Autor Tema: Calentón :(  (Leído 28685 veces)

Desconectado pipe_5

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Re:Calentón :(
« Respuesta #20 en: Marzo 29, 2011, 23:58:06 pm »
En 8 kilómetros ni ca lo quemaba, y lo conecté así por que al samara con el termostato malo no encendía el electro nunca jamás, entonces algo ayudaba a enfriar po, al menos tiraba aire


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Re:Calentón :(
« Respuesta #21 en: Marzo 30, 2011, 00:06:29 am »
Puta que lata José  :( . Lamentablemente la embarraste en no revisar inmediatamente ayer al notar que la temperatura no era la normal porque cualquier variación no es común. Hoy al ya subir la temperatura deberías haber parado apenas pudieras para ver que onda, esto es esperar que se enfríe, ver el nivel del radiador, mirar si hay alguna fuga y observar el aceite; ya pasado 3/4 es mejor detenerse. Bueno, experiencia para el futuro  :-[

Luego de todo el problema del humo, revisaste el radiador, las posibles fugas, aceite? Porque eso es lo primero. Por experiencia propia, puedes tener problema con la empaquetadura de culata y no necesariamente el aceite estará contaminado, así que no es 100% fidedigno buscar aceite mezclado con agua en la varilla o en la tapa del aceite  :-\ . Igual, sin querer exagerar, parece serio el asunto porque una vez me pasó con problema de empaque de culata, humeando mucho blanco en ralentí y suave en marcha por 80 kms (rellenando con agua destilada 2 litros cada 30 kms  :( ) a 80 km/h constantes y la temperatura jamás pasó la mitad; que haya prendido la luz roja y abundante humo es mala señal, ojalá que no.

Puede ser perfectamente termostato, igual hay que indagar más a fondo porque lo llevaste muy al límite. Me parece que radiador tapado debería ser un problema más gradual y no tan crítico en tan poco tiempo. Quizá hasta se murió la bomba de agua, hasta puedes haber perdido refrigerante por ahí sin darte cuenta  ::) Lo mejor es que no lo uses y se vaya a un buen mecánico en grua para ver que pasó.

Si fuera culata, un buen mecánico podría cobrarte 50 lucas por esa pega, una buena rectificadora con prueba hidraúlica otras 50 lucas más los repuestos que en tu caso deben ser baratos. Sumado a eso evaluar que elementos puedes aprovechar de cambiar con todo lo desarmado (retenes de válvulas, bomba de agua, distribución) y así quedarte con el auto bueno para hartos kilómetros más, aprovechando que los repuestos de tu auto son baratos  ;)

Suerte y arriba el ánimo!  :zipynana:
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Re:Calentón :(
« Respuesta #22 en: Marzo 30, 2011, 00:10:05 am »
Una acotación JP, el humo del que habla josé, salió debajo al abrir el capot, en el vano motor digamos, NO por el escape, al menos eso entendí yo, en caso que haya llegado humeando blanco por el escape podría asegurar en un 99% que cagó empaquetadura de culata al menos, pero por lo que entiendo, no es el caso


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Re:Calentón :(
« Respuesta #23 en: Marzo 30, 2011, 00:17:19 am »
Una acotación JP, el humo del que habla josé, salió debajo al abrir el capot, en el vano motor digamos, NO por el escape, al menos eso entendí yo, en caso que haya llegado humeando blanco por el escape podría asegurar en un 99% que cagó empaquetadura de culata al menos, pero por lo que entiendo, no es el caso

Lo comenté como dos afirmaciones distintas, no necesariamente una implicaba la otra  ;) Es evidente que si humeaba por el escape, problemas de culata (ese caso lo puse para ejemplificar que con problemas de culata no siempre se llega al límite en temperatura). En este caso sí entendí que el humo venía del vano motor, pero la prueba del aceite no es 100% fidedigna como para decir "si no hay aceite con agua (o viceversa), descarto culata". De hecho, basta sacar el múltiple de escape y ver "restos de refrigerante" como para entender que hay un problema incipiente en la culata, pequeño pero existente, y que es necesario solucionar antes que haya un problema mayor aún.
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Re:Calentón :(
« Respuesta #24 en: Marzo 30, 2011, 00:19:43 am »
Citar
En 8 kilómetros ni ca lo quemaba, y lo conecté así por que al samara con el termostato malo no encendía el electro nunca jamás, entonces algo ayudaba a enfriar po, al menos tiraba aire

con el termostato malo "cerrado" el agua no circula, por lo tanto en el radiador se mantiene fría, y que electro funcione o no funcione da exactamente lo mismo  :palo: y el aire que tire es insignificante ya que ese aire no alcanza a llegar al interior del motor que es donde se genera la temperatura.

Sobre el humo, creo que no era humo, era vapor, son 2 cosas muy distintas.

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Re:Calentón :(
« Respuesta #25 en: Marzo 30, 2011, 00:25:19 am »
con el termostato malo "cerrado" el agua no circula, por lo tanto en el radiador se mantiene fría, y que electro funcione o no funcione da exactamente lo mismo  :palo: y el aire que tire es insignificante ya que ese aire no alcanza a llegar al interior del motor que es donde se genera la temperatura.

Sobre el humo, creo que no era humo, era vapor, son 2 cosas muy distintas.

Cierto! Mal empleada la palabra por mi parte  :cop2:
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Re:Calentón :(
« Respuesta #26 en: Marzo 30, 2011, 01:56:40 am »
Yo no seria tan drastico en decir que fue "el ultimate calenton"........ los motores tienen un aguante al respecto (sobretodo los que son con bloque fundido de acero), asique si no te paso lo que voy mencionar, ya no es tan mala la cosa: si se tuerce la culata el desmedro en la potencia es notorio, si el auto se queda sin agua al poco rato el olor a fundido (como a plastico quemado heavy) es super fuerte, y empieza a salir humo blanquisco por el escape
.............. a mi me paso en un auto por culpa del mecanico, dejo mal instalada la bomba de agua y el aspa interior se revento, agrieto la carcaza y se fue el agua.. pa mas mala pata que esto paso cuando viajaba y el marcador de T° nunca subio (se quedo pegado cuando el auto perdio el agua subitamente).

En otro auto que tuve (mi primer auto, un accord), tambien me paso que se calento y salia humo debajo del capot (era vapor del coolant) y un gorgogeo fuerte proveniente del deposito de agua (coolant hirviendo). Al motor LE PASO NADA, asique quedate tranquilo amigo Iscariot. En este auto me paso por Manguera rota, pero tambien puedes tener los sintomas por lo que te dijo Pipe_5.
Yo cambie la manguera, drene el coolant que quedaba, coloque coolant nuevo, purge el sistema y se acabo el problema, el motor siguio tan bien como antes del calenton.

SALUDOS
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Re:Calentón :(
« Respuesta #27 en: Marzo 30, 2011, 05:44:30 am »
Colega Iscariot....

a mí me paso lo mismo cuando tenía el noble corsita, calentón, indicador de temperatura al máximo debido a que se me rompió la empaquetadura de la culata...
Cuando lo destapamos con el dostor, revisamos todo el interior del corsa y como dice el colega Dohc-Vtec al auto no le paso nada...
Como dicen los demás revisa bien si tienes la mezcla de aceite con agua... y si debes cambiar la empaquetadura de culata hazla con la original, las alternativas casi siempre dan problemas...

saludos

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Re:Calentón :(
« Respuesta #28 en: Marzo 30, 2011, 05:47:21 am »
Amigazos,

Agradezco mucho sus datos tan bien fundamentados, tengo clarísimo que la cagué, el problema es que me confié porque nunca me había pasado y no cachaba cuál era el límite más menos, además que era de noche, día del joven combatiente, no quería dejar el auto tirado. En fin.

Algunos antecedentes más, el humo no era humo, sino que vapor y no salía por el escape, sino que por el vano motor, específicamente por las juntas de las mangueras y por donde está el sensor de T°, no podría asegurar que salía por la empaquetadura de culata, yo diría que no.

Hoy a la tarde revisaré el aceite y les cuento si se pasó agua o no, y el auto no lo muevo si no es en grúa o que venga el mec a la casa. El problema es el cuando y el "cuanto" ($), pero no importa, me interesa que el auto quede impeque, así que haré todo lo que sea necesario, ahí veo el como.

Si tienen más hipótesis o información, siempre se agradece,

Les cuento más tarde, saludos!
José
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Re:Calentón :(
« Respuesta #29 en: Marzo 30, 2011, 06:52:11 am »
Puta compadre que mal, te deseo la mejor de las suertes, si necesitas remolcarlo a algún lado avísame. (tengo toda la impresión de que el vapor era rosado en todo caso)

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Re:Calentón :(
« Respuesta #30 en: Marzo 30, 2011, 08:08:23 am »
Lo mas probable es que no sea algo simple y nno tengas problemas mayores.

Si no hubo pérdida de potencia difícil que esté algo importante involucrado.

Por otro lado conozco dos autos que tuvieron problemas de refrigeración y ninguno tuvo problemas al motor.

Como consejo, revisar todo el sistema de refrigeración y cambiar todo lo que puedas, sobre todo si lo adquiriste usado. Bomba de agua, radiador, sacar óxido y sarro (hay productos que limpian eso), etc...

Así te aseguras de que no vuelva a pasar. Y no es caro hacerlo considerando la tranquilidad que te da. Ojo, que aunque el radiador se considera casi eterno es bueno cambiarlo con los años pa no tener que cambiarlo obligado después.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

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Re:Calentón :(
« Respuesta #31 en: Marzo 30, 2011, 08:17:26 am »
Lo mas probable es que no sea algo simple y nno tengas problemas mayores.

Si no hubo pérdida de potencia difícil que esté algo importante involucrado.

Por otro lado conozco dos autos que tuvieron problemas de refrigeración y ninguno tuvo problemas al motor.

Como consejo, revisar todo el sistema de refrigeración y cambiar todo lo que puedas, sobre todo si lo adquiriste usado. Bomba de agua, radiador, sacar óxido y sarro (hay productos que limpian eso), etc...

Así te aseguras de que no vuelva a pasar. Y no es caro hacerlo considerando la tranquilidad que te da. Ojo, que aunque el radiador se considera casi eterno es bueno cambiarlo con los años pa no tener que cambiarlo obligado después.

Saludos!


¿Y tú qué haces posteando a las 09:08??

Vente a la pega wn!!!
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Re:Calentón :(
« Respuesta #32 en: Marzo 30, 2011, 16:27:27 pm »
mira, yo de calentones he tenido experiencia y te puedo guiar algo.

primero parte por lo simple, los niveles, te falta mucho coolant??? si es asi, tienes alguna fuga. revisa el aceite, si el aceite esta sano, lo mas probable es que la culata este bien, caso contrario, hay que revisar la culata. vee el termostato, sacalo y pruebalo en agua hirviendo, ve si se abre o no, si no se abre, cambialo (ya que igual no es una pieza cara) y prueba.

lo otro, haz notado si en las mañanas (ya que estan heladas) el auto "humea" blanco??? digo "humea" porque puede ser vapor en realidad, entonces ahi se te esta pasando el agua (o coolant) a la camara de combustion.

revisa todo esto, busca posibles fugas, yo creo que de todas formas deberias cambiar la bomba de agua por precaucion si esque ese no es el problema de ahora.

avisanos a ver como te va!!!
 ;)

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Re:Calentón :(
« Respuesta #33 en: Marzo 30, 2011, 16:48:34 pm »
Ahora no es efectivo medir nivel de coolant, ya que con un calentón se pierde bastante cantidad, va a faltar coolant obviamente pero no es sinónimo de fuga


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Re:Calentón :(
« Respuesta #34 en: Marzo 30, 2011, 17:11:36 pm »
tampoco es efectivo revisar el termostato de esa manera, a menos que pongas un termómetro en el agua, y aún así no es muy efectivo. eso queda para mecánicos antiguos.

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Re:Calentón :(
« Respuesta #35 en: Marzo 30, 2011, 17:16:38 pm »
bueeeeeeno, pero que revise fugas!! y que cambie el termostato, sea como sea igual debera cambiarlo!!!

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Re:Calentón :(
« Respuesta #36 en: Marzo 30, 2011, 18:10:19 pm »
Más gracias señores.

Como antecedentes, les cuento que el auto nunca humeó blanco ni nada, ni en las mañanas ni con frio, nada. Al auto hace como 1 año se le cambió el radiador por uno nuevo original (Valeo), por lo que creo que no es el tema por ahí, aunque igual hay que revisarlo.

Evidentemente va a tener harto menos nivel de coolant, porque me tocó ver la fuga, por el final de una manguera de goma que da a la culata salía vapor y por la junta donde va el sensor de T° de la ECU se veía que goteaba. Pude mirar la zona de la empaquetadura de culata completa y realmente no había nada raro.

El auto nunca perdió potencia, se notaba siempre igual, sólo con la aguja llegando al tope. Recién cuando llegué a la casa salió vapor bajo el capot y recién ahí se prendió el electroventilador.

Acabo de llegar y no he mirado el auto de nuevo, bajaré en un rato a mirar el aceite y el nivel de pérdida de coolant.

Saludos.
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Re:Calentón :(
« Respuesta #37 en: Marzo 30, 2011, 19:13:11 pm »

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Re:Calentón :(
« Respuesta #38 en: Marzo 30, 2011, 19:27:07 pm »

Es posible que tengas problema con el termostato. No recuerdo bien como va montado el sensor de temperatura, segun recuerdo algunos volks (mkII-mkIII) y seat lo traen en un cuerpo plástico de donde sale la manguera superior hacia el radiador, van a presión con un o'ring y un seguro pasado para evitar que salten con la presión, no sé si será el caso de tu GOL (años que no veo mecánica de esos). El termostato en los vochos de esos años creo que va en la parte baja del block, por si acaso  ;)

Revisa a ver que tal te va con eso, como experiencia con los Golf mkIII nunca tuve problemas posteriores con este tipo de eventos, incluso vendimos un gol 93 que se había mandado dos chistes de estos, con algo más de 50.000 km de uso posterior y no hubo problemas salvo reemplazar las piezas correspondientes (termostato, sensor y cuerpo plástico completo)


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Re:Calentón :(
« Respuesta #39 en: Marzo 30, 2011, 19:34:06 pm »
Gracias Mirko, aun no bajo a revisar el auto, he tenido que hacer un par de cosas.

El sensor de temperatura por donde goteaba es esa pieza azul que está justo arriba de la varilla del aceite. En toda esa junta salía vapor y goteaba, pero no en la junta block/culata. No se donde está el termostato, ¿cómo puedo probarlo, si no es con agua caliente como decían antes?



En todo caso igual estoy esperanzado, considerando que nunca vi humo blanco por el escape ni tampoco tuve anomalías en el comportamiento (de hecho se sentía con fuerza al acelerarlo, todo bien).

Gracias.
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