el seguro
Lo pensaré...
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Y por que no sangró el circuito sin perforar el termostato?
Harto chanta el gallo
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Definitivamente, ya no se que esperar... lleve el auto a RyC, allá el mecánico supo inmediatamente cual era el problema del auto, sin ni siquiera revisarlo, mi viejo, que me ayudo y lo llevo, se confió de él y le pidió que lo arreglará, al hablar yo con el mecánico por teléfono me dijo "le cambiaste el termostato, pero hay que desangrarlo po Papito", literalmente sus palabras jajaja, ¿Cual fue el gran arreglo?, el hombre no encontró nada mejor que sacar el termostato y hacerle 8 hoyos con una broca de 4 milímetros...
Y no se si seguir perdiendo el tiempo y gastando plata de esta forma, estoy pensando en volver a poner el termostato con hoyos, y si le pasa algo al auto en el futuro, ver si lo puedo meter en el seguro
Lo pensaré...
el seguro no hace arreglos de fallas mecanicas, tendrías que... a-trozzzzz
:mother:
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La raja el mecánico csm!!!
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Pense en decir algo ironico pero honestamente casi siento lastima por ese pobre auto, se va a "desangrar" el pobre ...
Ya veo un futuro post en el marketplace de facebook
- vendo subaru, impeke de carroceria, papeles al dia, detalles menores: motor trancado
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-me esta fallando el auto
-llevalo a un mecanico subaru que sepa, aqui tienes datos
-no, mejor lo llevo donde el taller de don lucho en la esquina
-te van a dejar la caga, no lo lleves ahi
-nah, si es reweno
....
-ayuda, me dejaron la caga en el auto
para que preguntan si no hacen caso :seriously:
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-me esta fallando el auto
-llevalo a un mecanico subaru que sepa, aqui tienes datos
-no, mejor lo llevo donde el taller de don lucho en la esquina
-te van a dejar la caga, no lo lleves ahi
-nah, si es reweno
....
-ayuda, me dejaron la caga en el auto
para que preguntan si no hacen caso :seriously:
En todo caso lo llevó a un taller recomendado por el usuario “seba” que se reconoce como subarista, parece que se nos cayó el subarista jajaja
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entendí que fue en el taller genérico, no especialista :aysi:
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En todo caso lo llevó a un taller recomendado por el usuario “seba” que se reconoce como subarista, parece que se nos cayó el subarista jajaja
yo igual tengo mis dudas, dijo que lo llevo a un taller que nadie recomendo en lo prado y que le avisarian... después sin comentar nada sobre eso ultimo dijo que lo llevo a ryc (que recomendo seba)... tambien dice que lo llevo su padre, no lo llevo el.... quizá donde termino el auto en realidad
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Bueno la próxima vez subiré comentarios con registros fotográficos y declaraciones de los participantes, y acta firmada obviamente... porque por alguna razón ahora mentí con el asunto... envie el auto a RyC, incluso hasta un sticker del taller me pegaron en el auto
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Bueno la próxima vez subiré comentarios con registros fotográficos y declaraciones de los participantes, y acta firmada obviamente... porque por alguna razón ahora mentí con el asunto... envie el auto a RyC, incluso hasta un sticker del taller me pegaron en el auto
entonces se cayo seba, prendan las antorchas, busquen los tridentes de granjero... anotese en la seccion de tralleres NO recomendables
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Creo que es bueno escuchar ambas opiniones
“Sangrar o purgar era lo que dije no desangrar..crucifiquenme por hacerle unas perforsciones al termostato...es lo mas simple en un subaru..que tire la primera piedra el que no le ubiera pasado de quedarse pegado..pero en fin ..fue lo mas rapido.tal vez no lo correcto pero es lo mas eficiente..”
Mecanico ryc
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Dile al mecanico de ryc que el termostato se cambia, no se perfora, te creo si fuera para rescatar a un subaru que está botado y necesitan moverlo, pero este no fue el caso.
Un taller serio y dedicado, pone termostato nuevo y sangra, y si el alza de temperatura persiste revisa el resto del sistema.
Realmente una brutalidad eso de perforar el termostato, eso lo hace alguien chanta o un cliente cagado.
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no entiendo, el mecanico le dijo "le cambiaste el termostato" pero, ¿estaba bueno? si estaba bueno, no entiendo eso de perforarlo, si estaba malo es una medida parche que no implica "arreglar la pana"
ahora, tambien estan los vendedores de repuestos que se pasan por la raja a los ingenieros de las marcas y recomiendan termostatos de mayor o menor rango de temperatura, bulbos que accionan el electro a mayor o menor rango, etc
faltan datos.
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Sebastian Manriquez +56 9 9227 6108, ve solo y exclusivamente SUBARU, ojala el telefono no lo haya cambiado porque yo no lo llamo hace mas de dos años
El una vez me vio el Legacy y lo dejo impecable, tambien con problemas de temperatura, ahora se cambio de taller esta cerca de Quilin si mal no recuerdo, antes trabajaba en una casa.
Saludos.
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Dile al mecanico de ryc que el termostato se cambia, no se perfora, te creo si fuera para rescatar a un subaru que está botado y necesitan moverlo, pero este no fue el caso.
Un taller serio y dedicado, pone termostato nuevo y sangra, y si el alza de temperatura persiste revisa el resto del sistema.
Realmente una brutalidad eso de perforar el termostato, eso lo hace alguien chanta o un cliente cagado.
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demencial
:trollface:
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Dile al mecanico de ryc que el termostato se cambia, no se perfora, te creo si fuera para rescatar a un subaru que está botado y necesitan moverlo, pero este no fue el caso.
Un taller serio y dedicado, pone termostato nuevo y sangra, y si el alza de temperatura persiste revisa el resto del sistema.
Realmente una brutalidad eso de perforar el termostato, eso lo hace alguien chanta o un cliente cagado.
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Nose si estaré equivocado, pero en la ecosport del 2010 aprox, con el sistema de refrigeración original tenía problema de temperatura. La solución era hacer una perforación al termostato.
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Se contactaron conmigo desde RyC después de que leyeron los comentarios de aquí, el mecánico me dijo que perforo el termostato para facilitar el sangrado del circuito, probablemente también fue mal interpretación miá cuando hable con él por teléfono, finalmente quedamos en que repondrá el termostato y lo hará funcionar sin perforarlo, asumiendo, ya que no me sentí conforme con la reparación.
Igualmente he leído que no es grave y que es más normal de lo uno pudiese pensar, de hecho hay una versión del Ford Fiesta en el que hacer esto es normal, pero no es este el caso, en fin, se converso todo de forma respetuosa y como dije, quedamos en que le lleve el auto y repondrá el termostato.
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Ta bueno que el tema vaya mejorando
Yo tengo una duda, y lo pregunto enserio ... al final cual es la panne raiz del asunto ? ... era el termostato ? Porque, si no estoy entendiendo mal, se habia cambiado y el tema siguio con problemas de t'... dejo de dar problemas de t' despues del sangrado artesa ? O aun esta todo en "veremos" .?
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Me recuerda mucho lo que me dijo una vez un mecánico:
Siempre los mecánicos que quieren sacar las pegas rápido se dedican al síntoma, pero no a atacar la enfermedad.
Claramente hay un problema mayor que simplemente cambiar el termostato. Si hay sedimentos, como mínimo se debiese purgar todo el sistema, no?
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Ta bueno que el tema vaya mejorando
Yo tengo una duda, y lo pregunto enserio ... al final cual es la panne raiz del asunto ? ... era el termostato ? Porque, si no estoy entendiendo mal, se habia cambiado y el tema siguio con problemas de t'... dejo de dar problemas de t' despues del sangrado artesa ? O aun esta todo en "veremos" .?
Algunos motores no tienen válvula de purgado de aire, sino que la garantía de no dejar con aire el motor va en el procedimiento de llenado de refrigerante, por ejemplo el Octavia que tengo es motor 2.0, este tiene una pequeña válvula abajo la que debe ser abierta mientras se carga refrigerante, como eso sale en el manual Haynes no es conocimiento común y probablemente si un mecánico sospecha que el motor está con aire, perforará el termostato para poder mover el aire alojado en el motor y es válido (es más varios termostatos vienen perforados de fábrica), pero como en casi todo, hay formas y formas de hacer las cosas, por ejemplo un balanceador armónico se puede instalar con herramienta específica para ello o a martillazos, yo en mi caso iría por la primera opción.
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Hay varios vehiculos que no traen valvula de purga de refrigerante, en esos casos el procedimiento es simplemente llenar el circuito, encender calefaccion y listo, el sistema se purga solo y no da problemas.
Jamás la solución ha sido perforar el termostato
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“Mecánicos” de RyC espero estén tomando nota... antes los mecánicos chantilly sacaban el termostato, ahora lo perforan? Meu Deus
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No veo como lógico en ningún manual de taller que indique "destruir" (perforar) una pieza de un auto.
Claramente el mecánico no está capacitado en los procedimientos del fabricante de la marca que dice "saber atender".
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Los pondré al día con el tema, finalmente me repusieron el termostato sin problemas en RyC, instalado como corresponde y sin aire en el sistema, el cuento es que camino del taller a mi casa el auto se volvió a calentar, la aguja llego a 3/4 de T° máxima, no a tope como antes, pero para salir de la duda del primer problema por el cual yo pensaba que era la causa de esto, suciedad del sistema de refrigeración, compré un químico desincrustante y care palo lo heche al sistema, sin radiador, directo desde la bomba de agua al retorno desde el motor, y como yo pensaba, el sistema esta sucio, cuando enjuague el químico puse un colador entre las dos mangueras, y con que me encontré??? con sarro... mucho sarro... hice 4 enjuagues con este químico y 1 con limpiador de radiadores, cada vez ha estado saliendo menos, así que seguiré hasta que ya no quede sarro en el colador
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Uf, pobre auto, ahora metiendo químicos al circuito, sin comentarios.
Cuando cague la culata en un corto tiempo mas, trata de llevarlo a otro taller.
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Asumiré si pasa algo, en todo caso, obviamente investigue y el químico que usé es para limpiar metales y no daña las mangueras, hasta el momento todo bien!! ;)
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Uf, pobre auto, ahora metiendo químicos al circuito, sin comentarios.
Cuando cague la culata en un corto tiempo mas, trata de llevarlo a otro taller.
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las culatas
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si un quimico realmente es capaz de comerse/despegar el sarro de metales, de verdad crees que no se va a comer o gastar gomas, sellos, etc .... porque taaanto sarro? diganme que con todos los problemas de T° y supuestos cambio de cosas no se ha hecho algo menor como cambiar el coolant, si es que lo tenia porque tanto sarro solo explica por ponerle agua de la llave, no es un auto con 30 años encima tampoco
[spoiler].....DEMENCIAL.....[/spoiler]
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Asumiré si pasa algo, en todo caso, obviamente investigue y el químico que usé es para limpiar metales y no daña las mangueras, hasta el momento todo bien!! ;)
Oye no existirá la posibilidad que tengas una o las dos culatas fisuradas? y eso explicaría las alzas de temperatura. Sobre los químicos, la verdad es que no sería tan tajante, en minería las soluciones ácidas se transportan en tuberías de HDPE precisamente porque el ácido no las ataca.
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El agua no circula en el sistema, porque debe estar tapado, si fuesen las culatas, perdería el coolant debido a que este se evaporaria, pero cuando anduve sin termostato, no perdí nada de agua. y con respecto al químico que usé, no es un ácido, y se venden productos para limpiar el sistema de refrigeración, que es el que estoy usando ahora, y no creo que se coma las gomas o los sellos, si lo hiciera, Liqui-moly, Prestone, Mag1, etc... no los fabricarían... creo yo... quiero probar esto primero, ya que he perdido plata en talleres sin tener una solución real al problema, y obviamente para los mecánicos esto es un negocio, así que se entiende que busquen soluciones para salir a la rápida y ganar plata lo antes posible, y el proceso que estoy haciendo yo para limpiar el sistema es lento, pero no tengo ningún apuro
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El agua no circula en el sistema, porque debe estar tapado, si fuesen las culatas, perdería el coolant debido a que este se evaporaria, pero cuando anduve sin termostato, no perdí nada de agua. y con respecto al químico que usé, no es un ácido, y se venden productos para limpiar el sistema de refrigeración, que es el que estoy usando ahora, y no creo que se coma las gomas o los sellos, si lo hiciera, Liqui-moly, Prestone, Mag1, etc... no los fabricarían... creo yo... quiero probar esto primero, ya que he perdido plata en talleres sin tener una solución real al problema, y obviamente para los mecánicos esto es un negocio, así que se entiende que busquen soluciones para salir a la rápida y ganar plata lo antes posible, y el proceso que estoy haciendo yo para limpiar el sistema es lento, pero no tengo ningún apuro
Le tengo fe a la solución¡¡¡¡
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un minuto de silencio por ese pobre auto :yaoming:
consejo: cuando lo arregles bien véndelo, te seguirá dando dolores de cabeza y jamas quedara como antes
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El agua no circula en el sistema, porque debe estar tapado, si fuesen las culatas, perdería el coolant debido a que este se evaporaria, pero cuando anduve sin termostato, no perdí nada de agua. y con respecto al químico que usé, no es un ácido, y se venden productos para limpiar el sistema de refrigeración, que es el que estoy usando ahora, y no creo que se coma las gomas o los sellos, si lo hiciera, Liqui-moly, Prestone, Mag1, etc... no los fabricarían... creo yo... quiero probar esto primero, ya que he perdido plata en talleres sin tener una solución real al problema, y obviamente para los mecánicos esto es un negocio, así que se entiende que busquen soluciones para salir a la rápida y ganar plata lo antes posible, y el proceso que estoy haciendo yo para limpiar el sistema es lento, pero no tengo ningún apuro
yo creo que también has tenido mala suerte nomas con los mecánicos porque un mecánico bueno diagnostica, se hace una idea del problema y después recién mete mano y cambia cosas, mas que subaru y concesionarios de la nasa aquí lo único que hace falta es un mecánico que sepa lo que hace nomas, no creo que el sistema de refrigeración de un subaru sea algo del otro mundo, veo otro problema común aquí, que es cambiar cosas y "probar" a ver si funciona... sin un diagnostico aun de cual es la panne base...... ojala llegue a buen puerto el tema
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Sebastian Manriquez +56 9 9227 6108, ve solo y exclusivamente SUBARU, ojala el telefono no lo haya cambiado porque yo no lo llamo hace mas de dos años
te re-posteo el mecánico que te recomendé al principio de ésta historia (si lo hubieras llevado ahi, de seguro el problema estaría resuelto de la forma correcta en este minuto).
El ve solo y exclusivamente Subaru, los conoce al reves y al derecho y si las lucas escasean (como a todos), deja el auto en la casa hasta que puedas llevarlo, pero no sigas metiendole mano ni llevandolo a cualquier persona.
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¿La pregunta evidente es si le echabas agua de la llave al auto que está lleno de sarro?
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¿La pregunta evidente es si le echabas agua de la llave al auto que está lleno de sarro?
Yo creo que lo más probable es que el dueño anterior rellenara el deposito con agua de la llave, o con el primer anticongelante que encontrara, o nunca tuvo cuidado con el sistema de refrigeración... por lo que tengo entendido, mezclar diferentes tipos de anticongelante también puede generar este problema, pero lo más seguro, es que le hacharon agua de la llave y formo sarro
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A este punto y con tanta alza de temp, ojala no esten fisuradas o torcidas tus culatas ... O es muy tonto lo q estoy diciendo?
No sigas probando tanta cosa, llévalo a un buen taller!!!!!!!!
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